final de Syberia 2 [spoilers dentro, como es lógico]

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

final de Syberia 2 [spoilers dentro, como es lógico]

Mensaje por vfsss » Viernes, 21 de Mayo de 2004 20:05

hooola a todos
bueno, después de unas cuantas horas de juego y ver que el juego es bastante mas atractivo que el primero, me quedo con una sensaci´´on de vacio muy parecido a la primera parte al llegar al final. alguien ha llegado? no lo encuntra un final inacabado?.. no se..
desde luego hay algunas escenas cinemáticas de estas que están de sobresaliente, pero no se.. el final me defraudó..
que opinais?

Saludos!!
VFS

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Mayo de 2004 0:36

Me pareció, a final de cuentas, consecuente.

Porque pregúntate una cosa ¿qué sentido tiene ese viaje? ¿Es Kate Walker quien guía a Voralberg o al revés?

¿No será la que se dirige al ocaso? ¿No será ella la que se dirige finalmente a la luz con los mamuts? ¿No te parece MUY simbólico todo eso de la luz, los mamuts, el viaje y tal? ¿O "Kate Walker nunca va a volver"?

Ese aspecto que en el primero estaba cogido con pinzas lo veo bastante mejor desarrollado en éste.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Sábado, 29 de Mayo de 2004 12:36

exacto!! ese es el tema... donde se quda? allí? no se... me esperaba una resolución de todos y cada uno de los casos. con el abuelo ya se ve, pero.. y ella? y la madre? y el detective?.. no se... para ser el final de la "saga" debería haberse montado un final mas clarificador..

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 29 de Mayo de 2004 23:30

¿Y si el abuelo, la madre y todo eso son en realidad McGuffins, es decir, elementos que ni siquiera existen realmente?

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Domingo, 30 de Mayo de 2004 21:12

... joer.. eso es muy rocambolesco :) pero ella es real, y aunque esté en un mundo irreal (¿?) algo debería de pasar con ella... me parece un final digamos, incompleto

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 31 de Mayo de 2004 11:42

Que ella termina de existir, eso es lo que pasa.

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Lunes, 31 de Mayo de 2004 15:35

Sois unos destripadores!!!!!!!!!!!

esto es lo peor, peoooooorrrrrrr, y encima no he podido evitar mirarlo

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 31 de Mayo de 2004 19:20

Pues hombre, el título del tema está bien clarito. :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 31 de Mayo de 2004 22:42

Modifico el título un poquito, para estar a salvo de mendrugos que entran sin saber que en una discusión sobre el final del syberia 2 se discute el final del syberia 2

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Martes, 1 de Junio de 2004 3:51

Siendo Kaye una hembra joven y teniendo el macho de la especie humana la capacidad de procrear hasta edad avanzada (además Hans cuenta con la ayuda mecánica del cuerpo de autómata), fundan un segundo paraíso terrenal en tierras polares.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Jueves, 3 de Junio de 2004 22:29

hola a todos
sobre esto último no he podido menos que echar una buena carcajada.. no puedo imaginarme un abuelo caduco en forma de autómata procreando con una joven abogada americana jajajaja eso huele a "syberia 3: amor en el Polo", y el investigador intentando encontrarles jajaja
saludos!

PD- Obi_Juan, lamento la posible desilusión.. aunque tampoco hemos explicado el final como tal. sólo son elocubraciones nuestras..

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Viernes, 11 de Junio de 2004 17:31

Nada tio, no te preocupes, SABÍA donde me METÍA, pero no he podido evitar mirarlo, y ahora que me lo he pasado si que me parece un poquito rarrrrrooooo rarooooooo raroooooo raroooooo, y ver este final me ha quitado las ganas de volver a jugar en un futuro tanto cercano como lejano. No tienes que lamentar nada :lol:
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 6 de Julio de 2004 19:29

Un final consecuente como dice risingson, si, pero vacio completamente. A algunas personas le gustara, pero personalmente me dejan con mal sabor de boca tanto los juegos como las peliculas cuyo final falla como en este caso..

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Martes, 6 de Julio de 2004 19:50

Yo no lo encuentro un final insuficiente, ni vacío, sino bastante consecuente con la historia y abierto, libre a la resoluciones e hipótesis de cada jugador, amén de enormemente emotivo (faltaría más, sino hubiera sido así tal y como se desarrolla la saga sí que hubiera sido deficiente) Además de contar con un estilo plástico en el video final muy cuidado, con ángulos adecuados, primeros planos, efectos sonoros... todo muy cuidado para acrecentar lo que se supone que debe ser el cénit de toda la saga. Vamos, que no me parece una finalización poco cuidada, sino todo lo contrario.

Quizá la explicación del final abierto del juego la encontramos en unas palabras de Benoït Sokal: "Syberia II es la última entrega de la saga, ya no habrán más Syberia, pues la historia de Hans Voralberg y su busqueda de los mamuts termina aquí... aunque eso no quiere decir que ésta sea la última aventura de Kate Walker"

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 6 de Julio de 2004 20:12

Pero bueno, ¿es que acaso los mejores finales no son los finales abiertos :wink: ?

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Miércoles, 7 de Julio de 2004 0:13

Pero bueno, ¿es que acaso los mejores finales no son los finales abiertos ?
Bueno, supongo que eso debe depender del espectador, lector o, en este caso, jugador de una historia determinada . Hay quien prefiere que los finales aclaren TODO y olvidarse de la historia. A mí, y como opinión totalmente personal, prefiero sin duda los finales abiertos. Los considero un premio al jugador, la capacidad de crear en su mente la hipótesis que quiera o que considere más probable, lo que otorga una cierta capacidad de intrometerse en la historia, además que suelen ser infinitamente más recordados. Un ejemplo ¿Qué hubiera sido del final de Monkey Island II sin el último gesto de "Lechuck"?

Pindy
Aventurero cáspico
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 1 de Febrero de 2004 23:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pindy » Miércoles, 7 de Julio de 2004 0:15

Reconozco que yo jugé a la segunda parte condicionada por la opinión de Risingson acerca del final. No me decepcionó. No es una aventura que se preste a un final feliz. No si se sabe ver el más allá. A mí en muchos momentos me recordó al Sanitarium, aunque de forma un poco menos sutil. Tampoco entendía al principio la insistencia de los abogados para que volviera, hasta que pensé que podrían ser médicos con la madre al lado gritando que salven a su hija. Entonces todo cobraba algo más de sentido, aunque lo deslab/vazado de la primera parte deja el tema un poco en ascuas.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 7 de Julio de 2004 13:20

. Un ejemplo ¿Qué hubiera sido del final de Monkey Island II sin el último gesto de "Lechuck"?

Precisamente a eso me refiero, a que el final se inesperado, que te de un guiño, no a que sea cerrado o abierto. Personalmente prefiero un final abierto, pero tambien prefiero un final imprevisible, inesperado, que te deje con la boca abeirta y digas LA LECHE. El final de Syberia es abierto, muy bonito y tal, pero previsible, es lo que sabes que va a pasar, lo que se supone que tiene que pasar, por eso em deja vacio

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 7 de Julio de 2004 13:54

De hecho, Syberia podia haber acabado en su primera parte. Yo no sé la decepción que tuvo el final del original en muchos . Pero pocas veces he visto un final tan poético y abierto a la par que cerrado. Me explico... La historia del Syberia original es la búsqueda interior de la protagonista. Al final, la pija de la Walker se da cuenta de que la vida que llevaba no era lo suyo y se larga con Hans. Punto.

No importa la historia de los mamuts, qué pasará con Hans, qué ocurre con los abogados. Todo lo que viene después de eso es un epílogo innecesario para lo que es la historia principal. No digo con esto que Syberia II sea innecesario, pero el final de Syberia es un ejemplo maduro, pensado y elogiable de cómo debe ser un final de un juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 7 de Julio de 2004 15:11

Si es que queda mogollón de pedante citarse, pero eso ya lo dije en la review: Syberia, el primero, casi consigue que se le perdonen todos los defectos por ese final. Kate Walker pierde el norte, ve un mundo distinto, le parece más real que el suyo, se insensibiliza ante su familia, su novio, sus amigos pero en cambio cree en el sueño loco de Voralberg quizás más aún que Voralberg. Camina, se lo piensa, mira, se ve en la infografía como nunca se puede imaginar uno el sentimiento de pérdida que va a tener de todo su mundo, y da media vuelta a coger el tren. El tren. Mon dieu, qué simbólico. A territorios helados, encima.

Y del dos... pues eso, interpreto el final como una especie de Sanitarium. Me dejó también bastante tocado eso de la bruma, con los mamuts perdiéndose. El ocaso. La muerte. No hay más, no hay yuki, no hay walker, no existe nada tras ello.

Sinceramente, por este par de cosas el señor Sokal se ha acabado ganando mi (y creo que nuestro) respeto. A ver qué hace con su corazón de las tinieblas particular ahora.

Responder