Las aventuras graficas en linux

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

j4ck
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 4 de Julio de 2005 14:52

Las aventuras graficas en linux

Mensaje por j4ck » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 0:53

Los linuxeros tambien disfrutamos de las aventuras graficas, aunque los desarrolladores se olviden de este sector de usuarios (el porque es otra historia).

Wonderworld.
La mansión Hoover.
El Padrastro.
Fernando Fernandez: Un rescate accidentado

....

Pero claro, no solo de amateurs vivimos, sin ir más lejos tenemos un par de regalitos esperando a tan solo una linea de texto para poder jugarlos:

apt-get install scummvm fluidsynth timidity beneath-a-steel-sky light-of-the-amazon-queen

Con esa simple linea ya nos bajamos un par de juegos (light of the amazon queen y beneath a steel sky ) y el scummvm.
Sin olvidar que con scummvm podemos jugar a los clasicos de lucas y a aventuras de la talla de:

Broken sword 1 y 2
Gobliiins
Simon the Sorcerer 1
Simon the Sorcerer 2
The Legend of Kyrandia
etc...


Luego pues tambien disftuamos de los juegos online, vease titulos como la insula de sancho (http://www.insulasancho.com).

Y para los de sierra, pues usamos freesci que actualmente soporta titulos como:

Leisure Suit Larry 2
Leisure Suit Larry 3
Police Quest 2
King's Quest 4
Hero's Quest / Quest for Glory 1
Space Quest 3
The Colonel's Bequest
Conquests of Camelot
Codename: Iceman
Hoyle's Book of Games
Hoyle's Book of Games 2


Y con calidad mejorada respecto a los originales.

Para juegos de amiga siempre tenemos el UAE (unix amiga emulator) y podems jugar a las aventuras que sacaron para el clasico amiga 500 o el 1200 por ejemplo.
Incluso podemos montar un HD formateado en el sistema de ficheros nativo de amiga.
Y asi ocurre con los juegos de las recreativas (xmame) del zspectrum, etc.......................

Ya cuando queremos jugar aventuras que consumen más recursos y se desarrollaron para windows, por ejemplo, pues tiramos de wine que aunque nos de algún quebradero de cabeza siempre trasteando pues consigues hacerlo funcionar :) (doy fe que he jugado a titulos como runaway perfectamente sin necesidad de usar software privativo)

Si nos vamos a usar vmware pues jugamos al resto sin problemas (pero necesitaremos un equipo con grandes prestaciones ).
Vamos que en linux tambien jugamos aunque no se preocupen por esta comunidad de usuarios (lo entiendo supongo, las empresas tienen que ser fieles a sus objetivos).

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 1:30

O más fácil aún: te pones windows.

j4ck
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 4 de Julio de 2005 14:52

no gracias

Mensaje por j4ck » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 2:36

ya pero el tema habla de juegos en linux :).
gracias por comentar .

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Re: Las aventuras graficas en linux

Mensaje por Danielk » Martes, 5 de Septiembre de 2006 6:50

j4ck escribió:Los linuxeros tambien disfrutamos de las aventuras graficas, aunque los desarrolladores se olviden de este sector de usuarios (el porque es otra historia).
Si quieren les cuento la historia de la que nos hablam j4ck:
Alguien cosigue un Linux, lo instala, comete un error pequeño y todo se desconfigura. Tiene que volver a empezar y esperar que se instalen todos los discos del Linux. Luego de que logra que cargue el S.O., se da cuenta que su impresora, su tarjeta gráfica ni su tarjeta de sonido tienen drivers compatibles, por lo que debe usar drivers genéricos -que disminuyen la calidad y el rendimiento (Qué asco). Después de 1 mes, logra configurar el Linux. El día 31 prende el computador, 5 minutos cargando basura que sólo Torvalds entiende, luego aparece la horrible interfaz... y en fin, decide desintalar el Linux y volver al amado Windows... :cry: ¡Qué conmovedor!

:twisted: ¿Por qué será que no conozco el primer linux que se instale y le quede funcionando todo a la primera?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 5 de Septiembre de 2006 9:49

A ver, los windowseros no me seais nazis que sabeis que linux mola mas. Lo malo es que tenemos los cojones muy anchos y pasamos de tener que hacer ciertas cosas incomodas. Pero no me digais que la instalacion de win no es la mayor tortura de la historia. Y un ejemplo de Linux que vaya bien a la primera (sin tener ni zorra de linux claro, xq un amigo mio se instalo el Gentoo desde la consola y esta para pajearse el pc. ¿Habeis visto el Vista? Pues mas bonito aun): Ubuntu.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 5 de Septiembre de 2006 12:01

Gaspode escribió:A ver, los windowseros no me seais nazis que sabeis que linux mola mas. Lo malo es que tenemos los cojones muy anchos y pasamos de tener que hacer ciertas cosas incomodas. Pero no me digais que la instalacion de win no es la mayor tortura de la historia. Y un ejemplo de Linux que vaya bien a la primera (sin tener ni zorra de linux claro, xq un amigo mio se instalo el Gentoo desde la consola y esta para pajearse el pc. ¿Habeis visto el Vista? Pues mas bonito aun): Ubuntu.
Sin tener nin papa de Linux... ¿por cual me decanto?, ya sabes, la mítica pregunta. Algunos dicen Suse, otros Debian, y últimamente me han contestado "Ubuntu". He tenido instalado tanto Suse como Ubuntu, pero solo por diversión de "ver como era". Ahora que quiero tomármelo más enserio me gustaría dar con una versión de él que no me hiciese dejarlo a las pocas semanas y que no me ocupe 8 GB =)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Septiembre de 2006 13:50

SpankThru escribió:Algunos dicen Suse, otros Debian, y últimamente me han contestado "Ubuntu".
Imagen

cómo suena lo de Suse y Ubuntu a oídos de un profano

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 5 de Septiembre de 2006 14:08

¿El Ubuntu más bonito que el Vista? Sí, claro. XD

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 5 de Septiembre de 2006 14:12

No, Gentoo.

El Ubuntu es facil para empezar, pero bastante cutrongo. Casi mola mas el Guadalinex (otro bueno para empezar).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 5 de Septiembre de 2006 14:22

El Gentoo tampoco es más bonito. Ni el SUSE. XD

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 5 de Septiembre de 2006 15:47

Risingson escribió:
Imagen

cómo suena lo de Suse, Gentoo y Ubuntu a oídos de un profano
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Aparte de eso.... a mí el que más me ha gustado ha sido Debian. No he probado todas las distribuciones pero me ha parecido el más chulo. Aunque Ubuntu y Suse tienen mucho tirón.

La mejor opción: Compartir Windows/Linux y comprarse un portátil Mac. Así se está bien servido :P

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 5 de Septiembre de 2006 19:46

Pues el tio me enseño el portatil con el Gentoo puesto y madre mia. La resolucion era de vertigo, tenia las pijaditas del escritorio en 3D y mil mas. Eso si, eso no se hace con la distro directemente. El tio es un as, se busca todo y se lo curra a muerte.

Es mil veces ams bonito que el Vista, pero claro, para conseguir eso hay que dedicarle muuuuuuuucho tiempo (dos años estuvo peleando el tio para aprender exclusivamente linux).

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 5 de Septiembre de 2006 21:34

2 años para que te salga una papelera de reciclaje en 3d? con ese tiempo podría haberse construido una casa en el campo

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 2:32

El no folla xDDD.

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 4:52

Ustedes sólo usan Linux porque los hace sentir "supergenios", es más difícil, soy mejor, yo puedo. No vengan a dárselas de que saben mucho, lo único que son es unos retrógados. El computador se inventó para hacer todo más fácil, el que quiera complicarse con un Linux sólo por sentirse capaz de todo es un idiota.

P.D.- No quiero decir que todos los que usen Linux sean idiotas, algunos lo hacen por necesidad, yo a veces lo hago.

No me gusta ser extremista, no conozco una sola persona que use Linux y tenga la mente abierta. Así que perdónenme.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 16:17

A mi me gusta linux por mil millones de cosas, pero uso windows solo por dos motivos: videojuegos y pereza.

Pero un linux tiene miles de ventajas sobre windows. Por ejemplo que es gratis (ya vereis cuando metan el DRM ese de los cojones la gracia que le hara a la gente que lo tenga pirateado...)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 16:51

Un amigo me puso Debian en una partición, pero por falta de espacio la formatee. Cuadno me compre un disco más grande me pondré los dos.

Me parece que ni con Linux nos escapremos del DRM.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14096

No se como irán las cosas hoy por hoy. :?

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 18:36

Que es eso del DRM? :O
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 19:33

En este caso DRM = Digital Rights Management.

La nueva idea de la industria informatica-cinematografica-discografia que tu no puedas multimediar (ver videos, oir musica, leer libros, etc.) sin licencia, atando el sistema no sólo a nivel de software, sino también a Hardware.

http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management
A mi me gusta linux por mil millones de cosas, pero uso windows solo por dos motivos: videojuegos y pereza.
Me apunto a tú club.

A que decir verdad, cada vez juego menos en windows y más en linux (dosbox). Lo que va a hacer daño a algunos linuxeros: uso fedora :lol:
No vengan a dárselas de que saben mucho, lo único que son es unos retrógados. El computador se inventó para hacer todo más fácil, el que quiera complicarse con un Linux sólo por sentirse capaz de todo es un idiota.
retrógrados?

A ver, que de haber idiotas que se creen capaces de todo los hay en windows, QNX, BeOS, y ManolOS.

Linux está orientado a la gente que quiere experimentar, quiere ver como funciona un sistema operativo desde el corazón del mismo, o quiere desarollar plenamente. Luego con linux, poder usar la maquina desde un nivel primitivo y no depender de API's que muchas veces residen en windows sin instrucción de programación alguna.

Además cada vez que uso linux me doy por sadisfecho. De hecho, yo no he usado nunca un windows pirata, cosa que hacéis la amplia mayoria de usuarios de este SO. Cosa que me llebaba a estar usando un windows 98 que compré de segunda mano por una miseria por alli el 99. Y luego si queria algo moderno y pontente iba a linux.


(CURIOSIDAD: no estaba seguro del significado de retrógrado, tire a google y me apareció una web critiana anti homosexuales)
Tex Murphy, PI

j4ck
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 4 de Julio de 2005 14:52

joe

Mensaje por j4ck » Viernes, 8 de Septiembre de 2006 0:04

Por favor, dejen de basarse en viejas leyendas urbanas.

La primera leyenda urbana es que windows es feo: mentira.
De primeras linux no tiene un escritorio, tiene varios, el kde es bonito, el gnome tambien, fluxbox, ..... cada cual tiene su encanto y se usa para determinados equipos o gustos.
Uno es muy libre de instalar el que quiera o si lo prefiere no usar un desktop y tirar de comandos (cosa tremendamente util y rapida para determinados usos).

Aqui les dejo un par de capturas de pantalla:

http://www.designlegion.com/linux/scree ... ck10-0.jpg
http://www.novell.com/linux/xglrelease/ ... e-cube.jpg

Que el windows xp o el vista son menos vistosos que por ejemplo un linux (sea la distro que sea) es evidente:

http://www.novell.com/linux/xglrelease/ ... rency1.jpg

Usando xgl puedes tener un desktop tridimensional (he dicho uno, me refereia a cuantos quieras).

Si alguno se atreve le aconsejo primero documentarse un poco, por ejemplo leerse un manual basico sobre linux y luego instalarse por ejemplo ubuntu (que no necesitaras drivers) y te lo reconoce practicamente todo.

Digamos que en una hora tienes un sistema funcional, libre, gratuito y facil de usar.
Dejense de leyendas urbanas.

Aqui pueden ver perfectamente los programas usuales y sus screenshots. http://www.linux-es.org/node/155

Responder