Las aventuras graficas en linux

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 22:44

A mi me parece mas vistoso windows que linux. Y mucha mas facil. Pero si nos ponemos frikis, el lado oscuro es lo facil. Asi que hay que tender a lo jedi. A lo gratis. Al software libre. A que Bill Gates no este totalmente forrado. Si linux es complicado, yo creo k es pq no hay tantos contribuyendo como con microsoft. Por ej yo creo que si todos los desarrolladores de cada distribucion se metieran en una. Harian un grandisimo sistema operativo de software libre y facil para todos.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 21 de Septiembre de 2006 22:46

pues yo prefiero mac xD jajajajaja
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Septiembre de 2006 23:29

ruekov escribió:(CURIOSIDAD: no estaba seguro del significado de retrógrado, tire a google y me apareció una web critiana anti homosexuales)
O sea que este no estaba dentro

Imagen

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 22 de Septiembre de 2006 3:02

No, era de estos:

Imagen

y de la pequeña de estas dos también estaba implicada, por lo visto:

Imagen
Tex Murphy, PI

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Viernes, 22 de Septiembre de 2006 14:59

Vaya, la nuevas imágenes de In Memoriam 2.
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 22 de Septiembre de 2006 23:25

ein????
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 23 de Septiembre de 2006 11:53

Oye pues la foto de la Ramona Fandanga es muy pintoresca, con la señora bajita del botijo y todo...

PD: Este Ruekov, me tiene acongojado y anonadado por igual, es más listo que Sánchez Dragó

Azaak
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 19:49
Ubicación: León (España)

Mensaje por Azaak » Viernes, 22 de Junio de 2007 12:02

Nunca pensé que hubiera personas que le tuvieran tanta manía a Linux :shock:
Voy a hablaros de mi experiencia personal:
No soy, creo, el prototipo de "friki"... soy una estudiante de Humanidades (Letras puras), no tengo ni idea de programar y tampoco tengo intención de complicarme la vida, sin embargo, uso Linux sin otra partición diferente y no me siento limitada absolutamente para nada.
Siempre usé Windows, desde las versiones menos gráficas, pasando después por '95, '98, XP... un día me dió por EXPERIMENTAR (que no es la razón por la que los usuarios Linux no usamos Windows) y empecé a probar varias distros hasta que llegué a Kubuntu (KDE, el mejor entorno para mi gusto). Al principio pensé que sería solo eso: un experimento que acabaría en un formateo con vuelta a XP, pero no... resulta que éso nunca llegó a producirse y después de un año sigo con este S.O.
Yo NUNCA había tocado Linux ni tenía ni idea de sus comandos y su funcionamiento... sin embargo puedo asegurar que a los tres días había conseguido configurar todos mis periféricos, algunos tenían drivers en sus respectivas webs, con otros, tocó instalar genéricos que por cierto, no solo no disminuyen sus prestaciones de fábrica, sino que dan opción a ampliarlas aún más. Además, aunque esos tres días de habituación y configuración puedan resultar algo incómodos, te quedas con la sensación de haber aprendido un montón. Nunca jamás vuelves a experimentar ningún problema ni dificultad, sino más bien todo lo contrario: en cuanto tienes todo instalado, Linux es una auténtica maravilla por ser libre. La conexión a internet, para los que creen en leyendas urbanas, no se configura, directamente, ni necesitamos los dichosos CDs de instalación. Todo absolutamente automático si se hace bien (incluidas las redes inalámbricas).

Respecto a AG, que para eso estamos aqui, era el tema que más me preocupaba, pero resulta que todo se soluciona con "sudo apt-get install wine" (o un click en Adept u otro instalador para los que odian las pantallitas negras).
De hecho, si se me permite el comentario, la mayoría funcionan mejor que en Windows... y... puedo instalar muchas más, ya que no tengo que llenar mi disco duro de antivirus ni anti-spyware.

Saludos :roll:

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 22 de Junio de 2007 14:20

Después de leer el tamaño desprecio que muestran los webmasters por este sistema operativo, me veo obligado a salir en su defensa.

Linux es un sistema tan sencillo como Windows. He probado Suse, Kubuntu, y Mandriva 2007, pero después de todo, he vuelto a Suse (estoy escribendo estas líneas desde él), me parece el más estable de los tres.

No nos engañemos la mayoría de los usuarios utilizan el ordenador entrar al youtube, bajarse algo de P2P, música, películas, usar el Office, el messenger y poco más.
Existen programas en Linux para hacer todo eso, y todos gratuítos, de hecho muchos son los mismos que a lo mejor ya estáis usando en Windows (Firefox, Openoffice, Azureus...)

La gente se piensa que va por línea de comandos y yo que sé que más, pero es mentira. Tiene escritorio, y con efectos 3d, y es tan bonito como el de linux. Si no quieres no tienes porqué escribir ni un sólo comando.

La instalación de nuevos programas es muy sencilla, doble click en el RPM y aceptar, aceptar, aceptar...

Te puedes olvidar de virus, antivirus, spyware y demás mierda.

La instalación es sencillísima, meter el DVD y siguiente, siguiente, siguiente... Además respeta cualquier otro sistema operativo que haya en el ordenador, no como hace Windows, y cada vez que arrancas el PC te pregunta cual quieres usar.

La mayor pega para mí, es que apenas hay videojuegos comerciales compatibles con Linux. Los más notables son Unreal Tournament, Neverwinter Nights, y últimamente Ankh.
Por ese motivo conservo Windows XP en una particion.

En resumen, si excluímos los videojuegos, es como Windows pero gratis.

Responder