Broken en ingles

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 0:05

Me ha dejado asombrado tanta demanda de doblaje.

A ver:

1.- ¡Que los subtítulos dañan la vista! Pues deberíamos estar ya todos ciegos, yo llevo 15 años jugando con subtítulos (incluso cuando el juego está doblado al español) y veo mejor que nadie. Además, para lo que durará el juego, 15 horas siendo optimístas, no creo que pase nada.

2.- Como se ha dicho en la sobresaturada sección de comentarios de esta noticia, las aventuras gráficas no se caracterizan por tener demasiada acción, ni movimientos de cámara espectaculares, así que leer y mirar las imágenes a la vez (y no estar loco) no puede ser tan difícil.

3.- A los que tanto alaban el doblaje del Broken. Dejadme que os abra los ojos, el doblaje de esta saga es de lo peor del mundo del videojuego. Puedo entender que esta saga os encandilara (aunque no lo comparta; para mí es una aventura buena, pero no una obra maestra), pero hay que ser críticos, joder. A mi Grim Fandango me entusiasma, pero reconozco que el doblaje es correctito, lo que pasa es que la aventura en su conjunto es tan cojonuda que hace que ese aspecto más débil, pase desapercibido.

La postura de los que quieren que se mantenga el doblaje por dar continuidad a la serie, la entiendo, a mí me jode mucho cuando le cambian la voz a un personaje en una serie de TV; pero en este caso creo que salimos ganando, en serio.

Yo por lo menos aplaudo la decisión, y en cuanto termine de escribir este post me tiraré al suelo y me revolcaré mientras río con complacencia. :) Aunque, como siempre, lo deseable sería que en el DVD metieran los dos doblajes, y así, que cada uno pudiera elegir lo que más le convenga.

Y a pesar de lo dicho, no la compraré, porque 50€ es un precio demasiado alto a pagar por un juego, llámese Broken Sword, Half-Life 5 o el Niño Rata. Cuando esté por 20€, veremos.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 2:08

Yo en algún añejo tópico del foro ya di buenos argumentos para defender el audio original, pero parece una discusión sin sentido por estos lugares. Me limito a observar que el doblaje o no del juego no evitará su irremediable fracaso...
Imagen
Imagen
Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 2:31

Oie, yo por el niño rata pagaria hasta 300€. Y lo de que leer subtitulos daña la vista...en fin, soy informatico, me paso horas y horas delante del pc leyendo lineas de codigo o apuntes, subtitulos de pelis, series y juegos, me he tragado novelas enteras en el pc, etc y veo como cuando tenia 4 años. Solo se me nubla la vista cuando llego a las 7 de la mañana del domingo, pero creo que no tiene nada que ver con los subtitulos ^_^

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:21

No es que sea muy extraña la decision de no traerlo doblado a España despues de las criticas gratuitas a la que fue sometido el juego, en esta misma web por ejemplo.

Que si los graficos se parecen demasiado a los del BS3 y son feos, que si George tiene cara de tonto, que si los escenarios estan muy poco detallados, que si la caratula no es suficientemente buena, blablabla... Sin contar las numerosas criticas a Tomas Rubio (que personalmente creo que como Stobbart hacia bien su papel, no me meto en otros juegos).

Que algunos van de profesionales y de demasiado exigentes y al final las distribuidoras normal que se gasten lo minimo en este pais en cuanto aventuras graficas se refiere. A este paso ni llegaran a España.

Por lo que veo hay gente que se piensa que por haberse terminado el Monkey Island 2 y algun otro juego dificil sin guia ya posee la verdad universal.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:35

Que si los graficos se parecen demasiado a los del BS3 y son feos, que si George tiene cara de tonto, que si los escenarios estan muy poco detallados, que si la caratula no es suficientemente buena, blablabla... Sin contar las numerosas criticas a Tomas Rubio (que personalmente creo que como Stobbart hacia bien su papel, no me meto en otros juegos).
Ahora va a resultar que el director ejecutivo de THQ tiene a AyC entre sus favoritos, y se fue a llorar a la cama después de leer nuestros comentarios. En internet se critica a todo, fíjate las críticas feroces que hay contra Microsoft en todo el mundo, y no por eso deja de lanzar sus Windows.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:37

Depthlord escribió:No es que sea muy extraña la decision de no traerlo doblado a España despues de las criticas gratuitas a la que fue sometido el juego, en esta misma web por ejemplo.

Que si los graficos se parecen demasiado a los del BS3 y son feos, que si George tiene cara de tonto, que si los escenarios estan muy poco detallados, que si la caratula no es suficientemente buena, blablabla... Sin contar las numerosas criticas a Tomas Rubio (que personalmente creo que como Stobbart hacia bien su papel, no me meto en otros juegos).

Que algunos van de profesionales y de demasiado exigentes y al final las distribuidoras normal que se gasten lo minimo en este pais en cuanto aventuras graficas se refiere. A este paso ni llegaran a España.

Por lo que veo hay gente que se piensa que por haberse terminado el Monkey Island 2 y algun otro juego dificil sin guia ya posee la verdad universal.
Jaja no si aun tendremos nosotros la culpa de que no lo doblen. Lo que hay que oir...

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:44

bainomamueles escribió:Ahora va a resultar que el director ejecutivo de THQ tiene a AyC entre sus favoritos, y se fue a llorar a la cama después de leer nuestros comentarios. En internet se critica a todo, fíjate las críticas feroces que hay contra Microsoft en todo el mundo, y no por eso deja de lanzar sus Windows.
AyC es una de las webs españolas con mas prestigio de los paises de habla hispana creo, supongo que THQ España debe de tantear las aguas consultando opiniones de posibles compradores, vamos, seria lo logico hacer un estudio previo de mercado. Las distribuidoras no son tontas aunque lo parezca a veces, saben que BS4 es una aventura grafica y que en AyC hay seguidores del genero. Aunque no se, quiza tu conozcas mejor como funcionan las distribuidora.

Microsoft siempre vendera sus Windows, pues es el SO mas facil de utilizar y el que mejor compatibilidad tiene con la mayoria de software en general. Las empresas no van a poner Linux en todos los PCs porque la mayoria de empleados se harian trizas para utilizarlo a el y a sus programas, eso es un paston para Microsoft, ya que las empresas no pueden permitirse instalar versiones piratas.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:50

Si el juego no se dobla, no es porque hayamos dicho que a George le han puesto cara de tonto (cosa completamente cierta, y que no lo parece tanto en la versión de demostración), ni porque hayamos dicho que la portada es muy fea, si por cualquier otra crítica que podamos haber pronunciado desde nuestra web.

No han doblado el juego porque lo han lanzado como si de un título de serie B se tratara, de fondo de catálogo, y posiblemente con una tirada ínfima y a un precio hinchado (tal y como salen la gran mayoría de novedades aventureras). ¿Y por qué? Pues muy fácil, porque el tres no vendió una mierda. Punto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:50

Kelmer, no disimules que osotros tambien tuvisteis algo que ver en la guerra de Irak y en la eliminacion de España en cuartos xDDD.

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:51

kelmer escribió:Jaja no si aun tendremos nosotros la culpa de que no lo doblen. Lo que hay que oir...
No le doy la culpa a nadie en concreto, es logico que si ven que en un pais las criticas a un juego que esta por salir son ya malas que no inviertan al maximo.

No le quiero hechar la culpa a esta web, pero desde que visito los foros que veo como si la gente fueran criticones contra todas las nuevas aventuras (que ni han probado) ya por asociacion.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:53

Ten por seguro que si se critica algo es con conociemiento de causa. Y si algo no gusta, pues no gusta. No poder criticar un juego por miedo a que no saquen mas es estupido. De hecho se critica para que los mejoren en el futuro.

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 17:00

Gaspode escribió:Ten por seguro que si se critica algo es con conociemiento de causa. Y si algo no gusta, pues no gusta. No poder criticar un juego por miedo a que no saquen mas es estupido. De hecho se critica para que los mejoren en el futuro.
A ver Gaspode, no digo que no se pueda criticar, pero es que a veces leo criticas que son de risa, yo soy el primero en exigir calidad, ya que el dinero a nadie se lo regalan, y si me gasto X euros en un juego quiero que sea bueno. Pero es que ya meterse con el aspecto fisico del protagonista, pos que quereis que os diga, para ver tios cuadraos y operados ya esta el certamen de mister españa y otras frivolidades.
Última edición por Depthlord el Viernes, 1 de Septiembre de 2006 17:02, editado 1 vez en total.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 17:02

Nadie ha pedido que sea guapo. Simplemente coherencia ocn anteriores modelos. Es decir, si el George no tenía cara de bobo en las anteriores entregas, no tiene porqué tenerla ahora.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 17:03

Jaja pero una cosa es hacer un comentario jocoso acerca de la cara de tonto que tiene el George y otra muy distinta querer decir con ello que el juego no merezca la pena.

Cuando saquemos el review podrás acusarnos de lo que quieras, pero vamos, por un gag en una noticia, no creo yo que hayan parado las máquinas en THQ.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 17:04

Ojalá que sí, kelmer, imagínate el poder mediático que tendríamos xd

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 17:11

Eso del aspecto de George lo he puesto como ejemplo, sobretodo en los comentarios y los foros he leido muchisima critica sin sustancia hacia otros aspectos, no solo estoy hablando de esta web ojo, en general.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 18:36

Depthlord escribió:
Gaspode escribió:Ten por seguro que si se critica algo es con conociemiento de causa. Y si algo no gusta, pues no gusta. No poder criticar un juego por miedo a que no saquen mas es estupido. De hecho se critica para que los mejoren en el futuro.
A ver Gaspode, no digo que no se pueda criticar, pero es que a veces leo criticas que son de risa, yo soy el primero en exigir calidad, ya que el dinero a nadie se lo regalan, y si me gasto X euros en un juego quiero que sea bueno. Pero es que ya meterse con el aspecto fisico del protagonista, pos que quereis que os diga, para ver tios cuadraos y operados ya esta el certamen de mister españa y otras frivolidades.
¿Y tu piensas que por esas criticas que son de risa, vertidas en un foro por algun onanista anonimo van a ser decisivas en la estrategia de ventas de una compañia como THQ?

Es como si voy a un foro de Iberia y les digo que sus azafatas son feas y por ello dejan de poner vuelos a mi ciudad :S. Es absurdo.

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 20:13

No me refiero a un foro simplemente, me refiero a bastantes, y en el de AyC no solo era una persona que criticava el juego sin jugarlo, eran bastantes.

Mi teoria a riesgo de parecer paranoide es que en toda España parece haber una costumbre bastante snob de criticar a destajo toda aventura grafica que este por salir solo al ver cuatro pantallas preliminares.

Ejemplo un poco absurdo tambien Gaspode, creo que la gente no esta pillando lo que yo quiero decir o es que no me explico bien.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 21:43

Has dicho en toda España?; joder, pero que criticones somos en este país no???; Xdddd

Venga Depthlord que no será pa tanto drama coño, vamos a hacer una montaña de 40 metros de un granito de arena; cada uno opina lo que quiere

Y además los jugadores ya tan mas que quemados con la polémica que ha rodeao al hasta ahora puñetero broken, que los de THQ lleva puteando a la gente un montón de tiempo con este dilema tío

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 22:16

Me parece una tonteria, ¿no se esperarían antes a ver los comentarios que produce la demo que acaban de sacar? Además creo que la demo ha dejado buenas sensaciones en general por lo que he leido por ahí.

Responder