Gabriel Knight 1

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Gabriel Knight 1

Mensaje por Piskito » Lunes, 28 de Agosto de 2006 22:45

Wenas,

Me dejaron este juego y he visto que los gráficos son bastante malillos, con mucho pixel; y sin embargo he visto imágenes de este juego con gráficos mucho más detallados. ¿A qué puede deberse?

Tampoco consigo oir nada, y se supone que este juego tiene música y los personaje hablan ¿no?

A ver si podeis ayudarme para poder disfrutar de este juego de la mejor manera.

Gracias y un saludo.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Lunes, 28 de Agosto de 2006 23:08

Los gráficos de Gabriel Knight son geniales ¬¬

Debes jugarlo a través de DosBox, un "emulador" de DOS para Windows XP. Puedes descargarlo de su web oficial http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 28 de Agosto de 2006 23:14

:shock: ¿¿Malos?? ¿¿¿Malos gráficos para una aventura del 93???
Pueden resultar "anticuados" para nuestra epoca actual, pero ojala que se esforzansen la cuarta parte ahora con las aventuras de lo que hicieron con lo que había en esa época, tanto en guion, como a nivel musical, video y gráfico. Por no hablar de su reparto de doblaje. El conjunto, es lo que hace de esa aventura un JOYA.

Mira a ver que version del Gk te han dejado, si la de cd o la de disquetes (sin voces). Entre una y otra hay muchas diferencias de resolcuion, sobre todo en los videos, hay escenas nuevas y los iconos del mapa tb varian.

:wink: Cuidadito con lo que se dice, que con esta saga puedo ser muy intransigente e irritante :lol:

Afuuuu
Última edición por Ingwell Ritter el Martes, 29 de Agosto de 2006 0:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 28 de Agosto de 2006 23:31

Uyyy, va a correr la sangre por aquí con semejantes afirmaciones. :wink:

Al caso, la diferencia grafica no es muy diferente de una version a otra, algunos objetos se veran a una resolución de 640x480, algunos, los personajes seguiran viendose a ¿320x240?, lo que gana mucho es en el audio, ya no solo las voces, si no, todos los sonidos estan digitalizados.

Si te resulta mu complicado el dosbox "pelao", aqui te dejo un programilla que lo complementa para usarlo de una manera más "comoda".

http://www.laisladelabandoware.com/grlida.php

Enga-

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Martes, 29 de Agosto de 2006 13:15

Haya paz, jeje, que soy consciente que estamos ante uno de los clásicos de las aventuras gráficas :P

Nada más lejos de mi intención meterme con este pedazo de juego; simplemente que había visto fotos por ahí y los gráficos eran mucho mejores que lo que me he encontrado; y si a eso le sumamos la falta de música y voces entendereis mis dudas anteriores.

Voy a probar con esos programas que me decís, a ver si la cosa mejora. Ya os contaré, que soy bastante torpe para estas cosas y a lo mejor necesito más ayuda.

Gracias por todo y un saludo.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 29 de Agosto de 2006 14:39

En DosBox hay filtros gráficos que "mejoran" la calidad. Son relativamente faciles de tocar modificando el .conf de dosbox. Prueba diferentes configuraciones.

Código: Seleccionar todo

[render]
# frameskip -- How many frames dosbox skips before drawing one.
# aspect -- Do aspect correction, if your output method doesn't support scaling this can slow things down!.
# scaler -- Scaler used to enlarge/enhance low resolution modes.
#           Supported are none,normal2x,normal3x,advmame2x,advmame3x,advinterp2x,advinterp3x,tv2x,tv3x,rgb2x,rgb3x,scan2x,scan3x.

frameskip=0
aspect=false
scaler=normal2x
Esta es la linea. Pues te recomiendo probar todos los filtros-scaler a ver cual es el que más te gusta.
Tex Murphy, PI

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 29 de Agosto de 2006 15:12

Ojo, si al final dispones de la version CD, no podras utilizar los filtros si lo pones a alta resolución, no se por que, si alguien sabe como activarlos con las resolucióon de 640x480, que me lo diga, anda plis.

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Martes, 29 de Agosto de 2006 16:15

A ver, os cuento...

La versión que me habían dejado al principio supongo que era la primitiva, ya que ocupaba tan sólo unos 20-30 Mb, no necesitaba instalación y, supongo, no tenía sonidos de ningún tipo (ya que ni siquiera me iban usando el VDMSound).

Ahora me han pasado otro cd que ocupa más de 400 Mb, y que ya tengo que instalar en el disco duro del ordenata. Pero una vez hecho esto le doy a jugar, me sale el logo de Sierra e inmediatamente se cierra el programa y vuelve a windows, sin ningún mensaje de error ni nada; no sé si es que hago algo mal o no lo sé configurar bien. He probado con el DOSBox y el VDMSound y me pasa lo mismo; supongo que habrá problemas con mi sistema operativo, que es XP.

Así las cosas, supongo que tendré que resignarme y jugar a la primera versión que tenía, que no tiene sonidos ni puedo poner filtros a los gráficos, pero que al menos funcionaba. A no ser que exista alguna otra solución...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Martes, 29 de Agosto de 2006 16:38

todo lo que neceistas para correr el GK1 y GK2 en XP:
http://www.gabrielknight2k.tk/
Imagen
Imagen
Imagen

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 29 de Agosto de 2006 16:58

Horacio, ¿esos parches no eran sólo para la versión inglesa?

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 29 de Agosto de 2006 18:34

Ya q estamos, alguien sabe d 1 sitio en condiciones pa descargar el GK1?; y d 1 modo medianamente decente pa hacerlo funcionar con XP?

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 30 de Agosto de 2006 0:13

La primera entrega, es decir, la floppy, de Gabriel Knight, considerada ya abandonware, la puedes encontrar en casi cualquier web de abandonware en castellano. La versión CD, también considerada abandonware, deberás conseguirla mediante programas p2p.

El mejor modo de jugar a Gabriel Knight I en Windows XP es usando DosBox, configurándolo todo del modo más estandar posible (General MIDI/SB16 en lo referente a Sonido y video VGA en el caso de que no te guste el aspecto del juego en HiRes) y jugándolo a una velocidad de entre 8000 y 9500 ciclos (depende, claro está, de cada PC, pero estas velocidades las he usado en un intervalo de procesadores bastante amplios). En el más que dudoso caso de poseer una tarjeta de sonido PCI compatible con Sound Blaster 16 (desde Audigy para arriba) podrás jugarlo sin necesidad de usar DosBox =)

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Miércoles, 30 de Agosto de 2006 3:32

La verdad es que no sé si funciona con la version en español, pero pruebe asi nos sacamos la duda. Yo la use con el GK1 de Cd en inglés y me funcionó perfecto, sobre windows (no consola de dos) y no tuve que configurar absolutamente nada. Es un Installer como si el juego fuera nuevo, muy recomendado.
El GK2 si bien funciona bastante bien sin el parche también lo recomiendo, por que la instalación está hecha para xp, y además tiene la opción de quemar el juego a un DVD, para ahorrarte el tener 6 CDS y, más importante, para evitarte andar cambiando a cada rato de cds durante el juego (sobre todo al final se pone muy molesto).
Imagen
Imagen
Imagen

OhEfialtis
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:02

Mensaje por OhEfialtis » Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:13

Hola, yo también voy a volver a empezar el GK y me gustaría que alguien diera más detalles sobre eso de los filtros. ¿Hay alguno que realmente valga la pena probar, o la calidad es más o menos la misma? Llevo toda mi vida jugando a aventuras gráficas, pero sí es cierto que vistos hoy los gráficos del GK se ven como muy pixelizados... estás disfrutando de la calle de noche, cuando sale lo de "DIA 1", todo bonito, y de repente aparece el del periódico con la bicicleta y te das cuenta de lo "chungo" que se ve. Si hay algun filtro que realmente mejore eso, me gustaría saberlo.

Y otra cosilla... ¿qué me recomendáis para pasar el mítico bug del tío que te tiene que comprar el cuadro? Lo digo porque la última vez que empecé el juego ya me pasó eso de que nunca aparece, aparece un día y te dice que volverá al siguiente pero luego no viene. Es una putada.

Un saludo.
Última edición por OhEfialtis el Jueves, 31 de Agosto de 2006 17:13, editado 1 vez en total.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 31 de Agosto de 2006 10:06

horacio_funes escribió:La verdad es que no sé si funciona con la version en español, pero pruebe asi nos sacamos la duda. Yo la use con el GK1 de Cd en inglés y me funcionó perfecto, sobre windows (no consola de dos) y no tuve que configurar absolutamente nada. Es un Installer como si el juego fuera nuevo, muy recomendado.
El GK2 si bien funciona bastante bien sin el parche también lo recomiendo, por que la instalación está hecha para xp, y además tiene la opción de quemar el juego a un DVD, para ahorrarte el tener 6 CDS y, más importante, para evitarte andar cambiando a cada rato de cds durante el juego (sobre todo al final se pone muy molesto).
Respecto al parche que mentas sobre Gabriel Knight 2, ¿sabes si da algún problema con el parche de traducción que hay en el Insider de AyCía?
OhEfialtis escribió:Hola, yo también voy a volver a empezar el GK y me gustaría que alguien diera más detalles sobre eso de los filtros. ¿Hay alguno que realmente valga la pena probar, o la calidad es más o menos la misma? Llevo toda mi vida jugando a aventuras gráficas, pero sí es cierto que vistos hoy los gráficos del GK se ven como muy pixelizados... estás disfrutando de la calle de noche, cuando sale lo de "DIA 1", todo bonito, y de repente aparece el del periódico con la bicicleta y te das cuenta de lo "chungo" que se ve. Si hay algun filtro que realmente mejore eso, me gustaría saberlo.

Y otra cosilla... ¿qué me recomendáis para pasar el mítico bug del tío que te tiene que comprar el cuadro? Lo digo porque la última vez que empecé el juego ya me pasó eso de que nunca aparece, aparece un día y te dice que volverá al siguiente pero luego no viene. Es una putada.

A ver si me paso el dichoso juego... me quedé en el laberinto de Benin y siempre he tenido la espinita clavada. Y me jodió jugar a GK3 y descubrir que Mosely está vivo, cuando en GK1 yo le daba por muerto.
Los filtros no son otra cosa que modificaciones gráficas que afectan a todo el entorno, no solo a pixels puntuales, o lo que es lo mismo, no puedo hacer un efecto de blur (difuminado) en este pixel si y en este no. A parte, la mejora gráfica es muy relativa, ya que no sufre un aumento de resolución ni nada por el estilo, sino simplemente un difuminado, en mayor o menor medida, para que no se vean tanto los pixels (algo parecido a lo que hacía Nintendo 64 con todos sus juegos). Básicamente es un antialiasing aplicado a graficos 2D.

En esta foto (tomada de la web Marcianitos, con todos mis respetos al Sr. Macarro xD) se ve bastante bien los diferentes filtros existentes, por ejemplo, en SCUMMVM

Imagen

Yo sigo prefiriendo jugar a los juegos sin filtro alguno, para mi gusto como mejor se ven los juegos es como estaban hechos desde un principio.

Por otro lado, ya que este no es el foro de soluciones, ten cuidado cuando reveles algo del argumento de algun juego (como has hecho con el tema de Mosley) y avisa de que estás haciendo Spoiler, podrías joderle el argumento de los juegos a alguien, como a mi xD =)

OhEfialtis
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:02

Mensaje por OhEfialtis » Jueves, 31 de Agosto de 2006 11:32

Oops, perdona, tío! por un momento no se me pasó por la cabeza avisar de spoilers ya que como el juego tiene sus años... además, lo escribí de madrugada y no estaba para muchas consideraciones. Si queréis, que algún moderador borre esa parte de mi mensaje. Gracias.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 31 de Agosto de 2006 16:01

Puedes editar tu mismo tu mensaje para cambiarlo ;)
a mi tambien me acabas de desvelar algo de ljuego jeje
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Responder