Puzzle mas dificil

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Mislav
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Domingo, 20 de Agosto de 2006 23:22

Puzzle mas dificil

Mensaje por Mislav » Martes, 22 de Agosto de 2006 15:18

Bueno .. la pregunta es.. cual es el puzzle y de que juego que mas les costo y les parecio el mas complicado :) saludos !

no se si este es el mas dificil que tube que resolver.. pero me vino a la mente el ultimo del "Ace Ventura".. el de las lunas.. :)

Posteen !

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 22 de Agosto de 2006 16:41

Hay miles de puzles jodidisimos, es un poco dificil elegir, pero yo me quedo con casi todos los puzles del "Aura: el destino de las edades" :)
un saludo
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por narachamus » Martes, 22 de Agosto de 2006 17:32

Las jodidas galletas del Still Life.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 22 de Agosto de 2006 19:00

Jamás me olvidaré de la putada d revelar las fotos en el Shadow of the Comet, las pasé canutas mezclandos unos y otros compuestos hasta dar con el bueno

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 22 de Agosto de 2006 19:26

Y encima cambiaba la combinación de ingredientes en cada partida.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 22 de Agosto de 2006 20:09

Cierto, realmente frustrante

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 22 de Agosto de 2006 20:33

Entonces ¿cómo cojones me lo paso?

Es que estoy ahí bloqueado, si hasta he mirado los ingredientes en recetas de cocina!!!
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 22 de Agosto de 2006 21:09

Yo tuve q tirar d guía en concreto pa este puzzle; si tanto poblema tienes xq no vas x ejemplo a google y pones literalmente "solucciones d shadow of the comet x el bárbaro"

x lo menos, a mí me sirvió...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 22 de Agosto de 2006 21:10

No, se refería a los del shadow of the comet.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 22 de Agosto de 2006 21:14

ah vale...

Jooooder, q listo sooooy

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Martes, 22 de Agosto de 2006 22:04

Recuerdo uno de chips en el "Ripper". Verdaderamente frustrante.
"Inserte aquí su firma."

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 22 de Agosto de 2006 23:48

vortex yo te recomiendo que hagas una visita a las soluciones de dardo porque el puzzle de las malditas galletas es realmente difícil.
Que si una cucharada de amor, que si cojones pfff.
La verdad que no viene a cuento con el juego ese puzzle y menos así de complicado.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 0:18

Perdona, ¿soluciones de dardo? ¿a qué te refieres?

No entiendo ese puzzle, si los ingredientes fueran los mismos lo entendería, sería la lógica de "hártate a probar o mira la jodida guía". Pero si los cambian a cada partida...

Es de ser muy hijoputas.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 0:25

A mi el puzzle q mas me ha puteado es el de los gusanos luminosos del Simon 2. SAbia que es lo que habia que hacer, pero no me salia nunca la combinacion correcta. Supongo que tiene mas culpa mi retraso mental que los programadores, pero me tuvo un añito entero dandole vueltas...

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 0:26

Si incluimos los puzzles de combinatoria dentro de la definición de "dificultad" (algo que no creo que se deba hacer) sin lugar a dudas me quedo con el puzzle de las galletas de Still Life

Si incluimos los puzzles "a lo Myst" dentro de la definición de "dificultad" (algo que tampoco creo que se deba hacer) me quedo con múltiples puzzles de Riven, la secuela de Myst.

Pero si ligamos la lógica a la dificultad (lo cual debería ser lo más acertado) seguramente apostaría a por puzzles, como el del concurso de escupitajos de Monkey Island II - LeChuck's Revenge o los puzzles de la biblioteca en DiscWorld, que abarcan tanto la necesidad de moverse grandes distancias en el juego como la imaginación (auxiliada por sendas pistas) por parte del jugador. Sin duda alguna, estos son los más "complicados" =)

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 1:01

EL discworld es el juego en le que más tiempo estuve atascado. Y no puedo decir un puzzle, porque era salir de uno y entrar en otro (la mariposa, el pulpo, las natillas...). Lo peor era la sensación de tener el inventario a rebosar de objetos, un monton de lugares para ir, gente por un tubo con la que hablar... Y no tener ni puñetera idea de que hacer para continuar.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 1:02

VORTEX escribió:Perdona, ¿soluciones de dardo? ¿a qué te refieres?
Supongo que ya la conocereis todos, es una web en la que hay multiples soluciones de aventuras graficas, no soy muy propenso a visitarla pero hay en ciertos puzles hijoputescos a los cuales nos estamos refiriendo en este foro que tienen explicacion rápida en esa web.
En caso de no conocerla pues google -> aventuras de dardo

A todo esto supongo que te refieres a la receta de las galletas de still life. :o
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 1:08

Perdona, ¿soluciones de dardo? ¿a qué te refieres?
Que mires en Guiamania, por ejemplo, que seguro que hay una guia (tal vez de Dardo) y lo mires como el 90% de los que la hemos sufrido el Still Life.
... Pero si los cambian a cada partida...
Que yo sepa en el Still Life no cambia el puto puzzle, creo que eso es referente al Shadow of the Comet y el puzzle de las fotos.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 10:11

La más chunga para mí ha sido Discworld 1. Y como ha dicho Gunlock, no por un puzzle en concreto, si no por literalmente no saber que hacer, era un mundo tan grande que perdías el objetivo de lo que tenías que hacer. Eso no quita para que sea una aventura cojonuda. Pero tenía miles de puzzles sin sentido ninguno (torturar a Chuky, natillas, rana en boca, efecto mariposa, utilizar al Equipaje como perro guía...), cosas totalmente absurdas que no lo son tanto una vez conoces el Discworld. Recordando todo esto me entran unas ganas tremendas de que hagan un Discworld 4 al estilo del 1, pero me parece a mí que con la nueva filosofía de baja dificultad de los juegos, esto quedará en un sueño para siempre.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 11:43

Gracias a todos, tendré que mirar la guía.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder