Puzzle mas dificil

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Domingo, 14 de Octubre de 2007 14:23

Le Serpent Rouge me costó porque era una nueva concepción del puzzle para mí. ¡No podía creérmelo!. Qué maravilla de puzzle, qué inteligencia, qué bien estructurado... ¡Si era un desafío literario total!. Estupendo para un Holmsófilo como yo...
No, no, si todo eso es cierto. Pero con el botoncito de la bombilla no te complicas tanto.

Un saludo

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 14:43

¿Acojone? Se lo dices a una cuya forma de enfrentarse por vez primera a catacumbas y cárceles en el Sherlock Holmes: La Aventura es cerrar los ojos y dejar presionada la tecla "tirar p'alante".
Y desde que jugué de pequeña al primer Alone in the Dark veo manos de zombie poligonal apareciendo por cualquier marco de puerta
Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 14 de Octubre de 2007 18:00

Me ennncanta este hilo de mensajes, me parto la caja con vuestras discusiones aventureras con detalles frikis. Y lo digo en el buen sentido, de verdad.

Bienvenida Minnie, excelente nick e inmejorable participación. A ver qué puedo aportar yo, que en verdad soy bastante novato.

P.D. Si te sirve de consuelo... A mí también me gusta el Hollywood Monsters. Aunque odio el Monkey 4.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 14 de Octubre de 2007 22:41

bienvenida Minnie, a mi también me gustó el Hollywood monsters, aunque el Monkey 4 no me gustó especialmente, si hubiera sido una aventura independiente alomejor no hablaría mal o tan mal de ella, pero como se suele decir, para gustos colores..jejej :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Octubre de 2007 22:51

En adventuregamers me han hecho recordar hace poco unos cuantos puzzles demenciales, pero en general todo el clima de despiste de Discworld 1 se llevaría la palma... si no existiera Blue Ice, la cosa más surrealista que jamás ha existido.

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 23:19

Dios, qué sola me siento con lo del Monkey 4, jajajaja
Y lo peor es que lo voy a empeorar todo diciendo esto: ¡me gusta el Larry 8! (es infinitamente peor que los 6 anteriores, vale, pero ¿y lo que te ríes?)
Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 15 de Octubre de 2007 9:53

Creo que el Discworld 1 es el unico juego, que he disfrutado, que no he logrado acabar. Jodio de cojones, y eso que soy un puto fan de Pratchett (la ultima vez que estuve en Londres me gaste casi 50 libras en libros, y eso que solo estuve unas pocas horas en el aeropuerto xD)

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por glottis » Sábado, 26 de Enero de 2008 14:52

Yo no es que alla jugado a muchas aventuras gráficas aun, pero para mi lo mas jodido fué el Runaway la parte en la que tienes que encontrar como conseguir las balas para hacer creer a los malos que tienes una metralleta
Glottis

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por Gaspode » Sábado, 26 de Enero de 2008 17:23

no se dice alla se dice hayga :)

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 26 de Enero de 2008 18:46

Yo el único que no he logrado pasarme es el Woodruff... llegaba a una parte del final que era imposible...

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por CIFIROLO » Lunes, 28 de Enero de 2008 12:16

¿Y qué me decís del puzzle de combinatoria de elementos químicos, seguido de los puzzles de las máquinas del salón de Arcade, todos ellos seguiditos en ese infierno de jubabilidad que fue, y es, The Feeble Files?

sigfredo
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 25 de Noviembre de 2006 18:10
Ubicación: En un mundo llamado ordenador

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por sigfredo » Sábado, 8 de Marzo de 2008 2:47

El puto puzzle de las ganzuas del Still Life.

Aunque el de las galletas.... :roll: Tela¡ :?:
Adicto a las AG`s

megisto
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 22:47

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por megisto » Jueves, 13 de Marzo de 2008 5:10

yo para resolver lo de las fotos del Shadow of the Comet tuve que mirar cada sustancia en el diccionario y la que decia algo de fotografias las mandaba.
del mismo juego hacer el fucking rompecabezas para entrar a la cueva de Dagon.

El Alone in the Dark 3 abunda con puzzles muy malos como por ejemplo el tener que cumplir un recorrido lineal sino Carnby muere irremediablemente a tiros, el saltar la cerradura de la puerta con el martillo y la pólvora, robar el dintel de la campana en la estación de tren, volar la estación de tren ¿para qué?, Sin una guía es imposible ganarlo
Quiero crear algo en lo que creo: AVENTURAS GRÁFICAS!!!

aridalae
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 6 de Marzo de 2008 14:17

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por aridalae » Jueves, 13 de Marzo de 2008 16:40

Bueno, pues para mí hay bastantes puzzles difíciles. Muchos... Pero en general me costaron los juegos de Gabriel Knight 3 y el de Julio Verne: viaje al centro de la luna (este último además era un peñazo, pero odio dejar los juegos a medias, así que por narices...).

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por Andrewa » Sábado, 15 de Marzo de 2008 11:10

galletas y ganzúas en el Still life, malditas galletas!!... :mrgreen:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 26 de Marzo de 2008 21:25

Yo creo que el puzzle mas dificil es el de la ganzua en el Still Life... Lo tuve que resolver usando una guia y creo que la mayoria tambien tuvieron que usarla...

yo no, yo no! lo he resuelto hace un par de horas.

pero eso no es un puzzle dificil, simplente es tener paciencia hasta comprobar como funcionan todos los pernos.

me parece mas complicado las ganzuas del post-morten...que no se como lo resolvi, ni que logica encerraban ni nada. yo empezaba a meter cosas, hasta que salió. y dentro del still life...la puta caja fuerte con las rayiutas en lugar de numeros. el de las galletas no me parecio dificil: en cuanto lo vi dije "que lo resuelva su madre", y a tirar de guia. xD ni me moleste en tratar de sacarlo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por Gaspode » Jueves, 27 de Marzo de 2008 18:07

El de las ganzuas del Still Life es bastante simple, de hecho está bien planteado y supone un leve reto al coco.

El de Post-Mortem es un bug del programa.

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por padrino_king » Jueves, 17 de Julio de 2008 16:14

Bueno, he estado leyendo todos vuestros mensajes y para mi se os olvida uno, que no es precisamente un puzzle si no eso que comentabais de lógica, juntar un objeto con otro etc.
Pienso que Monster Hollywood (cierto que fue mi primera aventura) es en muchas ocasiones algo incoherente y hay demasiados sitios a los que ir y acabas perdiendo la esencia de la aventura. Cierto que las ganzuas del Post Mortem son muy complejas pero había otra forma de pasarse el juego sin necesidad de usarlas (aunque yo fui de los que la abrieron sin guía y con los palitos de metal xD).Por cierto, éste juego hubiera sido genial si estuviera doblado xD.
Pero sin lugar a dudas, el juego que más tiempo tardé en pasarme fue The longest Journey...parecerá una tontería pero estuve semanas atascado cuando había que mancharle el traje al policía (maldita máquina de agitar pintura :@). De este juego también es cierto que me costó lo de los cristales pero no tarde demasiado (creo que fue todo a boleo xD).
Otro que ya habeis comentado y ese si, que son puzles, es el Myst...toda mi familia tirandose de los pelos con los putos jueguecitos de "lógica".
Pues así...ya no recuerdo muchos más aunque toda aventura gráfica tiene su parte complicada, esa parte en la que te atascas por tonterías.
Saludos a todos, por cierto, un juego tipo Post-Mortem o Jack el destripador conoceis?...

Ey, casi se me olvida, hay un caso del CSI que me resultó muy complicado, demasiado minucioso para mi (aunque esos juegos son bastante sencillos)
FaZz...

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por padrino_king » Jueves, 17 de Julio de 2008 16:22

OOOOOOOH, CASI LO OLVIDO, UN MALDITO JUEGO DE MORTADELO Y FILEMON, JUSTO EL PRINCIPIO, DONDE NO PODIAS MOVERTE, SOLO TOCAL UNA MALDITA SEÑAL Y TENIAS UNA CARTA ESCRITA RARO, INSTALE EL JUEGO PORQUE PENSÉ QUE ERA UN ERROR, ESTUVE SIN JUGARLO VARIOS MESES, Y UN DIA MI MADRE LO DESCUBRIÓ XD.
También en ese juego al unir las partes, habia que huir de un dinosaurio y la clave era el no moverse (eso creo que sólo se podia jugar si juntabas ambos juegos).
La verdad todo el juego ese de mortadelo y filemon (no recuerdo cual lo siento) es muy dificil a mi parecer, cuando hay que llevar a los animalitos y tal.
FaZz...

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Puzzle mas dificil

Mensaje por padrino_king » Jueves, 17 de Julio de 2008 16:25

Perdón mezcle juegos, ese de los animales era de Zipi y Zape y ese juego si que me resulto COMPLICADÍSIMO. :S
FaZz...

Responder