Puzzle mas dificil

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

javi1001
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2005 12:36

sam and max

Mensaje por javi1001 » Sábado, 11 de Agosto de 2007 4:39

Culquiera de SamAndMax: empezando por coger la orden para entrar en el circo. Me salió de "potra" . (como casi todo en ese juego).

Saludos!
El primer paso para el fracaso es el de no intentarlo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Sábado, 11 de Agosto de 2007 14:11

los cristales de los Maerum, en TLJ, por poco me vuelvo loco entre combinacion y combinacion, estuve un par de semanas ahi, y encima lo tuve que hacer con guia (aaaagh!) :roll:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 11 de Agosto de 2007 14:56

El del callejon de Phatt me parecio facilongo. El que me costo es el de las luciernagas del Simon 2, Sabia que tenia que hacer, pero no tenia cojones de hacerlo xDD. Un año entero atascado....

repente
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Viernes, 10 de Agosto de 2007 14:52

Mensaje por repente » Lunes, 13 de Agosto de 2007 3:46

Pues para mi uno que me hizo dejar el juego abandonado.
No lo recuerdo muy bien, pero en un planeta en The Dig, creo recordar que dentro de una cueva (de hielo? no estoy seguro) habia un panel con unos 40 botones de colores y ahi me quede, no le saque la logica por ningun lado... lastima que perdi el safe :(

Tambien aprovecho para nombrar otro que tampoco logre descifrar: En el Myst, dentro de una casa-cabaña, no muy avanzado el juego si te metias dentro de un "armario" y te dabas la vuelta habia una placa gris de 5x5 botones que estaban en relieve o no, a volutad. Nunca supe descifrarlo ^^

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 13 de Agosto de 2007 12:31

repente escribió: Tambien aprovecho para nombrar otro que tampoco logre descifrar: En el Myst, dentro de una casa-cabaña, no muy avanzado el juego si te metias dentro de un "armario" y te dabas la vuelta habia una placa gris de 5x5 botones que estaban en relieve o no, a volutad. Nunca supe descifrarlo ^^
Juraría que eso era el puzzle "final" del juego. Hata que no te acababas todas las eras y recuperabas las paginas arrancadas de los libros, no descifrabas el patrón para la cuadrícula.
"Inserte aquí su firma."

JJcorps
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 14 de Agosto de 2007 18:32
Ubicación: mencanta jeré

Mensaje por JJcorps » Miércoles, 15 de Agosto de 2007 10:58

Los puzzles que mas dificil me resultaron fueron:

el puzle de las ruedas aztecas de broken sword 2 me llevo mucho tiempo resolverlo
el puzzle de los escupitajos del monkey 2 que una vez deje el juego por el. (mas tarde se cogio con ganas y se acabo)
el juego de discworld 1 en si es complicao con sus cosas absurdas y fuera de logica.
y las putas ganzuas de still-life.

algunos de esos puzzles juego ahora y salen solos, weno q creo q tb influye con la edad y las aventuras que me habia hecho en ese momento.

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:03

Oh, dios, los cristales maerum, ya no me acordaba... Qué horror, qué impotencia...

A mí uno que me volvió loca fue el de las malditas ruedas de piedra (sol, luna y volcán) del Indiana Jones and the Fate of Atlantis; el grande, ése en el que las usas todas. No sé si tendría algún bug o qué, pero las pistas del Diálogo Perdido no me servían, y la combinación era totalmente aleatoria. ¡¡Tardé meses!!

Y también recuerdo un puzzle que no era especialmente difícil, pero sí horriblemente tedioso: el de los pasadizos del Igor: Objetivo Uikokahonia, obra maestra del aventureo patrio (bastante mejor que el Runaway, en mi opinión).
Imagen

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:10

Voto por Le Serpent Rouge de Gabriel Knight 3. Tardé tres meses en completarlo, pero el esfuerzo valió la pena (y sin guía, ¡ja!). Qué puzzle más inteligente... Y uno de Black Mirror, el de la tumba del antepasado también me costó lo suyo, pero debía estar espeso cuando jugaba al juego, porque tampoc tenía mucha miga..

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:12

Por fin alguien que reconoce lo que a la gente le debe dar un poco de vergüenza (patria): que el Igor es el mejor juego de Péndulo. :D

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:17

Jejejeje, es que es un juegazo :D

Pero la verdad es que entre ése y Hollywood Monsters, no sé con cuál me quedaría, vaya dos obras de arte. Pero con Runaway no, desde luego; no sé por qué ha tenido un éxito tan brutal. Los personajes no tienen carisma alguno, y además es demasiado fácil, sólo te atascas en los puzzles que no siguen ninguna lógica (me cagüen la maldita mantequilla de cacahuete). Además, las animaciones faciales son pésimas. Para mí, lo mejor de ese juego son sus fondos; una maravilla, para imprimirlos y enmarcarlos.
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:24

Pero la verdad es que entre ése y Hollywood Monsters, no sé con cuál me quedaría
Ay, lástima; ahí ya no estamos de acuerdo. :cry:

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:27

Vaaaaaaaaaaaaaya por dios... Pues nada, devolvamos los regalos de boda :wink:
En fin, suele pasarme también cuando digo que a mí el Monkey Island 4 me gustó. Pero eso está bien, así creo polémica y avivo las discusiones XD
Imagen

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:30

A mí no deja de sorprenderme cómo se complica la gente la vida con Le Serpent Rouge. ¿Es que nadie se da cuenta de que hay un botoncito en el menú que hace que Grace vaya sacando pequeñas deducciones de los textos para poder saber hacia dónde tirar más o menos?

Un saludo

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:34

Ahí volvemos a coincidir, Minnie, va a ser la nuestra una bonita relación. Me faltan iconos gestuales para expresar lo que siento.

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 13:38

Oh, vaya, ¡y en mi primer día en el foro! Esto debe ser cosa de Nur-Ab-Sal ;-P
Imagen

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 14:00

¡Y fan de Dune, por lo que veo! Nada, nada, esto es amor
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Octubre de 2007 14:09

La última mujer que me dijo algo tan bonito se fue al día siguiente a Cabo Verde y me rompió el corazón. :( Ahora ni se acuerda de mi efigie. Espero que no me hagas sufrir así. :roll:

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 14 de Octubre de 2007 14:10

Le Serpent Rouge me costó porque era una nueva concepción del puzzle para mí. ¡No podía creérmelo!. Qué maravilla de puzzle, qué inteligencia, qué bien estructurado... ¡Si era un desafío literario total!. Estupendo para un Holmsófilo como yo...
Un saludo risueño, Eddie.
P.D: El monkey Island 4 tiene tanto de Monkey Island como yo de Tentáculo morado. Es decir, nada. ¿O es que alguien ha visto alguna vez a un Tentáculo con banjo?.
Y Lehman, Minnie es mía, que yo la felicité antes...No quedará sino batirse, me temo.

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Domingo, 14 de Octubre de 2007 14:16

¡Cielos, no! Bastante sufrí yo cuando me abandonó LeChuck ante el altar.
Estoy viendo que me va a gustar este foro; alrededor del 99% de sus integrantes deben haberlo pasado mal alguna vez intentando jugar de noche al Maniac Mansion sin que el inapagable altavoz interno del 486 despertara a la familia al completo. Y eso une.
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Octubre de 2007 14:23

Confieso que yo casi lo pasaba peor con el acojone que me producía. :shock: Pero todo el mundo sabe que yo soy de fácil acojone.

¿Voy a tener que hacerme vale, Edward?

Responder