Definan ustedes Aventura y CÍA

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Definan ustedes Aventura y CÍA

Mensaje por El Jones » Jueves, 6 de Mayo de 2004 16:19

En nuestro afán por mejorar nuestro servicio a nuestros visitantes y en gran medida por ombliguismo, porque soy de esas personas que le gusta que le recuerden de vez en cuando lo guapo que soy y por aburrimiento, me gustaría, ahora que queremos dar el paso comercial (otra cosa será que lo consigamos-ja ja y ja-), que nos definiseis concisamente (aunque sin pasarse, si no os pediria que mandaseis un sms) vuestra visión de Aventura y CÍA, haciendo especial hincapié ya no en temas de diseño y aspectos plasticos, porque eso lo vemos ya todos, sino en los aspectos de contenido. No quiero criticas constructivas ni destructivas por el momento, solo quiero vuestra acepción académica de la página. Abstengase de tirarse flores los colaboradores activos :wink:
Última edición por El Jones el Viernes, 7 de Mayo de 2004 20:16, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 7 de Mayo de 2004 13:04

Tú tienes problemas con las haches, ¿verdad? XD

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Viernes, 7 de Mayo de 2004 16:14

Es una muy buena página, pero los comentarios (reviews más que nada) no son todo lo que esperaba. Además no me gusta mucho que no estén las reviews de muuuchos juegos, en especial de los abandonware, que con todo el tiempo que ha pasado supongo que ya podrían encontrarse disponibles.
Yo sé que Jones no quería críticas, pero es lo único que tengo que decir. El resto está muy bien y me gusta bastante. Bueno, lamento también no poder escribir un comentario sobre la web como corresponde, es que ando muy corto de tiempo. Seguro que más adelante podré expresarme con más detalle.

Saludos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 7 de Mayo de 2004 21:37

No me ha quedado del todo clara una cosa, Sorcerer ¿tu queja es porque hay pocos reviews, o hay algo de los reviews que no te gustan? ¿Cómo los harías tú? ¿Qué es lo que tienen estos que no te gustan? De buen rollo las preguntas ¿eh?

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Viernes, 7 de Mayo de 2004 23:40

Quería decir:

1) Hay pocas Reviews

2) Muchas de las que hay no me convencen. Esperaba que estuvieran organizadas de otra manera... Algunas me parecen un poco simples, incluso.

Lo de que no esté de acuerdo con varias (¡¿KYRANDIA 1, LA PRIMERA EN EL RANKING DE LAS PEORES?!) es un tema aparte. Pero lo que dije arriba es lo principal. Yo sé que sigo siendo un poco escueto con las explicaciones, volveré a escribir, pero esta vez poniendo ejemplos (mostrando situaciones de algunas reviews), cuando tenga más tiempo.

Un saludo ;)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 8 de Mayo de 2004 11:50

Vale, ya sé lo que quieres decir. El ranking de las peores ya sabes que la llevan los usuarios, es decir, que si Kyrandia 1 está de las peores es porque ha habido peña que le ha puesto una estrella o dos y pocos que le hayan puesto más. Aún así si no estás de acuerdo con el review tienes el reanálisis.

Jones, el reanálisis no acaba de funcionar. Le falta algo como Mobygames: un enlace a los títulos de los reanálisis en la página del análisis, o algo parecido. Aparte, eso de que aparezca el cuadro de texto antes de los reanálisis despista un huevo.

Respecto a las reviews, Sorcerer, hay de todo. Piensa que se comenzó esta página teniendo todos tres años menos, más mentalidad adolescente y menos experiencia en esto de escribir. Muchas veces hemos pensado reescribir alguna, pero entre que nos falta mucho abandonware (ahora estoy haciendo las los Police Quest, pero claro, me gusta rejugarlos antes de criticarlos, y rejugarlos lleva un tiempo precioso) y que también se nos amontonan las novedades (ahora mismo tengo el Schizm2 en el disco duro, que no me gusta nada, pero habrá que terminárselo), y sin olvidar que las últimas reviews son procesos largos, concienciados, con correcciones de estilo y demás... pues que tendríamos mucho que hacer, pero si lo hiciéramos tendríamos que dedicar todo nuestro tiempo libre a la página.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Martes, 11 de Mayo de 2004 20:31

Sí, eso es lo malo, es mucho trabajo :( Pero de a poco se puede ir haciendo, ¿no?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 11 de Mayo de 2004 22:25

Se intenta, Mr_Sorcerer, se intenta. En serio que nos estamos metiendo caña.

Gracias por tus sugerencias de todas formas :)

Risingson

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Viernes, 14 de Mayo de 2004 10:25

sobre las reviews no me parecen ni cortas ni largas , vienen bastante completitas y con enlaces a las web de las desarolladoras para poder saber mas sobre el juego..
el foro, cualquier duda que tengo sobre algo, la pongo y enseguida me contestan.
la actualizacion constante en cuanto hay noticias, asi estoy al tanto de las novedades.
esto es lo que mas me gusta de la web y no creo que deba de cambiarse nada en esto.

lo unico que le echo en falta es algo asi como una especie de base de datos, me explico.
una pagina donde aparezcan todas las aventuras listadas alfabeticamente.
cuando hagas click en una aparezca un poco de informacion sobre el juego, y unos vinculos ha la preview que se hizo en su dia, la review, a una galeria de artwork, screenshot, videos , parches, demos, etc
logicamente no me refiero a que tengais que subir demos y videos a la web, si no que con un enlace de descarga directa desde otra web ya valdria.
de esta manera tendria mucha informacion referente al juego que me interesa,a un par de clicks de distancia .
bueno esta ha sido mi opinion al respecto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 14 de Mayo de 2004 11:37

Vaya, eso sí que es mucho trabajo ;)

Pero Neofenix, lo que es el resto, es decir, diseño, colores y tal ¿te parece bien? ¿es atractiva esteticamente? ¿se ve claramente como acceder a los contenidos?

Yo sigo pensando, Jones, que algo falla con las rereviews. Si pusiéramos la nota al principio de una review sé que mucha gente se quedaría sin leer... ¿qué te parece poner debajo de las estrellitas, en un color discreto como rojo o fucsia, algo así como "¿no estás de acuerdo? danos tu opinión en la rereview!". Aunque también falla algo, y es que tendríamos que meternos en bobadas php para hacer que las rereviews fueran como un foro dentro de la página del review. Es decir, que al final de la página apareciesen los títulos de las rereviews de distintos usuarios para pinchar en ellos y leer lo que ponen. Sí, es una movida. Sí, es complicado.

Lo que insisto que es una cagada gorda es poner el cuadro de texto antes de las rereviews escritas. Y por cierto ¿dónde está la rereview del Ron del Syberia1?

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Viernes, 14 de Mayo de 2004 13:18

La web está bastante bien, los colores son atractivos (aunq prefiero el rojo y azul, con un escudo en el que se diferencien las letars FCB y un par de fotos de Hristo Stoichkov, al ser posible hechando el lardazo a Panucci), no en serio, la web está muy bien planeada, y el hecho de no poner la nota al principio esta muy bien ideada, asi la gente lee y se culturiza un poco, también me gusta mucho leer alguna que otra valoración personal sobre los juegos en cuestión aunque sin animo de querer influir en los demás y si es posible no caer nunca en el gran error de comparar una aventurilla nueva con la que mas guste al comentador, no son críticas, si no consejos, porque de lo que he leido hasta el momento esta todo muy bien.

Ha si, en el ordenador del curro de mis padres que tienen una resolución de 640x860 no se puede accerde al foro porque no llega el link (que putada que no? :) ) asi que si en vez de poner el menu siempre visible, lo poneis que salga cuando se acerca el puntero daría un toque muy elegante (creo) y colocar algo de color plateado para romper con la estetica de azules y negros de la page, aunque esta muy bien como ya os he dicho. Venga y seguid igual que siempre
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Sábado, 15 de Mayo de 2004 3:43

ey, yo tengo el mismo problema q Obi_Juan, y eso q tengo una resolución de 1024xnosecuantoscientos., aunq el foro si q me sale, pero lo q hay mas abajo es un misterio para mi. Lo mismo es un problema mio de las fuentes o algo así.
Sobre los colores y el diseño están bien, y los preview me gustan bastante (ni se os ocurra tocarlos) aunq estaria bien lo q dice risingson de poner un boton q ponga "¿no estás de acuerdo? danos tu opinión en la rereview!", aunq simplemente sea un link a un nuevo subforo o a este mismo.

saludines
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 15 de Mayo de 2004 11:39

Para que se vea bien la página, el monitor debe estar a 1024x768 píxeles y con un tamaño de texto mediano. (Ver>Tamaño de texto>Mediano) :lol:

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 15 de Mayo de 2004 16:06

A ver si puedo ser un poco más concreto, porque no es exactamente eso lo que quiereo que me digais. A ver si me podeis responder a las siguientes cuestiones:

-¿Qué credibilidad le dais a los reportajes, es decir, os fíais de nosotros? ¿tocan los aspectos que os interesan en una aventura gráfica?

-¿Leeis todo lo que se publica en la web?

-¿Os valeis de Aventura y CÍA como primer recurso para informaros acerca de los asuntos aventureros? En caso contrario, ¿que otros sitios visitais antes que este? Cuando ya conoces una noticia ¿venís a Aventura y Cia para complementar la informacion? ¿estimais que aportamos datos interesantes?

-¿Os parece bien que se desarrollen las noticias u os parece mejor el un rollo tag-line más conciso? ¿que adjetivo le podríais al tono de la pagina?

-¿Cuales son los contenidos que mejor valoras (¿previews? ¿reviews? ¿articulos? ¿noticias? ¿etc etc?...)?.

En fin, de momento eso es todo, pero me gustaría recibir cuantas mas respuestas, mejor y me gustaría que ya que os poneis contesteis todas las preguntas, que son bien sencillitas oiga. Esto no responde a ninguna querencia por cambiar por el momento la dinamica de la pagina, simplemente me gustaria saber el tipo de publico que visita la web, como lo hace y en qué estamos y no estamos de acuerdo.

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Domingo, 16 de Mayo de 2004 15:36

lo de los diseños y colores esta bien, ademas prefiero que sea simple (me refiero a los colores) para que se carge antes , y no como en otras web que tienen montones de colores , animaciones en flash y de mas cosas, y te tienes que quedar un rato sin hacer nada esperando a que se carge todo eso.

en cuanto a lo de la nota , creo que en vez de poner solo un global, es decir : 8/10 por ejemplo , poner graficos 7/10 sonido 8/10 historia 9/10 etc , o sea no plantarle ahi un 7 sin mas ,sin saber porque..

tambien creo que vendria bien una pequeña ficha tecnica en la review, tipo: textos en español voces en ingles , es en tercera o primera persona , es point and click , es totalmente en 3d o con personajes en 3d y fondo prerenderizados , si se maneja solo con el raton o con el teclado o con un pad o con ambos, etc

contestando a las pregunta de el Jones.

1- si, me fio, porque en la mayoria de los casos (por no decir casi todos) despues de a ver jugado al juego mi opinion es bastante parecida a la vuestra.

1,2-si , en mi caso, principalmente suele ser la historia del juego, y cada vez que haceis un preview o review, soleis hablar de ella y dar otros datos distintos tambien bastante interesantes.

2- en la portada cada vez que poneis una noticia la suelo leer entera y suelo visitar los enlaces que poneis( web del juego, de la desarolladora etc) y asi me ago una mejor idea de como sera el juego .

3,1- si, de echo es la unica web dedicada a aventuras graficas que tengo en favoritos.

4- yo las veo bien como estan ahora, es decir poner la noticia en la portada con unos cuantos enlaces a las web de los autores o de algun video o demo, como las poneis siempre me parecen bien.

5- las noticias, porque informais de todas las novedades que suele haber relacionadas con las aventuras graficas, y las reviews , que mostrais como son los juegos realmente .

espero haber sido de ayuda . saludos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 16 de Mayo de 2004 17:16

Hombre, la nota no responde a una media aritmética o ponderada de los distintos apartados del juego, responde a lo que está escrito en la review en cuestión y es meramente orientativa y absolutamente prescindible, dado que la valoración del juego se da en la review y no en un ambiguo número. De otro modo no escribiríamos reviews, nos limitaríamos a dar estrellas en diferentes apartados, ¿no? :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 17 de Mayo de 2004 12:11

Neofénix, eso de dividir la review en distintos apartados (gráficos, animación...) tiene varios riesgos. Vamos, viene muy bien a la hora de justificar que des una nota y no otra a un juego, pero por otro lado te ata. Te ata porque puede que los gráficos sean una mierda, y en realidad no te importe. Te ata porque puede que la música sea buena, pero no del modo habitual, sino que por ejemplo sea música de Philip Glass (colaboró en Tone Rebellion ¿volverá a colaborar en algún juego?) y sus arpegios pegan que te cagas con una aventura metafísica sobre un viaje existencial a través de monasterios de una mujer que armada con un látigo quiere ser un pirata. Si pones en un cuadrado "Gráficos 9/10, sonido 8/10..." sabes que mucha gente va a pasar de leerse la review como de la mierda, y eso sería tener una impresión muy sesgada de lo que nos parece el juego.

Muchas veces hasta hemos pensado en quitar las estrellas, pero sería demasiado. Claro que las estrellas también te atan ¿cómo es que el Salammbo tiene las mismas estrellas que el Quest for Glory, si éste último me gusta mil veces más? ¿Cómo justificar que el Syberia tiene menos puntuación que el Viaje al Centro de la Tierra? Es injusto dar puntuaciones así, pero claro, siempre se necesita un baremo. Así por ahora me parece que está bien puesto el asunto de las puntuaciones y el esquema de las reviews, desde luego, mucho mejor que las que hacíamos al principio (podéis comparar) y mil veces mejor que las que algunos hicimos para el paraíso de la aventura.

Risingson

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Lunes, 17 de Mayo de 2004 23:31

estoy deacuerdo contigo,yo solo he puesto el post desde mi punto de vista.

es de sobra conocido que es muy dificil encontrar a dos personas con gustos distintos que le den la misma puntuacion a un juego, y si ya hablamos de mas ,ufff.

en cuanto a lo de la nota, tambien tienes razon en que mucha gente solo mira la nota y pasa de la review,y segun esa nota se compran el juego o no, a mi personalmente me gusta saber el motivo de esa nota, y la unica manera de saberlo es leiendo la review.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Sábado, 22 de Mayo de 2004 19:35

Em... Chesman... Si pudieras ser menos escandaloso y más explícito -sí, mucho más que esa foto XD- tal vez alguien hablaría...

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 24 de Mayo de 2004 13:34

Voy a responder IO tb a las preguntillas estas por si es de alguna utilidad mi humilde opinión:

-¿Qué credibilidad le dais a los reportajes, es decir, os fíais de nosotros? ¿tocan los aspectos que os interesan en una aventura gráfica?
Suelo fiarme bastante de los reviews de la web, ya q habiendo jugado, antes o después de leerlos, a los juegos de los q tratan, me han causado una impresión bastante parecida a lo q ahí se expone. Quizá os falta un poco de objetividad en general en las noticias y reviews, pero lo veo mas como un punto a favor q uno en contra, ya q acabas hasta los güebos del lameculismo de otras webs y revistas a según q juegos y empresas.

-¿Leeis todo lo que se publica en la web?
Pues todo, todo, la verdad q no. Suelo echar un vistazo rapido antes a ver si me interesa de lo q trata el articulo. Aunq si estoy en una de esas tardes aburridas a veces cojo y echo un vistazo a las cosas q dejé por leer, o a noticias y entrevistas atrasadas.

-¿Os valeis de Aventura y CÍA como primer recurso para informaros acerca de los asuntos aventureros? En caso contrario, ¿que otros sitios visitais antes que este? Cuando ya conoces una noticia ¿venís a Aventura y Cia para complementar la informacion? ¿estimais que aportamos datos interesantes?
Uso casi únicamente Aventura y Cia para informarme sobre ags y si me interesa mucho el tema o algún juego miro su web y demás recursos q se ofrecen en la página. Si aún no estoy saciado ya tiro de google.

-¿Os parece bien que se desarrollen las noticias u os parece mejor el un rollo tag-line más conciso? ¿que adjetivo le podríais al tono de la pagina?
Tag-line no se lo q es muy bien :oops: , pero supongo q será algo así en plan titulares q van pasando con noticias cortas (corregirme si me equivoco). Personalmente prefiero q las noticias bien desarrolladas y explicadas con todo lujo de detalles para, si esq me interesa, saber de la cuestión tan a fondo como sea posible. Quizá sería interesante q en la portada saliesen las noticias con una pequeña descripción y luego pinchando en ella saliese el artículo completo, pero bueno, a mi me gusta como está.

-¿Cuales son los contenidos que mejor valoras (¿previews? ¿reviews? ¿articulos? ¿noticias? ¿etc etc?...)?.
En primer lugar las reviews y las noticias q salen en portada, de las q no cambiaría nada.
Luego me gustaría q se prestase mas atención a las Previews, ya q hay poquitas y es una sección q podría ser interesante pero q está muy descuidada, quizá demasiado introducida en la sección de noticias.
Me gustaba mucho el Inquirer y los artículos, pero los teneis muy abandonados tb. Si teneis un poco de tiempo podíais retomarlos pq le daban un punto bastante guapo a la web.

Bueno, y sobre lo de las estrellitas creo q se podría dejar como está, ya q lo interesante es lo q se comenta en el texto como ha dicho Risingson, pero tb vienen bien en los casos en los q estás buscando una aventura nueva a la q jugar y quieres ir seleccionando las mejores. No se, como forma de llamar la atención sobre las reviews me parece q están bastante bien.

PD:Los banners tb molan bastante, pero estarían mejor si condujesen a la review del juego en cuestión. Si no es muy dificil de hacer sería interesante.
PD2: Gracias Lehman por la aclaración sobre lo de las fuentes. Ya veo el menú entero. :D
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Responder