Dreamfall

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 14 de Noviembre de 2006 22:26

Pues no está mal el final, siempre que no tarden 1000 años en sacar la 3ª parte.

NeKoBiT
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 14:10
Ubicación: Jaen

dreamfall

Mensaje por NeKoBiT » Lunes, 8 de Enero de 2007 5:31

Valla valla con el DreamFall y yo que a mitad de juego pensaba que iva a ser un pasón y me encuentro con este final, Ultimamente me decepcionan algo los juegos de AG, Yo no haria un juego que no se si podre hacer la secuela, me encanto el TLJ por que termina, Esta 2ª parte es en plan piratas del caribe 2, y no tienes ni idea de lo que pasa a continuacion por que te dejan muchos eslabones sueltos sin contar lo que pasa con april, espero que se invente en la tercera parte algo bueno para que aparezca, por que si no en mi opinion es una cagada que te cagas,

En cuanto a la jugabilidad creo que es algo dificil el manejo del personaje y demasiado facil el ver los objetos de una habitacion ya que te los remarcan con un cuadro enorme, eso añade facilidad al juego ya sin contar que por lo menos yo no me he atrancado ni una sola vez en todo el juego, morir varias veces pero atrancarme nunca, es demasiado facil lo que te hace pensar al hacer todo seguido que estas viendo una peli, en fin la historia creo que es bastante buena y seria una lastima que no hicieran una 3 parte y POR FAVOR mucho mas dificil y sin tantos textos[/b]
París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.
Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte.

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Jueves, 18 de Enero de 2007 0:58

Me he pasado esta mierda. Correr por largos escenarios, 0 objetos en el inventario, los pocos que tienes son una llave que usas en la taquilla de enfrente, videos infinitos de gráficos chungos sobre un tema absurdo, mierda y más mierda...

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Viernes, 19 de Enero de 2007 9:28

dreamfall es para mi un buen juego de ordenador pero una pesima aventura grafica.

el tiempo k me duro lo disfrute y todo xq tiene una buena historia y era tan sumamente facil k lo pasas del tiron.

el problema es que como aventura grafica es malilla, no hay apenas objetos, ni hay puzzles.

"glorioso" el momento en k hacia falta un bocadillo para un guardia y la solucion era simplemente ir a comprarlo luego habia k echarle un hechizo o una pocion y bastaba con ir al mago y pedirselo, en una aventura grafica normal habria k hacer un monton de cosas para conseguir ese bocadillo hechizado. y asi es todo el juego, coger un objeto y en menos de 30 segundo ya lo has usado en la misma pantalla.

yo solo vi dos momentos "dificiles": la cueva donde sale el monstruo ese gigante, y el crackeo de la cerradura de un coche k hay que va muy rapido.

todo lo demas se puede hacer sin inguna complicacion.

y las escenas de lucha era pateticas: yo las pase todas dandole al boton todo el rato sin parar, parecia que estaba jugando a un juego de los juegos olimpicos.

y luego el final ese k le han puesto k obliga a sacar un 3ª parte k supongo k sera como este. si sale la jugare xq no se hace pesado el juego. lo malo es k no usas el cerebro en ningun momento.

decepcionante segunda parte de una de las mejores aventuras graficas de la historia.

yo lo puntuaria de esta forma:

graficos: 8.5
sonido: 9
guion: 9
dificultad: 0
jugabilidad: ¿pero se juega en este juego?

salu2
Imagen

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Viernes, 19 de Enero de 2007 14:10

pues yo si llego a saber que era asi cuando lo compre, me gasto la pasta en otro distinto, que no es precisamente barato

gerkrt
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 20 de Enero de 2007 20:29

Mensaje por gerkrt » Sábado, 20 de Enero de 2007 20:35

pues hombre... cierto que como AG es poca cosa, pero en todo lo demas es de 10. Eso si, si buscais puzzles no es vuestro juego... a mi simplemente me encanto.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 13 de Febrero de 2007 18:24

Bueno acabo de terminarme este juego, y a la conclusion que llego es que es un punto a favor de esa rara especie que jugamos piratas algunas aventuras y si nos gustan las compramos. En este caso no me la compraré ni de broma, y no me sentiré mal por haber sido un pirata.
Historia ridicula, toda la trama está muy mal enlazada, los personajes no estan ni bien ni mal desarrollados, simplemente no estan desarrollados, aparecen y desaparecen sin tener una historia, una meta..
Los dialogos no tienen ningún ingenio, ni gracia, no transmiten nada, parecen conversaciones de niños de 10 años.
No se complementa el final de tlj1 con las historias del tlj2, hay personajes que no se sabe ni para que aparecen y para colmo personajes principales que manejas, vease el apostol...
No tienes libros o documentos opcionales que te permitan profundizar en la historia como sucede en TLJ1.
Por eso que no entiendo a esos que dicen que la historia es muy buena.

Respecto a los graficos quizás sea su punto fuerte, y aún asi mal aprovechados, preferia graficos 2d y que me muestren mas zonas de arcadia con sus respectivos bichejos y especies, que ver oficinas y las mismas 4 calles de marcuria una y otra vez.

El doblaje es bastante inexpresivo, pero con los tiempos que corren, hasta parece que hay que dar gracias por ellos..

Los puzzles no existen, ni de combinatoria, ni de dialogos, ni de nada.. parece un insulto a nuestra inteligencia que todo se base en buscar llave, para abrir puerta que está a lado, o ir a buscar bocadillo, o pocimas, o ir a buscar especias.

Las escenas de acción son ridiculas, metidas a calzador, la mayoria no vienen a cuento de nada, y para colmo son muy malas, como lei por ahí parece un juego de olimpiadas, entre el correr todas las pantallas y el pulsar el botoncito..

El final del juego, los ultimos 4 capitulos no tienen ningun sentido, dejan todos los cabos sueltos como si esto fuese perdidos.. la diferencia es que perdidos lo ves cada semana, este juego a saber cuanto tardaremos en ver su tercer capitulo..

En fin, me parece uno de los mayores timos de la historia, y me parece una manera de destrozar algo que podria haber sido una gran saga. Puntuación final un 1, le doy el 1 porque Zoe no esta mal y cuando tenga un par de añitos.... en interviu minimo.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 14 de Febrero de 2007 17:23

tiketere escribió:Bueno acabo de terminarme este juego, y a la conclusion que llego es que es un punto a favor de esa rara especie que jugamos piratas algunas aventuras y si nos gustan las compramos. En este caso no me la compraré ni de broma, y no me sentiré mal por haber sido un pirata.
Historia ridicula, toda la trama está muy mal enlazada, los personajes no estan ni bien ni mal desarrollados, simplemente no estan desarrollados, aparecen y desaparecen sin tener una historia, una meta..
Los dialogos no tienen ningún ingenio, ni gracia, no transmiten nada, parecen conversaciones de niños de 10 años.
No se complementa el final de tlj1 con las historias del tlj2, hay personajes que no se sabe ni para que aparecen y para colmo personajes principales que manejas, vease el apostol...
No tienes libros o documentos opcionales que te permitan profundizar en la historia como sucede en TLJ1.
Por eso que no entiendo a esos que dicen que la historia es muy buena.

Respecto a los graficos quizás sea su punto fuerte, y aún asi mal aprovechados, preferia graficos 2d y que me muestren mas zonas de arcadia con sus respectivos bichejos y especies, que ver oficinas y las mismas 4 calles de marcuria una y otra vez.

El doblaje es bastante inexpresivo, pero con los tiempos que corren, hasta parece que hay que dar gracias por ellos..

Los puzzles no existen, ni de combinatoria, ni de dialogos, ni de nada.. parece un insulto a nuestra inteligencia que todo se base en buscar llave, para abrir puerta que está a lado, o ir a buscar bocadillo, o pocimas, o ir a buscar especias.

Las escenas de acción son ridiculas, metidas a calzador, la mayoria no vienen a cuento de nada, y para colmo son muy malas, como lei por ahí parece un juego de olimpiadas, entre el correr todas las pantallas y el pulsar el botoncito..

El final del juego, los ultimos 4 capitulos no tienen ningun sentido, dejan todos los cabos sueltos como si esto fuese perdidos.. la diferencia es que perdidos lo ves cada semana, este juego a saber cuanto tardaremos en ver su tercer capitulo..

En fin, me parece uno de los mayores timos de la historia, y me parece una manera de destrozar algo que podria haber sido una gran saga. Puntuación final un 1, le doy el 1 porque Zoe no esta mal y cuando tenga un par de añitos.... en interviu minimo.
jajaj yo creo que zoe es mas timida, la amiga de la tienda con esa voz...jajaaj

si que es cierto que yo también me pregunté ¿que pintaba el apostol ahi?
de puzles es cierto solo hay uno y se repite y es el de abrir las cerraduras.
tienes razon ami tampoco me molestó ser piratilla de este juego pues fue una "arcadia".xd.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

enzo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 8 de Abril de 2005 21:39

xD

Mensaje por enzo » Domingo, 18 de Febrero de 2007 0:42

recuerdo que antes se quejaban porque en el juego habian demasiados dialogos ... y ahora se quejan de que faltan ... quien los entinde xD.

En si su peores puntos son; que querian abarcar mas de lo que podian, querian dar un juego de aventura grafica, accion, y sigilo, pero no destacaron en niguno, y dejaron la historia desamparada, la historia tambien esta un poco jodida, pues le quitaron todo ese ''mistisismo'' para poder hacerla mas lineal y encaminarla a un tercera parte.
En si yo tambien estoy un poco decepcionado, no estan buena como TLJ, aunque para mi gusto esta bien, es como un intermedio, si has jugado TLJ, esta historia te engancha tambien pues de todas formas sigue siendo una continuacion muy esperada y por mala que sea la historia siempre te gsuta saberla ..................... aunque todavia falta tlj3 xD ....... ojala se la curren mejor esta vez.


Mis concejos ....... que se dejen de tanta ''variedad'', y se centren en la historia que es lo importante, y si tienen que aumentarle algo, que sean diversas formas de terminar el juego, no eso de golpes o hablar, sino tipo starwars, sid o jedai (xD). Y si necesita accion, que pongan videos .... como uno que vi en tlj1, en elq ue el ejercito de los malos estan en las puertas de marcuria ..... ¡¡¡¡joder Chavos¡¡¡ .... como molo ese video.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Domingo, 18 de Febrero de 2007 15:41

Yo jamas me queje por la abundancia de dialogos!! todo lo contrario yo creo que siempre enriquecen, a no ser que no tengan sentido o sean muy tediosos. El problema es que ultimamente los desarrolladores se estan olvidando de su importancia, y las consecuencias son estas.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 18 de Febrero de 2007 19:11

como siempre Tiketere, estoy de acuerdo en lo que dices....los dialogos son importantes siempre y cuando digan algo mas o menos de "interes" para la historia del juego o lo que sea....efectivamente, estan dejando de lado cosas importantes como esa...

y no hablo de Dreamfall expresamente, me refiero a en general, los juegos sacados a lo loco...

SaGa
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 7 de Julio de 2007 18:52

Mensaje por SaGa » Jueves, 13 de Septiembre de 2007 6:36

Acabo de terminarlo para XBox ( parcheado en español, claro ) y la verdad q alucino con muchos de los comentarios q he leído al respecto, sobre q la trama no vale nada, q las voces son inapropiadas y poko creibles y bla bla bla.

Cierto es q Dreamfall no es una aventura gráfica como lo fué la primera parte, sino más bien un vago intento de RPG en tercera persona con demasiadas carencias. Cierto es también q como juego es bastante simplón e incluso incompleto, inventario vacío, apenas 2 o 3 mezclas de objetos en todo el juego, batallas de relleno muy poko ambiciosas y q sobran totalmente, pésimo modelado de personajes q a su vez parecen de cartón debido a su inexpresividad. Si, tiene demasiadas carencias q no convencen, pero por donde no paso es ke se diga q tiene un mal argumento, no señor, si una cosa destaca en Dreamfall por encima de todo, es su intrigante trama y su trabajado guión ( dobladores aparte, q escepto la tendera Liv y algun otro, el resto son de calidad segun mi parecer ). Otros puntos a favor serían sus magníficos escenarios, el diseño de niveles es ejemplar, no por cantidad, ya ke no son muy extensos, pero si por su calidad.

Hace tiempo q no pillo un juego con un guión tan pulcro y una letra tan bien trabajada como este Dreamfall, aunke kizás no todo lo bien expuesta q se deseara debido a su regular puesta en escena y ya teniendo en cuenta q se aleja del todo del tipo point and clik q fué su antecesor y visto ahora como RPG en tercera persona q es. No obstante, el script es para kitarse el sombrero y verdaderamente me ha sorprendido.

The Longest Journey 3, YA!!

PD: Y sí, son las 6 y piko ya, la hora del post es correcta y aún me toka sobar jeje. Así q no muy mala debería ser la historia si me ha tenido enganchado hasta las tantas sin dormir.

Saludos y encantado.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Jueves, 13 de Septiembre de 2007 15:00

Yo me reafirmo en lo que dije en su día: La historia es decente, que no especialmente buena.

Y si la interacción del jugador para con dicha historia es meramente de espectador (ya que lo único que hacemos es hacer clic de un lado a otro y poco más) pierde aún más puntos.

En una aventura gráfica, la forma en la que se interactúa con el juego es casi tan importante como los diálogos mismos. Para simplemente ver una historia desarrollarse sola me voy al cine, que es más barato y tiene mejores imágenes, mejor montaje y mejor sonido.

Responder