Dreamfall

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Dreamfall

Mensaje por Locke » Martes, 8 de Agosto de 2006 3:22

Acabo de terminar el Dreamfall.

Me siento estafado e insultado.

Creo que ha sido de las peores experiencias de juego que jamás he vivido (y eso que sólo ha durado dos días). Aparte de la gran cantidad de chorradas que contiene (infiltración simplísima, peleas ridículas, puzzles lógicos sencillos a más no poder, por no hablar de los "auténticos puzzles" --> coger llave y usarla en la puerta.), encima el final deja a cualquier con una inmensa frustración, porque todo queda en el aire, a la espera de que hagan la tercera parte.

Casi pensé que me había equivocado y habria multiples caminos o finales, pero no, esto es lo que hay.

Menuda basura.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 8 de Agosto de 2006 8:35

Parece que las aventuras mas esperadas no estan dando los buenos resultados a los que aspiraban :?
Imagen

Tonikeeper
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Domingo, 10 de Abril de 2005 17:20

Mensaje por Tonikeeper » Martes, 8 de Agosto de 2006 11:27

Dreamfall no es una aventura grafica, es una aventura "moderna" con mezcla de generos (sigilo, luchas y poquitos puzzles). Una especie de Beyond Good & Evil.

Si lo jugais esperando una AG os decepcionara sino es un juego bastante entretenido con una historia muy muy buena.

Lo mismo se podria decir de Farenheit.

Otra cosa es que nos las hayan intentado vender como la evolucion de las aventuras graficas, etc, etc. que ya todos sabeis.

Chao

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Miércoles, 9 de Agosto de 2006 19:01

No critico que tenga escenas de sigilo, ni escenas de lucha, ni que sea una mezcla de géneros.

Critico que las escenas de sigilo sean una chorrada, las escenas de lucha sean una chorrada, y los puzzles sean una chorrada.

Es el auténtico problema de estos "híbridos" (véase Dreamfall, Fahrenheit y similares), que no ofrecen lo bueno que tienen las aventuras gráficas, ni lo bueno que tienen los juegos de sigilo, ni lo bueno que tienen los juegos de lucha. Al final sólo te ofrecen gotitas ridículas y mal hechas de cada uno de los géneros que pretenden combinar.
una historia muy muy buena.
No exageremos. El comienzo no está mal y tiene algunas escenas que podrían haber llegado a ser chulas, pero casi todo el tiempo te lo pasas caminando y haciendo clic, apenas interactuando, siendo meramente espectador de una historia que tampoco es tan buena.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 10 de Agosto de 2006 14:59

yo he estado jugando el principio y.... hace 3 dias q lo deje como tu dices las luchas son absurdas.... todo es absurdo y ademas te pasas el dia caminando sin interactuar..
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 11 de Agosto de 2006 8:28

Pues menudo desastre... :cry:
Imagen

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 11 de Agosto de 2006 16:36

ya ves la verdad es q ultimamente no sale nada extremadamente interesante..
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Spark_
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:34

Mensaje por Spark_ » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 18:06

Estoy de acuerdo con Locke, Es q el final es malisimo!!! si fuera una peli...... pero es q si juegas es para esperar una recompensa un final bueno, (siendo el juego como es es lo unico q ya esperaba) y es q una cosa es q tenga un final abierto, y otro q deje la historia exa una mierda :( encima se me kedo esta cara :shock:
Adenas como con la proxima entrega hagan como bs4 q no lo traduzcan ya sera la ostia :evil:

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 8:47

Hombre,< que no se juega es cierto. el final aun no lo vi. Pero aun asi me gusta. Pq tb me gusta el cine. Pero vamos, que espero que no le pase lo del farenheit (abuso del simon o que se vuelva matrix a partir de la mitad).

LOOM_80
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Jueves, 28 de Septiembre de 2006 12:41
Ubicación: España,leon city

Mensaje por LOOM_80 » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 11:42

La verdad es que de aventura gráfica no tiene prácticamente nada,y como "aventura moderna" lo supera con creces Fahrenheith,lo único que me ha gustado de este juego es que el argumento es muy bueno,aunque lo dejen a medias para una tercera parte,y los gráficos ayudan mucho a que te sumerjas en la historia pues estan muy logrados
yo espero que sólo sea el paso para un "longest journey3",pero que sea como el primero,y que este sólo haya sido para enganchar a más gente al género de las aventuras

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 15:22

bueno lo del sigilo y las luchas es raro,no tan complicao como el fahrenheit o como se escriba. los puzles...¿qué puzles? los de abrir cerraduras y ya...poruq no destaca en tener la ostia de puzles.
si que el final te deja a medias y en plan...no me entero de na...pero el argumento está bien, pero como decis habrá que esperar a la tercera entrega.
es cierto que las aventuras que salen son bastante decepcionantes, pero tengo esperanzas con A vampire story, que será tipo a las clásicas de lucasarts.

vale que manejes a april y a zoe, pero que pinta el apostol...era un blandengue, que cambia de chaqueta cada nada.

en general me gustó, pero te deja un poco tal, pues me esperaba algo del nivel de TLJ 1, fue facilisima esta segunda parte.
los gráficos están bien pero podrian haber estirao un poco más el final, que será de april rayan... estaba más borde y vaga, no queria ayudar a nadie...

a ver la tercera parte....y si no la sacan? joden la aventura entera.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 18:05

La termine y si, al principio parecia que era una aventura. Pero como se dice por aqui acaba en plan pelicula. Creo que a partir de la mitad in he jugado. Solo he visto secuencias de video y conversaciones.

Historia -> buenisima
Graficos->Buenisimos
Sonido->Tremendo
Jugabilidad->Casi nula
Final->Pobre.

Sinceramente creo que el final si en lo que se refiere a que van a hacer tercera parte no quedara tan mal. Pero deberian haberlo cortado antes de que salgan las noticias. Vosotros me entendeis. O si no, la ultima escena. que fuera mas espectacular.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 29 de Octubre de 2006 18:40

Así de primeras me está pareciendo bueno. De momento es aventura gráfica pura y dura (he jugado poco), pero si tira por otros caminos casi que ni importa. El Beyond Good and Evil es un juego muy bueno, si es similar, y además es en plan Aventura Gráfica, pues genial. Los gráficos, música, sonido, voces y demás aspectos técnicos son realmente buenos, notablemente mejores que los del Broken 4.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 31 de Octubre de 2006 15:39

Que rareza de juego, es sólo tirar y tirar palante, dificultad 0, voy por el 5º capítulo y sin atascarme ni una vez, sin pensar nada más bien, es todo demasiado obvio ¿se complica algo llegado a algún punto?
¿Y que cojones pinta Sadako por ahí cada poco? :lol:

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Martes, 31 de Octubre de 2006 16:17

Yo creo que lo unico complicado es la parte d los bichos esos k tienes k esconderte pa k no t salga el bicharraco grande.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 10:40

Como juego no me ha disgustado. Un poco corto y facilón, y algo decepcionante comparado con su antecesor, pero me ha gustado bastante.
Lo que me ha parecido horrible es el doblaje. Yo no termino de ver lo malo-malísimo de los doblajes de los tres primeros BS, me parecen unos doblajes bastante aceptables, y algún doblaje que en su momento me pareció patético (Prisoner of Ice, por más señas) lo he vuelto a escuchar y ha ganado enteros (sí, son odiosos los falsos acentos que no vienen a cuento, pero la entonación, las intenciones, etc... están bastante logradas).
Pero hacía bastante tiempo que no escuchaba un doblaje tan malo como el del Dreamfall, especialmente la amiga de Zoë, la de la tienda de electrónica.
Estuve durante todo el juego interpretando los subtítulos con el contexto para entender la verdadera intención que debería dársele a las frases, porque las voces les daban unas entonaciones que muchas veces no tenían nada que ver.
Y eso, los que entonaban, porque la susodicha Liv era más inexpresiva que... iba a decir Tomás Rubio, pero es que yo no le tengo tanta manía a su voz...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 12:06

Pues no la veo tan inexpresiva... pero si es raro su acento, cada frase que dice, sea de lo que sea, parece que quiera camelarse a Zoe, es como muy lesbi pero con fondo camionero.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 0:28

A mi tampoco me gusto mucho el doblaje d ese personaje.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 6 de Noviembre de 2006 17:31

narachamus escribió:Pues no la veo tan inexpresiva... pero si es raro su acento, cada frase que dice, sea de lo que sea, parece que quiera camelarse a Zoe, es como muy lesbi pero con fondo camionero.
jajajjaja, crei que era la única que lo pensaba...xdjajjaja,
que bueno, joer es que parecía de un hot line o algo así.jajaj
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 6 de Noviembre de 2006 19:49

joer es que parecía de un hot line o algo así.jajaj
Que es de donde deben salir las actrices que doblan los juegos últimamente...

Responder