Larry Collection

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Larry Collection

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 5 de Abril de 2004 20:22

Como aún no he tenido ni jugado nunca ninguna aventura de Larry, he aprovechado la oportunidad y me he comprado la revista "Computer Hoy Juegos". De momento los dejaré aparcados porque estoy liado con otros juegos, pero tengo una pregunta para vosotros, aún a riesgo de demostrar que soy un ignorante en cuanto a Larry se refiere:
En varios lados pone "la saga completa", "todas las aventuras" y otras cosas similares. Sin embargo los juegos pasan del "Larry 3" al "Larry 5".
Si descontamos "Softporn", "Larry's Casino" y "Larry's Pinball", ¿debo entender que el "Larry 1 VGA" se considera como el "Larry 4"
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Murray
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 14:50

Mensaje por Murray » Martes, 6 de Abril de 2004 3:22

Pues sí, definitivamente, has demostrado tu ignorancia en cuanto a Larry se refiere ;) . El Larry 4 nunca existió. Larry 1 VGA es simplemente una remake con cambio de interfase, musica MIDI, mejores gráficos (obviamente) y demás detalles, de la versión original del primer Larry. No tiene nada que ver con que no haya habido un Larry 4.

La verdad es que al final la no existencia de este cuarto título de la saga terminó transformandose en una gracia mas de los Larrys... Existen diferentes hipótesis y teorias conspirativas :D sobre por que nunca existió. Pero si no me equivoco, Al Lowe (el creador de la saga) explica los verdaderos motivos en su página: http://www.allowe.com . La verdad es que hace mucho que lo leí, y no lo tengo muy fresco, pero, salvo que haya mezlcado dos cosas diferentes que leí en ese sitio web, creo que tiene algo que ver con un intento de sacar un juego "online" (sí, por esos años... nada raro viniendo de una compañía siempre innovadora como Sierra) que sería el Larry 4 y finalmente fracasó. Lo que sí me acuerdo bien es algo que dice Al Lowe en su página, algo así como que una vez mientras estaba en algun pasillo de Sierra, alguien le preguntó "Oye, Al, ¿Qué estás haciendo ahora? ¿El Larry 4?" e irónicamente el respondió "No, el Larry 5"... y parece que su "broma" le causó suficiente gracia a él mismo como para saltar directamente del Larry 3 al 5. De todas formas, es probable que haya mezclado diferentes cosas que leí en Internet y haya escrito cualquier cosa en este mensaje :D , asi que si te interesa el tema, en el sitio web de Al Lowe tienes la información completa.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 6 de Abril de 2004 10:54

Gracias por la información. Me avergüenzo de mí mismo :oops: por considerarme aventurero y haber dejado de lado tanto tiempo la saga Larry. Son cosas que suelen pasar cuando eres un poco Lucas-yonki :roll:
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Bacco
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 8 de Abril de 2004 14:09
Ubicación: Alicante

Mensaje por Bacco » Jueves, 8 de Abril de 2004 15:37

Aprovecho este post: yo tambien me acabo de comprar la revista Compuer juegos por el cd de Larry pero no sabia que hacian una coleccion de juegos hasta ahora. ¿Alguein es tan amable de decirme que juegos han salido antes de el de Larry?

Gracias.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 8 de Abril de 2004 18:50

Pues mira, yo de esa colección tengo el Ground Control, el King Quest Máscara de Eternidad, el Battle Realms, el Racing Simulation 2, el Warcraft 2, el Diablo ya lo tenia, el Nascar Racing 4 y me perdí el Swat 3, de momento no recuerdo más
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder