Prisoner of ice

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Prisoner of ice

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 5 de Julio de 2006 19:38

Voy a hacerme con ella por medios "non santos" y me gustaria saber si vale la pena y si me dara problemas con el XP. Creo que es la segunda parte de Shadow of the comet, ¿o me equivoco?.
"Helter skelter...is in my brain now."

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Miércoles, 5 de Julio de 2006 20:26

Pues tanto como segunda parte no se. Es otra historia sobre los mitos de Chtulhu, no hay ningun hilo conductor que los una (o al menos que yo recuerde :?), hay referencias al Shadow y demás por medio, pero tanto como segunda parte no lo recuerdo como tal.
En cuanto a los problemas con XP, pues quiza te da mas de uno. Por lo que he leido, es mejor hacerse con el DosBox, que con ello es jugable al 100%.

Suerte!
"Inserte aquí su firma."

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 5 de Julio de 2006 22:04

Sale John Parker al final de mayor en una celda hablando con Ryan (el prota), Narachamus sigue con su círculo de piedras de Innsmouth intentando abrir las puertas a sus dioses. Es la secuela, aunque metiendo elementos nuevos como el Ocultismo Nazi o la Mitología Precolombina, con toques de "La Cosa" de Carpenter. Está bien, aunque es muy corto, y muy fácil.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 5 de Julio de 2006 22:42

Y con un doblaje de las voces al castellano demencialmente horrible
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 5 de Julio de 2006 22:47

No la recuerdo muy bien, porque sólo la he jugado una vez, cuando salió a la venta (no sé que año, pero hace mucho). No he jugado al Shadow of the Comet, y no tengo ni idea de necronomicones ni del universo ese, yo sólo veía nazis y monstruos raros; pero Prisoner no me parecio mala aventura, los puzzles eran razonables, la pega es que la linealidad es brutal.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 5 de Julio de 2006 23:05

Yo recuerdo un pixel hunting casi tan hijoputa como el del principio del Runaway. Pero por el resto un AG entretenida, del monton pero perfectamente valida.

VaNiL
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Jueves, 22 de Junio de 2006 20:25

Mensaje por VaNiL » Jueves, 6 de Julio de 2006 11:14

Yo tengo muy buen recuerdo de ella, y tengo bastantes ganas de volver a jugarla. Con la que no puedo jugar es con Shadow Of The Comet CD, que compré en su momento. Lo instalo y tal, pero no arranca, ni DosBox, ni XP ni leches :(.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 6 de Julio de 2006 12:30

VaNiL escribió:Yo tengo muy buen recuerdo de ella, y tengo bastantes ganas de volver a jugarla. Con la que no puedo jugar es con Shadow Of The Comet CD, que compré en su momento. Lo instalo y tal, pero no arranca, ni DosBox, ni XP ni leches :(.
Inserta el CD de Shadow Of The Comet en tu unidad CD/DVD. Abre DosBox. Debes configurar primero tus unidades, en este caso C será el disco duro y D la unidad donde tienes el disco.

En DosBox escribe "mount c c:" (sin las comillas) y pulsa intro. Luego pon "mount d d:\ -t cdrom". En el caso de que no sean C o D tus unidades de HD/DVD sustituye las segundas "c" y "d" por tus unidades. Así quedarán designadas las unidades. Escribe "D:" y pulsa intro para acceder la unidad del disco y una vez alli escribe "Install" y vuelve a pulsar intro.

Tan solo debes elegir el idioma y pulsar en "Instalación". Deja el directorio que viene por defecto. Tras la instalación verás que en la carpeta del HD solo hay dos archivos: "INSTALL.OPT" y "SHADO_CD.CFG". Para jugar ve a "D:", teclea "SHADOW" y pulsa intro. Puede que el juego vaya algo lento, para solucionarlo pulsa Ctrl + F12 y verás como los ciclos (cuyo numero actual aparece en la barra de ventana de DosBox) aumentan. Debes dejarlos entre 9.000 y 12.000, pero esto ya depende de cada equipo.

Cada vez que quieras jugar deberás montar de nuevo las unidades, acceder a D: y teclear "SHADOW".

*Es más que recomendable que juegues usando una ISO y no el CD original ya que las voces son pistas de audio y de este modo evitarás saltos por culpa de la velocidad de acceso del lector al CD =)

Responder