King's Quest VIII · ¿Qué tal está?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
VaNiL
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Jueves, 22 de Junio de 2006 20:25

King's Quest VIII · ¿Qué tal está?

Mensaje por VaNiL » Jueves, 29 de Junio de 2006 15:00

Pues eso. A pesar de estar en 3D sigue siendo una AG o es más de acción? Qué os parece?

Un saludo.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 29 de Junio de 2006 18:20

Que es un coñazo imponente. Es una mezcla de juego de acción con aventura. Y la parte de acción es una mierda y la de aventura idem. La culpa la tiene la jugabilidad, que es horrible.

Del argumento, no puedo opinar. El juego no aguanta el tiempo suficiente en el disco duro como para que lo pueda descubrir :lol:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Jueves, 29 de Junio de 2006 23:25

Está bastante entretenido, sobre todo los 3 primeros niveles, a partir del cuarto o quinto se te hace bastante repetitivo, de hecho no lo acabé debido al tedio. Para probarlo es interesante, en cuanto a la jugabilidad, tiene un sistema de cámaras mediante ratón que según parece a bastante gente se le atraganta, cosa que en mi caso, por contra me resultó interesante e intuitivo... algo que mas tarde desarrollarian con mayor fortuna en GK3. Desde luego no es una AG al uso, ni falta que le hace, porque está claro que no era su pretensión, pese al nombre.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 30 de Junio de 2006 8:31

Lo tengo porque tengo toda la saga, y he de reconocer que al principio si me enganchó un poco, mas por la novedad y sus semejanzas a los juegos de rol (quie me gustan) que como aventura gráfica de la cual no tienen nada de nada.

Pero la verdad es que no te lo recomiendo. Incluso para la época podian haberse esforzado mas en los modelos, que no son mas que planos apenas informes con texturas mas bien mediocres. Lo mas bonito eran los bocetos de los personajes que aparececian en los tiempo de carga, que eran muuy laaaargos.

La fase segunda, en el reino de los muertos estaba bastante bien. Pero cuando llegé a la 4, la del desierto de lava, me aburrí por dificultad y como ya han dicho, repetición.

Resumiento, dedica tu tiempo a un juego mas estimulante. :wink:
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 30 de Junio de 2006 11:17

Una porquería insufrible de juego, vaya desilusión el día que lo probé, después de los geniales 5,6 y 7... Espero con impaciencia el KQ9, que aunque sea por fans, tiene pinta de darle 1000 vueltas a este desastre.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 30 de Junio de 2006 11:30

Eso de que el 7 es genial se podría discutir, porque a mí también me parece insufrible.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 30 de Junio de 2006 12:03

La historia tiene su encanto, asumiendo toda esa ñoñería como propia de las fábulas infantiles. Se separa bastante del 5 y el 6, pero mantiene el "espíritu" del King's Quest, los gráficos son (o eran, ahora quizás no) bastante buenos, bien dibujados y animados. Está repleta de personajes pintorescos, sigue recreando temas de mitología y literatura fantástica, como la parte del Jinete sin cabeza, y uniendo con coherencia y mucha imaginación todas las hitorias paralelas que surgen. Las situaciones se resuelven con ingenio, sin puzzles de combinatoria, y como Aventura Gráfica no está nada mal, encima doblado al castellano, no como el Torin's Passage, que seguía el mismo estilo, pero tenía ese contra.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 30 de Junio de 2006 12:43

Comprendo que el engendro del "Larry 8" no aparezca, pero ¿tan alejado del género está este King Quest para que no merezca estar en la database?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 30 de Junio de 2006 12:57

Hombre si teneis incluido al Gooka, que es rol/aventura... aunque creo que en KQ8 hay más combates.

Alone in the Dark? No se, no se, yo personalmente no lo incluiria, por que si no estariais obligados a meter su 4 entrega, algún Resident y/o algún Silent Hill... no se... ya no digo los últimos survivals que son más de acción (Suffering o La Cosa) ¿Salvo ProjectZero?.


Javi-Wan!!! http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=118

Javin-Wan ha abierto la caja de Pandora...

Edit: Mmmm que delgada es la línea que separa al "aventurero abierto" del" aventurero de acción guarro", ¿Donde está el límite? ¿En que momento un juego deja de considerarse aventura? ya no gráfica, si no a secas. Este es un trabajo para Friker. Tatino tatino...
Última edición por Blacklash el Viernes, 30 de Junio de 2006 13:02, editado 1 vez en total.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 30 de Junio de 2006 13:00

¡¡¡Arghh!!! ¡Creía que no estaba!
En cambio faltan algunos verdaderos engendros, aunque totalmente aventureros y además patrios, como los dos primeros Zipi y Zape (el tonel del tiempo y la vuelta al mundo)
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 30 de Junio de 2006 13:15

Porque todavía está en construcción.

Si el Magna Cum Laude está en la base de datos es porque tenemos varias noticias íntegramente dedicadas a él. :S

VaNiL
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Jueves, 22 de Junio de 2006 20:25

Mensaje por VaNiL » Viernes, 30 de Junio de 2006 13:27

Gracias por las opiniones, pensaba que era AG al 100% pero si mete batallas ya se acerca más a la acción. Ya le vale a la Roberta Williams ¬¬!

Y por cierto, yo también creo que si Alone In The Dark se considera AG, los Resident Evil y demás también deberían porque es el mismo género pero "modernizado".

Un saludo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 30 de Junio de 2006 15:25

Alone in the Dark se incluye en la base de datos por varios motivos que paso a inventarme: es el primer survival y posiblemente de los que más componentes aventureros tienen, ya que parte del género de la aventura y lo adentra en el oscuro campo de la acción; a casi todos los aventureros les gusta, y qué coño, hace una década que nos lo descargamos de las páginas abandonware en la misma categoría de aventuras...

Ídem para los LBA, y porque además están muy chulos.

Y bueno, no creo que costase nada meter el King's Quest VIII indicando claramente que no es una aventura gráfica. ¿Pero le daríamos ese privilegio solo porque forma parte de la querida saga King's Quest? ¿Deberíamos hacer lo propio con las decenas de Police Quest que han salido tras el 4?

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 30 de Junio de 2006 19:17

Los survival horror son eso, nada mas. El Alone in the Dark 1, aun podria considerarse aventura, pero no grafica, sino aventura-accion o algo asi. :lol:

Lo que pasa es que cuando nos topamos con un juego con buen argumento, nuestra mente lo asocia con aventura gráfica por ese transfondo (aunque cierto es, que el mito de que las mejores historias nacen de las ag, ha muerto un poco con las ultimas adquisiciones).

Y tofo hay que decirlo, son fanatica de la saga Silent Hill y Proyect Zero, Resident Evil es mas coñazo. Con mas accion y cantidad de monstruos porque si, sin jugar con el lado oscuro de la psique como los geniales Silent Hill. Y la musica de estos ultimos compuesta por Akira Yamaoka, ponen la guinda a unos juegos geniales para disfrutar del terror :P
Imagen

Responder