Hola ^^ y busqueda de juegos...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
LukasThyWalls
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Lunes, 19 de Junio de 2006 15:59
Ubicación: en la silla
Contactar:

Hola ^^ y busqueda de juegos...

Mensaje por LukasThyWalls » Lunes, 19 de Junio de 2006 16:43

Este es mi primer post por aqui (no hay seccion de presentaciones... asi que lo pongo aqui) Es raro que desde hace tanto que conozco la web no me haya dado por registrarme, pero bueno... algun dia tenia que ser.

Me encantan las aventuras graficas, sobre todo las de corte de LucasArts, me acuerdo que hace un monton de años, cuando me pusieron internet, lo primero que hice es buscar la solución del Indiana Jones & The Fate of Atlantis, en la isla de creta, con lo de la cola y la cabeza de toro, para encontrar el segundo disco... con lo facil que era...

Bueno, voy a por las preguntas:

- La verdad que despues de exprimir un poco el ScummVM, no encuentro aventuras que me enganchen, ahora me gustaria ponerme el Blade Runner, pero de momento no es posible... la cosa es conocer mas aventuras, tal vez estilo Still Life aunque no me gusta del todo el estilo frances, pero algo mas antiguas (le tengo un poco de tirria al 3D aun, y sin raton no me gustan, eso si, me da igual si es en primera persona). Que me recomendais?

- Esto es algo dificil, pero por preguntar que no quede. Hace mucho tiempo jugue a una aventura que era en primera persona, que lo que me acuerdo es que al principio te encontrabas en un camino enfrente de una casa-faro cerca de la playa, en la que podias avanzar un poco por el camino alejandote de la casa, o entrar en ella (que es lo que tienes que hacer). La casa era un sitio lugubre, donde habia algunas escaleras, y habia algunas habitaciones si subias un poco, y si subias mas llegabas al faro estropeado con una especie de brujula y un montacargas, y si bajabas te encontrabas con una especie de puerta blindada que tenias que abrir con un codigo. Detras existia una cueva, que hacia la funcion de puerto privado. Me acuerdo que llegabas a salir con un barco y aparecias en una isla en forma de golfo (al estilo una peninsula al reves como digo yo, agua toda rodeada de tierra menos una parte que da al mar) donde habia un pueblo pescador.

Realmente no me acuerdo de mucho mas. En la casa creo que no llegabas a ver ningun personaje, y en la isla no estoy seguro si podias hablar con un pescador para que te diese una caña. Como he dicho, es en primera persona, y todo eran imagenes renderizadas previamente y en el juego ibas cliqueando donde quisieses ir o tocando lo que quisieses coger. Lo mas parecido que he podido encontrar (en esta web) es el Dark Fall 2, por lo del faro, pero no me cuadra el tiempo, ya que este juego iene que ser mas antiguo del 2004 (el juego que digo deberia ser para Windows 95 si acaso para Windows 98, pero no mucho despues) y encima es en 3D...

Siento el Toston, ya no lo hare mas... :oops:

Un saludo y gracias de antemano
Imagen

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 19 de Junio de 2006 21:40

Así a bote pronto se me ocurren unas cuantas:
-La saga Discworld (Mundodisco)
-La saga Gabriel Knight
-Blade Runner (ese ya lo has dicho tú)
-Longest Journey
-Fable (el de 1995)
-Saga Monkey Island
-Day of the tentacle
-Sam & Max
-Full Throttle
-The Dig

Y aunque dices que no te gustan si no son con ratón, se te obliga a que juegues a Grim Fandango. Es la ceremonia de iniciación en el foro :D. Pruébala y verás como entonces se te olvidan tus prejuicios contra el teclado.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 20 de Junio de 2006 14:08

Por la descripción, el juego que preguntas puede ser Amerzone o Lighthouse. Me suena más al primero.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Martes, 20 de Junio de 2006 15:16

Me da que es lightoose, un juego que me gusto mucho,aunque Lukas has llegado al sitio idoneo te informaran bien del tipo que veo que te gustan... en serio

Bainoma te dió buenos temas de tu gusto pillalos

LukasThyWalls
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Lunes, 19 de Junio de 2006 15:59
Ubicación: en la silla
Contactar:

Mensaje por LukasThyWalls » Martes, 20 de Junio de 2006 23:33

Pues he empezado a buscar cosas del amerzone y...

Imagen
Imagen
Estas imagenes las reconozco, al igual de una de la playa de pescadores que dije y la cara de un viejo que tambien he visto.

Aparte, en una guia del Amerzone, y la primera parte se llama El Faro. Mas claro: Agua.

Asi que debe ser el Amerzone, me habeis alegrado el dia :D
morenamia escribió:Lukas has llegado al sitio idoneo te informaran bien del tipo que veo que te gustan... en serio
Sabia que era el mejor sitio, pero no me habia dado nunca por registrarme... ahora lo tengo en mis visitas obligadas del dia, y ya seguire hablando por ahi...

Con respecto a los juegos, los estoy mirando, aunque de los 10 que hay ya 6 me los he comido...
-La saga Discworld (Mundodisco)
-La saga Gabriel Knight
-Longest Journey
-Fable (el de 1995)
Blade Runner lo tengo, y se queda para cuando acabe de estudiar :P

Muchas gracias por ayudarme a encontrar el juego :wink:

PSDT.: El Grim Fandango... ya vere que hago XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 23 de Junio de 2006 22:47

Saga Gk y no te pierdas la nada despreciable "No Tengo Boca y debo Gritar "I have no Mouth and i must scream", que es inquietante y original Si puedes leerte el relato corto antes , mejor que mejor XDDD
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 25 de Junio de 2006 0:45

Tampoco es que tenga mucho que ver con el relato, pero como curiosidad si sería recomendable. Es curioso, el propio Harlan Ellison fue quien puso voz a AM.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Domingo, 25 de Junio de 2006 3:54

El relato inspira la aventura, nada mas. H :D ay partes y momentos de ella (que puedes ver o no dependiendo de como juegues) que muestran escenas muy similares a las comentadas en el relato.
Imagen

Responder