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Aventuras en 2D

Publicado: Domingo, 14 de Marzo de 2004 13:56
por Pestrac
Hola me gustaria que me recomendarais aventuras en 2D con buenos graficos

Ya tengo: Runaway, Monkey's(1,2,3,4), The Longest Journey, Broken Sword 2

Tambien me gustaria saber donde puedo encontrar algun tutorial para programar aventuras graficas en 2D.

Publicado: Domingo, 14 de Marzo de 2004 19:20
por Risingson
Tranquilo, porque las que escasean son las aventuras 3D. Aunque el Monkey 4 algo tridimensional sí que era, ¿no?

Supongo que también te refieres a que se pueda ver el protagonista. Pues nada, tienes sagas y sagas de Sierra, entre las que te recomiendo, si sabes inglés, la del Quest for Glory y números sueltos de otras (Space Quest V, King's Quest VI, Larry VII o VI, Polce Quest III). Tienes el Sanitarium, tienes el Toonstruck, tienes el resto de clásicos de Lucasarts que es obligatorio jugar... tienes mucho. En serio, tiras una piedra y te salen 5 aventuras en dos dimensiones y en tercera persona. También puedes echar un ojo a las reviews de esta página, que pa eso están.

Respecto a la segunda pregunta, ni idea.

Risingson

Publicado: Lunes, 15 de Marzo de 2004 1:18
por _Santi
Para programar una aventura puedes descargarte el "Pepe Leche's Adventure Guide" de http://www.hacerjuegos.com. Es un fichero de 230Kb donde te explican todas las rutinas y técnicas de programación para realizar una buena aventura, tanto en 2D como en 3D. Viene como ejemplo el código fuente del Syberia adaptado a GW-BASIC (en un zip aparte de 35Kb). Dado que la programación de una aventura es algo que hasta un niño de párvulos puede hacer (de hecho en algunass de los más aclamados es así) no creo que te cueste mucho.

Por cierto, yo lo que estoy buscando es un tutorial, a ser posible en castellano y que no tenga muchas páginas (6 o 7 a lo sumo), sobre astrofísica aplicada a los entornos de realidad virtual. ¿Alguien sabe algo?

Publicado: Lunes, 15 de Marzo de 2004 18:03
por Risingson
Amigo Santi: todos saben que en la famosa página web http://www.dosydosnosonsiemprecuatro.com existen modelados sobre astrofísica aplicados a entornos tan necesarios como el diseño de pañales, flanes de huevo o sujetadores wonderbra. Además hay un curso en 8 lecciones, en .ppt, llamado "Cómo hacer que tu MMORPG aplique las leyes de la termodinámica en diez líneas de código" que puede que te interese; dicen que se ha utilizado para proyectos tan renombrados como Daikatana, Blade o Duke Nukem Forever.

Risingson

Publicado: Lunes, 15 de Marzo de 2004 20:59
por _Santi
Gracias Risingson. Me han sido de mucha ayuda.

Publicado: Lunes, 15 de Marzo de 2004 21:30
por Pestrac
gracias por la informacion.

la web de hacerjuegos.com no me va, a vosotros os va???