nibiru o moment of silence??

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 13 de Junio de 2006 18:20

O recoge firmas para prohibir hablar de aventuras antiguas si tanto te molesta. Te haremos el mismo caso que a Rajoy, pero asi al menos te entretienes mientras se te pasa la menarquia (que ya te dura hija).

Y tu, que juegas a toooodas las aventuras y buscas algo mas, mirate el criterio, porque si te llenan mas cualquier mierda de ahora que los indys...mal lo llevas chata. Que no son de una relevancia suprema dice la cachonda xDDD
The "logeis" Journey
Asi que era ese...curioso.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Martes, 13 de Junio de 2006 18:28

A ver..,en serio
Vamos a dejar si gustan más las de la polka o las de ahora..

Pero ahora hay que debatir las que salen,las de antaño ya estan debatidas de sobra...o parecera que es una página antigua...
Es mi opinión..

Jugais las nuevas?

Creo que hay que pensar que nos debemos actualizar

Y hala tirarme al cuello

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 13 de Junio de 2006 18:44

No es que se evalúen las aventuras pasadas (pese a que haya varias y muy buenas de las que poco se ha debatido), sino que es inevitable compararlas con las actuales, sean cuales sean las mejores.

¿Quieres debatir de las aventuras actuales?, adelante, ¡nadie te lo prohíbe!, pero es poco lo que se puede decir de ellas, tiene un argumento tan ínfimo o tan mascado que es hasta cansino hablar de ellas.

¿Que prefieres Ni Bi Ru a Indiana Jones and The Fate of Atlantis (incluso a Indiana Jones and The Last Crusade)?, te hace falta repasar ciertos aspectos que hacen a una aventura digna de ser llamada así =)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 13 de Junio de 2006 20:52

Creo que el fallo más grande que tienes, morenatuya, es que confundes el que no gusten las modernas con el no haberlas jugado. Tu mensaje de "hay que renovar" parece bastante estúpido, y perdona la palabra, pero es que la gente a la que le gustan las aventuras gráficas, sigue y seguirá jugando a ellas, pasadas, modernas y futuras, o te crees que los de aquí pasan los años acabándose una y otra vez el Loom?
Como bien te han dicho, si quieres hablar de las modernas habla libremente, muchos las hemos jugado, y no todas son así de malas, pero habla de ellas, no de las de la "polca", que parece ser el único argumento que das para contrastar opiniones contrarias.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Martes, 13 de Junio de 2006 20:55

Nnon Spank
En realidad he jugado tantas ...he disfrutado tanto que me cuesta definirme a cada una le cojo su quiz,unas por hablar mucho otras por explorar en solitario pero las difruto,las acepto como son...

Yo en realidad no critico que os gusten las de antes.. amí me gustan,solo que no se puede estar siempre en lo de atras y creo que ahora tambien sacas buenas y es lo que hay...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 13 de Junio de 2006 20:59

¿Y quien dice que no las haya?

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 13 de Junio de 2006 21:12

Haberlas háilas, pero no son tan buenas como las antiguas =)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 13 de Junio de 2006 22:25

¿como qué antiguas?

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Una progresión lógica

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 14 de Junio de 2006 0:00

Las aventuras gráficas son, en la actualidad, lo más parecido que existe en el sector del videojuego a una novela literaria.

Ergo las aventuras gráficas se basan en un sistema de narración de acontecimientos y personajes.

Ergo la calidad de una aventura gráfica se basará en la calidad de la narración.

Ergo para apreciar la calidad de una narración hay que haber leído muchas novelas de calidad.

Ergo el que lee novelas de calidad tiene nociones de cómo narrar y de cómo expresarse.

Ergo aquél/lla que no lea con asiduidad no sabrá por qué una narración es buena ni sabrá expresarse.

Ergo una mala expresión escrita es reflejo de una pobre lectura.

Ergo aquél/lla que posee una mala escritura no obtendrá placer con una buena narración, puesto que no sabrá ni tendrá criterio para distinguirla.

El quid (que no quiz) de la cuestión: si las aventuras "modernas" provocan placer a morenamía en detrimento de las "antiguas", ¿quiere decir ello que las aventuras de ahora no se basan en la narración de calidad?.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Una progresión lógica

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 14 de Junio de 2006 11:54

VORTEX escribió:Las aventuras gráficas son, en la actualidad, lo más parecido que existe en el sector del videojuego a una novela literaria.

Ergo las aventuras gráficas se basan en un sistema de narración de acontecimientos y personajes.

Ergo la calidad de una aventura gráfica se basará en la calidad de la narración.

Ergo para apreciar la calidad de una narración hay que haber leído muchas novelas de calidad.

Ergo el que lee novelas de calidad tiene nociones de cómo narrar y de cómo expresarse.

Ergo aquél/lla que no lea con asiduidad no sabrá por qué una narración es buena ni sabrá expresarse.

Ergo una mala expresión escrita es reflejo de una pobre lectura.

Ergo aquél/lla que posee una mala escritura no obtendrá placer con una buena narración, puesto que no sabrá ni tendrá criterio para distinguirla.

El quid (que no quiz) de la cuestión: si las aventuras "modernas" provocan placer a morenamía en detrimento de las "antiguas", ¿quiere decir ello que las aventuras de ahora no se basan en la narración de calidad?.
Es un resumen más que destacable y creo que la última teoría es la más acertada.

Aventuras gráficas actuales que debería tener un nivel léxico muy por encima del que tienen (véase Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata, Agatha Crhistie - Y no quedó ninguno entre otros) antaño si gozaban de él. Juegos como Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes (primera y segunda parte) se disfrutaban en parte por el carácter rimbombante y técnico que tanto caracterizaba las novelas de Doyle. Hoy en día esto se ha perdido =/
narachamus escribió:¿como qué antiguas?
No sé que quieres peguntar con esto, si, por un lado, que te diga una aventura ochentera o noventera que sea mejor que cualquier actual (que las hay) o bien que no estás de acuerdo con mi opinión :?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Una progresión lógica

Mensaje por narachamus » Miércoles, 14 de Junio de 2006 12:58

Quiero decir que mientras sigamos discutiendo entre "antiguas" y "modernas" estaremos metiendo la gamba.
¿Qué es antigua? ¿Corresponden a un intervalo fijo de años?
Porque si entendemos por modernas a las que salen en el año actual, entonces sí serán mejores las antiguas, más que nada porque son casi todas.
Y si lo moderno cuando pasan los años se convierte en antiguo ¿quiere decir eso que las modernas cuando sean antiguas serán mejores?
¿Qué son clásicos, las antiguas o las que son buenas?

Te pregunto qué clásicas, porque en Aventuras Gráficas generalizar es un error, al menos de esa manera. Hay aventuras modernas muy buenas, como Still Life o los Syberia, por muy ñoña y empalagosa que sea, y antiguas muy malas, como el Curse of Enchantia, La Mitad Oscura o los puñeteros Quest for Glory (para quien los quiera), y viceversa (dependiendo de los gustos de cada cual).

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 14 de Junio de 2006 13:14

El planteamiento de morenamia es tan absurdo como decir que dejemos de comparar el Codigo Da Vinci con el Quijote (o cualquier otro clasico literario), que a ella le entretiene el codigo y le parece muy divertido y chachipiruli y que hablar de libros de hace 600 años es un coñazo que hay que leer y hablar solo de las ultimas novedades. O lo mismo con el cine, la pintura...renegad de lo antiguo, alaben lo nuevo, aunque lo nuevo no sirva ni para limpiarse el ojete.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 14 de Junio de 2006 14:00

Ahh, ya entiendo. Hombre yo generalmente cuando digo antiguas quiero decir aventuras que ya no se comercializan. Los apelativos de antiguas y modernas los usaba pues parecían ser el tema de conversación ^^U

A mi personalmente los Syberias me parecieron bien ambientados pero como aventuras dejaban bastante que desear. Por otro lado el Curse of Enchantia me encantó =)

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Jueves, 15 de Junio de 2006 15:46

No gaspode..yo no las veo tan sublimes..y lo que siempre digo y diré que lo nuevo no lo aceptais
Pero eso quita que no sean buenas eh eh eh?,las antiguas digo

Por cierto...he leido lo de expediente x,la jugue en la play 1 y no la acabe,no me terminó...muchos discos tenía pero no me llegó

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 15 de Junio de 2006 16:44

Yo no acepto algo que no me gusta. Otra cosa es que acepte algo y me guste pero lo compare con otro algo que me gusto mas.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 15 de Junio de 2006 16:45

Morenatuya, o empiezas a comportarte como me consta que puedes hacerlo y destierras el histerismo, o no tendrás oportunidad de hacerlo más.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 15 de Junio de 2006 18:39

Aqui llegan los refuerzos a repartir hostias a mansalva jajaja. Morenamia, acabaste activando el modo nazi, ten cuidao, Yo confio en que no tengan que charte ;)

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Jueves, 15 de Junio de 2006 20:05

Histerismo?
Me comporto histerica?

Que yo sepa opino....si para tí eso es estar histerica...

Estoy algo cansada de escuchar vuestros ataques insulsos y no me siento agusto...

De veras paso ya de opinar...

AGGGGGGGGGGGGGGGGG ME DIOOOOOOOO LA HISTERIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 15 de Junio de 2006 20:21

Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 15 de Junio de 2006 20:26

Opinas enrabietada. Y sin argumentación. Opinas como si lo hablaras, escribiendo con increpaciones insistentes adrede, sabiendo que vamos a responderte como te respondemos. En resumen, no opinas, escupes tu opinión sin fundamentos, sin molestarte siquiera en exponer porqué opinas así, teniendo encima la cara de hacerlo con el "yo tengo razón y vosotros no" por delante, mientras interpretas un bonito papel que te has ido creando poco a poco. Y todavía quieres que tu mierda sea recibida con satisfacción.

Me estoy cansando de tu papel.

Responder