Las aventuras gráficas no veeeendeeeen

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Las aventuras gráficas no veeeendeeeen

Mensaje por Germen » Viernes, 19 de Mayo de 2006 12:46

Dejando a un lado el tema de la incompetencia de Activision, para los que dicen que las aventuras no venden:

Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 19 de Mayo de 2006 13:30

No venden en consola que es donde se centran las campañas publicitarias y las noticias de antena 3. Dejando los pc's para dar noticias de lo malos q son los videojuegos ^^

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 19 de Mayo de 2006 21:59

A ver si esto anima a Activision a no sólo re-editar clásicos (que está muy bien), si no a distribuir aventuras actuales.

Y que aprendan todas las distribuidoras que con precios bajos (aunque no sean bajos teniendo en cuenta la edad de los juego y la baja calidad de la re-edición) se vende más.

Además se demuestra que estos precios disminuyen la piratería, porque, ¿cuántos de los que han comprado estos juegos ahora, ya lo habían jugado por medios ilícitos? Ejem, ejem...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 19 de Mayo de 2006 23:56

Pues yo estos ya los tenía originales casi todos (alguno que otro en disquettes)... salvo el Grim Fandango que me lo pasaron, y supongo que bastantes más que yo, sobretodo del foro. Cualquier jugador de Aventuras Gráficas creo que tendrá estos clásicos originales, incluso los Monkey 1,2, los Maniac...
Mejor reeditaran y doblaran juegos menos mimados por el público, que al fin y al cabo, estos que reeditaron ya cuentan con varias reversiones con mejoras, que si música mp3, gráficos no se cuanto y demás, a parte de emuladores especiales para ellos que hacen que funcionen, como el Scummvm.

Esto pasa como con el cine, sólo se hacen remakes de películas que no lo necesitan, ya que si funcionaron antes, volverán a funcionar ahora. Un éxito comercial sin despeinarse.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 20 de Mayo de 2006 14:34

Deberian hacer paquetes con colecciones de las AG's mas antiguas en plan recopilatorio para que la gente descubra de donde vienen. Por ejemplo: todos los monkeys juntos. o un "TodoShaffer", etc.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Domingo, 21 de Mayo de 2006 14:39

Si ya de por sí las aventuras gráficas escasean...( a la gente les suele gustar de pelea y acción)
Solo falta que se los que juegan gráficas se quejen de lo nuevo...
Pues digo y dire!!!,yo juego nuevas que me molan las hay buenas eá

hala seguir con las de la polka...aggggggggggggggg

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 21 de Mayo de 2006 15:34

Pues es gracioso que las nuevas no vendan una mierda y las antiguas, al poco de salir y a pesar de tener una edición lamentable se pongan en el top ventas :lol:

Por algo será...
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Domingo, 21 de Mayo de 2006 19:49

Pero otia!!!
Si os quejais una y otra vez de las nuevassssssssssssssss

Pos nada que vuelvan a sacar las antiguas de ahí no salis...
Y las rejugamos una y otra vez..

Ya puestos siempre estais con las mismas...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 21 de Mayo de 2006 19:52

No coño, no queremos solo las antiguas. Queremos nuevas que tengan la calidad de las antiguas. No queremos tragarnos cualquier mierda que nos metan solo porque a los productores no les salga de la polla quebrarse un poco la cabeza y hacer un juego en condiciones. Y no queremos que nos vendan la moto como en el Fahrenheit con mega innovaciones superchupis que resultan ser completamente anacronicas y carentes de innovacion.

Resulta que aun hay gente con criterio.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Domingo, 21 de Mayo de 2006 22:14

Gaspode escribió:No coño, no queremos solo las antiguas. Queremos nuevas que tengan la calidad de las antiguas. No queremos tragarnos cualquier mierda que nos metan solo porque a los productores no les salga de la polla quebrarse un poco la cabeza y hacer un juego en condiciones. Y no queremos que nos vendan la moto como en el Fahrenheit con mega innovaciones superchupis que resultan ser completamente anacronicas y carentes de innovacion.

Resulta que aun hay gente con criterio.
Ya se comento en la noticia del fraude de Activision: deberiamos preguntarnos por que babeamos con aventuras de hace 15 años. Guiones solidos, personajes carismaticos, puzzles bien metidos en la historia, suspense bien llevado, humor... Y los datos lo corroboran.

¿Que tenemos ahora? Pues para ir en orden: bazofias con infulas literarias, protagonista con caracter nulo, atascos (que no son otra cosa) metidos con calzador, ¿climax y anti-climax? ¿humor? Y los criticos lo corroboran.

Esto, por supuesto, generalizando. Tambien hay perlas de la misma manera que antes tambien habia basura.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 21 de Mayo de 2006 23:46

Cuando se habla de clásicos no se están haciendo referencia a Aventuras antiguas, sino a Aventuras que han dejado huella, sea el año que sea, ya que si algo define principalmente a estos clásicos, es su atemporalidad. Puedes jugarlos una y otra vez sin cansarte.

No se puede esperar que en 1 año hagan mejores aventuras gráficas que en 20, si en todo ese tiempo tendemos a recordar sólo una decena de ellas cuando hablamos de las mejores.

Depende de lo que pienses por clásico. Para mi el Sanitarium es un clásico, y el Still-Life también, y son modernos. Que lo sean o no depende de la comparación en conjunto, con los anteriores y los posteriores, y si bien a veces el carisma se gana con el paso de los años, hay claros ejemplos de que otras veces no, como nuestro amigo Brian de Runaway, que tiene menos personalidad que una zapatilla.

Me gustó el personaje de Victoria en el Still-Life, su rol de pija mimada y "guay", quizás por lo odiosa que pueda resultar a veces, le da un toque distinto que pocas veces se ve en una aventura, donde casi siempre son protagonistas humildes.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 22 de Mayo de 2006 0:59

No se, pero pienso que el momento de Oro de los Shoothers ya ha pasado, entre FarCry, Doom 3, Half Life 2 y alguno más que prefiero omitir, se ha llegado a un momento en el cual no se pueden superar las espectativas que se generaron con los lanzamientos anteriormente citados, que por ende se realizaron en un escaso margen de tiempo.

Ahora se está pasando las 3D al terreno del Rol, con lanzamientos tales como Oblivion, el futuro Gothic III y algunos más que de nuevo omitiré... pero, seguramente el resultado no será ni la mitad de generoso para las arcas de las distribuidoras como con los Shoothers.

Ojalá que el Tanto-Matas, Matas-Tanto, de paso a un huequecito algo más generoso para la Aventura, por supuesto en un 90 y tantos % en 3D, "no hay que ser ilusos".

A todo esto, las ventas de compatibles no se como andarán, pero al precio que están las tarjetitas de marras, no es fácil cambiarse de equipo, ya que el bus AGP sigue dominando los hogares y para cambiar la tarjetita deberás incluir una nueva Placa Madre...etc

Y tal y tal...

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Lunes, 22 de Mayo de 2006 7:27

Algo de hueco a las aventuras ya se está dando, estos últimos días aquí no he visto más que noticias sobre aventuras en desarrollo. La mitad de ellas parecen proyectos de segunda, pero bueno, por lo menos hay mucho movimiento. Yo tengo despositadas todas mis esperanzas en los amigos del Moment of Silence.

Y lo de las ventas de Activision lo veía cantado. Qué ostias, se criticarán a día de hoy los clásicos en muchos medios, pero yo voy por la vida y a 4 de 5 personas les suena el Monkey.

Pero la verdad, yo no compraría un "TodoSchaffer", prefiero que se vendan por separado, precisamente para valorarlas. Si nos las empiezan a embutir en paquetes de 5 sólo ayudará a verlas como un género empaquetado y cerrado.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 23 de Mayo de 2006 18:56

narachamus escribió:Cuando se habla de clásicos no se están haciendo referencia a Aventuras antiguas, sino a Aventuras que han dejado huella, sea el año que sea, ya que si algo define principalmente a estos clásicos, es su atemporalidad. Puedes jugarlos una y otra vez sin cansarte.

No se puede esperar que en 1 año hagan mejores aventuras gráficas que en 20, si en todo ese tiempo tendemos a recordar sólo una decena de ellas cuando hablamos de las mejores.

Depende de lo que pienses por clásico. Para mi el Sanitarium es un clásico, y el Still-Life también, y son modernos. Que lo sean o no depende de la comparación en conjunto, con los anteriores y los posteriores, y si bien a veces el carisma se gana con el paso de los años, hay claros ejemplos de que otras veces no, como nuestro amigo Brian de Runaway, que tiene menos personalidad que una zapatilla.

Me gustó el personaje de Victoria en el Still-Life, su rol de pija mimada y "guay", quizás por lo odiosa que pueda resultar a veces, le da un toque distinto que pocas veces se ve en una aventura, donde casi siempre son protagonistas humildes.
Estaba centrandome en las de Lucas, pero es cierto, hay que dar un margen para verlo con perspectiva (aunque en este genero no creo que sea necesaria mucha).

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Miércoles, 24 de Mayo de 2006 21:36

Pues que estén en los primeros puestos reediciones de juegos de hace casi diez años (de la polka, como dirían algunos) dice mucho del panorama actual de los videojuegos.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 25 de Mayo de 2006 14:37

Vae escribió:Pues que estén en los primeros puestos reediciones de juegos de hace casi diez años (de la polka, como dirían algunos) dice mucho del panorama actual de los videojuegos.
Creo que es por las consolas. Casi todo el mundo tiene una consola y disfruta con ella todos los juegos. Y los que no estan en consola, son, oh albricias, los que aparecen en la lista: AG's y el WOW. Si a eso le añadimos que siempre es mas molante pillarte un juego que sabes que es bueno y te cuesta 15 lerus a uno de 50 con el que te la van a meter doblada y sin vaselina pues ya tienes todo hecho.

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Viernes, 26 de Mayo de 2006 12:40

Pues sí, quizás es injusto decir que las aventuras gráficas no venden generalizando el mercado de las consolas y el del PC. Cómo van a vender en consolas si apenas hay? Y las que hay son de las más fáciles y tontas que cualquier jugador medio de este género se pueda encontrar (véase Fahrenheit).
Lo que también está claro es que si éstas reediciones no llegan a costar 15 euros tampoco se las hubieran comprado tanta gente. Es que por el precio de una actual te puedes comprar 3 de éstas antiguas. A ver si van bajando precios....

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Sábado, 27 de Mayo de 2006 14:37

Amos a ver..,yo jugue las antiguas y ahora las modernas,pues me gustan las modernas,en que fallan?

Yo las difruto,hay buenas...

De veras..explicarme en que fallan...son aventuras con mejores gráficos,pero en que fallan?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 27 de Mayo de 2006 14:45

No se debería generalizar en "antiguas" o "modernas", al menos sin especificar a que rango de tiempo hacemos referencia, porque Aventuras Gráficas no ha habido un sólo año que hubiesen dejado de existir. Si alguien se queja de las modernas, supongo que es porque sí que se puede generalizar en el rumbo que han tomado desde hace unos años (desde el Syberia que yo recuerde), y ese esquema tan... soso, de: "hablar hablar hablar - puzzle de combinatoria - hablar hablar hablar - puzzle de combinatoria".
Si quieres ver la diferencia, piensa en el Day of the Tentacle, o el Sam & Max, los puzzles van integrados en el propio escenario sin falta de planos estáticos al puzzle de turno, y eran problemas de situación, no "cerraduras" para abrir puertas, donde interactuabas con todo, escenarios, personajes, objetos de inventario... para poder avanzar, amén de que más que puzzles, eran parte de la historia.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 27 de Mayo de 2006 17:10

Hablando del Day of the Tentacle, recuerdo el puzzle para coger el vomito de pega, que tenias que interactuar en otra localizacion del juego para que surtiera efecto, o los cambios en el tiempo, realizando acciones en el pasado para poder avanzar en el futuro. Eso eran puzzles, logicos, dificiles y divertidos. Eso es lo que le pido a las aventuras viejas o antiguas, no hacer unas galletas sin motivo alguno y de una forma criptica y mal implementada, porque mira que era cutre lo de 3 cucharaditas de amor y 2 de simpatia, vamos hombre, vete a cagar, para perder el tiempo me hago sudokus.

Responder