Monkey Island 5

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Monkey Island 5

Mensaje por Malandrin » Miércoles, 25 de Febrero de 2004 23:30

Me parece muy fueeerte el que permanezcais fríos ante el rumor del próximo lanzamiento del monkey 5... ya solo esperemos que los de lucas hayan aprendido de sus errores y hayan vuelto a contratar a ron gilbert para que reencamine la saga hacia donde corresponde, y nos diga cual es el secreto de monkey island. Amen.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Jueves, 26 de Febrero de 2004 0:00

¿El Secreto de Monkey Island? ¿Todavía con eso?

Personalmente creo que el Secreto de Monkey Island se reveló en el final de LeChuck's Revenge. Y para quienes se resistían, Monkey Island 4 lo dejó bien claro: "El VERDADERO Secreto de Monkey Island" (aunque eso sí que yo no me lo creo).

Ojalá los rumores fueran a convertirse en realidad. Yo creo que pronto tendremos un Monkey 5, no por tales rumores que de vez en cuando circulan por la red, si no porque LucasArts no está ajena al mundo de Internet, y debe oír el ruido que hacen los fans.

Además muchos dicen "hay que arreglar lo que hicieron en Monkey 4". ¿Qué es eso? ¡Ya no se puede arreglar! El Monkey 4 es oficial, y ninguno de los creadores va a retractarse de lo que hizo. Me gustaría saber de qué manera se puede "encaminar" la saga.

Saludos.

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Jueves, 26 de Febrero de 2004 9:39

Desisnteres por mi parte sobre monkey 5 (lo del 5 empieza a sonar a saga rocky). Creo que los de locas en vez de seguir exprimiendo, a veces hasta lo ridiculo, las antiguas aventuras, deberian desarrollar una compleatamente nueva. Tendremos un monkey 9?. La jubilacion de le-Chuck.
Mátame pero por favor, no me aburras.

Yonky8
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 14:42

Mensaje por Yonky8 » Jueves, 26 de Febrero de 2004 10:58

Estoy con SilentHill ¿Por qué no hacen aventuras originales?. El Monkey Island es lo mejor de lo mejor. El 1 era la caña y él solito lo tenía todo, el 2 era también tremendo, y exprimió todo lo que aún se podía decir de la saga... el 3 está genial pero para mi no es un "monkey island" y el 4... ¿existe un 4? je je je... Vamos que podrían los amiguetes de Lucasarts lanzarse a la piscina y crear de una vez otro juegazo original, como fue en su época el monkey island. El género de la aventura está en crisis, pero por la falta de ideas, no porque los entornos hayan evolucionado hacia las 3D y demás, sino porque los que hacen las aventuras ya nos son soñadores, sino niños pijos que viven en otro mundo distinto al real, no a pie de calle. Antes cualquier pelagatos podía coger un ordenador y hacer su aventura, él solito o con algunos amiguetes, y por eso las aventuras eran más entretenidas, porque su humor, sus inquietudes y demás eran también las nuestras. Ahora, o tienes detrás un padrino con mucho dinero o te comes los mocos... y esos padrinos apadrinan a gente como ellos, gente que tiene un sentido del humor e inquietudes absurdas y que no viven en el mundo en el que vivimos la mayoría. Por eso el humor que existe ahora en las aventuras gráficas es, en muchas ocasiones, una continua repetición de los chascarrillos de Lucas Film en su buena época, porque imitan cosas y no las crean, ya que no saben ni tienen la capacidad cómo para hacerlas.
HE DICHO :evil:

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Jueves, 26 de Febrero de 2004 17:13

Tendremos un monkey 9?. La jubilacion de le-Chuck.
Jajajaja! Tal vez.. lo importante es que sean buenos juegos que nos entretengan y emocionen.

En ese sentido no me importaría que sigan saliendo Monkey Island's; siempre que sean aventuras dignas de recordar, para mí está muy bien.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 1 de Marzo de 2004 14:41

Lo que no entiendo yo es porqué ni el Monkey 3, ni el Monkey 4 no son "monkis"...

Si precisamente están realizados a la carta, al gusto del consumidor. Fijaos en cualquier lado cuando se habla de las dos primeras partes... Lo único que se menciona es el "humor monkey" (no el humor negro y oscuro que impregna los juegos, sino el blanquito, el de chistes surrealistas sin puñetera gracia), las peleas de insultos, las frases sin sentido que ni Andy Kauffman se atrevió con tanto y ante todo, el superfluo, el vacío y la excusa del puñetero secreto de Monkey Island. Algo que al parecer muchos no lo han pillado todavía....

Con este "feedback" no es de extrañar que los diseñadores tanto de la 3a como de la 4a parte optaran por dar al público lo que quería, y reafirmando la teoría de que en algunos casos, la gente no debería influir en un diseñador ni por asomo. Es por eso que aquellos que se quejan de las dos últimas partes indirectamente son los culpables de que esos juegos sean "así". Que por otro lado, como he dicho tantas veces, ya le gustaría al 90 por ciento de aventuras actuales tener un diseño como esos dos monkeys apestados.

Triste, sí. Fijaos qué hubiera pasado si los jugadores de Gabriel Knight le hubieran dado más importancia a los chascarrillos pseudosexuales de Gabriel o esa relación payaso listo-payaso tonto de Gabriel y Mosley. La segunda parte hubiera sido una tipica buddy-movie... o algo peor. Pero la Jensen es más autora que la plantilla de LucasArts y aprovechó la posibilidad de la secuela para ya no expandir sus personajes, sino para dar una dimensión tanto en la aventura como en una profundización psicológica más seria y astuta que pocas veces se han visto en un videojuego. Y el resultado ahí está, dos secuelas perfectas que sin traicionar su primera parte lleva más allá el concepto de la saga. Vamos, secuelas como dios manda, y encima los jugadores agradecidos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Marzo de 2004 15:06

Maticemos: agradecidos años después, ya que el caso del Gabriel Knight es de los más curiosos que se recuerdan en las aventuras.

Cuando salió el primero todas las críticas que recuerdo remarcaban que tecnológicamente estaba obsoleto, y que era simplemente una aventura para adultos. Meses después ganó un premio minoritario.

Cuando salió el segundo, apenas fue reseñado en magazines y revistas. Aquí hobbypress practicamente se lo pasó por el escroto (os recuerdo que el declive de las aventuras fue culpa de las revistas, que a partir de 1995 las ignoraron en sus páginas), y los que la reseñaron le echaron en cara tantas secuencias de vídeo y la ausencia de actores frikis. Por otro lado los jugadores no perdonaron que Gabriel no fuera el chuloputas de la primera parte, sino un tío bastante más acomplejado. Un año y pico después - supongo que cuando alguien con sesera se acabó la aventura - se la empezó a tachar de obra maestra. Y que yo sepa en España no se dijo ni mu de esa segunda parte hasta que no dimos el coñazo en el paraíso y aquí, y sobre todo hasta que kelmer no la subtituló.

Cuando salió el tercero pasó como con el primero: la tacharon de estar tecnológicamente desfasada, de que las 3D eran inadecuadas para la aventura, que era demasiado difícil, demasiado larga, demasiado detallada. Años después, cuando salió en línea barata, a la peña le empezó a gustar.

Y así, tal como veis, ha sido como ha fracasado el género de la aventura gráfica durante estos años.

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 1 de Marzo de 2004 17:17

Bueno he de matizar al señor rising que exactamente no es que las revistas se olvidasen de las aventuras (eso pasa ahora, que da lo mismo comentar el tony hawk este 4 veces -porque total, es el mismo juego- pero a una aventura gráfica se le dedica solo una columna y muchas gracias) la segunda mitad de los 90 fue una epoca ultrafundamentalista en la que se criticaban las aventuras por tener videos o partes no interactivas -argumento de peso para hacer una critica, si señor-, vamos que se echaba por tierra todo lo que no tuviese cierto ahora lucasiano hasta dentro de la propia compañía (full throtlle es el mejor ejemplo). Curioso que ahora los que dicen eso son los mismos que se hacen humedas gallardas jugando al final fantasy o a alguno de estas mierdas que con dos lineas de dialogo ya son aventura...

A raíz de aquello se empezó a extender la famosa frase esa de "la aventura esta muerta" a pesar de ser aquella segunda mitad de los '90, una etapa en la que salieron casi tantas aventuras como en la primera y, en conjunto, mejores. Lo jodido es que por entonces un buen numero de aventuras de cedé ni se olieron en España a causa del declive de las distribuidoras que se iban desvinculando de cuidar el producto y que iban dandose cuenta de que las ventas las marcaba el dinero en invertido en publicididad, bien honesta o deshonestamente.

Las aventuras empezaban a estar tocadas, por un sector de la prensa reaccionario y vendido (que por desgracia es el que prevalece) y por unas distribuidoras se debieron dar cuenta que era mucho más barato dar bombo a un arcade que no hacía falta tocar, que darselo a una aventura que tenian que traducir y en muchos casos doblar para que vendiese, aparte ya del gasto 'promocional'. Al final distribuidoras medianamente decentes como Erbe o Dro Soft acabaron absorbidas o desaparecidas a causa de tomarse las cosas mas profesionalmente, inviertiendo para ello más pasta de lo que invertian otras que por otro lado tenian un mejor nivel económico. No es que en España hayamos disfrutado nunca de una amplia amalgama de editoras que nos distribuyesen los juegos como es debido pero bien es cierto que antes la gente tenía mucha más idea de lo que se traia entre manos cuando les daba por dedicarse a distribuir juegos y más especialmente aventuras. Un ejemplo que se deberia tener presente hoy por hoy y que por desgracia ha sucumbido en la memoria de los maestros del tocomocho...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Marzo de 2004 17:38

Matizando al matizador: no, jones, no. Y la prueba está en las aventuras de Legend que fueron editadas en este país - sin traducir, vale, pero editadas - y que sólo una de ellas fue reseñada: Mission Critical. Shannara, Death Gate y Blackstone Chronicles reposaron en las estanterías de los Centro Mail sin que nadie tuviese ni puta idea de qué eran esas cosas, y supongo que con el Callahan's pasó lo mismo. Coño, si pasó lo mismo con el Amber, con el Obsidian, y tantísimas aventuras en CD-Rom ultratecnológicas. Vamos, la última aventura de vídeo que consiguió bombo y platillo de la Micromanía fue el Ripper (y todos conocemos el hecho de que no la jugaron: si no es así que alguien me explique por qué no se enfrentaron al BUG que te impedía acabarte el juego), y recuerdo que cosas como Lighthouse (doblada, traducida) apenas conseguían una ventanita, si es que las conseguían. No, Jones, no, hubo una especie de conjura contra la aventura considerándola muerta antes de tiempo, y matándola para la entrada del siglo XXI como resultado.

Y lo de considerar que antes la gente tenía más idea... es una idealización del pasado que sabes que tampoco es cierta. Si no uno no se explica las altísimas puntuaciones del Legend of Kyrandia o el Curse of Enchantia, cuando salieron a la vez que el Sherlock Holmes: escalpelo mellado (también con buenas críticas) y las oleada de traducciones de juegos de Sierra (mucho menos valorados, aunque todos sabemos que son mucho más equilibrados). Por no mencionar los notables raspados (que en la época donde las notas de los juegos iban de 70 a 99 era un mal presagio) que tuvieron títulos claves como UFO o Dune2, y que en su día no vendieron una mierda, aunque se han quedado como cánones años después porque un título posterior los tomó como modelos y vendió como rosquillas.

Sí que es cierto lo de la desaparición de distribuidoras, pero sabemos todos que eso es causa del capitalismo global que obliga a las compañías a hacerse grandes y más grandes para luchar contra el enemigo extranjero (que es al final quien las absorbe) y sobrevivir al mercado. Pero vamos, si eso pasa con las pelis o con cualquier otro instrumento de ocio popular que a veces tiene ínfulas artísticas, cómo no va a pasar con los juegos.

Si es que tiene cojones. Años después ha sido cuando el Anachronox, y el Omikron gusta a medio mundo. Desde luego los jugadores merecemos que los desarrolladores nos escupan a la cara.

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 1 de Marzo de 2004 18:04

Hombre, estas poniendo a la Micromanía ya no como estandard mediatico de la época sino como unica revista de referencia, cuando te recuerdo que tampoco era la unica revista de la época. Bien sabes tú que cuando dejo de editarse "tamaño periodico" la cosa empezó a cambiar mucho, hasta el momento que de estar impresa en un material delicado al tacto de cualquier almorrana serviria perfectamente para limpiarse el culo. Creo recordar que en la CGW si había reseñas de Legend (por lo menos el mission critical y el blackstone) y creo recordar que tambien comentaron el Amber, así como otras tantas aventuras en cederom que pasaron completamente inadvertidas (blue ice, dementia, zork nemesis).

Respecto a lo de que "antes la gente tenía más idea" creo que o me has malinterpretado o no me he sabido explicar lo suficientemente claro, porque me referia a las distribuidoras, el medio como digo hace bastante tiempo que no es de fíar (y por añadidura los jugadores)
Y lo que comento de los videos es verdad como la vida misma., de hecho recuerdo vivamente los debates que hacía el Talkilmar en el Club de la Aventura donde la gente parecía muy agitada por el asunto. No concibo desde luego ni siquiera el mero hecho de poner algo tan liviano como eso en tela de juicio, vamos casi tan vergonzoso como cuando saco fotos del Spellcasting en la seccion, como una cosa marciana y extraña (bien sabemos que las pseudoconversacionales fueron un subgenero bastante común en la escena de hace unos lustros) hecha por un gente cuasi-desconocida. Y este es el que escribio, cuidado, el coleccionable de la historia del videojuego...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Marzo de 2004 18:55

Hablas de la CGW, que era algo así como el Cahiers del mundo de los videojuegos, o el "Nueva dimensión" de la ciencia ficción: una revista mítica que no entiendo por qué muchos comprábamos y se acabó yendo al garete. Y el único caso que conozco de revista imparcial.

Con respecto al Talkimar, hombre, si tenía miedo de hablar de cosas diferentes. En esto siempre me hace gracia compararlo a la sección del Calabozo de Ferhergón, donde siempre hablaban de esos juegos elitistas que conseguían de importación y que aquí se miraban con auténtico mito (Betrayal at Krondor, Captive...), pero es que los jugadores de aventuras siempre hemos sido bastante más retrógrados y sectarios que los de rol al menos, donde en el mismo género hay juegos más o menos arcade, más o menos narrativos, más o menos hereditarios de los juegos de mesa, en tercera persona y en primera, en isométrico y en vista de pájaro... Y todos conviviendo felices. En la aventura parece que nadie se acuerda de que Coktel Vision tenía aventuras en primera persona ya a principios de los 90, y traducidas (horrorosamente, pero traducidas) al cristiano.

Ahí sí que defiendo al Talkimar, que sería lucasyonki, pero defendió el Mission Critical y el Toonstruck. Son esos jugadores reaccionarios los culpables, y a los que el tío tuvo obligación de adaptarse.

Y el detalle de lo del Spellcasting me ha recordado algo offtópico: una noche, volviendo a casa, pongo los 40 principales. Sale Fernandisco "os voy a poner algo que está moviendo las pistas en toda europa. Pero os aviso, es raro. Raro de narices. Muy muy raro. No os asustéis, no cambiéis de dial y darle una oportunidad, aunque a mí me parece raro rarísimo". La rareza en cuestión era el jitazo "Rockafeller Skank" de Fatboy Slim.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Martes, 2 de Marzo de 2004 15:20

¡Hey! ¡Cómo aprendo con ustedes dos! ¡Sigan discutiendo! :D

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Lunes, 26 de Abril de 2004 21:50

Tios me mola mucho los giros, vueltas, rotondas y matizaciones que dais a un tema para hablar de todo en un solo post, pero bueno, la gente cuando se calienta tiende ha hacer este tipo de cosas. El caso es que me molesta mucho leer que si no hemos pillado el secreto de isla monkey, que lucas ha hecho caso al público haciendo la 4ª parte y les ha salido el tiro por la culata, etc... La verdad me da mucha pena, porque el secreto de isla monkey es el reclamo para vender y no lo van a revelar, al menos espero que no lo hayan revelado en el 4, al menos eso pienso yo y sobre el tema de que se ha hecho caso al público o no pues no es algo en lo que se tenga que hacer incapié porque la gente no sabe lo que quiere y dudo mucho que un currante de lucas cobrando lo que cobra tras la realización de un videojuego se pare a leer las indicaciones de un puñado de frikis para satisfacer a esa minoría. Tras esto solo aclarar que a mi me pueden anunciar tanto el monkey 5 como que elsa pataky viene en dirección a mi casa para pedirme matrimonio (ojala), que hasta que no este realizado, grabado y empaquetado no me voy a hacer ilusiones como con fullthrotle 2 o sam and max 2, porque como sabeis han sido CANCELADOS y respecto a que si van a aprender de los errores cometidos en el monkey 4 si de verdad pensais que hay tales errores, los enumerais, haceis con ellos una carta y os los meteis por el c__o hasta que os toqueis el colon, porque van a hacer caso omiso de vuestras indicaciones, ¿no queriamos todos un monkey 4? pues ya lo tenemos, hay que dar las gracias y fuera, nos ha podido gustar como no, pero no hay que darle mas trascendencia, si hay un monkey 5 (que espero que lo haya) jugaré igual porque soy un monkey yonkey y despues se verá si me gusta o no, pero de criticarlo voy a pasar.
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 27 de Abril de 2004 12:39

Pues eso serás tú que te mola que te tomen el pelo. Pero lo que soy yo, paso.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:39

La verdad, espero que no hagan mas monkeys. Sí, bueno, si sacan un MI5, seguramente lo jugaré, pero honestamente el 4 me pareció una mierda (por más que haya intentado buscarle algo bueno).

Y respecto al Secreto de Monkey Island... cada día que pasa, siento que no hay ningun secreto. Unos dicen que efectívamente, no lo hay. Otros dicen que el secreto sólo lo sabe Ron Gilbert. Otros dicen que el secreto se encuentra en la versión de Amiga... Que se yo, a esta altura me da igual.

Saludos.

PD: Hola, qué tal?
Takk...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 28 de Abril de 2004 16:54

Joj, tú por aquí.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 29 de Abril de 2004 0:18

Sí, bueno, el foro de Meristation está bueno y tal, pero ya estoy un poquitín cansado que sólo se hable de cómo pasar un juego.
Takk...

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 29 de Abril de 2004 4:46

Por cierto, es normal que cada vez que intento publicar un mensaje, me tire un error en la página?
Takk...

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Jueves, 29 de Abril de 2004 9:28

Sí, es normal. Pero aunque te salga el error el mensaje se postea correctamente.

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Mensaje por Jacks » Jueves, 13 de Mayo de 2004 15:04

Bueno, lo primero hola a todo el mundo, que soy nuevo en el foro.
Yo soy un yonkilucas de esos :P y no puedo resistir la tentación a postar por aquí :wink:

Mi primera reflexion es que no estoy para nada de acuerdo con algo que, asombrosamente, se dice en el análisis de esta web... que CMI (Monkey3) comienza allá donde ha acabado Monkey 2 :shock: Pero si no tienen nada que ver!! CMI es una mal chapuza de la gente de Lucas para sacar pasta de una idea original de Ron Gilbert, que no participó en ninguna de las dos secuelas. Es decir, el Secreto de Monkey Island se revela practicamente en el 2, y si bien es cierto que al parecer Ron Gilbert tenía escrito la tercera parte de SU saga, en el 2 queda practicamente la verdad al descubierto ( pasaos por : Chat con Ron Gilbert y Teoría sobre El Secreto de Monkey Island ) , por lo que pienso que Monkey5 , si llega exisitir, será más mierda que nada tenga que ver con la historia original.

La segunda, viene por un comentario que se ha hecho de que, si Moneky3 y Monkey4 son así, es porque la gente ha querido que sean así... no estoy para nada de acuerdo! Monkey3 y Monkey4 han sido lo que son porque Ron Gilbert nada tuvo que ver en el desarrollo de ambos... como se le puede pedir peras al olmo?? Si alguien 'roba' una historia, es muy normal que la termine haciendo polvo... y es probable que, sinceramente, nada tenga que ver con la historia que debería haber sido, dejando cabos sueltos por todas partes. Es una pena, pero es así. La saga Monkey Island murió cuando se inició el desarrollo de una tercera parte sin contar para nada con su iniciador... si existe el auténtico Monkey3, es en la cabeza de Gilbert.

SALU2, y enhorabuena por este estupendo foro
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Responder