Con que aventura iniciarse en este mundo?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

giizboo
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 15 de Mayo de 2006 18:15

Con que aventura iniciarse en este mundo?

Mensaje por giizboo » Lunes, 15 de Mayo de 2006 18:18

Saludos que tal, soy un recien registrado en esta página y también aficionado al género. El caso es que quiero que una amiga mía se inicie en esto pero no se cual recomendarle, le puse el Day of the tentacle pero dice que es muy lento y le aburre...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 15 de Mayo de 2006 18:47

Si el Day of tentacle le parece lento y aburrido, más vale que lo dejes correr e inicies a tu amiga en otro tipo de menesteres... ;)

P.D: Prueba con el Syberia, que es lento y aburrido pero que es el equivalente del género a "El diario de Bridget Jones".

Suerte.

giizboo
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 15 de Mayo de 2006 18:15

Mensaje por giizboo » Lunes, 15 de Mayo de 2006 19:31

Ya...lo que pasa es que se refiere a que no está acostumbrada a estos juegos y eso de leer y tal como que no le irá mucho porque si no no le entiendo, elegí el Day of the tentacle porque pensé que sería el mejor para que le llamara la atención tanto por estética como por historia...pero bueno...

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 15 de Mayo de 2006 19:42

Yo me inicié en esto de la aventura gráfica hacia mediados de los 90 con una AG de esas que no se olvidan por lo chunga que era. Me refiero al gran "Shadow of The Comet" que me tuvo atrapado durante casi un par de meses, en los cuales me mataron del orden de dos ó tres... cientas veces.

Aunque dado que nos pides una recomendación para alguien que se inicia en esto, no sé si este título es una ayuda o una tortura para los que no tienen mucha paciencia. Lo que te ha escrito el compañero Jose sobre el Syberia podría ser correcto. U otros actuales como The Moment of Silence ó Still Life, que tienen su miga. ¿O porqué no Broken Sword o Gabriel Knight?.

Si no funciona con ninguno de éstos y no se engancha, dile que si quiere te ofreces a enseñarle otra cosa :wink:.
Si funciona y le gustan, pues le sueltas una retahíla de títulos para que tenga hasta la década que viene. Y por supuesto, le dices que se registre en la página. Saludos y suerte.

4eVaH
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 14 de Mayo de 2006 16:51

Re: Con que aventura iniciarse en este mundo?

Mensaje por 4eVaH » Lunes, 15 de Mayo de 2006 23:55

giizboo escribió:Saludos que tal, soy un recien registrado en esta página y también aficionado al género. El caso es que quiero que una amiga mía se inicie en esto pero no se cual recomendarle, le puse el Day of the tentacle pero dice que es muy lento y le aburre...
Prueba con los Larry, si no logras engancharla al juego a lo mejor la enganchas a otra cosa... Pero me da a mi que si no le ha gustado el Day of Tentacle... poca cosa tienes q hacer ya...

Yo me enganché al genero con MundoDisco, pero porque era fan del libro, quizás deberías hacerle leer un librito de MundoDisco, el primero es muy entretenido("El color de la magia")... y a partir de ahi, que ya tendrá aliciente, el juego...

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 16 de Mayo de 2006 2:40

Prueba con el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, ya se que es semejante por el Scuum y todo eso, pero si la dices que la próxima película de Indiana Jones, en el 2007, versará sobre la historia de este juego, habrá gancho... digo yo

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Martes, 16 de Mayo de 2006 8:51

The Longest Journey es otra opción a tener en cuenta. Personaje femenino, dificultad adecuada, juego modernillo y bien realizado, interesante, tirado de precio... Eso sí, si dices que no le gusta leer, pues como que mejor la aficiones a los vídeos de la batuka.

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Martes, 16 de Mayo de 2006 11:46

Puedes probar alguna que se ajuste a sus gustos. Me explico: yo me enganché con Drácula: Resurrección, a parte de ser facilito y corto me llamó la atención la temática. Y seguidamente jugué al Blade Runner, ya que era fan de la peli y me gusta la ciencia ficción.

Si das con un tema que le atraiga siempre estará más motivada. Si le gusta , las siguientes vendrán rodadas. Al menos eso me pasó a mí.

Sokar
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Martes, 2 de Agosto de 2005 16:36

Mensaje por Sokar » Martes, 16 de Mayo de 2006 12:58

Si dice que eso de los diálogos le aburre mejor que no sea The Longest Journey XD

Yo me inicié en este mundo con Simon The Sorcerer, aunque si Day of Tentacle no le ha convencido el Simon seguro que tampoco :S

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 16 de Mayo de 2006 13:28

si no le gusta day of tentacle ni ninguna de la q habeis dicho ni broken sword ni dream fall, the longest journey entonces es q no le gustan las aventuras xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 16 de Mayo de 2006 14:31

Ponle el super mario y que deje de sufrir.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Miércoles, 17 de Mayo de 2006 16:10

ajjaja gaspode ahí has daooooooooooooo

En realidad para jugar a aventuras gráficas hay que tener dosis de paciencia..e interes

A no todos les gusta

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 18 de Mayo de 2006 12:28

y sobre todo si no le gusta ninguna de la q han dicho en este post xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:34

Yo creo que ninguno de vosotros le dijisteis cual es la mejor aventura para iniciar a alguien!! despues de jugar a esta quieres jugar todas para ver si todas son así de buenas, aunque al final nunca encuentras una a la altura.
Se trata del Grim Fandango!!! Una historia que engancha totalmente, con mucho humor, divertida y original!una banda sonora perfecta que no cansa, un graficos buenos para ser de la epoca que es. Unos personajes que son la reostia y un final que merece la pena perder todas esas horas solo por verlo :)
[/b]
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 28 de Junio de 2006 16:02

Yo creo que ninguno de vosotros le dijisteis cual es la mejor aventura para iniciar a alguien!! despues de jugar a esta quieres jugar todas para ver si todas son así de buenas, aunque al final nunca encuentras una a la altura.
Se trata del Grim Fandango!!! Una historia que engancha totalmente, con mucho humor, divertida y original!una banda sonora perfecta que no cansa, un graficos buenos para ser de la epoca que es. Unos personajes que son la reostia y un final que merece la pena perder todas esas horas solo por verlo Smile
Y tremendamente dificil (sobretodo para un novato) y con un inicio que más de cuatro tirarian la toalla. No la considero una aventura buena para inicarse. Blade Runner.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 30 de Junio de 2006 8:25

Blade Runner es una buena y estimulante opcion para iniciarse, estoy de acuerdo con esa :D , solo raton, nada de manejar las teclas en entornos tridimiensionales.
Otra que tb te podía servir es el Dia del Tentaculo, que la unica dificultad real es meterse en la mentalidad absurda y divertida en la que te envuelve :P
Imagen

naruto
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 8:44

Mensaje por naruto » Jueves, 10 de Agosto de 2006 8:54

syberia esta muy bien, además que es una aventura que le suele gustar a las chicas, mi hermana por ejemplo empezó a gustarle la aventura grafica por ese juego, y se lo puse a mi novia y parece que le va picando la curiosidad...

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Jueves, 10 de Agosto de 2006 12:16

naruto escribió:syberia esta muy bien, además que es una aventura que le suele gustar a las chicas
Toma perlita... ¿a qué chicas, prolífico naruto?
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Flowdown
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Domingo, 6 de Agosto de 2006 19:29

Mensaje por Flowdown » Jueves, 10 de Agosto de 2006 13:24

Prueba con el Monkey Island 1... Ése juego me enganchó a mí a las aventuras gráficas, y a mi hermana.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 10 de Agosto de 2006 14:25

pos yo soy chica y me horrorizan las aventuras tipo Myst... me duele la cabeza cuando juego a ellas (lo digo en serio) me parecen aburridas , solo veo que estan curradillos los graficos pero nada mas ...
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Responder