Cosas sobre el Sam & Max

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Cosas sobre el Sam & Max

Mensaje por Serg » Sábado, 13 de Mayo de 2006 19:34

Esto está sacado de la página de Telltale, referente a la comparación entre los episodios de Bone y los del Sam & Max.
Each Sam & Max episode will be shorter than, say, The Great Cow Race, but they'll also be released much closer together. And they'll be even easier on your wallet.
Uhmmm.... ¿sospechoso?

Y este relativo a si no queremos el juego por episodios (nótese la desesperación al final del párrafo para que lo compremos por capítulos).
If you'd rather play the whole season at once, no problem. Of course, you'll have to wait until we've actually finished the whole season. And you'll have to cover your ears and run out of the room whenever your friends start talking about the great Sam & Max episode they just played.
Sólo una pregunta... ¿Y si todo el mundo quiere esperar a comprar la "temporada" entera? ¿Habrá que esperar tanto como para el Sam & Max 2 de Lucas?
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 13 de Mayo de 2006 22:50

Ahi esta el quid, creo yo. Que como la gente sude de comprar capitulo a capitulo, se van a meter un batacazo considerable. Que no veo mal que los nuevos canales de distribucion sean estos, pero que dicha distribucion no sea tan gota a gota y, aun mas, lagrima a lagrima.

Y es lo que han comentado en otro mensaje, que nos van a cobrar por pequeñas muestras del juego completo para ir abriendo boca. Vamos, lo que antes conociamos con el nombre de "demos" ahora pasaran a denominarse con el romantico termino de "capitulos" que formaran una "temporada". Si esta no se cancela antes, claro. Una sangria.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 14 de Mayo de 2006 0:34

La verdad, casí entran ganas de que se peguen el batacazo, para que se dejen de tanta giliflautada de "capítulos" y vuelvan al obsoleto método de pagar por un producto completo.

Por cierto, el caso no es único. Fuera del género aventurero las expansiones del Half Life 2 y la secuela de SIN también van a ir por capítulos.

Lo dicho, más vale que se peguen el batacazo ahora, porque como les vayan bien las cosas nos van a sangrar lo que no está escrito...
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 14 de Mayo de 2006 0:41

Lo malo es que si se pegan el batacazo, el poco agradecido método empleado para su distribución no será tenido en cuenta a la hora de convertir el fracaso en el punto de apoyo perfecto para la tan manida reivindicacion de la muerte de la aventura gráfica...

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 14 de Mayo de 2006 0:48

Hombre, la verdad, tanto como desear que les vaya mal, hasta ahí no llego... pero reconozco que el tema este por capítulos me huele bastante mal.
Lo del SIN y HALF LIFE 2 se distribuirán mediante STEEM o como se diga "la madre que los parió", supongo que estos harán algo similar, ¿no?.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Lunes, 22 de Mayo de 2006 7:39

Lo siento, sólo siento desprecio por los de Telltale.
Para bajarme un juego tengo la mula, lo que quiero es una caja en condiciones, un manual en condiciones, y ya puestos, un juego en condiciones, y no "capítulos", me parece un concepto casi ofensivo.
Y van y sacan un trailer con los recursos típicos para hacer que a cualquiera que ha jugado a los clásicos le entre la morriña. No sé, tiran por lo fácil, como si quisieran sacarle los ahorros a los nostálgicos. No pienso darles un céntimo de mi dinero.
Bueno, espero que cambien de política y hagan un juego entero y palpable.

Manuel_Calavera
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Viernes, 16 de Junio de 2006 17:21

Re: Cosas sobre el Sam & Max

Mensaje por Manuel_Calavera » Lunes, 19 de Junio de 2006 8:19

Serg escribió:¿Habrá que esperar tanto como para el Sam & Max 2 de Lucas?
No se exactamente que quisiste decir, pero el proyecto Sam n Max 2 fue cancelado hace mucho tiempo y, a decir verdad, fue lo mejor que le podría haber pasado.
Cuando algo resulta ser muy bueno, lo peor que se puede hacer es estirarlo al punto de hacerlo malo (tambien fue cancelado un proyecto de Monkey Island 5, ya era hora ya que el segundo juego fue una aventura promedio, no como el original, y los dos siguientes fueron malísimos).
Estoy listo para llevarle ahora...

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Cosas sobre el Sam & Max

Mensaje por SpankThru » Lunes, 19 de Junio de 2006 10:21

Manuel_Calavera escribió:No se exactamente que quisiste decir, pero el proyecto Sam n Max 2 fue cancelado hace mucho tiempo y, a decir verdad, fue lo mejor que le podría haber pasado.
Cuando algo resulta ser muy bueno, lo peor que se puede hacer es estirarlo al punto de hacerlo malo (tambien fue cancelado un proyecto de Monkey Island 5, ya era hora ya que el segundo juego fue una aventura promedio, no como el original, y los dos siguientes fueron malísimos).
TellTale Games obtuvo los derechos de Sam & Max y va a realizar una serie de capitulos cuyo conjunto, se supone, representará la continuación de sus aventuras.

http://www.telltalegames.com/samandmax

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Cosas sobre el Sam & Max

Mensaje por narachamus » Lunes, 19 de Junio de 2006 10:25

Manuel_Calavera escribió:tambien fue cancelado un proyecto de Monkey Island 5, ya era hora ya que el segundo juego fue una aventura promedio, no como el original, y los dos siguientes fueron malísimos).
Santo Cristo en bicicleta... :shock:

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Cosas sobre el Sam & Max

Mensaje por SpankThru » Lunes, 19 de Junio de 2006 10:38

narachamus escribió:
Manuel_Calavera escribió:tambien fue cancelado un proyecto de Monkey Island 5, ya era hora ya que el segundo juego fue una aventura promedio, no como el original, y los dos siguientes fueron malísimos).
Santo Cristo en bicicleta... :shock:
No me había parado a leerlo... Manuel_Calavera, si con "el segundo" y "los dos siguientes" te refieres tanto a Monkey Island II - LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island y Escape From Monkey Island... olé tus huevos xD. Una cosa es criticar el último y otra cagarte en media saga, cuando son juegos (no todos) de altísima calidad...

Vaya mesecito de polémicas tenemos XDD =)

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 19 de Junio de 2006 21:48

Sí, esto es peor que dibujar a Guybrush con una bomba en la cabeza. (Ya me estoy atando el cinturon de dinamita.)

Ahora en serio, la saga Monkey ha sido hipersobrevalorada por muchos fanáticos que la ven como el cénit de la aventura, y no es eso, pero tampoco es como para calificarla de malísima. Hasta la cuarta entrega fue una saga sobresaliente, aunque no magistral.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 19 de Junio de 2006 23:17

No se que criterios seguirás, pero de un post a otro, decir primero que las últimas entregas son malísimas y en el segundo que la saga es sobresaliente, suena un poco a disparate.
No es que esté hipersobrevalorada, es que es buena, y gusta, sencillamente. Y prefiero el Monkey 3 al 1, al igual que el 2 al 4, aunque me gusten los 4, y juntos los vea como una historia magnífica, que da para 5,6,7 y 20.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 20 de Junio de 2006 8:11

* Risingson vuelve a soltar el mismo rollo que lleva soltando años y años sobre los monkeys *

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 20 de Junio de 2006 11:09

narachamus escribió:No se que criterios seguirás, pero de un post a otro, decir primero que las últimas entregas son malísimas y en el segundo que la saga es sobresaliente, suena un poco a disparate.
No es que esté hipersobrevalorada, es que es buena, y gusta, sencillamente. Y prefiero el Monkey 3 al 1, al igual que el 2 al 4, aunque me gusten los 4, y juntos los vea como una historia magnífica, que da para 5,6,7 y 20.
Los avatares son muy parecidos, pero somos diferentes. Te invito a que encuentres las 9 diferencias. :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 20 de Junio de 2006 13:50

Meca, XD Esto va más allá de parecidos razonables, jaja, vaya efecto visual (o defecto visual), hay que buscar avatares un pelín distintos joer :P

Responder