Hola a todos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
cuco2
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2004 20:10

Hola a todos

Mensaje por cuco2 » Lunes, 16 de Febrero de 2004 20:14

:D Hola a todos. Me he afiliado hoy a este foro ya que me parece muy interesante.
Me gustaria que me ayudarais a encontrar aventuras del tipo de Syberia.
Saludos

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 17 de Febrero de 2004 1:15

Hola, bienvenido y tal. El Syberia precisamente no es santo de mi devoción - léase la crítica para más señas - pero ¿a qué te refieres exactamente con "estilo syberia"? ¿El estilo gráfico, la trama en plan viaje iniciático-melancólico, la facilidad para avanzar....?

Vamos, por recomendarte algo mejor :lol:

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 17 de Febrero de 2004 14:02

Risingson, creo que se refiere a una "aventura gráfica" xd

cuco2
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2004 20:10

Mensaje por cuco2 » Miércoles, 18 de Febrero de 2004 17:48

Hola.
Ante todo gracias por contestarme.
Me refiero al tipo de aventura grafica del tipo Syberia: jugabilidad, graficos, etc.
Gracias

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Jueves, 19 de Febrero de 2004 10:13

Cuco, si eres nuevo en el mundo de las aventuras graficas, y no has probado demasiadas te recomendare unas cuantas con las que seguro disfurtaras. Con respecto a la falta de respuesta a tu pregunta, creo que se debe a el negativo aprecido del que goza esa aventura en el foro. Y la verdad es que para recomendar una mala aventura es mucho mejor guardar silencio.
Mátame pero por favor, no me aburras.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 19 de Febrero de 2004 13:38

Me aventuraré (nunca mejor dicho) a hacer un par de recomendaciones.

Si lo que te atrajo de Syberia fueron la historia y los gráficos, Amerzone sería lo tuyo. No sólo comparte el mismo esquema en la historia, sino que básicamente ES la misma historia. Tienes que hacer las mismas acciones: repostar y darte un vuelta por los escenarios. Eso sí, es en primera persona y apenas hay objetos que examinar. O sea, como el Syberia. Pero éste, en mi opinión es más afable.

Por el contrario, si lo que buscas es una jugabilidad parecida al Syberia, diría (por lo que llevo jugado) el Black Mirror. Aparte de un par de puzzles de combinatoria pelín cabrones, el resto es examinar objetos y hablar con la gente. Porque manda huevos... ni te dejan pensar por ti mismo. Unos pesonajes te mandan a otros para avanzar, éstos te dicen lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y si no, ya se encarga el protagonista de decírtelo.

Me viene a la cabeza, la deuda que tienes que pagarle al paleto del bar. El personaje (teniendo una cartera llena de billetes) dice, más o menos: "Si quiero seguir hablando con él tendré que pagarle la deuda que le debe al camarero."... Ya es que ni te dejan usar los objetos, ni te hacen pensar un puzzle tan obvio y tan facilón. Nada.

Si el Myst supuso un punto de inflexión en la aventura, el Syberia (al parecer) ha supuesto otro... para mal, claro. :evil:

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Sábado, 21 de Febrero de 2004 4:34

ufff estilo syberia camo dices te recomiendo el The Longest Journey q es igual de facil y de bonito pero con un mejor guion, mas conversaciones, mas objetos, descripciones ...etc, etc (todo mas)
No se a cuantas aventuras gráficas habrás jugado pero si sólo lo has hecho al Sybera y gracias a el te has enganchao a este mundillo, hay un montonazo de aventuras para q les heches el ojo. Te prometo q contra mas jueges peor te resultará el Syberia. Para algunas recomendaciones, y pa q no se tenga q repetir la gente, aqui tienes el post donde yo entré al foro pidiendo recomendaciones mas o menos como tu http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=42

ale saluditos[/url]
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

cuco2
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2004 20:10

Mensaje por cuco2 » Martes, 9 de Marzo de 2004 0:11

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos

Responder