¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?

Mensaje por Danielk » Jueves, 20 de Abril de 2006 5:19

:D Hola, soy nuevo en el foro y quisiera empezar mi "camino" haciéndoles una de las preguntas que más me ha hecho pensar: ¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos? Sí, es algo que aún no he podido responder, y quisiera que opinaran aquí sobre esa gran aventura y esos momentos fantásticos que nos regaló.

Creo que debo responder algo yo también, pero mejor espero :lol: y reflexiono un poco más -sobre las más clásicas.
¡Algunas son tan majestuosas! ¡No sé cuál escoger!... Espero que ustedes sí.

De antemano, gracias por su atención.

Danielk, Colombia. 8)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 20 de Abril de 2006 7:29

Yo lo tengo claro: Grim Fandango. Creo que es el juego que aúna con más estilo todos los aciertos de la época anterior de LucasArts, con lo que llega a colmar el género. A excepción de un par de puzzles verdaderamente jodidos, no tiene ningún defecto, solo virtudes.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Jueves, 20 de Abril de 2006 9:39

Monkey Island II.

Y ni es la saga a la que pertence mi preferida, ni dentro de la saga es esta parte con la que más disfruté. La primera me pareció más ingenua, la tercera más encantadora, ambas más divertidas. Ahora, lo he dicho varias veces, en su conjunto, Monkey Island II es la aventura más completa que se ha hecho.

Las hay con una estructura más abierta y que dan más libertad; con estructuras cerradas más fluidas; pero no hay ninguno que las junte, las remueva y las disponga de forma que te introduaca en el universo de juego con su suavidad, te dé sensación de libertad en su nucleo, y te dirija casi sin percatarte hacia un final-monstruo al estilo aventurero.

El conjunto de puzzles y enigmas es memorable, variado y completísimo. Y no hace falta que ponga ejemplos. Pero la maestría de coger puzzles trillados y hacerlos únicos y sorprendentes es muy Gilbert.

Y el diseño es de copiar, asimilar, y no rechistar. Desde el aspecto artístico, la forma de aprovechar las limitaciones del interfaz y la tecnología, los diálogos, las descripciones directas y adecuadas. No hay nada que falle en el juego como aventura. Y todavía espero que alguien me rectifique con algún error en su contra más allá de mencionar su final.

milinkon
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2006 10:03

Mensaje por milinkon » Jueves, 20 de Abril de 2006 10:18

broken sword 1 y Gabriel Knight 2

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 20 de Abril de 2006 11:11

Shadow of the Comet

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 20 de Abril de 2006 12:02

Apoyo al Germen. Grim Fandango for President*

(*)Tim Schaffer ya sabemos que es Dios. :P

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Jueves, 20 de Abril de 2006 14:52

Érelen escribió:Monkey Island II.

Y ni es la saga a la que pertence mi preferida, ni dentro de la saga es esta parte con la que más disfruté. La primera me pareció más ingenua, la tercera más encantadora, ambas más divertidas. Ahora, lo he dicho varias veces, en su conjunto, Monkey Island II es la aventura más completa que se ha hecho.

Las hay con una estructura más abierta y que dan más libertad; con estructuras cerradas más fluidas; pero no hay ninguno que las junte, las remueva y las disponga de forma que te introduaca en el universo de juego con su suavidad, te dé sensación de libertad en su nucleo, y te dirija casi sin percatarte hacia un final-monstruo al estilo aventurero.

El conjunto de puzzles y enigmas es memorable, variado y completísimo. Y no hace falta que ponga ejemplos. Pero la maestría de coger puzzles trillados y hacerlos únicos y sorprendentes es muy Gilbert.

Y el diseño es de copiar, asimilar, y no rechistar. Desde el aspecto artístico, la forma de aprovechar las limitaciones del interfaz y la tecnología, los diálogos, las descripciones directas y adecuadas. No hay nada que falle en el juego como aventura. Y todavía espero que alguien me rectifique con algún error en su contra más allá de mencionar su final.
Idem. Pudieron meter la lucha de insultos, el mono de tres cabezas, cliches del primero, vaya, pero no lo hicieron. En cambio tenemos un juego que lleva la calidad del Monkey 1 al maximo desde que empiezas poco a poco en Scabb siguiendo por ese torbellino de puzzles que son las tres islas, el enfrentamiento contra LeChuck. Unido con homenajes a peliculas, parodias... en fin.

¿El final? No es un error, es tremendo. ¿Quien se lo esperaba? La gente se esperaba el chico-se-queda-chica y a cambio obtienen ese culmen surrealista que te hace retorcerte en tu asiento como un cuadro de Dali (mas o menos). Me parece perfecto.

Pero no puedo quedarme solo con el Monkey 2. Tengo que decir que hay otro juego que, como poco, es tan bueno: Gabriel Knight 3. Me cautivo desde el primer momento (Rennes Le Chateau, cataros, Santo Grial son temas que me apasionan). Ese ir y venir de personajes, cada uno con su caracter, sus intrigas, la tension sexual entre Gabriel y Grace, Mosely, la Serpent Rouge y todo tan bien hilvanado. Tremendo.

Cronopio
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 19 de Julio de 2005 16:59

Mensaje por Cronopio » Jueves, 20 de Abril de 2006 15:37

Para mí la obra maestra de las av. gráficas es Gabriel Knight III, no sólo por la trama (intrigante, apasionante...y todo lo que termine en "ante" :) , adelantada a su tiempo, ahora que tan de moda están lso templarios y los códigos da vinci...), sino también por la hechura técnica, la banda sonora...Maravilla de maravillas! Y ese peaso de puzzle que es El Serpent Rouge, que vale por todo un juego...
¡Ay, lástima que no vaya a haber un Knight IV! (hecho por la Jensen, claro).
Saludos.

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Viernes, 21 de Abril de 2006 4:57

:D Bien, bien... La verdad han citado aventuras realmente "brutales", las he jugado todas menos un par de ellas.

En cuanto a las de LucasArts, son de las mejores. Recordar a Indy en Fate of Atlantis, a Sam & Max en sus disparatadas aventuras, a Guy Brush en Monkey Island, a los tentáculos de Day of Tentacle, luego a Many Calavera en Grim Fandango, trae a mi mente una gran nostalgía.

Por otro lado han citado a Shadow of Comet, un juego sobresaliente, con una trama terrorífica, pero que falló por sus controles, eso de no poder usar el mouse, era realmente molesto, pero de resto, espeluznante.

La verdad no he jugado Gabriel Knight ni Broken Sword, así que mejor no digo nada.

:arrow: Al final me inclino por las de LucasArts, aunque no sé cuál escoger, todas son "especiales".

Por último también hay que tener en cuenta a Alone in the Dark, no tenía un corte clásico, pero triunfó por su gran ambientación. La historia, de verdad no es tan buena, pero igual el juego supuso toda una revolución.

Saludos. Danielk.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Sábado, 22 de Abril de 2006 2:19

http://www.csoon.com/issue14/ripper.htm

Estuvo magnífico en su dia.

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Sábado, 22 de Abril de 2006 5:03

No he llegado a jugar Ripper...

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 22 de Abril de 2006 9:01

La saga Gabriel Knight sin dudarlo :P

The Ripper es una aventura muy entretenida, me gusta muchisimo (una de las que aun conservo con su cajita :D )
Imagen

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 23 de Abril de 2006 0:34

Yo también la conservo en su cajita y la tengo un cariño... :wink:

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Lunes, 24 de Abril de 2006 6:11

Como ya dije, no he jugado ningún juego de la serie Gabriel Knight, pero espero algún día poder jugarlos, he oído cosas grandiosas de ellos.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 25 de Abril de 2006 11:28

Pues ya sabes Daniel, consigue la saga cuanto antes y adentrate en el universo de los Schanttejagërs :wink:
Imagen

jwill
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 12 de Febrero de 2006 13:29
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jwill » Martes, 25 de Abril de 2006 11:51

Monkeys 1 y 2
Day of tentacle
Grim fandando

Alguna de esas supongo...

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Miércoles, 26 de Abril de 2006 4:56

Ritter, seguiré tu consejo. :D
Jwill, estoy de acuerdo contigo, son excelentes, el problema es que no sé cuál de ellos escoger...

DK.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Abril de 2006 10:22

De esos 4 te aconsejo el Maniac 2

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Domingo, 30 de Abril de 2006 4:28

Sí, el Day of Tentacle es excelente. Pero también el Indy Fate of Atlantis y los demás...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 30 de Abril de 2006 16:06

Bud Tucker in double trouble. O en su defecto Grim Fandango. Estan ahi ahi.

Responder