Es simbólico

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Es simbólico

Mensaje por Risingson » Jueves, 12 de Febrero de 2004 17:19

¿Os acordáis de Gamesdomain? Ha sido absorbida por yahoo. Es curioso porque era uno de los pocos sitios que tenían un archivo de análisis realmente interesante, de juegos antiguos, y cuyos análisis modernos eran moderadamente fiables. No sólo eso: tenía un compendio de patches completísimo, y un diseño bastante limpio y eficiente.

La ha comprado yahoo, ha despedido a todos los redactores, ha jodido el diseño y definitivamente, se ha cargado la página.

¿Por qué? Creo que la respuesta es simple: tener criterio sale muy caro.

Risingson

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Jueves, 12 de Febrero de 2004 18:55

Espero que nadie "compre" Aventura y Cía...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 13 de Febrero de 2004 13:40

Ya veo ya...

Pero no sé de qué te extrañas, Rising. Eso es lo que la gente quiere, así de claro. Si la gente tuviera un poco de criterio, si no fueran tan conformistas y buscasen algo más de informacion que no fuera un catálgo de tópicos manidas una y mil veces vistos en reviews. páginas como esa y como muchas otras tendrian 0 visitas.

A mí las revistas de videojuegos génericas tanto en papel como on-line, realmente me la sudan .Si quiero leer algo en condiciones sobre aventuras gráficas me voy directamente a las cuatro gordis (http://www.fourfatchicks.com), Adventuregamers o incluso Quandaryland (que no tanto...pero bueno). Páginas que han demostrado año tras año profesionalidad y sobretodo que quien está detrás de lo que se lee, sabe de lo que se habla.

¿Cómo encontrar páginas así? Teniendo curiosidad, buscando información adicional, vamos... saber cuándo estás leyendo algo superficial y cuando no.

A mi, personalmente, no me molesta que existan panfletillos comerciales que se acojonan cuando Ea les manda un mail amenazando con retirarle el "suministro" por haberles puesto un punto menos. No, lo preocupante es que éso es lo que abunda y lo que es peor, lo que la gente prefiere.

He llegado a oir de varias personas que las reviews de Aventura y Cía son demasiado complejas, difíciles de leer y (al loro) que están demasiado bien escritas. :lol: Por supuesto, esos comentarios vienen de personas que lo máximo que se leen son los mensajitos llenos de k´s y abreviaturas chuscas del móvil. Y personas que cuando les sacas de reviews tipo:

"La dificultad es ajustada en cada momento, los graficos son coloristas y la interfaz recuerda al Scumm."

ya se quedan bloqueados.

En fin y resumiendo, al final, el criterio, el buen gusto y la dignidad a la hora de hablar de videojuegos sólo podrá verse (lo estamos viendo ya, de hecho) en páginas de amiguetes.
Una pena.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 13 de Febrero de 2004 18:29

Ciertamente es una pena. Parece que tener criterio y hacer reviews sin estar al sol que más calienta sale caro, muy caro, lo cual es una paradoja. Pero, tristemente, así se rige el mundo: ¿que no les gusta? Compra y cierre. Y así, de manera casi irrevocable, se van agotando las páginas con sentido común.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 13 de Febrero de 2004 18:57

¿Cuándo nos vamos a Marte?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 14 de Febrero de 2004 13:35

El verano del cohete. :lol: :lol:

Responder