De cómo lo defendible se convierte en indefendible

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Llego tarde

Mensaje por Lehman » Martes, 17 de Junio de 2003 15:46

Pues, contestando a Reset_mrt, a la mismísima joya de la corona de Péndulo la ADESE le otrogó el logo de 18+ y ningún padre fue censurandola a sus hijos que yo sepa, y tampoco decrecieron las ventas, a tenor de las reediciones y reediciones (aunque creo que en la última reedición, alguien de la ADESE la jugó, vió cómo era y le puso un 16+).

Y no se yo que clase de padres influenciados por el fervor estadounidense tienes, porque vamos a nadie que yo conozca le han prohibido ni jugar juegos violentos (habiendo visto como su hijo clavaba en X a un personaje en la pared con una ballesta, y seguidamente se liaba a palancazos hasta explotarlo) ni jugar al rol. ¿Qué mayoría es esa? La misma que se traga el programa de Ana Rosa, esas masas infectas y borreguiles que se creen todo lo que dicen en la idolatrada televisión.

Y es que volvemos a caer en lo mismo, ¿acaso no es gore ir por ahí desparramando los sesos de miles de enemigos que te salen sin parar? ¿No es visceral? ¿Acaso los alienantes programas como Hotel Glam no incita a coger un arma y masacrar a sus concursantes? ¿Y no venden ambos? Venden ¿Y algún padre prohibe a sus retoños ver los segundos? No.

Por tanto, vender vendera una aventura gore, y jugar se jugará, igual que cualquier otra aventura. Ni más ni menos.

Lehman

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Martes, 17 de Junio de 2003 16:11

Vamos a ver Lehman, no digo que un juego así no vaya a vender, ni que mis padres sean unos censores como la copa de un pino (que no sé de que parte de mi post has sacado eso)....pero sí que hay un montón de gente preocupada por lo que juegan o dejan de jugar los críos, y si no son tantos como parecen, al menos presionan mucho, y en parte para contentarlos salió el tema este de la actual clasificación de edades, para la cual casi nadie mira, pero no tengo la menor duda de que es un factor que se tiene en cuenta a la hora de desarrollar juegos....claro, que tan buena jugada sería un 18+, como un apto para todo quisqui.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 17 de Junio de 2003 16:48

¿estás loco el Jones??? Eso no pasará, sería demasiado problemático, por dos razones:

1- la clasificación de edades que le otorgasen, no sería buena para las ventas.
no digo que un juego así no vaya a vender
Claro que serían buena jugada tanto un 18+ como un TP, es lo que yo dije. Primero dices que sería perjudicial para las ventas y luego que no. Aclarate.

En cuanto a lo de tus padres, corrijo, tienen en lugar de tienes, quise generalizar.

Y yo no creo que se mire la edad al desarrollar un juego, sino la miramos los jugadores ¿por qué van a mirarla los desarrolladores? (Y me remito al ejemplo del Runaway, dónde no creo que pretendieran los de Latiegui un 18+, o al del mencionado Phantasmagoria 2, o el propio Larry, ya que en teoría no podría jugar ninguno, cuando a todas luces en el caso del primer y último ejemplo, la clasificación es excesiva).

Lehman

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Martes, 17 de Junio de 2003 21:35

Po zi, me he contradicho, y precisamente en ese punto, el de las ventas, os estoy dando la razón....pero lo de las edades estoy segura de que se lo plantean, ya me los imagino cabilando sobre todo lo relativo a los probables compradores...entre tal y tal edad, de tal sexo, si hacemos esto luego se puede pasar a consola....y cuanto más amplio sea el posible público mejor.

Esto de la "cruzada" contra los juegos/películas/series de dibujos violentas que PUEDAN CAER en manos de menores, lo veo más o menos como la cruzada antitabaco americana, que empezó poco a poco pero ya veis como va, y por supuesto, también veo al político americano de turno apuntándose a hacer campaña con lo malo que es jugar con esto para los menores...y luego, todo se pega.

¿seré muy exagerada? puede ser..

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 17 de Junio de 2003 22:39

Hombre no comparemos, el tabaco mata, jugar sólo a algunos... :D

Frit Ravich
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 22:51

Mensaje por Frit Ravich » Jueves, 19 de Junio de 2003 14:44

Estoy de acuerdo contigo santi, leer algunos asuntos deberian ser anunciados antes con minimo de requisitos, je, un cafe y no llevar un dia estresante entre ellos, pero bueno, se intenta se intenta, un saludos a todos.
Cada vez q te masturbas dios mata un gatito, por favor, piensa en ellos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 5 de Julio de 2003 16:30

Respecto a si vende o no una aventura gore, os recuerdo las deprimentes cifras de ventas de las aventuras más gore jamás creadas: Phantasmagoria 2: Puzzle of Flesh y Harvester.

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Re: Llego tarde

Mensaje por Nomius » Domingo, 20 de Julio de 2003 19:02

Lehman escribió:Pues, contestando a Reset_mrt, a la mismísima joya de la corona de Péndulo la ADESE le otrogó el logo de 18+ y ningún padre fue censurandola a sus hijos que yo sepa, y tampoco decrecieron las ventas, a tenor de las reediciones y reediciones (aunque creo que en la última reedición, alguien de la ADESE la jugó, vió cómo era y le puso un 16+).

Lehman
El problema de las edades, la excusa perfecta de las compañias. Esto me lleva a preguntarme: ¿Cual es la edad media de jugiones de AG? Es mas, con el precio q tienen estos juegos, puede normalmente los estudiantes gastarse 50€ en un programa ludico?

Yo creo q deberiamos pensar q la edad de los jugones de Ag no es normalmente de 8 años, sino q un porcentaje enorme es mayor de edad, con lo cual eso de "no podemos hacer una aventura de esta tematica, pq no vende".

Un buen juego vende, tenga la calificacion ADESE q tenga, siempre q sea bueno.

Tendrian q devanarse mas los sesos en hacer buenos productos, y menos pensar "esto nos lo van a censurar, no lo hacemos". Para censurar algo, con hacerlo mal ya esta, problema solucionado

Responder