Confesiones de un aventurero con ánimo de fracaso

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Confesiones de un aventurero con ánimo de fracaso

Mensaje por Obi_Juan » Jueves, 29 de Enero de 2004 18:02

Bueno chicos, ya tenia ganas de decir unas cuantas cosas y quejarme de otras tantas, pensaba que el mercado de las aventuras estaba acabado por completo, despues de sacar a pública venta juegos como the escape from monkey island, que fue muy defendido por el club del aventura, apartado del fanzine micromanía y si no recuerdo mal fue la última aventura que defendieron porque cerraron ese apartado, pues bueno, todo este tiempo he estado equivocado porque como bien he leido por este foro hay bastantes aventuras que aquí en españa no tienen distribuidora y merecen la pena ser jugadas, toda la culpa de este creciente desánimo por publicar aventuras a priori decentes lo han generado antros como centro mail y algunas tiendas más que como no están en mi ciudad no puedo nombrarlas, no se han preocupado de sacar a tiempo aventuras gráficas (y muchos otros juegos) por quedarselos los dependientes de la tienda y poder jugar antes que cualquiera o simplemente por la dejadez de no reclamarlos, me parece mentira que una cadena como centro mail se pueda permitir el lujo de recibir tantas críticas por el retraso que adquiere cualquier juego que ya ha salido a la venta en madrid o barcelona, (algunas veces estas provincias son las únicas que han llegado a tener los juegos si no se ha insistido en consegirlos). De todas maneras ya estoy harto de esperar a que saquen en mi ciudad el black mirror que como tengo entendido ya esta en muchas provincias españolas, lo único que cabe destacar es la premura en sacar el broken sword 3 con sus bonitos gráficos, su "gran" jugabilidad de modo que o tienes un PAD o estas jodido y sobretodo sus puzles de lógica brutal como los de mover cajitas al puro estilo albañil de construcción, sin descontar las continuas muertes que tienes durante el juego que si no recuerdo mal, creo que he visto todas las posibles. No me quejo de que puedas morir en el juego, me quejo de que para evitar esas muertes lo único que hace falta es teclear rapidamente la s o el botón del PAD según lo tengas, de todas formas he de decir que aunque no me ha gustado mucho me lo he tenido que pasar solo por el vicio que me provocaron los 2 anteriores. Una buena aventura de hoy en día es el the westerner que lo he cogido con tantas ganas que no he podido dejarlo hasta el final, hacía mucho tiempo que no me dejaba los ojos frente a la pantalla de ordenador. Gracias a esta Page por mantenernos semanalmente informados con precisión aunque en varias concepciones discrepamos. Bueno me despido y espero que dejen las sagas como las han dejado o hagan un juego que los arregle porque si no no va a merecer la pena volver a tocar los anetriores.
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 29 de Enero de 2004 23:55

Qué post. Coge aliento y dale formato a esto. O algo.

La mierda del Club de la Aventura me parece que hizo bien en defender un título defendible. La aventura es buena. No me gustó nada el monkey komabt, pero es una aventura buena. Mejor el 3 eso sí. La historia es interesante, trae sorpresas y está bien llevada.

La jugabilidad del BS3 en PC sin pad es buena. Vamos, a los cinco minutos te haces del todo con el control. Lo que si es verdad es lo de las cajas.

El Westerner, me queda jugar más de 5 minutos, pero lo de los primeros planos sin descripciones queda mal: soso, inconcluso.

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Viernes, 30 de Enero de 2004 17:38

Lehman amigo, el final de cada juego es lo mas importante a la hora de valorar un juego, tu te comes el coco para algo no solo para pasarte el juego, sino para ver que final le han dado a ese juego y posiblemente si te ha gustado soñar con una continuación y si apuras en ese sueño le das vueltas a que te va a gustar dicha continuación, por lo menos yo lo hacía y no tengo reparos en reconocerlo, pero lo que no es normal es que en el monkey 4 finalice con esa mierda de combate con la figura de lechuk y con guybrush a punto de caerse por el acantilado, como tampoco es normal que por fin tengas una idea de cual es el secreto de monkey island y te encasqueten a un robot dirigido por monos porque si no recordais mal en el 1 entramos a las catacumbas con la cabeza del lechón ese por la boca del mono, y se ve claramente que son huesos como los de cualquier mono normal y corriente, y en el BS3 la jugabilidad a partir de los 5 min tras haberte hecho pues es normal, pero no puedes defender el metodo play2 porque dentro de poco estoy viendo que nos va a hacer falta comprarnos dispositivos especiales para los juegos como sigamos así, sigo prefiriendo mil veces el sistema "el ratón lo hace todo" que para eso lo tenemos. ¿Que opinariais de una aventura tipo The Dig o Monkey Island mejorando claramente los gráficos pero permitiendo la misma jugabilidad?
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 30 de Enero de 2004 18:26

Te voy a hacer un favor y voy a separar tu mensaje por párrafos.
Obi_Juan escribió:Lehman amigo, el final de cada juego es lo mas importante a la hora de valorar un juego
Para ti será, porque lo que soy yo no. Me pasa también en las películas, que me gustan más las que tienen final abierto. Si una aventura tiene un final que lo ata todo y que te deja una sonrisa (léase los casos canónicos del Monkey o DOTT) pues genial, y si es tan apresurado como el del Monkey 2 (que es una enorme puya más que un final) pues también de puta madre. ¿El final? es sólo un trocito de un juego.
tu te comes el coco para algo no solo para pasarte el juego, sino para ver que final le han dado a ese juego y posiblemente si te ha gustado soñar con una continuación y si apuras en ese sueño le das vueltas a que te va a gustar dicha continuación, por lo menos yo lo hacía y no tengo reparos en reconocerlo, pero lo que no es normal es que en el monkey 4 finalice con esa mierda de combate con la figura de lechuk y con guybrush a punto de caerse por el acantilado, como tampoco es normal que por fin tengas una idea de cual es el secreto de monkey island y te encasqueten a un robot dirigido por monos
Primero: hay una cosa que no dejo de recordar a mucha peña: no critiques algo por lo que se parece a lo que te gustaría que fuese, sino por lo que es en sí. Segundo: el "secreto" de Monkey Island es un McGuffin de cojones, un hilillo argumental que no tiene ni la más mínima importancia, porque ni siquiera queda claro a qué coño atañe ese secreto. Monkey Island trata de rescatar una chica y matar al malo, como todas las aventuras que han existido siempre, y además de eso con chascarrillos y buena ambientación. Lo del "Secreto" es algo que nunca he entendido por qué se obsesionan los frikis por él.
porque si no recordais mal en el 1 entramos a las catacumbas con la cabeza del lechón ese por la boca del mono, y se ve claramente que son huesos como los de cualquier mono normal y corriente, y en el BS3 la jugabilidad a partir de los 5 min tras haberte hecho pues es normal, pero no puedes defender el metodo play2 porque dentro de poco estoy viendo que nos va a hacer falta comprarnos dispositivos especiales para los juegos como sigamos así, sigo prefiriendo mil veces el sistema "el ratón lo hace todo" que para eso lo tenemos. ¿Que opinariais de una aventura tipo The Dig o Monkey Island mejorando claramente los gráficos pero permitiendo la misma jugabilidad?
A ver, que me vuelves a mezclar tocino con velocidad. ¿qué coño importan los huesos de la cabeza del mono en el monkey 1? ¿argumentalmente qué aportan? creo que practicamente nada. Yo del 1 recuerdo una clásica historia de paso a la edad adulta en un mundo surrealista pero palpable, recuerdo muchos guiños a clásicos literarios, recuerdo personajes absolutamente geniales, y algún chiste de diálogo y visual antológico, pero nada de monos. Los monos, en la saga monkey, no importan una mierda, es un elemento meramente decorativo.

Por otro lado, para contestar tu pregunta, sí y no. Es decir, es muy fácil pedir que una aventura actual te enganche como las de antes, pero es que con eso creo que no sabes exactamente lo que quieres. Que te den lo que te den te me vas a estar quejando de aspecto técnico, de jugabilidad, de lentitud o lo que sea. Que es cierto que lo del BS3 (me contaba jones que en una web sacaron una viñeta socarrona con el sokoban) se pasa el concepto de "aventura gráfica" por el nacle, pero ya sabes que aventuras clásicas, comprendiendo "clásicas" como más orientadas a los personajes, a la observación y al uso de objetos, sigue habiendo.

O sí.

Risingson

Responder