Un minuto de silencio por `The Inventory´

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Un minuto de silencio por `The Inventory´

Mensaje por Jose » Domingo, 25 de Enero de 2004 10:05

Bueno, que sea medio :D

A pesar de que el Inventory era primo hermano del club de la Aventura del Gran Takilmar, da como cosilla que desaparezca. En realidad era una iniciativa buena, un complemento a las webs aventureras que informaban casi a diario.

Desconozco los motivos reales porqué el Daredevil este ha decidio no continuar con la revistilla, ya que los motivos que ha dado: tiempo y (emmm...) "rentabilidad financiera" (tal como apunta Javier Cadenas en la noticia) o "hay que poner comida en la mesa" (según el dimitri en los foros de JustAdventure) no me convencen mucho...

Lo digo porque el factor tiempo es el más recurrido a la hora de excusarse por no hacer algo. Tiempo, aunque algo limitado siempre se tiene, siempre y cuando creas en lo que está haciendo vale la pena y te supone bastante satisfacción. Es fácil, estoy pensando en esta misma web, en La Aventura es la Aventura (esperemos) o incluso en mí y en Over, que a pesar de trabajar todo el puñetero día y demás cosas que nos "quitan" tiempo, estamos haciendo una aventura a base de rascarle horas al día.

En fin, que el factor tiempo si bien me parece respetable y justificable, no es razón para cortar por lo sano. Un poco más de empuje hay que tener...

Pero lo que me ha descolocado un poco es el factor "financiero". En serio, ¿de verdad alguien que se meta en un proyecto semejante lo hace con la intención de sacarle provecho monetario? Es increible, pero por lo que he podido ver (no precisamente en hacer un Inventory, por ejemplo) al parecer sí. Cuando comencé a entrar en Internet, me sorprendía la cantidad de aventureros que hacían algo por el género, las (no muchas, eso sí) respetables iniciativas como el Club de la Aventura de Meristation (la página del Bárbaro, vamos), Spanish Quest y el montoncillo de paginas que te salían en el google al poner "Aventuras Gráficas" en el buscador.

¿Ya no hay gente así? ¿De verdad la gente que sí que podría hacer algo similar tiene menos tiempo que antes? ¿Que salga rentable (no sé como) en el tema pasta es un factor para hacer un proyecto igual? Permitidme que lo dude.

Requiem por The Inventory y Requiem por esa gente que no es capaz de convertir las 24 horas del día en 25 :cry:

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Mensaje por Aragorn » Domingo, 25 de Enero de 2004 16:38

Coincido plenamente con José.

Nunca estaré de acuerdo con muchas cosas de Daredevil que ya comenté en otro post, pero eso no quita que The Inventory como intención de promover las Aventuras Gráficas era un muy buen producto aunque no era el objetivo primordial de la revista. Daredevil el editor quería hacerse rico y famoso (y no lo logró) y ahora espera que lo llamen de alguna empresa de AG ya que según el post de JA está armando su AG propia.

Cuando quiso vender online la revista “The Inventory Awards” por 1 dólar c/u (ésta revista iba a ser un resumen de todas las Inventory del año) y no obtuvo el quorum necesario, decidió no hacerla mas.

Daredevil terminó su carrera universitaria y se habrá dado cuenta que iba a tener que empezar a trabajar en lo suyo.

Mucha suerte José y Over con la aventura gráfica que están haciendo y ojalá consigan financiamiento. Mucha suerte Lehman y ojalá puedan terminar de traducir los Inventorys que faltan.
Saludos de Aragorn the best from LOTR

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Domingo, 25 de Enero de 2004 17:56

Bueno, no me voy a meter a hablar sobre las excusas por las cuales Dimitri (Daredevil no? xDD) ha dejado de continuar con la revista, sino que lamento que la haya dejado porque me gusta tener algo que leer sobre las aventuras gráficas en formato revista (una columna de vez en cuando es bastante insuficiente) Así que nada, a que traduzcan las 2 ó 3 que faltan y a leerlas.

Y ánimo con esa AG.

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Domingo, 25 de Enero de 2004 20:46

me apena un poco la desaparicion de esta revista, mas que nada porque venia exclusivamente informacion sobre AG.
en cuanto a lo del tema de cerrarla por no ser rentable me parece bastante lamentable, yo creia que seria "de fan para fans" pero esta claro que hoy en dia la mayoria de personas no hacen nada si no ven un € de por medio.
y la AG que estais haciendo:
¿que sera gratuita o comercial ?
¿podeis poner un pequeño spoiler sobre de que va?
¿y alguna captura?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 25 de Enero de 2004 21:26

A menos que nos la compre La Farola Interactive, será gratuita :D

Ahí teneis una muestra de cómo será gráficamente. Cuando esté acabada ya se dará toda la información (y mucho más) en Aventura y Cía. Pero hasta entonces esto es lo único que se podrá ver de ella (más que nada, porque como ponga más capturas, veis todos los escenarios, ya que es cortita :D )

Imagen

Imagen

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Domingo, 25 de Enero de 2004 21:47

pues tiene buena pinta. ¿sera en tercera o primera persona? y gracias por las capturas y la info.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Domingo, 25 de Enero de 2004 23:01

Joder, qué putos hachas. Esperemo que tenga un argumento sólido, eficiente, digno de película buena, que borre de un plumazo todas las aventuras casposas y demás cualidades. Sólo me queda una pequeña duda: Todo esto a cuánto ascenderá en MB???? Mi conexion de 56kbps como que... jeje.

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Lunes, 26 de Enero de 2004 10:10

Hola.

Primero, regañar a mi amigo José por joder nuestro pacto de no mostrar nada hasta tener el juego hecho... maldito perro :D :D :D.

Bueno, no creo que nadie nos de ni un duro por el juego, hay mercado de serie B pero la verdad, para ganar 200.000 pelas prefiero ponerlo gratis y que lo juegue más gente y con más honra, total, ya me gano la vida :).

ChooseN, ocupará bastante la verdad, por lo menos 400 o 500 megas :D. Son unos 8 escenarios con lo menos 10 o 15 vistas cada uno, con animaciones, bastantes videos en mpeg a 800x600,la música,etc..

Pero vamos, que eso cuando este me escribes un mail y te paso una copia por correo, que no hay problema :D.

PD: Espero que lo jugueis pronto, pero me cago en José por faltar al pacto... :D cabroncete...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 26 de Enero de 2004 13:57

Te recuerdo, Over, que esas imagenes ya habían aparecido por ahí... Además, estamos entre colegas, ¿no? :D :D

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

mmm....

Mensaje por POPOO » Lunes, 26 de Enero de 2004 14:59

El minuto de silencio por el Inventory se esta convirtiendo en un minuto de gloria para Ron y Over...jejeje

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Lunes, 26 de Enero de 2004 16:21

Hola.

Popoo, jajajaja, publicidad :D. Pero vamos, el tonto del inventory no se merece ni el post siquiera :D. De esas excusas caspas ya estamos hartos, ¿que no tiene tiempo? jajaja, ni que fuera un yupi de esos o un broker de Nueva York jajajaja.

Yo tengo trabajo,el carnet del coche, la novia, el cine y el juego, y ojo, me he pasado hace poco el Max Payne2 :). Asi que... que se vaya a tomar por culo el Dimitri este jajaja. Si pensaba que vendria más que el Tolkien o algo jajajaja.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Lunes, 26 de Enero de 2004 18:19

ChooseN, ocupará bastante la verdad, por lo menos 400 o 500 megas . Son unos 8 escenarios con lo menos 10 o 15 vistas cada uno, con animaciones, bastantes videos en mpeg a 800x600,la música,etc..

Pero vamos, que eso cuando este me escribes un mail y te paso una copia por correo, que no hay problema
Over, eres mi 7º u 8º dios.

Pobre Dimitri, no veis que no tiene tiempo? Esta su nov..., tiene un traba..., TIENE COSAS QUE HACER VALE???

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Eh

Mensaje por Germen » Martes, 27 de Enero de 2004 13:12

No dejaré que Over y Ron se lleven toda la gloria...

Yo también tengo novia... err.. he tenido ( :evil: ) , trabajo, estudio, me emancipé, volví al nido, me han atropellado dos veces, y me he convertido en un completo autodidacta en la programació casposa y...

en breve tendrés en aventuraycía mi primera aventurilla amateur: El Niño Rata, una a.g en tercera persona bidimensional, al estilo sierra, muy casposa y gore de unos 10 escenarios y que no veréis ninguna imagen simplemente porque no tengo ganas de subirla a ningún ftp.

Y además, ocupará menos que el truño este de Proyecto Noir que personalmente he visto y, la verdad, no merece la pena xdd...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 27 de Enero de 2004 14:57

"Todos juntos, er niño rata, er niño rata, er niño rata" xDD :D

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Martes, 27 de Enero de 2004 15:51

juer q nivel marivel... graficos en 3d, videos a 800x600 (q ni los divx oye) , animaciones, banda sonora... os lo estais currando mazo, os deseo mucha suerte y q os salga bien (y q la disfrutemos todos)... vamos q estoy deseando echarle un ojo.

sobre la del niño rata tb estoy deseoso de verla, aunq tiene una pinta así como... no se, como diría... bluff?? (jejej)

venga saluditos a tutos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Bluff is the word

Mensaje por Germen » Martes, 27 de Enero de 2004 16:08

Eeeeso mismo, sí señor, BLUFF es la palabra. xd

Responder