Nuevos proyectos de Alcachofa Soft

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Nuevos proyectos de Alcachofa Soft

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 21 de Enero de 2004 12:21

¿Alguien sabe qué planes de futuro tienen los toledanos?
¿Un nuevo Mortadelo?
¿La Edición Especial de El Tesoro de Isla Alcachofa?
¿Star What??
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Viernes, 30 de Enero de 2004 17:14

Sinceramente amigo, creo que todo lo envolvente al mundo de alcachofa soft no le importa mucho a la gente porque muy pocas aventuras son recomendables para pasar un día de aburrimiento, es más me atrevería a recomendar irse de ciegos antes que de quedarse a jugar una de sus aventuras, de las cuales solo cabe nombrar las de mortadelo y eso porque siguen mucho la linealidad de los comics ya que de eso es de lo que tratan pero bueno sigue siendo divertido, las demas aventuras no tienen mucho eco entre lo que es aventuras de renombre, yo prefiero antes jugar a una aventura que ya me he pasado para recordar buenos tiempos que encontrarme con otro regalito como fue el tesoro de la isla alcachofa.
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 30 de Enero de 2004 18:14

Como siempre es agradable encontrarse opiniones de signo diverso, pero Obi Juan, por si no lo has notado, parte de la gente que trabaja para Alcachofa es habitual del foro :)

No, no lo digo por sensibilidad o tal. Lo digo porque son gente que se defienden de putísima madre dialécticamente.

Por mi parte: sólo jugué un poco a la aventura de cine, la versión antigua. Y era un agradable entretenimiento con algún puzzle cochambroso y alguna solución gráfica realmente chapucera, pero bien doblado y con buena música. La nueva la tiene mi sobrina, ya se la quitaré algún día.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 2 de Febrero de 2004 13:46

Yo no sé de qué se tienen que defender, Rising. Desde el primer juego hasta el último, Alcachofa Soft ha arrastrado una fama entre el aventurero medio bastante nefasta, en parte porque sus juegos no son la panacea y porque al parecer la mayoría de gente cuando instala una aventura gráfica espera un nuevo Monkey Island o un Grim Fandango.

En su catálogo hay bastantes cosas potables, desde el pionero Drascula (pionero porque fue junto al Trick Or Treat y el Igor de Péndulo de lo primero que se hizo del género aquí) que entre sus coñas y su simpático estilo gráfico resultaba un entretenimiento en condiciones, hasta el Tesoro de Isla Alcachofa, que sí, corto, fácil y con algun que otro ramalazo amateur , pero son de esas aventuras que se juegan de (casi) una sentada y dejan un buen sabor de boca.

Y para finalizar la edición especial de Una Aventura de Cine, que junto al Black Mirror ha arrojado un rayito de esperanza a todos aquellos que echaban de menos una jugabilidad más o menos parecida de lo que habían mamado desde que se iniciaron en esto.

En fin, me da un poco de penilla que a Revistronic se le perdonen las metidas de pata y las salidas de tono del Westerner y a Péndulo un diseño traidor e inaceptable en según que juegos y en qué partes; y a Alcachofa se le crucifique haga cualquier cosa que haga.

Supongo que todo es mirar más las virtudes que los defectos, pero ese "ataque" a Alchofa que llevo viendo desde hace años no creo que remita nunca. Cuando uno es el huerfanito del soft español (casi 10 años en este negocio, amigos y en cualquier publicación que se hace un repaso a lo que se está haciendo en el mundillo patrio o algun que otro monográfico sobre el soft español en las revistas son ninguneados), sólo queda conformarse que el que juegue a algún Mortadelo, alguna Isla o algún Dráscula pase por alto prejuicios y se entretengan, que aunque no lo parezca y aunque algunos se resisten a admitir, esos juegos entretienen. Mucho más que alguna francesada que nos hemos tenido que tragar a regañadientes sólo para amortizar lo que nos costó el juego.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 5 de Febrero de 2004 12:45

Pues qué queréis que os diga. No es por que la gente de Alcachofa suela leer este foro, pero a mí sus juegos me encantan. Me encanta su sentido del humor, me lo paso bomba jugando y, sí, me entretienen... aunque sea durante poco tiempo porque me resultan excesivamente cortos.
Por eso, aunque mucha gente (entre jugadores y prensa "especializada") los ponga a parir, yo seguiré usando sus juegos, y cuantos más saquen mejor. Y si cada vez los sacan más largos, mejor. Porque sé (o espero por lo menos) que serán aventuras de corte "clásico", sin añadidos arcade ni de "gestión de recursos" (aún me están repitiendo las zanahorias), que aunque añadan de vez en cuando algún laberinto o pixel-hunting jodido, tendrán unos diálogos divertidos y disfrutaré durante el rato que me dure la historia. Porque son juegos hechos por gente que quiere hacer (y que sabe hacer) aventuras gráficas, y no como otras empresas que aprovechan franquicias aventureras y sacan cualquier cosa (BS3, Larry Cum Laude) importándoles una mierda el género.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder