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THE LONGEST JOURNEY

Publicado: Miércoles, 22 de Marzo de 2006 13:50
por drosky
ALGUIEN SABE SI HABRÁ 2ª PARTE DE "THE LONGEST JOURNEY"

Publicado: Miércoles, 22 de Marzo de 2006 13:50
por kelmer
Andas un poco despistado.

Dreamfall, la segunda parte de TLJ, saldrá en Mayo de este año.

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 14:28
por Sokar
Dreamfall... temo lo que hayan podido hacer... se que TLJ tiene retractores y forofos... a mi personlamente me gusto mucho a pesar de sus interminables dialogos XD, pero despues de ver imagenes del Dreamfall creo q me voy a llevar una decepcion

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:15
por narachamus
Como Dreamfall sea ta tan cargante como el TLJ...

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:36
por AGH
A mí me pareció una AG sublime y manteniendo la tensión hasta el final. Larga y complicada en su justa medida. Yo me llegué hasta el capítulo 8 con las estatuas y sin mirar la guía. Aquí ya me desesperé varios días y terminé echándole un vistazo. Para mí reúne todo lo que tiene que tener una aventura sobresaliente.

Espero que el Dreamfall me deje la misma sensación. La gente dice que es facilón y que solo son complicadillas las peleas. También se comenta que no están muy logradas. No lo sé. Espero que no me defraude... pero cuando baje un poco el precio de venta.

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:45
por Jose
Supongo que por complicada te referirás a la trama, Agh...

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 20:44
por AGH
Jose escribió: Supongo que por complicada te referirás a la trama, Agh...
Bueno, una aventura en la que pases más de la mitad sin atascarte demasiado puede parecer fácil. Pero aunque te atasques, el hecho de que como mucho te puedes tirar una o dos horas resolviendo un puzzle y lo consigas, lo valoro más que quedarte dando rodeos durante días y teniendo que echar mano de la guía. Por eso digo que me pareció complicada en su justa medida. En la medida que no tienes que romperte el coco para sacar una combinatoria aleatoria ni nada por el estilo. Y en ese aspecto me parece que la mayoría de la aventura cumplió.

En la medida de lo posible me gusta acabar las aventuras por mí mismo. Que las soluciones sean más o menos lógicas y que no lo dejes de lado por aburrimiento. ¿Qué sentido tiene poner un puzzle chunguísimo para alargar una aventura?. Nada en absoluto. Y en la actualidad, muchas AGs pecan de ello. Será por nombres...

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 22:12
por GunLock
Pero se pueden hacer puzzles difíciles y desafiantes sin tener que recurrir a los puzzles cabrones de combinatoria. Ejemplos hay muchos.

Lo que hoy en día faltan son ganas de trabajar: o se ponen puzzles ilógicos de combinatorias o no se ponen puzzles. No hay color.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 1:38
por bainomamueles
El tema es que con el paso del tiempo los videojuegos se han ido simplificando más y más para no frustrar al jugador. Y las aventuras gráficas han seguido también esa tendencia. Actualmente se ha elevado la apertura de un cajón o una puerta a la categoría de puzzle (algo ya criticado en este mismo foro).

Me uno a GunLock, que se devanen un poco más los sesos y que se curren puzzles que no se basen en juegos tipo pasatiempo, para eso ya esta el sudoku ese, que está tan de moda, y que por cierto, aún no he probado.

Y sobre Dreamfall, me parece a mí que sigue la línea de mix de géneros tipo BS3 pero elevada al cuadrado. A este último aún le quedaba algún resquicio de aventura clásica, pero Dreamfall tiene ya de aventura gráfica los diálogos y poco más.

Es casi seguro que no compraré esta segunda parte, porque como ya he dicho, creo que de aventura gráfica no tiene nada. Pero el caso es que tampoco me duele demasiado que hayan echado a perder la oportunidad de poder jugar a otra aventura basada en el universo TLJ, porque la verdad es que ese universo no me parecía demasiado atrayente, ni su protagonista tampoco. Si que me molestaría, en cambio, que otras sagas más consagradas como GK o Mundodisco se pervirtieran de la manera que lo ha hecho esta saga, pero para bien y para mal, parece que esas franquicias están bien enterradas.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 11:11
por Germen
No te creas, hace no demasiado tiempo se rumoreaba la posibilidad de hacer un RPG de Mundodisco, así que...

Lo peor es que Pratrchet estaba de acuerdo xd

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 16:10
por narachamus
¿No iba salir algo de MundoDisco para NintendoDS o PSP?

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 16:28
por Blacklash
No era para movil?

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 21:24
por Gaspode
Un RPG del Mundodisco podria molar, si no se olvidan de seguir haciendo AG's claro ^_^

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 21:41
por bainomamueles
Blacklash escribió:No era para movil?
Sí, un RPG para móviles.
Gaspode escribió:Un RPG del Mundodisco podria molar, si no se olvidan de seguir haciendo AG's claro ^_^
Pues la verdad es que sí, un RPG para PC, con un buen argumento y con las típicas gracietas Pratchett, podría salir algo bueno. Retiro lo dicho, perversión por doquier. :twisted:

Pero jugar en un móvil, con sus gráficos tipo NES, mejor pasando. Aparte de que tendría que abandonar mi querido motorola, ese legendario móvil que tarda AÑOS en dejarte ver la agenda.

Publicado: Martes, 16 de Mayo de 2006 22:02
por alcon
kelmer escribió:Andas un poco despistado.

Dreamfall, la segunda parte de TLJ, saldrá en Mayo de este año.
ola me gustaria saver si la segunda ntrega de TLJ va a salir en castellano o no...esque solo he visto la version en ingles..
gracias..!!

Publicado: Martes, 16 de Mayo de 2006 22:46
por Duna
pa mayo???? mayo es ya-!!! cuando??? q dia??? xd

Publicado: Miércoles, 17 de Mayo de 2006 15:15
por alcon
ola! alguno save de alguna aventura gráfica asi como TLJ?? eske para mi es muy buena...

Publicado: Miércoles, 17 de Mayo de 2006 19:18
por Gaspode
Nunca entendere estas preguntas...una AG comoThe Longest Journey...¿A que te refieres? yo no le veo diferencias con otras miles de AG's exceptuando el tema calidad o perspectiva. Pero veamos...TLJ tiene conversaciones, puzzles, objetos, una historia que se va desarrollando, personajes con los que interactuar...coño, cualquier AG puede servirte. Desde los Syberias hasta el Zack McKracken pasando por Toonstrucks, Mundodiscos, Gabriel Knights o Bud Tucker in double trouble.

Mira la base de datos. Muchos de los juegos estan hasta por internet en webs de abandonware.

Publicado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 12:35
por Duna
cuando sale la segunda parte???

Publicado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 12:50
por Germen
Otra vez? En juuunio