THE LONGEST JOURNEY

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 16 de Junio de 2006 11:08

porcierto encontre un video en runaway pero no el de navidad sino un trailer en el q si aparecian imagenes lo envie al correo de la web pero no me han dicho na ni lo han puesto ni na xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Nachote » Domingo, 14 de Octubre de 2012 14:15

Decidí darle una oportunidad este fin de semana. Por alguna razón siempre me contuve de jugarlo.
El principio me tiene enganchado, los diálogos son largos como leí en varios comentarios, pero hasta el momento parecen bien escritos e integrados. Hoy lo seguiré un poco más, a ver que pasa con la historia que me tiene intrigado.
El que mata los sueños merece una condena

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Octubre de 2012 17:26

A mí, definitivamente, no me gusta. Me parece un juego enormemente cursi, y los puzzles no está equilibrados en absoluto. El hype que recibió, y sigue recibiendo, se me escapa.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Malleys » Domingo, 14 de Octubre de 2012 17:42

A mi me gustó mucho en su día, años después supe ver que era un coñazo. No obstante entiendo que haya gente a la que le guste.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por AGH » Domingo, 14 de Octubre de 2012 23:00

¡Juegazo!. En todos los sentidos. Con una historia y unos diálogos que deberían de crear escuela. Miles y miles de personas se pasan cada día por los foros de Funcom y por el blog de Ragnar Tornquist (su creador) para pedir que más pronto que tarde se lance por fin Dreamfall Chapters. Y nada menos que 6 años después de su lanzamiento. Y eso que con el Secret Worlds pretenden calmar a los jugones.

Y encima largo. No como estos que te pasas en 2 tardes. Una aventura gráfica imprescindible.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Octubre de 2012 10:33

Ojala, digo, ojala no hubieran creado escuela esa historia y esos diálogos relamidos, pedantes, inflados, carentes de información y excesivos en palabrería, y que en realidad es algo tan tonto cono la historia interminable reloaded. Insisto, tan cursi que hace daño.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Octubre de 2012 13:05

Muchas tías se acercaron a esto de las AG por "culpa" del Longest, los Siberia y demás. Moñas y pedorras son un rato, a veces más que una peli de la Barbie, pero gracias a ellas el género cogió aliento, y si rascamos la superficie tampoco creo que sean malas, no todas al menos, que aún estoy tratando de jugar al Paradise por enésima vez y no la trago ni aunque venga Sokal a hacerme el avión con la cuchara.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Octubre de 2012 13:08

Pues no me creo que el género femenino sea tan sumamente cursi. De hecho el género femenino que conozco se enganchó a las ags gracias al Monkey Island, no a las novelas de harlequín hechas ags :P

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 15 de Octubre de 2012 18:07

Estoy con Risingson. Háblale a una frikaza de aventuras, y te sacará lo mejor de Lucas. Las hay que te hablan incluso de The Last Express; he tenido conversaciones de bar con alguna que se enamoró de Tex Murphy, Roger Wilco o del actor de Gabriel Knight 2.
Qué insensible comentario, qué machista, como te dirían algunas miembras...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Octubre de 2012 18:52

A ver, claro que hay frikas de Lucas, Gabriel y demás, pero conozco a bastantes hembras que les picó el gusanillo con este tipo de aventuras, y me refiero a hembras que no saben ni quien es Guybrush, Laverne o Max por edad o falta de interés.

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Jace » Lunes, 15 de Octubre de 2012 20:48

A mi The Longest Journey además de que el control me parecía farragoso, siempre he odiado lo de manejar al personaje al estilo juego de acción, me parecían los diálogos lentos, largos y a veces bastante inútiles... no es mal juego, líbreme Guybrush de decir eso, pero no es una obra maestra ni mucho menos.
Diría más, incluso me gustó mas la primera parte que la segunda... ahí lo dejo
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por arrakis » Lunes, 15 de Octubre de 2012 21:31

Mucho más cursi me pareció el Keepsake que TLJ, donde los diálogos del segundo en mi opinión iban más por hacer el juego largo y de tintes épicos. Para algunos jugadores Tornquist lo consiguió

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Octubre de 2012 21:48

Keepshake es que es directamente insoportable. En general, el género "aventura gráfica protagonizada por tías" toma a las tías por imbéciles. Y a los tíos también.

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Jace » Martes, 16 de Octubre de 2012 10:23

Los de Nancy Drew eran entretenidos
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 16 de Octubre de 2012 12:50

Risingson escribió:Keepshake es que es directamente insoportable. En general, el género "aventura gráfica protagonizada por tías" toma a las tías por imbéciles. Y a los tíos también.
Hombre, los Laura Bow eran divertidos. Absurdos e imposibles por mal diseñados (maldita Roberta), pero divertidos. De los que te ponen una sonrisilla en la cara.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Octubre de 2012 13:35

Y aunque muchos de aquí discrepen, Samantha Everett también es un ejemplo de fémina decente.

khudsa
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 22:25

Re: THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por khudsa » Viernes, 2 de Noviembre de 2012 15:31

AGH escribió:¡Juegazo!. En todos los sentidos. Con una historia y unos diálogos que deberían de crear escuela. Miles y miles de personas se pasan cada día por los foros de Funcom y por el blog de Ragnar Tornquist (su creador) para pedir que más pronto que tarde se lance por fin Dreamfall Chapters. Y nada menos que 6 años después de su lanzamiento. Y eso que con el Secret Worlds pretenden calmar a los jugones.

Y encima largo. No como estos que te pasas en 2 tardes. Una aventura gráfica imprescindible.
Pues parece que ya vienen: Keep The Faith: Dreamfall Chapters Interview

Responder