THE LONGEST JOURNEY

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

drosky
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 22 de Marzo de 2006 13:45

THE LONGEST JOURNEY

Mensaje por drosky » Miércoles, 22 de Marzo de 2006 13:50

ALGUIEN SABE SI HABRÁ 2ª PARTE DE "THE LONGEST JOURNEY"

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 22 de Marzo de 2006 13:50

Andas un poco despistado.

Dreamfall, la segunda parte de TLJ, saldrá en Mayo de este año.

Sokar
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Martes, 2 de Agosto de 2005 16:36

Mensaje por Sokar » Miércoles, 26 de Abril de 2006 14:28

Dreamfall... temo lo que hayan podido hacer... se que TLJ tiene retractores y forofos... a mi personlamente me gusto mucho a pesar de sus interminables dialogos XD, pero despues de ver imagenes del Dreamfall creo q me voy a llevar una decepcion

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:15

Como Dreamfall sea ta tan cargante como el TLJ...

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:36

A mí me pareció una AG sublime y manteniendo la tensión hasta el final. Larga y complicada en su justa medida. Yo me llegué hasta el capítulo 8 con las estatuas y sin mirar la guía. Aquí ya me desesperé varios días y terminé echándole un vistazo. Para mí reúne todo lo que tiene que tener una aventura sobresaliente.

Espero que el Dreamfall me deje la misma sensación. La gente dice que es facilón y que solo son complicadillas las peleas. También se comenta que no están muy logradas. No lo sé. Espero que no me defraude... pero cuando baje un poco el precio de venta.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:45

Supongo que por complicada te referirás a la trama, Agh...

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 26 de Abril de 2006 20:44

Jose escribió: Supongo que por complicada te referirás a la trama, Agh...
Bueno, una aventura en la que pases más de la mitad sin atascarte demasiado puede parecer fácil. Pero aunque te atasques, el hecho de que como mucho te puedes tirar una o dos horas resolviendo un puzzle y lo consigas, lo valoro más que quedarte dando rodeos durante días y teniendo que echar mano de la guía. Por eso digo que me pareció complicada en su justa medida. En la medida que no tienes que romperte el coco para sacar una combinatoria aleatoria ni nada por el estilo. Y en ese aspecto me parece que la mayoría de la aventura cumplió.

En la medida de lo posible me gusta acabar las aventuras por mí mismo. Que las soluciones sean más o menos lógicas y que no lo dejes de lado por aburrimiento. ¿Qué sentido tiene poner un puzzle chunguísimo para alargar una aventura?. Nada en absoluto. Y en la actualidad, muchas AGs pecan de ello. Será por nombres...

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 26 de Abril de 2006 22:12

Pero se pueden hacer puzzles difíciles y desafiantes sin tener que recurrir a los puzzles cabrones de combinatoria. Ejemplos hay muchos.

Lo que hoy en día faltan son ganas de trabajar: o se ponen puzzles ilógicos de combinatorias o no se ponen puzzles. No hay color.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 27 de Abril de 2006 1:38

El tema es que con el paso del tiempo los videojuegos se han ido simplificando más y más para no frustrar al jugador. Y las aventuras gráficas han seguido también esa tendencia. Actualmente se ha elevado la apertura de un cajón o una puerta a la categoría de puzzle (algo ya criticado en este mismo foro).

Me uno a GunLock, que se devanen un poco más los sesos y que se curren puzzles que no se basen en juegos tipo pasatiempo, para eso ya esta el sudoku ese, que está tan de moda, y que por cierto, aún no he probado.

Y sobre Dreamfall, me parece a mí que sigue la línea de mix de géneros tipo BS3 pero elevada al cuadrado. A este último aún le quedaba algún resquicio de aventura clásica, pero Dreamfall tiene ya de aventura gráfica los diálogos y poco más.

Es casi seguro que no compraré esta segunda parte, porque como ya he dicho, creo que de aventura gráfica no tiene nada. Pero el caso es que tampoco me duele demasiado que hayan echado a perder la oportunidad de poder jugar a otra aventura basada en el universo TLJ, porque la verdad es que ese universo no me parecía demasiado atrayente, ni su protagonista tampoco. Si que me molestaría, en cambio, que otras sagas más consagradas como GK o Mundodisco se pervirtieran de la manera que lo ha hecho esta saga, pero para bien y para mal, parece que esas franquicias están bien enterradas.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 27 de Abril de 2006 11:11

No te creas, hace no demasiado tiempo se rumoreaba la posibilidad de hacer un RPG de Mundodisco, así que...

Lo peor es que Pratrchet estaba de acuerdo xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 27 de Abril de 2006 16:10

¿No iba salir algo de MundoDisco para NintendoDS o PSP?

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 27 de Abril de 2006 16:28

No era para movil?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 27 de Abril de 2006 21:24

Un RPG del Mundodisco podria molar, si no se olvidan de seguir haciendo AG's claro ^_^

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 27 de Abril de 2006 21:41

Blacklash escribió:No era para movil?
Sí, un RPG para móviles.
Gaspode escribió:Un RPG del Mundodisco podria molar, si no se olvidan de seguir haciendo AG's claro ^_^
Pues la verdad es que sí, un RPG para PC, con un buen argumento y con las típicas gracietas Pratchett, podría salir algo bueno. Retiro lo dicho, perversión por doquier. :twisted:

Pero jugar en un móvil, con sus gráficos tipo NES, mejor pasando. Aparte de que tendría que abandonar mi querido motorola, ese legendario móvil que tarda AÑOS en dejarte ver la agenda.

alcon
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 16 de Mayo de 2006 21:57

Mensaje por alcon » Martes, 16 de Mayo de 2006 22:02

kelmer escribió:Andas un poco despistado.

Dreamfall, la segunda parte de TLJ, saldrá en Mayo de este año.
ola me gustaria saver si la segunda ntrega de TLJ va a salir en castellano o no...esque solo he visto la version en ingles..
gracias..!!
un saludo!! ;-b

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 16 de Mayo de 2006 22:46

pa mayo???? mayo es ya-!!! cuando??? q dia??? xd
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

alcon
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 16 de Mayo de 2006 21:57

Mensaje por alcon » Miércoles, 17 de Mayo de 2006 15:15

ola! alguno save de alguna aventura gráfica asi como TLJ?? eske para mi es muy buena...
un saludo!! ;-b

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 17 de Mayo de 2006 19:18

Nunca entendere estas preguntas...una AG comoThe Longest Journey...¿A que te refieres? yo no le veo diferencias con otras miles de AG's exceptuando el tema calidad o perspectiva. Pero veamos...TLJ tiene conversaciones, puzzles, objetos, una historia que se va desarrollando, personajes con los que interactuar...coño, cualquier AG puede servirte. Desde los Syberias hasta el Zack McKracken pasando por Toonstrucks, Mundodiscos, Gabriel Knights o Bud Tucker in double trouble.

Mira la base de datos. Muchos de los juegos estan hasta por internet en webs de abandonware.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 18 de Mayo de 2006 12:35

cuando sale la segunda parte???
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 18 de Mayo de 2006 12:50

Otra vez? En juuunio

Responder