Lo que quería decir esq personalmente no me gustan los puzles a los q tienes q dedicar mucho tiempo para resolverlos porq son muy dificiles, ya q si me cortan mucho la dinámica del juego acabo aburriendome (ejem...o mirandolo en una guia...ejem...) no se, no se me viene ningún ejemplo ahora mismo a la cabeza....
La salsa de las aventuras gráficas tp creo q esté en los puzles, doy prioridad a la historia, aun así depende de lo q tomemos por puzle, pq para mi utilizar o mezclar ciertos objetos no lo considero un puzle o indagar para consegir un número q abre una puerta.... etc. No se si es una buena explicación, pero un puzle para mi es cuando por ejemplo abres un cajetin de cables, se te pone una pantalla fija con cables sueltos y botones, y debes dar con una combinación q haga funcionar algo (ejemplo un poco malo, espero q se entienda). Tp digo q no me guste nada este tipo de puzles, es mas los veo necesarios, pero si son muy dificiles la verdad q acabo un poco harto de estar "sin hacer nada".
Vamos, q mi problema no es con los puzles en cuaestión, sino con los puzles jodidos q mi pobre cerebro no alcanza a resolver y q precisan de parar la historia para resolverlos.
Y del TLJ, la verdad q el guión no me parecio un estorbo, en casi ningún momento el juego me parecio pesado (bueno menos cuando el maldito puzle ese de debajo del mar q la verdad no lo llegé a entender muy bien ;P). Vale q la historia sea bastante infantililla, pero su ritmo es mas o menos bueno, aunq admito q algunas conversaciones son demasiado largas, tb es verdad q daban mas profundidad a los personajes.
No se muy bien a q te refieres con esto J.R
En general, no me gustan las aventuras en primera persona panorámica y con "point and click". Me parece que dan un aire terriblemente esquemático y desangelado.
el TLJ es en 3ª persona y creo q los escenarios están bastante bien, y con muchas "cositas" para mirar y personajes con los q interactuar, nada de esquematicos y desangelados.
Saludines[/quote]