Derribando mitos (Indiana Jones and the Last Crusade)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yonky8
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 14:42

Mensaje por Yonky8 » Jueves, 29 de Enero de 2004 18:01

Quest for Glory ... pues a mi ese me parece también insufrible, como lo puede ser otra aventura sobrevalorada como es el King Quest V; lo tengo hasta original, y en su época era la caña en gráficos y demás, pero...¿álguien se lo ha pasado sin la solución en la mano? Heart of China es otro que fue muy apreciado en suépoca y...
Una aventura que a mi me encantó cuando la jugué y siempre es criticada es Future Wars, ea, enzarzate con ella Germen :D, por lo de meterme con tu Quest for Glory .
También he leído que el Dark Seed 2 es mejor que el uno y a mi me parece que es bastante cutre; sólo se salvan algo los gráficos, pero el movimiento y el desarrollo no atraen nada. Y para acabar decir que casi todos los juegos de sierra han sido sobrevalorados; todos los Larry, los insufribles Space Quest, los King Quest...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 29 de Enero de 2004 22:46

No creo que ni los Larry ni los Space Quest ni muchos de otros títulos de Sierra estén sobrevalorados. Casi nadie los ha jugado, por lo que creo, que están precisamente infravalorados. Porque vamos, no tendrán la profundidad del sobrevalorado The Longest Journey (la calidad técnica si la tienen), pero vamos, con los que mi ordenador me ha dejado jugar me he partido el culo de la risa. Son mucho más ingeniosos, y mucho más frescos y mucho más divertidos de lo que juegos de nueva ornada que pretenden serlo, como The Westerner, puedan llegar a soñar. Y eso es porque su objetivo principal, divertir y entretener, lo cumplen a la perfección. Y tienen falos de diseño y tienen fallos de desarrollo y tienen a veces argumentos crípticos y lo que quieras, pero eso no se lo niego y aún así tienen mucho encanto. No están esos precisamente infravalorados.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Viernes, 30 de Enero de 2004 1:10

Em... José... ¿Has tenido en cuenta la HISTORIA del juego? Creo que aquí muchos son de los que desprecian por los gráficos, y la verdad es que no debería ser así. Las aventuras gráficas tienen algo central que es muy importante, una historia que invite a jugarlas. ¡Qué importan los gráficos! Loom, por ejemplo, visto por los gráficos es una porquería (hablo de los 16 colores de la primera versión). ¿Y eso qué? ¡A muchos les encantó!

Me gustó Space Quest 2, me pareció mejor que el 4, ¿y vieron los gráficos? Vamos, como si le prestáramos toda la atención a ellos, únicamente. Para mí, jugar una aventura es vivir una historia. Por supuesto, mientras mejor calidad tenga en gráficos y sonido, mucho mejor, pero igual, la historia es lo principal. Porque para infravalorar una AG con buena historia por los gráficos, mejor me pongo a jugar a los perfectos arcades 3D de hoy en día...


Una cosa: Yo me pasé el KQ 5 sin solución. ¿Lo dices por el desierto? Sólo hay que ser paciente y buscar, aunque es cierto que ya había jugado demasiadas AG de Sierra y estaba acostumbrado a la estructura de sus AG. Fue fácil. El laberinto de Kyrandia 1 también lo pasé sin solución. El problema es que con Intrenet tenemos las guías al alcance de un clic, eso es negativo.

Por cierto, King's Quest 6, no será una de las infravaloradas, ¿verdad? ¡Qué gran juego!

Yonky8
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 14:42

Mensaje por Yonky8 » Viernes, 30 de Enero de 2004 11:48

King Quest 6 no le pude jugar en su dia porque me atasqué en un lugar en el que me pedían no se qué manual que no tenía... bueno, que no me he vuelto a poner aunque esté abandonware por todos lados. Y reconozco que lo que jugué me estaba gustando, pero no puedo ofrecer una opinión con lo poco que jugué.
Y sobre KQ5 decir que si te lo pasastes sin solución eres realmente un mago :shock: , porque yo no encontré sólo dificultades en el desierto sino en muchísimos otro puntos. Lo de tirarle la bota al ratón creo que era uno, ¡encontrar la bota también era otro...! no recuerdo muy bien todo, pero había demasiadas circunstancias que te dejaban atascado, y tuve que usar mucho aquellas micromanías de tamaño inabarcable, que no te daban la solución directamente, sino que te daban pistas, que al fin y al cabo no lo hacían tan aburrido como tener la solución con puntos y comas como ahora (no ha llovido ni nada)
Otra aventura que en su día se la dio bastante bombo y platillo fue el Noctrópilis, insufrible o Under a killing Moon (creo que se llamaba así) injugable, y... si te has pasado esas sin solución Mr Sorcerer te pongo un monumento (aunque ya me empiezo a temer que la respuesta :? )

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 30 de Enero de 2004 12:16

Pues Sorcerer hijo mio, historia historia lo que se dice el SQ2 no se puede decir que tenga una maravillosa. Es un juego bastante sosainas y demasiado puto y de hecho a mi me parece autenticamente el peor de la saga. Si eres un abogado autentico de la historia deberias darte cuenta de que precisamente el sq2 no es el mejor ejemplo. En cualquier caso no creo que el señor José sea de esos que valoren más los graficos que el argumento y los valores más profundos del juego e incluso es una afimacion que me parece hasta insultante. A lo que se refiere él y en lo que estamos de acuerdo es que el factor de jugabilidad del indy3 cojea por mucho sitios y que se sale de la tonica de lucas. Indy3 no hace "juego limpio" se vale de recursos muy feos para alargar su extension y siendo eso precisamente un handycap para el resto de aventuras graficas se ha hecho la vista gorda durante mucho tiempo por el mero hecho de que es "una aventura lucas" y por la puta mierda de la mitomania salida de madre que no se les escapa de la cabeza a muchos aventureros.

En cambio al césar lo que es del césar y si en cuanto diseño el Indy3 es bastante criticable, es la primera aventura "cinematografica" que se hizo y no lo digo po la licencia. Sobre todo en la puesta en escena, y lo que son las cosas ,a nivel grafico, donde por primera vez se emplean planos mas imaginativos que los que habian visto hasta entonces y que son mucho más agradables de ver, son menos monotonos, y dan una sensacion de tridimensionalidad no como por ejemplo, las dos aventuras anteriores de la compañia. Tambien se nota este asunto en el modo tan dinamico en que se va desarrollando la historia, gracias a una trama mejor escrita que por ejemplo la de Maniac Mansion que por mucho que fuese la primera aventura scumm y por mucha nostalgia que nos pueda inspirar no deja de ser una puta mierda de juego cimentado en una concepcion muy temprana y poco pulida de lo que es una historia bien contada.

No hay parones en la ritmica del juego, no dejan de ir ocurriendo cosas y los objetivos estan lo suficientemente bien planteados y claros como para que no te de la sensacion de que te esten llevando de la manita. Visto ahora, el juego evidentemente ya ha sido con creces superado en todos los estos aspectos por otros tantos, pero si lo contextualizamos a su tiempo y a lo que supuso respecto a lo que antes había no deja de ser un juego que representó ciertos avances. Ahora bien, me apostaria el cuello a que mucha gente no se ha parado a pensar en las cosas que acabo de decir y que precisamente son esas personas las que alagan al Indy3 por los factores que, de ser justos y de saber de lo que se habla, no deberían ser alabados. Indy3 no debería ser una aventura tan bien considerada como lo es por muchos lucasyonkis, pero no deja de ser una aventura que aportó ciertas cosillas al genero, no seamos así de reaccionarios y no nos desvinculemos del pasado, que precisamente lo que tiene de bonito esto de las aventuras gráficas, eso de pordernos remontar en el tiempo para indagar, comparar y contextualizar. De otra manera acabaremos pensando que todo lo viejo es una mierda y que hay que medirlo con el mismo rasero que con el que medimos los juegos hoy en dia, y para eso ya están los shooteros.
Última edición por El Jones el Viernes, 30 de Enero de 2004 22:58, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 30 de Enero de 2004 13:10

A mí también me gusta el Indy3. Le perdono las escenas arcade, los pixel-huntings y demás (qué cojones, se los perdoné a los de Coktel, a los de Sierra, y no se lo voy a perdonar a Lucas?), porque creo que es una buena manera de contar la misma historia que la película pero de forma distinta. Algunos diálogos son realmente buenos, hay puntos en el juego donde hay muchísimos caminos para avanzar, y logra crear interés en todo momento. Tiene laberintos, pero integrados en la trama y, coño, en el contexto temporal de esa aventura.

Respecto al Kyrandia, José sabe que lo salvo por la música, por el increible aspecto gráfico, por la intro y, finalmente, por una escena: tu primer encuentro con Malcolm en la entrada de la cueva. Lástima que los puzzles sean tan chapuceros. Y menos mal que en las siguientes entregas eso se mejora.

Respecto a Sierra, ya que estamos tocando todo, pues Sorcerer, el SQ2 es una mierda. Vamos, dentro del AGI había cosas buenas y cosas malas, tenías experimentillos amateur envejecidísimos como KQ1, excelentes aventuras como Gold Rush y mierdas como SQ2. Tal que así. No todo Sierra reluce.

Y Yonki, comparar el Future Wars con el Quest for Glory, Noctropolis o Under a Killing Moon es como comparar Lola se va a los puertos con Cantando bajo la Lluvia o Melodias de Broadway: Future Wars es un perfecto compendio de fallos garrafales de las aventuras, con pixel hunting cabrón, con mogollón de callejones sin salida, con casi todos los puzzles a contrarreloj, y encima con más bugs que la despensa de mi casa de campo. Noctropolis, aunque no sea gran cosa, tiene un comienzo y una puesta en escena impresionante, y Under a Killing Moon es un puto clásico, y de las poquitas aventuras que son "pulp" a tope , que son graciosas y que intrigan, y punto.

Hala, ya me habéis hecho escribir.

Risingson

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Viernes, 6 de Febrero de 2004 0:43

Hablan como si yo hubiese dicho que SQ2 es el MEJOR juego que he jugado. Para nada. No está ni entre mis 100 favoritos.

Lo que dije es que SQ2 me gustó más que el 4.

Es más, se los recuerdo:
Me gustó Space Quest 2, me pareció mejor que el 4, ¿y vieron los gráficos?
Claro que la historia en sí de SQ 2 no es una gran historia, no creo que llegue a buena, pero considero también la "historia" el desarrollo de los puzzles (no sólo las cut scenes), y dado que los puzzles y el desarrollo en general del 2 me gustaron más que los del 4... Pues "redondeando" me gustó más SQ2.

Space Quest no es, digamos, una gran saga, en general ninguno tiene una gran historia (el 5 está un poco alejado de esta afirmación, me parece el mejor o al menos el más pasable). Pero entiendan que lo dije en un contexto en el que hacía una comparación, para acentuar que si vas a valorar una AG sólo por los gráficos... Entonces, de entre el 2 y el 4, me quedo con el 2 (no dijeron ustedes nada del 4 :? ), y eso que el 4 tiene unos gráficos mucho, mucho mejores. Música linda, y efectos de sonido buenos.

Por cierto, Jones, ¿está enfermo José? Porque que yo sepa él tiene boca, o mejor dicho dedos, y puede contestar por su cuenta. A menos claro que necesite algún abogado defensor (ya que hablamos de abogados...)

Y para Yonky8... No jugué a ese juego que mencionás al final. Trataré de jugarlo este mes. Volviendo a KQ5, muchos de los puzzles están preparados para cuando tengamos cómo resolverlo. Por ejemplo, la rata nunca aparece si antes no hemos recogido el zapato. Yo presté atención en eso y no me fue mal.

Saludos.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 6 de Febrero de 2004 7:37

Si yo respondo por el señor José es porque le conozco desde hace una buena pila de años y creo que sé que lo que he dicho no anda para nada desencaminado, si no que te conteste él y lo verás, aparte y en caso de que fuese una molestia el que tendría que quejarse debería ser él y no tú. No vamos a exclusivizar las conversaciones ahora, y mucho menos porque a ti se te antoje oyes...

Y el SQ2 es una piltrafa en cuanto a desarrollo con muchísimas putadas lo suficientemente pasadas de rosca como para que dejen de hacer la gracia que hacen en otros juegos (en el 4, por ejemplo) y para mosquear al jugador que podría llegar a pensar, como yo pensé, que no le estan divirtiendo sino entreteniendo con una historia sin ningun tipo de chicha, donde no pasa nada, que solo va encadenando jodienda tras jodienda, para ir retardando más y más el final del juego. De todas formas puede considerarse al juego todo un pionero en la filosofia de juego redescubierta por ese gran diseñador con cara de hooligan que es Charles Cecil; eso de dar al boton adecuado en el momento preciso ya se hizo en SQ2 y varias veces. Toda una maravilla conceptual en lo referente al enfoque del puzzle, la serpent rouge al lado... psfft unaputamierda

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 6 de Febrero de 2004 13:35

Joder, Mr. Sorcerer... dejate de abogados, que el dar la opinión de un colega aún no está penado. Joer, que mal rollista que eres. :D

Pero El_jones ha dicho perfectamente lo que pienso, esto está muy hablado en este foro. Los gráficos en una aventura ayudan, dan inmersión e incluso te puedes quedar embobado mirándolos como si fueran un cuadro, pero no es el factor más importante, es más, es de las superficialidades más valoradas últimamente.

De hecho, pienso al contrario que tú, que los gráficos de Loom son exquisitos, no hablo ya de la versión VGA, sino de la de 16 colores. Pienso en los primeros escenarios, con ese cielo estrellado compuesto de 4 pixeles, esos tonos azulados que de verdad parece que estés ahí con Bobbin andando por la noche y sobretodo ese atardecer rojizo del gremio de los Herreros. Increíble. Al igual que por ejemplo, la versión AGI de Leisure Suit Larry que a pesar de contar con una resolución de ¿cuanto era, ciento y pico pixeles por ciento y pico? se nota un trabajo bastante decente y un look bastante guapo, incluso con sorpresas gráficas como esos primeros planos de las chicas... Ten en cuenta que por aquella época, gráficamente, esas eran las limitaciones. Incluso en el 87 cuando salió el primer Larry, casi casi estaban exprimiendo resoluciones y triquiñuelas para realizar unos gráficos impresionantes. Y así es como hay que valorarlos, sin prejuicios, centrándose en la época. Y qué narices, aún después de la friolera de 17 años aún aguantan el tipo.

Ya te digo que es un error juzgar una aventura por sus gráficos, máxime cuando es antigua, ya que como podemos ver siempre, lo que un año era un espectaculo visual alucinante, al poco tiempo ya están diciendo que está anticuado.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Domingo, 8 de Febrero de 2004 0:50

Ustedes pueden decirme que SQ2 es una mierda, y puedo aceptarlo; pero entiendan que lo que dije estaba orientado a la comparación, nada más; claro que he visto cientos de historias mejores, y puede que no me haya parecido TAN mala porque la tomé desde el punto de vista humorístico. Al fin y al cabo, la saga SQ es humorística. Si SQ2 es una mierda y yo digo que me pareció mejor que el SQ4, entonces es porque pienso que SQ4 es más mierda que SQ2. Además, yo me entretuve más con SQ2 que con el 4. Y si se hubiera hecho con la misma técnica del 4 en cuanto a gráficos y audio, no dudo que a muchos les hubiera gustado más. El 4 me pareció muy fácil.

Me alegro de que José esté suelto... digo, esté bien como para opinar por sí mismo. Parece que es la moda. Ya me buscaré yo un delegado que me ahorre las palabras... Suena cómodo...

Por cierto, es muy cierto lo que dice José. Y los gráficos del Loom si que me gustaron. Pero si esos están bien, no imagino qué piensas de la versión VGA. Bueno, si es por considerar las limitaciones de la época, ¿a qué viene este post sacando a luz tantos defectos gráficos de juegos antiguos?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Febrero de 2004 1:47

Oye, Sorcerer, objetivamente el SQ4 tiene un guión mucho más trabajado, una variedad de situaciones bastante mayor y encima unos gags tan geniales como los de la tienda de soft. Por muy puteante que sea el juego ya creo que es algo mejor que el 2, sólo por esto.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Domingo, 8 de Febrero de 2004 2:12

Bueno, sí. Qué quieres que diga. Aunque lo haya pasado mejor con SQ2 (por la dificultad), la cuarta parte está muy bien. Lo admito. ¡Pero lo acabé rápido! :(

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Domingo, 8 de Febrero de 2004 2:19

O sea, claro que hay muchas más situaciones que se disfrutan más, como cuando Roger se viste de mujer, o cuando es perseguido por los agentes de su enemigo (ahora mismo no me sale el nombre). No voy a decir que no me reí, y hasta puedo cambiar de punto de vista y decir que tienen razón, que el SQ2 no es mejor que el 4. Pero he visto que el 2 es el que menos gustó, y la cosa es que a mí, a pesar de los gráficos, sonido, e interfaz, me entretuvo bien (lo del beso de la extraterrestre me causó gracia), y por eso lo valoro. Tampoco es lo peor, porque para eso están juegos como Curse of Enchanthia, o Les Marley: Lost in L.A.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 8 de Febrero de 2004 11:10

Bueno, Mr.Sorcerer, ahora que los del foro me han sacado del baúl y me han quitado la pelotita roja de espuma de la boca y las cadenas, opino que... :D

"Bueno, si es por considerar las limitaciones de la época, ¿a qué viene este post sacando a luz tantos defectos gráficos de juegos antiguos?"

Es que el origen de este post es mencionar esas aventuras que son consideradas fetiches del género y son casi intocables: Indy3, Maniac Mansion, el primer Kyrandia, Darkseed... Juegos que hoy en día han envejecido fatal, pero fatal y ahora es cuando, después de tanto tiempo se pueden hacer un análisis más profundo, más objetivo y puede verse que no es oro todo lo que reluce. Lo de los defectos de la calidad gráfica, perdóname, pero eso lo has sacado tu. :D

Y bueno, al final el post ha derivado en opiniones bastante subjetivas: Under A Killing Moon en este post!!! Increible!!! Como ya he dicho, no se trata de buscar juegos que no te hayan gustado, ni juegos que consideres una mierda, sino juegos que a pesar del éxito que hayan tenido, de lo bien considerado que están, uno se pregunta porqué, si tienes unos factores ya sea de jugablidad, de técnica o desarrollo que no acaban de cuajar.

En cuanto a Sq2, estoy de acuerdo que es el peor de la saga, más que nada porque parece una gran tomadura de pelo, un puteo constante al jugador. De hecho, la saga Space Quest se basa (y he ahí la gracia de esta saga, y si comprendes su filosofía te gustarán mas) en poner a Roger en situaciones límites para que pueda escapar de ellas con más o menos ingenio a través de un hilo argumental bastante fojo, pero adornado de muchísimos gags y recompensas "bonitas" al jugador. Pero en la segunda parte es que se pasan bastante, creo que es, junto al primer King´s Quest, de lo más injugable que tiene Sierra. Y comparándolo con los demás de la saga, sale más bien malparado, no tiene el catálogo de situaciones aplaudibles del resto de la saga: el puerto espacial, la tienda de robots y la tensión de la nave que explota del primero, el rollo "friki" del tercero, los saltos temporales, la gran escena del centro comercial y esa Xenon apocalíptica del cuarto, o esa gran oda a Star Trek pasada por el filtro de la parodia del quinto, por poner unos cuantos ejemplos.

En fin, me parece perfecto que defiendas a uñas y dientes el Sq2, nadie te va a hacer cambiar de opinión. De hecho, me encontraría en una situación similar si tuviera que defender la quinta parte de Leisure Suit Larry, considerada por muchos como el punto más bajo de la saga (con parte de razón, es lo más lineal, pero lineal lineal de Sierra), aunque ésta es bastante salvable por la gran cantidad de chicha, detalles y entretenimiento que debería haber tenido, por ejemplo Sq2.

Dicho esto, me vuelvo a colocar la pelotita roja en la boca, me ato con las cadenas y me vuelvo al baúl. Cierren, por favor :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Febrero de 2004 13:20

Aprovechando un off-topic, es curioso cómo este fenómeno no se da sólo en aventuras gráficas. Ultimamente he echado un ojo a hilos y foros sobre "retrogaming" (lo que es lo mismo, jugar a juegos de más de 7 años), y la gente mitifica que da gusto. Sobre todo en la época del Spectrum, donde el chauvinismo se va totalmente de tiestoi. Uno ve como tooodo el mundo cree que todos los juegos de Dinamic fueron una obra maestra, incluidos truñazos tan importantes como Nonamed, Profanation (sí, Profanation) o las aventuras de AD. Pero no sólo eso: también las conversiones al Spectrum se recuerdan como obras maestras. También esos juegos con bugs tan gordos que impedían acabárselos (Jet Set Willy, considerado obra maestra por vaya usted a saber qué criterio). Es como cuando uno ve su primer par de tetas en el cine en "Brujas Mágicas", y se pone mogollón, y ya la mitifica de por vida. Y no, señores, y no.

Yonky8
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 14:42

Mensaje por Yonky8 » Domingo, 8 de Febrero de 2004 21:42

Je, je, je, se te olvidaba Risingson el colmo de la sobrvaloración de un juego de Dinamic. El Sgrizam. :o

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Febrero de 2004 22:21

Hostiás, sí. Ese es maaaaalo pero maaalo de cojones. Y encima lo tenía original.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Martes, 10 de Febrero de 2004 22:14

Bueno, si no se enojan si vuelvo en un detalle al tema de la saga SQ... Quiero decir que la más grande tomadura de pelo es SQ3, por lo tanto para mí es el peor. Todo el desarrollo me parece pasable, pero esforzarse tanto (como implica manejar esa interfaz) para ver ¡¡¡¡¡LA SEMEJANTE ESTUPIDEZ QUE PONEN AL FINAL!!!!! ¿QUÉ PASÓ, A LOS QUE LO HICIERON SE LES ACABÓ LA CREATIVIDAD? ¿ESTABAN, NO BORRACHOS, SI NO DROGADOS AL HACER ESE FINAL? ¿QUÉ CLASE DE PORQUERÍA METIERON EN EL JUEGO?

Lo siento, me exalté, pero lo cierto es que no me hizo gracia en lo más mínimo. Con toda la imaginación del ser humano, podrían haberse inventado algo mejor...

Saludos.

P/D: espero que los gritos no hayan alterado tu... hum... descanso, José :D

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 11 de Febrero de 2004 13:12

Pues tiene una explicacion muy clara que mucha gente conoce: tanto el Larry como el SQ o el PQ estaban inicialmente concebidas como trilogías: visto está que entre las terceras y cuartas partes (o quintas) hay una importante escision en lo que se refiera a continuidad entre los capitulos. En el SQ3 pasa eso, (atencion con el piasho spoiler) los dos tios de andromeda son finalmente rescatados y acaban aterrizando en la tierra en los estudios de Sierra donde empiezan a hacer juegos Space Quest, digamos que es una especie de epilogo que hace un bucle en la historia, como en esas peliculas o esos libros en los que el protagonista al terminar se pone a escribir sus memorias. A mi juicio es un recurso inteligente aunque pelin visto, para poner fin a una saga cachonda. Ademas tienen su puntito bluff (eso de que manden al prota a mamarla despues de que les haya salvado) y que quieres que te diga, no me parece que sea tan desagradable como para poner el grito en el cielo, de hecho es muchisimo menos original el del sq2...

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Jueves, 12 de Febrero de 2004 18:53

Emmm... Como quieras, Jones. Pero cuando lo jugué no pensaba "por afuera" del juego, como cuántas partes querían hacer los creadores o qué recursos podían estar usando. El final no me agradó, el del 2 es menos original (bueno, hay pocas cosas que son originales en estos días, así que con eso no tengo problema), pero me gustó, me dieron ganas de jugar al tres y creó expectativas.
En fin, respeto lo que dices. Pero el tres me parece que acabó con esa "magia" de pensar en una historia espacial al mezclarse con la realidad y mostrar a la empresa creadora.

Responder