Derribando mitos (Indiana Jones and the Last Crusade)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yonky8
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 14:42

Mensaje por Yonky8 » Domingo, 8 de Febrero de 2004 21:42

Je, je, je, se te olvidaba Risingson el colmo de la sobrvaloración de un juego de Dinamic. El Sgrizam. :o

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Febrero de 2004 22:21

Hostiás, sí. Ese es maaaaalo pero maaalo de cojones. Y encima lo tenía original.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Martes, 10 de Febrero de 2004 22:14

Bueno, si no se enojan si vuelvo en un detalle al tema de la saga SQ... Quiero decir que la más grande tomadura de pelo es SQ3, por lo tanto para mí es el peor. Todo el desarrollo me parece pasable, pero esforzarse tanto (como implica manejar esa interfaz) para ver ¡¡¡¡¡LA SEMEJANTE ESTUPIDEZ QUE PONEN AL FINAL!!!!! ¿QUÉ PASÓ, A LOS QUE LO HICIERON SE LES ACABÓ LA CREATIVIDAD? ¿ESTABAN, NO BORRACHOS, SI NO DROGADOS AL HACER ESE FINAL? ¿QUÉ CLASE DE PORQUERÍA METIERON EN EL JUEGO?

Lo siento, me exalté, pero lo cierto es que no me hizo gracia en lo más mínimo. Con toda la imaginación del ser humano, podrían haberse inventado algo mejor...

Saludos.

P/D: espero que los gritos no hayan alterado tu... hum... descanso, José :D

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 11 de Febrero de 2004 13:12

Pues tiene una explicacion muy clara que mucha gente conoce: tanto el Larry como el SQ o el PQ estaban inicialmente concebidas como trilogías: visto está que entre las terceras y cuartas partes (o quintas) hay una importante escision en lo que se refiera a continuidad entre los capitulos. En el SQ3 pasa eso, (atencion con el piasho spoiler) los dos tios de andromeda son finalmente rescatados y acaban aterrizando en la tierra en los estudios de Sierra donde empiezan a hacer juegos Space Quest, digamos que es una especie de epilogo que hace un bucle en la historia, como en esas peliculas o esos libros en los que el protagonista al terminar se pone a escribir sus memorias. A mi juicio es un recurso inteligente aunque pelin visto, para poner fin a una saga cachonda. Ademas tienen su puntito bluff (eso de que manden al prota a mamarla despues de que les haya salvado) y que quieres que te diga, no me parece que sea tan desagradable como para poner el grito en el cielo, de hecho es muchisimo menos original el del sq2...

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Jueves, 12 de Febrero de 2004 18:53

Emmm... Como quieras, Jones. Pero cuando lo jugué no pensaba "por afuera" del juego, como cuántas partes querían hacer los creadores o qué recursos podían estar usando. El final no me agradó, el del 2 es menos original (bueno, hay pocas cosas que son originales en estos días, así que con eso no tengo problema), pero me gustó, me dieron ganas de jugar al tres y creó expectativas.
En fin, respeto lo que dices. Pero el tres me parece que acabó con esa "magia" de pensar en una historia espacial al mezclarse con la realidad y mostrar a la empresa creadora.

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Lunes, 23 de Febrero de 2004 10:34

Personalmente una de las aventuras que considero excesivamente valorada es the longest yourney. A mi entender tanta calidad grafica, sonona, la extensa duracion, o la abrumadora cantidad de personajes, parece que otorgan a esta produccion de una halo de intocabilidad que no entiendo. Incluso en esta web se la califica con 5 estrellas, el honoris causa de la excelencia aventurera. No comprendo como una aventura que falla estrepitosamente en la cantidad, y calidad de sus puzles, y que basa su progreso en un continuo dialogo con los mas variopintos personajes, dialogos en los que he cabezeado constantemente, unos dialogos pueriles, y con un tono infantil insoportable se ha convertido en el mito intocable que es. Los fundamentos minimos de una gran aventura son historia, puzles, y en los tiempos que corren, calidad grafica. Cualquier juego que cojee en uno de estos elementos no puede llegar a ser una gran aventura, una aventura de culto como parece que se considera a the journey.
Mátame pero por favor, no me aburras.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 23 de Febrero de 2004 10:57

Y además, con un montón de personajes que parecen importantes pero que están fuera de lugar y no tienen ninguna relevancia para el argumento, un guión muy poco redondo en el que las cosas enganchan de manera muy artificial, y un montón de escenarios y lugares intranscendentes, que solo están ahí para alargar la ya de por sí estirada y tediosa aventura.

Estoy contigo :P

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Miércoles, 3 de Marzo de 2004 14:17

no toy deacuerdo con lo del TLJ. Lo de los puzzles es opinión tuya pq a mi por ejemplo la verdad q no me gusta mucho estar rayao mucho tiempo con un puzzle, y aunq estoy deacuerdo q alguno tiene q aparecer, los del juego este en cuestión creo q estan mas o menos en su punto justo (va, tirando a facil) pq si no hubiesen roto la dinamica y el ritmo del argumento. Lo de basar el juego en dialogos creo q no es un error sino algo bueno ya que le da un valor mas "literario", aunq luego el argumento sea algo infantil y tal, q eso no es discutible, pero bueno, obra de culto no se, pero a mi personalmente si me gusto bastante.
saludetes
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

J.R
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 6 de Marzo de 2004 14:07

Mensaje por J.R » Lunes, 8 de Marzo de 2004 23:40

Este es mi primer mensaje en este foro y espero que no el último. Y para empezar me habeis tocado la fibra sensible. Me explico.

Pues he leído todos los comentarios e Indiana Jones y la Última Cruzada me sigue pareciendo un juego fantástico. Me parece que tiene un desarrollo ameno y variado, bien estructurado (con problemas que pueden resolverse de diferentes formas) y cierta chispa. ¿Simon The Sorcerer? Las dos partes me parecen buenísimas y soy de los que se quedó con ganas de más. ¿Legend of Kyrandia? No es la leche pero no está nada mal, y hace no mucho volví a jugarlo. ¿MANIAC MANSION? Jodeeer. Si estos juegos son malos entonces no sé cuáles son los buenos.

En cuanto a las aventuras de Sierra, llegaron a un punto en el que parecían disfrutar haciendo la vida imposible al jugador. "Puntos sin retorno" desde el principio (como te dejases un objeto estabas jodido para el resto, y encima no lo echabas en falta hasta mucho más adelante); detalles corras (como ese King Quest en que debías andar con ojo al caminar por el borde de un río, porque si te acercabas demasiado te caías y morías); y el momento estelar de Heart of China, donde de tres opciones al menos con una palmabas. De hecho, Lucas usaba estos aspectos de las aventuras de Sierra como reclamo (¡Tranquilo, aquí puedes jugar y explorar sin presiones!).

El caso de TLJ me parece paradójico. Aunque me gustó, también me parece un juego ejemplar de cómo el guión puede convertirse en un verdadero estorbo para el aventurero. En general, no me gustan las aventuras en primera persona panorámica y con "point and click". Me parece que dan un aire terriblemente esquemático y desangelado. Así que no soy un fan de productos Cryo o Microids (aunque Syberia me gustó mucho).

Bueno, todo este batiburrillo de cosas es más o menos cómo son mis gustos aventureros.

Saludos.

PD: Tampoco soy muy nostálgico. La mejor aventura a la que he tenido la suerte de jugar es Grim Fandango sin lugar a dudas.

J.R
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 6 de Marzo de 2004 14:07

Mensaje por J.R » Lunes, 8 de Marzo de 2004 23:45

¡Coño! A esto le llamo empezar con buen pie. Lo siento pero me daba error de servidor cada vez que le daba a "enviar".

Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento.....

¡¡¿Qué hago?!!
*************************************************************
Arreglado. ¿Cantoso? Al principio puede doler pero finalmente apreciareis esa amplia sonrisa de ganador :roll:
Última edición por J.R el Martes, 9 de Marzo de 2004 18:25, editado 1 vez en total.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 9 de Marzo de 2004 2:30

Ya está arreglado; cuando os salga el celebre error este dejarlo tal y como está que aunque pueda parecer que no el mensaje se ha posteado perfectamente. Respecto a tu pregunta "¡¡¿Qué hago?!!" no estaría mal que le cambiases el tamaño a tu imagen de avatar porque aunque el careto de Larry Hagman no se carga el diseño del foro si que es un pelin cantoso oye... :wink:

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Martes, 9 de Marzo de 2004 13:36

la verdad q no me gusta mucho estar rayao mucho tiempo con un puzzle, y aunq estoy deacuerdo q alguno tiene q aparecer,

Es lo malo de las aventuras, que siempre traen algun puñetero puzle. :) IO eso rechina un poquillooo..
Mátame pero por favor, no me aburras.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 9 de Marzo de 2004 14:30

La salsa de los shooters está en pegar tiros, los plataformas en dar saltos, los de futbol en chutar el balón para marcar goles (no meterse un rayón cual futbolista), los de carreras de coches en llegar el primero a meta y las aventuras... en resolver puzzles. Si, aunque parezca mentira.

Quejarse de que aparezcan puzzles en una aventura es como si te quejaras de que para follar, la tienes que meter. O no? :twisted:

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Martes, 9 de Marzo de 2004 17:28

Amen Jose :D.

Los generos se inventaron por algo, no solo para poner de colores diferentes los estantes en las tiendas de juegos :D.

Cada juego tiene su genero y cada genero sus características, pedir que un juego de un genero pierda las características fundamentales, aparte de cambiarlo de genero, es ser un completo inepto.

Ah, nunca existirá un juego de todos los generos, porque ni la vida misma es así :D. No creo que haya nadie que dispare, corra con un coche de rallys, sea soldado del espacio y resuelva puzzles en un mundo entre la vida y la muerte :D.

Ademas de ser un rollazo, porque todos los juegos que no son de coches y meten algo de coches, son un coñazo, asi como cualquier que tengas que disparar sin estar centrado en ellos, etc..

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Martes, 9 de Marzo de 2004 23:33

Lo que quería decir esq personalmente no me gustan los puzles a los q tienes q dedicar mucho tiempo para resolverlos porq son muy dificiles, ya q si me cortan mucho la dinámica del juego acabo aburriendome (ejem...o mirandolo en una guia...ejem...) no se, no se me viene ningún ejemplo ahora mismo a la cabeza....
La salsa de las aventuras gráficas tp creo q esté en los puzles, doy prioridad a la historia, aun así depende de lo q tomemos por puzle, pq para mi utilizar o mezclar ciertos objetos no lo considero un puzle o indagar para consegir un número q abre una puerta.... etc. No se si es una buena explicación, pero un puzle para mi es cuando por ejemplo abres un cajetin de cables, se te pone una pantalla fija con cables sueltos y botones, y debes dar con una combinación q haga funcionar algo (ejemplo un poco malo, espero q se entienda). Tp digo q no me guste nada este tipo de puzles, es mas los veo necesarios, pero si son muy dificiles la verdad q acabo un poco harto de estar "sin hacer nada".
Vamos, q mi problema no es con los puzles en cuaestión, sino con los puzles jodidos q mi pobre cerebro no alcanza a resolver y q precisan de parar la historia para resolverlos.

Y del TLJ, la verdad q el guión no me parecio un estorbo, en casi ningún momento el juego me parecio pesado (bueno menos cuando el maldito puzle ese de debajo del mar q la verdad no lo llegé a entender muy bien ;P). Vale q la historia sea bastante infantililla, pero su ritmo es mas o menos bueno, aunq admito q algunas conversaciones son demasiado largas, tb es verdad q daban mas profundidad a los personajes.
No se muy bien a q te refieres con esto J.R
En general, no me gustan las aventuras en primera persona panorámica y con "point and click". Me parece que dan un aire terriblemente esquemático y desangelado.
el TLJ es en 3ª persona y creo q los escenarios están bastante bien, y con muchas "cositas" para mirar y personajes con los q interactuar, nada de esquematicos y desangelados.

Saludines[/quote]
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Responder