Aquella extrañas Aventuras de terror

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Aquella extrañas Aventuras de terror

Mensaje por narachamus » Domingo, 12 de Marzo de 2006 20:16

Hace unos años, de golpe y porrazo, empezaron a salir una serie de aventuras gráficas de Terror muy raras en 1ª persona, que no llegué a jugar por desgracia, y me quedé con las ganas. Quizás algunos me podais comentar como eran o de que trataban y si son recomendables. Casi todas tenían la misma estética:

- 9: The Last Resort. Con diseños del genuino Mark Ryden.
- Blackstone Chronicles. De otro autor famoso, esta vez el escrito John Saul.
- Shivers 1 y 2.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 12 de Marzo de 2006 23:19

Pues solo te puedo decir que tanto el Shivers como el 9: last resort eran pasapuzzles al estilo 7th Guest, vamos, mucho puzzle de tablero aderezado con bonitos graficos bastante aspantes para la época intercalados con tropezones de historia, todo muy rudimentario en lo que a narración se refiere. El Shivers se desarrollaba en un museo en el que se escapaba un bicho del averno conservado en una tinaja ancestral, y el 9 era una fumada en la que heredabas una mansión encantada por nueve espiritus lisergicos a los que daban voz la muy chingable aunque lesbica (que no por ello menos chingable) Anne Heche, el muy apaleable James Belushi o la mesmisima y muy repugnante Cher y que además producía Robert DeNiro (!).

De la segunda parte del Shivers, Harvest of Souls, tengo mejores referencias, tenía más contenido argumental pero seguia la misma dinámica de puzzle-video-puzzle-video-puzzle-puzzle. Iba de un grupo de música que desaparecia en una ciudad desierta (y por supuesto, encantada) y tu misión era encontrarla. Para resolver los puzzles e ir recabando datos en la "investigacion" tenias que chuparte los videos musicales del grupo que ocultaban mensajes cabalísticos, como todo grupo chungo que se precie.

El Blackstone Chronicles es de otra liga: es un juego más del tipo Morpheus o Fausto, en el que jugabas dentro de un manicomio (que, en un alarde de imaginación, estaba encantado) que regentaba el padre del protagonista, un psiquiatra del género cabrón que puteaba a los enfermos y cuya fantasmal presencia nos persigue a lo largo de la aventura como una obsesión freudiana, por medio de voces reverberantes, retratos y fotos que nos hablan etc, etc. Es una aventura de Legend, lo que quiere decir mucho texto, mucho contenido argumental con cierta garantía de calidad, pero en inglés y no precisamente del fácil (o al menos a mi me lo parecía). Aun así no se termina de apartar de la sombra del pasapuzzles y no es precisamente una de las operas magnas de la compañía.

En definitiva, aventuras curiosas pero a mi juicio particular, bastante obviables y aridas para ahora, en los que la gente no esta predispuesta a comerse tanto el tarro. Aunque ten presente que mis experiencias con las mismas no pasan más allá de lo anecdótico, por lo que quizás no soy la persona más idónea para darte una opinión de la que te puedas hacer caso.

El Shivers salió hace poquito tiempo en "edición carrefour" de estas que se pueden encontrar en cajita de DVD a un precio irrisorio en cantidades industriales en el mismo monton que los PC Quinielas 2001, y de hecho yo me lo pille por 4 euros. Quizás aun queden ejemplares cogiendo polvo...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aquella extrañas Aventuras de terror

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Marzo de 2006 11:46

Muchas gracias por la info, Jones, pasaré por algún Carrefour a ver si encuentro algo.
No es que me atraiga mucho este tipo de juegos, pasa-puzzle, como los llamas, pero a veces compensa por su excentricidad, o por lo artístico, como es el caso de Ryden.
Supongo que también entra en el saco aquel "Blue Ice", si es que puede considerarse Aventura Gráfica. Muy muy cutre, pero llamativo por su originalidad.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 17 de Marzo de 2006 11:31

:lol: Pues aunque fueran puzzle tras puzzle, yo recuerdo que lo pasé como una enana persiguiendo Itsukis en el Shivers. La verdad es que el museo estaba muy chulo, y cuando tienes mucho tiempo libre siendo estudiante, lo pruebas todo. Lo que mas me gustaba era la musiquilla que tenia... la extraje del juego y todo para ambientar una partida de rol, jajajajaja.
Imagen

jwill
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 12 de Febrero de 2006 13:29
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jwill » Lunes, 20 de Marzo de 2006 14:04

El 9 era raro, raro nunca llegue a pasar de la puerta XDDD

Tengo por aqui una postal que venia dentro de la caja invitandote a pasar unos dias por sus dependencias :twisted:

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 20 de Marzo de 2006 15:18

jwill escribió:El 9 era raro, raro nunca llegue a pasar de la puerta
Mirate el manual y/o caja, y te encontrarás una bonita cifra que es tu pase hacia la loqueria absoluta.

Y en las ediciones del carrefour es posible encortrate maravillas por 4 euros.
Tex Murphy, PI

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Lunes, 20 de Marzo de 2006 18:37

Rara era -D- jugue en Saturm pero no se si salio para pc...puzle tras puzle..aunque me engancho la tarde que me duro :)
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 20 de Marzo de 2006 19:52

Salió salió, pero que se pueda jugar a él es otra cosa. De momento no hay Dios que lo haga arrancar.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 21 de Marzo de 2006 2:40

Si que estaba interesante este -D-, la cosa es que solo jugué la demo y ahi me quedé.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Marzo de 2006 6:54

Yo me lo pillé en un PC City a 3 euros. Es una aventura cortita, como de una hora y pico de duración, con un par de vídeos estupendos. Al que me muero de ganas por probar es al D2.

Ah, aprovecho para mencionar el Project Zero de la Play2, que me ha metido unos buenos sustos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 21 de Marzo de 2006 11:48

¿Sabeis si van a salir el Proyect Zero 1 2 o 3 o el Forbidden Siren para PC?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Marzo de 2006 13:13

Ni de coña.

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummmm

Mensaje por Sutur » Martes, 21 de Marzo de 2006 14:15

Un? D 2...suena a coña :)
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 21 de Marzo de 2006 20:18

Existe D2, pero salió para la Dreamcast únicamente.
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Marzo de 2006 20:22

Y Saturn

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Martes, 21 de Marzo de 2006 21:58

Y estan imposibles de encontrar por ningun lado.

Ya que estamos aporvecho para recomendar el Hunting Ground (PS2) y el Clock Tower (PSX), o alguna de sus secuelas. Interesantes porque no te pedes defender, solamente se te permite correr para escaparte de tus perseguidores, estresante vamos.
"Inserte aquí su firma."

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 21 de Marzo de 2006 22:30

El clock Tower 3 es un juego maravilloso, con unas cinemáticas ídem. Lo malo es que al abuelo no hay quien lo mate, a ver si algún dia reuno paciencia y acabo con el, pues estoy deseando ver la escena final. El 2 me gustaria probarlo, no se que tal es y el 1 está bastante bien, estresa muchísimo, todavia no lo he acabado, por cierto.

También me gusta mucho, el mencionado Project Zero, a ver si el 2 se encuentra a buen precio, dado que están realizando el 3, si no lo acabaron ya.

Supongo que habrá diferencias notables entre el Clock Tower de PSX y el de SuperNintendo, que es al que he jugado via emulador.
Tambien me gustó en su momento el Nightmare Criatures y otros muchos que dejaré abordar al siguiente forero.

Muchas gracias por su relativa atención y recuerden al Wurdalach acechante... :?

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Martes, 21 de Marzo de 2006 22:54

Arthur Pendragon escribió: También me gusta mucho, el mencionado Project Zero, a ver si el 2 se encuentra a buen precio, dado que están realizando el 3, si no lo acabaron ya.
El 3 ya está a la venta por las Europas, con lo que suelen tardar en traerlos. No está mal, Han metido el cambio de que vas alternando entre el "mundo real" y la "Mansion del sueño", que es donde se encuentran los fantasmas y demás. Tambien introducen elementos de las tras dos saas (vamos, que juegas en los mismos escenarios y todo).
"Inserte aquí su firma."

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

UMMM

Mensaje por Sutur » Miércoles, 22 de Marzo de 2006 11:22

Hablando de consolas, alguien sabe si el Shemune ( o como **** se escriva) salio mas para algo más alla de las consolas de sega?¿
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 22 de Marzo de 2006 11:32

El 2 creo que salió también para PS2

Responder