AVENTURAS DE SHERLOCK

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
TSUKI
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Domingo, 5 de Marzo de 2006 19:07
Ubicación: BARCELONA-JAPON

AVENTURAS DE SHERLOCK

Mensaje por TSUKI » Sábado, 11 de Marzo de 2006 17:51

HOLA!!!
VEO QUE HABEIS JUGADO A OTRAS AVENTURAS DE HOLMES :shock: .YO SOLO HE JUGADO A LA DEL MISTERIO DE LA MOMIA.CUANTAS + HAY? :(
SE PUEDEN CONSEGUIR EN CASTELLANO? :wink:
GRACIAS
TÍRATE POR UN PRECIPICIO.MILLONES DE LEMMINGS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS

Aldebaran
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 14:25

Mensaje por Aldebaran » Domingo, 12 de Marzo de 2006 11:16

Pues hay bastantes. echa un vistazo en la database y podrás ver todas. yo he jugado al caso del escapelo mellado y el pendiente de plata. la primera es bastante antigua, pero es muy buena. tiene puntos muy buenos, como jugar a los dardos, y la segunda está bien. algunos momentos dificililla (me costó un poco...).

pero ya te digo, mira que la database es muy amplia y te sorprenderías....
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 12 de Marzo de 2006 14:50

Aparte de las dos que nombra Aldebaran (las mejores con diferencia), que son bastante antiguas, y de la que nombras tú (la peor sin duda), está la de "El pendiente de plata", la más moderna de todas, y que está ligeramente mejor que la de la momia pero no llega ni de lejos a la altura de las otras dos
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Lunes, 13 de Marzo de 2006 0:23

No os olvidéis de "El caso de la rosa tatuada". No la recuerdo mucho porque hace años que lo perdí, pero creo que era un poco difícil y que los personajes eran FMV.
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 13 de Marzo de 2006 10:51

Cierto, cierto, se me fue la olla. Cuando Aldebarán mencionaba el del escalpelo mellado, di por supuesto que el otro que mencionaba era el de la rosa tatuada, como puede deducirse al leer mi anterior mensaje.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Aldebaran
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 14:25

Mensaje por Aldebaran » Lunes, 13 de Marzo de 2006 14:33

si, javi-wan, me había quedado un tanto extrañado con tu respuesta :shock:

a mí, por ejemplo, la rosa tatuada no me gustó. jugué un poco, pq me la dejaron, pero enseguida la aparqué...
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 13 de Marzo de 2006 17:17

Hola:

Bueno, yo he jugado a las 4 que han salido hasta ahora.
Las 2 primeras (de la compañía EGA) fueron el Escalpelo Mellado y la Rosa Tatuada. Creo que la primera de ellas, de principios de los 90, fue un referente de las aventuras gráficas. Un poco complicada pero entretenidísima. No conozco a nadie al que no le haya gustado así que si no la has jugado te la estás perdiendo. Tiene algunos problemas con la memoria, pero si te casca en algún momento, basta con que se quite la música o el sonido de fondo para que funcione. (Es recomendable jugar con un programa llamado DosBox a estos juegos tan viejos, ya que no suelen funcionar con el XP. Van como la seda)

El segundo en salir allá por el 97 fue el de la Rosa Tatuada que es más largo tanto en duración como en las conversaciones que el primero. A mí me encantó y tiene una historia de conspiración fenomenal. Es bastante complicado en algunos puntos.

Luego tomó el relevo la compañía Frogwares, ucraniana, y hasta ahora no han tenido tanta suerte.
Su primera aventura, El Misterio de la Momia, en 1º persona no ha gustado a casi nadie porque hizo perder la esencia a los anteriores Sherlock Holmes. Sin diálogos, sin personajes, se desarrolla la historia. Si en vez de Sherlock Holmes me pongo yo de prota no habría cambiado casi nada :D . Está claro que lo de Sherlock fue un reclamo simplemente. Me sorprende que te gustara tanto, aunque está bien y es complicadillo.

Más tarde, Frogwares, ha sacado El Pendiente de Plata con el que han pretendido arreglar en parte lo anterior. Han vuelto a la esencia de los primeros Sherlocks pero no tiene un nivel técnico muy elevado (con cosas casi amateurs). A mí me gustó bastante más y la historia me pareció buena y entretenida. Lo peor es que parece que te cuentan el final cuando aún tienes mucho por averiguar.

Te las recomiendo todas para pasar un buen rato, así como una buena dosis de paciencia para resolver varios entuertos.
Y estate atento a este 2006 porque Frogwares sacará otra aventura de Sherlock Holmes llamada Awaken. A ver si continúan mejorando.

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Martes, 14 de Marzo de 2006 8:15

Na Javi-Wan... Lo suponía, pero era para que Tsuki tuviese todos los nombres... xD
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Responder