Quiero Buenas Aventuras Gráficas (AG)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Quiero Buenas Aventuras Gráficas (AG)

Mensaje por Aragorn » Domingo, 11 de Enero de 2004 3:10

Veamos, los adventure fans son como huerfanos en éstos días.Periodicamente debemos reeducar las masas para tranformar nuestro genero en uno de los mas reconocidos en los juegos de PC. Creo que los juegos de aventuras no están muertos
y depende de nosotros que esto no pase
Quizás debamos terminar con los clones de Myst, ya cansan bastante y es mas de lo mismo. Llegó un parate para la mitología de Myst. Se deben cortar un poco las AG con temas como vampiros, Atlantida, Templarios, Egypto, Star Trek, etc.
Espero con muchas ganas el retorno triunfante de Guybrush de la mano de LucasArts ¡¡¡ Monkey Island 5 debera aparecer pronto !!!
Adventures On Line : Tal vez sea una buena propuesta pero necesitaríamos un banda ancha mas económica.
Es molesta la subdivisión en sub-generos como "action/adventure" o "strategy/adventure” o "arcade/adventure" o "RPGs/adventure", quizás por eso mucha gente se este pasando a los roleplaying y RPGs. Necesitamos mas aventuras puras de corazón como en la época de Sierra y Lucas.
Hemos tocado fondo y estamos saliendo pero es un difícil proceso y esperemos arrancar en el 2004. Si se bajaran los precios excesivos la gente no tendría necesidad de comprar copias piratas que atentan contra la industria de las AG. :wink: :lol:
Saludos de Aragorn the best from LOTR

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quiero Buenas Aventuras Gráficas (AG)

Mensaje por Lehman » Domingo, 11 de Enero de 2004 12:25

Aragorn escribió:Se deben cortar un poco las AG con temas como vampiros, Atlantida, Templarios, Egypto, Star Trek, etc.
Espero con muchas ganas el retorno triunfante de Guybrush de la mano de LucasArts ¡¡¡ Monkey Island 5 debera aparecer pronto !!!

Los MI no son manidos ya ¿verdad?

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Re: Quiero Buenas Aventuras Gráficas (AG)

Mensaje por Aragorn » Domingo, 11 de Enero de 2004 14:53

Los MI no son manidos ya ¿verdad?[/quote]

Si, es verdad, pero es una de las mejores sagas de la historia y supera a casi todas las AG de Vampiros, Atlantida, Templarios, Egypto, Star Trek que abundan y molestan.
Saludos de Aragorn the best from LOTR

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 11 de Enero de 2004 17:42

Mira, una de las mayores lacras del aventurero es la incapacidad de abrirse de mente a la propia aventura. Y es bastante triste que se juzguen las aventuras por la tematica por la nacionalidad por el interfaz o por la compañía. Creo que para ser un buen aficionado hay que dejar de lado los prejuicios del tipo no me gustan las aventuras de vampiros (que todas las que he jugado, por cierto, han sido cojonudas) o de star trek (idem que el anterior) y pensar en la aventura como ente individual. Quizás habria que definir que es lo que queremos antes de empezar a gritar la queja, y por lo que yo veo en fin, parece que a la gente lo que le divierte son solo las aventuras de monos piratas zombies y peleas de insultos. No es muy coherente decir que el genero empieza a repetirse cuando precisamente lo que se quiere es eso, que se repita continuamente.

No soy para nada partidario al mestizaje videojueguistico antinatural pero tampoco me considero un pureta anclado en el pasado sin vision para el futuro. Hay muchas maneras de innovar sin pasarse de la raya y para ello debemos tener muy presente que no importa que la historia trate sobre la atlantida sebastopol o el barrio de maravillas sino cómo trate sobre el asunto y la sal y la pimienta que se le eche al asunto. Pongo un ejemplo: Scorsese tiene unas cuantas pelis basadas en el mundillo del hampa, todas son pelis de gangsters e incluso muchas veces las interpretan los mismos actores, pero no por ello son malas o aburridas. Completamente al contrario.

Que las aventuras de ahora no tienen la esencia de los juegos de antes, ciertamente no, y las de antes posiblemente no tengan la misma esencia de las anteriores. Debemos darnos cuenta que el mercado se desvirtua a pasos agigantados y es solo con la catarsis con la que llegaremos a un resurgimiento y una nueva edad de oro. En unos tiempos en las que los productos se cuidan menos que el ficus del rellano de la escalera solo queda esperar y procurar ser un poco menos conformistas con la mierda que nos vendan.

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Mensaje por Aragorn » Lunes, 12 de Enero de 2004 3:49

El Jones :

No juzgo las AG por la tematica ó la nacionalidad ó la compañía. Tampoco digo que no me gustan las aventuras de vampiros o de star trek, solo creo que son temas muy repetidos y aburren. Deberías leer mejor lo que propongo antes de contestar tan abruptamente y sin sentido (quizás necesitas anteojos ???)

Me divierten las aventuras de monos piratas pero no son las únicas. Espero que salga MI5 calculando que será una buena AG como siempre lo han sido.
Sobre gustos no hay nada escrito y nadie es dueño de la verdad.

Estoy de acuerdo en que los productos se cuidan muy poco en la calidad y en los bugs con los que salen, por eso en el año 2003 sólo he comprado 2 ó 3 AG. Ya que tu tienes la capacidad de abrir la mente a la propia aventura con vision para el futuro, dime cual es el argumento que te gustaría para una nueva AG y hagamos juntos la catarsis. :lol: :lol:
Saludos de Aragorn the best from LOTR

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 12 de Enero de 2004 13:07

Me da que has ententido lo que he dicho bastante mal. Lo que te quiero decir es que no puedes despreciar aventuras (o lo que es lo mismo, decir que son aburridas o que molestan) por el mero hecho de tratar sobre tal o cual tema, cosa que haces. A eso se le llama prejuicio y desde luego no es precisamente una virtud. Y tampoco puedes pedir variedad cuando lo que realmente quieres es que todas las aventuras sean como un (puto) monkey, que no lo has dicho, no, pero cualquiera podría deducirlo. A eso se le llama contradiccion y tampoco es una cosa muy bonita que digamos. En la variedad esta el gusto aunque la variedad sea limitada. Quizá, quien sabe, en el futuro aparezca una aventura cojonudisima de templarios y por el hecho de tratar sobre el asunto te la pierdas, pero allá cada cual con lo que le de la gana pensar. Pero una cosa, dime 5, cinco que no son muchas aventuras con tematica de vampiros... un dos tres responda otra vez...

Respecto a lo de la catarsis, en fin, es un tema muy visto: que la industria actual se derrumbe es solo es cuestion de tiempo, la cosa sencillamente es no comerse toda la bazofia que nos echan y ser tan estricto con la gente que hace juegos como si fuesen cualquier otra persona de esas que diariamente nos están vendiendo cosas: por ejemplo, vamos a la panaderia pedimos una pistolita llegamos a casa y al partirla nos damos cuenta que esta rellena de cucarachas o de mierda. ¿que hacemos nos la comemos o vamos a metersela por el culo al mamon del panadero? entonces ¿porque no hacemos lo mismo con los juegos? sencillamente porque el panadero no tiene un relaciones publicas que se haya encargado de hacer creer a su clientela de que su hornada de pan es la rehostia y que si no lo comes te pierdes el acontecimiento culinario del milenio, ni porque tampoco ha comprado toda revista que los consumidores potenciales de su pan leen para hacerles creer todo tipo de maravillas acerca del mismo. Basta ya de cogersela con papel de fumar señores que parece que nos estén haciendo un favor cuando somos nosotros los compradores los que les estamos dando de comer. La redencion del género y del videojuego pasa por algo tan fácil como no dejar pasar ni una.

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Mensaje por Aragorn » Lunes, 12 de Enero de 2004 18:47

El Jones :

No tengo prejuicios ni desprecio las AG sino que me cansa ver siempre los mismos títulos.

Que he cometido una contradicción con el MI, lo acepto, nadie es perfecto todos somos perfectibles (excepto El Jones God)

Bien tu lo dices "En la variedad esta el gusto aunque la variedad sea limitada". (Oye, tu también te contradices un poco si lees mas arriba)

Seguiremos discutiendo en otros posts, eres peleador como la foto esa del diablo que tienes pero me gusta como defiendes las AGs.
Saludos de Aragorn the best from LOTR

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 12 de Enero de 2004 19:09

Lo que yo estoy alucinando es que como ejemplo de tema monótono en las aventuras pongas la Atlántida (La Saga Atlantis + Indy4), Templarios (Broken 1 y 3, Post Mortem, Gk3...emm...cual mas?), Egipto (que dejando de lado los Egipto de Cryo, que a estas alturas no se acuerda de ellos ni su puñetera madre, El escarabajo de Cleopatra ( :D) ...), vampiros (Gk3... y cual?) o el despolle ya: Star Trek, que aparte del hibrido simulador/aventura gráfica del 25th Anniversary y los FMV que aquí no ha visto ni cristo, no es que éste sea un tema recurrente en las aventuras gráficas y no porque la serie carezca de chicha para sacar no una, sino mil ags. Y encima apenas son temas actuales, sino que esas aventuras tienen su tiempo (exceptuando la última de Revolution)

Con esto deduzco que, o bien no has jugado muchas aventuras y te queda mucho por descubrir, o simplificas más de lo normal. El único problema en cuestión de variedad que tienen las aventuras ahora, es que ha desaparecido por completo la aventura cómica y eso sí que es reivindicable. Por desgracia.

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Mensaje por Aragorn » Lunes, 12 de Enero de 2004 20:09

Toma tu pastilla y no alucines, quizás tengo mas acceso que ti a las AG y veo y conozco mas de ellas. En relación a la monotonía no lo aclaré pero me refería a las aventuras de Cryo, Dreamcatcher y Adventure Games.

Tengo jugadas muchísimas AGs y probablemente simplifico más de lo normal.
Lamento que haya desaparecido por completo la aventura cómica y espero que sea reivindicable con Sam & Max 2 y Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude
Saludos de Aragorn the best from LOTR

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 12 de Enero de 2004 20:25

Te referias a The Adventure Company, ya... Dos veces has rectificado en este post. Te recomiendo que antes de sacar la susceptibilidad y la mala hostia que destilas cada vez que se te ha rebatido algo a lo largo del hilo, te tomes un minuto más al redactar el primer mensaje la próxima vez. Así nos evitaremos confusiones, aclaraciones y en definitiva, tonterias.

_Santi
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Domingo, 15 de Junio de 2003 16:08

Mensaje por _Santi » Lunes, 12 de Enero de 2004 23:55

Jose escribió:El único problema en cuestión de variedad que tienen las aventuras ahora, es que ha desaparecido por completo la aventura cómica y eso sí que es reivindicable.
Bueno, vale que no son muy buenas, y seguramente muy poco graciosas, pero las aventuras de mortadelo (7 desde el 2000) no son precisamente serias, ni El Tesoro de Isla Alcachofa.
:D
Saludos

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Mensaje por Aragorn » Martes, 13 de Enero de 2004 0:23

Puedo rectificarme todas las veces que se me ocurra, o no ?

Mi mala hostia y mala onda es en defensa a las agresiones que recibo y no por otra cosa.

Hay que aceptar que otro puede pensar distinto, que nadie es dueño de la verdad y que no es necesario que ataquen con violencia, en definitiva el foro es también parte del juego.
:P :lol:
Saludos de Aragorn the best from LOTR

Avatar de Usuario
Valen
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 13 de Enero de 2004 9:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Valen » Martes, 13 de Enero de 2004 9:41

Menuda puta mierda, no se cómo puede haber gente esperando todavía un Monkey 5 de la mano de Lucasarts. ¿Todavía queréis que jodan mas la historia? Mejor limitarse a vivir del sueño de que el maestro Gilbert no sorprenderá un día continuando la saga por donde el la dejó, pero dado que esto de momento no es planteable, dediquémonos a disfrutar de otras aventuras nuevas (si se puede, claro) y dejemos ya de una vez las viejas historias repetidas una y otra vez, coño

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 13 de Enero de 2004 12:12

Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre la calidad sí. Y la verdad suele residir en las minorías.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 13 de Enero de 2004 13:24

Aragorn, puedes hacer lo que te salga de los mismísimos gollums en este foro. Pero veo que una opinión contraria a la tuya te la tomas como un ataque o una agresion (!) y que el que te la rebate crees que te está dando lecciones. Deja la susceptibilidad a un lado, y lo digo con conocimiento de causa, muchos como tú han pasado (y largado ellos solitos) por este foro.

Aquí las opiniones las respetamos o no, estamos o no de acuerdo e incluso nos las pasamos por el culo según el caso, pero siempre, siempre la debatimos.

Tómatelo como un consejo, no como otra cosa.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 13 de Enero de 2004 14:58

Vamos a ver Aragorn, parece que no entiendes nada de lo que se te quiere decir. no se está utilizando violencia para responderte, en absoluto. Se te está dando una opinión sobre lo que tu has planteado (y mal lo has hecho) para que veas que te has equivocado o precipitado en tu juicio.

Tú mismo has dicho: "Llegó un parate para la mitología de Myst. Se deben cortar un poco las AG con temas como vampiros, Atlantida, Templarios, Egypto, Star Trek, etc.
Espero con muchas ganas el retorno triunfante de Guybrush de la mano de LucasArts ¡¡¡ Monkey Island 5 debera aparecer pronto !!!", pues bien, muy triste sería que la producción aventurera se centrara nada más en Monkey Island, sobre todo porque muchas aventuras que se encuadran dentro de esos temas que tú quieres cortar han superado con creces a los últimos títulos de la isla de los monos. Y es que el Monkey Island ya si que cansa. En la cuarta entrega ya se ha adulerado tanto, que hasta una idea como los juegos de insultos (que no ha sido ni mucho menos la más brillante) ha pasado a convertirse en peleas entre una estatua que cobra vida y un robot gigantes.

En cuento a las aventuras en primera persona estamos en lo de siempre, es una interfaz tan buena como cualquier otra, el problema es que casi nunca se ha sabido llevar con calidad, básicamente por ese afán cryesco de las aventuras histórico-educativas, con casi ausencia de objetos, nulidad de descripciones y tramas superfluas. pero sin embargp hay honrosas excepciones como Fausto (muy buena) y según parece (estoy por acabarla) el Salammbô. Si te las pierdes sólo porque son en primera persona, es lo que dice El Jones: tienes prejuicios. Al igual que son prejuicios el no jugar a una aventura de vampiros sólo por el hecho de que según tú es un tema manido (sería de tontos no jugar al GK3 porque trate de vampiros).

Y molestarte te molestará a ti, porque yo prefiero una buena aventura de templarios a un mal MI.

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Martes, 13 de Enero de 2004 17:21

a mi lo que me parece absurdo es ese tema de que porque una AG sea de un determinado tema no lo jueges o te resulte pesao, y mas aun hablando de los mokey que los 4 tratan de casi de lo mismo ,solo que los dos primeros superan con creces al 3 y 4 (en mi opinion) a mi si me dan 10 AG sobre templarios ,piratas, vampiros o del tema que sea si estan bien echas y con buena trama para mi cojonudo que me den otras 10 mas incluso.
esto me recuerda (aunque no venga al tema pero es muy parecido) a ese versus que existe entre los de playstation y los de nintendo que se pelean entre ellos, en vez de disfrutar de los juegos en si .
mi consejo es que no te limites a nada, porque si no te acabaras perdiendo muchas cosas interesantes.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 13 de Enero de 2004 18:24

Es verdad, yo soy usuario de Playstation pero disfruto como un enano con los Zelda, los Goldeneye, lo Perfect Dark, etc. de Nintendo 64. Los prejuicios hacen, en la mayoria de las ocasiones, que te equivoques.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Aragorn
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 23:26

Mensaje por Aragorn » Miércoles, 14 de Enero de 2004 15:51

Gracias a todos por los consejos, me acordé de un dicho “generalizar es injusto y peligroso” y creo que eso me ha pasado.

Reconozco mi contradicción con el MI, el fanatismo me hace pensar éstas cosas.

Lehman :

Juego AG en primera y en tercera persona y me gustan ambas, no te confundas, mi crítica fue hacias la poca variedad de temas nuevos que aparecen en las AG.

No tengo prejuicios, hago juicios de valores; que puedan estar errados o no es otro tema.
Los prejuicios no sirven para nada y casi siempre son erróneos.

Desde ya que he jugado al GK3 y jugaría cualquier AG de calidad independientemente que el tema sea templarios ó vampiros.

Hechas las aclaraciones, creo que éste post no da para mas.
Saludos de Aragorn the best from LOTR

Daniel
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 8 de Mayo de 2007 22:22
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Daniel » Sábado, 12 de Mayo de 2007 3:06

Espero con muchas ganas el retorno triunfante de Guybrush de la mano de LucasArts ¡¡¡ Monkey Island 5 debera aparecer pronto !!!


¿Esperas el Monkey 5?... No creo que esperar otra secuela de una buena aventura grafica sea la solucion. No es lo mismo sacar tantos juegos como The King Of Fighters o Final Fantasy a hacerlo con una AG.

Ademas viendo como Monkey va "involucionando" una quinta parte seria un desastre (peor aun que el Monkey Island 4).
Imagen

Responder