Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

Mensaje por papapishu » Miércoles, 22 de Febrero de 2006 23:31

¿Cómo de insistentes sois cuando os atascáis en una AG antes de consultar una guía? Yo acostumbro a currarmelo a saco antes de cometer tal pecado aventuril, pero tambien es cierto que una vez consultada la primera duda... ¡es inevitable la segunda! y de hecho es cargarse un poco una de las esencias de las AG's.
yo cola, tú pegamento.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 23 de Febrero de 2006 0:01

Todos miramos guías y todos nos hacemos pajas, eso forma parte de la condición humana. Y siguiendo el simil pajillero, si te la cascas mirando la foto de una fea lorzosa, no es lo mismo que hacerlo con la de una supermodelo... bueno, quitando el simil chorra, me frustro cuando miro la guía y veo que es algo de lógica y no se me ha ocurrido, pero en los juegos estos nuevos (vease Agatha Christie, Nibiru y cía) la miro sin ningún tipo de pudor, porque hay algunos puzzles que están hechos como el culo, como los de hacer algo muchas veces o los insufribles y descontextualizados puzzles de combinatoria.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Jueves, 23 de Febrero de 2006 0:07

Yo generalmente repudio el uso de guías, pero se me las uso generlamente para destrabarme de vez en cuando y trato de no abusar de ellas sobre todo si se trata de un juego que vale la pena.
Aun así solo recurro a la guía si ya van tres o cuatro veces que abro el juego en distsintos días y no avanzo logro desatascarme para nada. Es muy cierto que cuando usas la guía una vez a la segundo espera menos y se termina volviendo un vicio, pero si las usas con sabiduría son un mal necesario.
Imagen
Imagen
Imagen

Laffer
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 19 de Febrero de 2006 20:13
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Laffer » Jueves, 23 de Febrero de 2006 0:56

Yo procuro no mirar guías nunca.
A veces, si me atasco mucho, invito a amigos a jugar al mismo juego, y entre todos lo acabamos sacando.
Otras veces, cuando la cosa no cuaja, le doy vueltas y vueltas y vueltas, y la solución aparece sola. No sé, lo típico, que me despierto y pienso "¿y si hago tal?..." y lo pruebo y funciona. La sensación es única, y creo que es la esencia de este tipo de juegos.

Lo que pasa es lo que han comentado antes, que en algunas los puzzles son horribles, y no merece la pena ni el comerse la cabeza por ellos...
(Ya me haré una firma...)

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Jueves, 23 de Febrero de 2006 13:46

Yo tarde un año en acabarme el holiwood monster...por culpa de los dichosos parientes escoceses...al final tube que mirar....
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 23 de Febrero de 2006 14:40

Sutur escribió:Yo tarde un año en acabarme el holiwood monster...por culpa de los dichosos parientes escoceses...al final tube que mirar....
Yo me lo pasé probando nombres al azar. Horas y horas perdidas...
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ummm

Mensaje por narachamus » Jueves, 23 de Febrero de 2006 15:11

Algo similar me ocurrió con el Fate of Atlantis. La combinación final de las 3 piedras tardé en pasarla una semana, probando todas las combinaciones posibles.
Después oí rumores de que la combinación estaba dibujada tamaño gigante en el fondo del escenario, es verdad?

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Jueves, 23 de Febrero de 2006 16:02

Ese puzzle del hollywood mosnter, lo adiviné, no me pregunteis como, pero lo hice. Pero es más que cierto que no tenía sentido alguno era solo adivinarlo. Sin embargo tuve que usar guía para otros puzzles de ese juego :x como por ejemplo usar el paraguas en las astas del molino.
Imagen
Imagen
Imagen

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Jueves, 23 de Febrero de 2006 16:25

A mi el dichoso puzzle de las llaves de piedra del Indy Atlantis me trajo por la calle de la amargura durante una buena temporada, sobre todo aquel en que estás en la esclusa de aire justo antes de entrar a la Atlántida. Y es que por aquellas épocas no tenía acceso a internet (oh cielos, cómo era posible la vida sin él?) y, por consiguiente, no había posibilidad de ver una guía. Hasta que un día, por pura chorra, la boca de la estatua se abrió. :P

Narachamus, el dibujo ese de la última combinación es enorme y bien cantoso para que no quepa duda. Está en una especie de laberinto que hay inmediatamente delante de la entrada de la máquina-de-hacer-dioses del final.

Pd: alguien puede explicarme de qué juego es la imagen esta? No me suena de nada...

Imagen
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

Mensaje por papapishu » Jueves, 23 de Febrero de 2006 17:28

totalmente de acuerdo con Laffer; irse a sobar to rallao con el puto enigma imposible en mente (siempre que sea más o menos lógico) y acabar resolviéndolo mentalmente en un arrebato de inspiración divina (¿?), es la esencia de toda aventura y la catarsis de todo aventurero... :D
yo cola, tú pegamento.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Jueves, 23 de Febrero de 2006 18:10

Tiocepillo escribió:A mi el dichoso puzzle de las llaves de piedra del Indy Atlantis me trajo por la calle de la amargura durante una buena temporada, sobre todo aquel en que estás en la esclusa de aire justo antes de entrar a la Atlántida. Y es que por aquellas épocas no tenía acceso a internet (oh cielos, cómo era posible la vida sin él?) y, por consiguiente, no había posibilidad de ver una guía. Hasta que un día, por pura chorra, la boca de la estatua se abrió. :P

Narachamus, el dibujo ese de la última combinación es enorme y bien cantoso para que no quepa duda. Está en una especie de laberinto que hay inmediatamente delante de la entrada de la máquina-de-hacer-dioses del final.

Pd: alguien puede explicarme de qué juego es la imagen esta? No me suena de nada...

Imagen
Puede ser la demo. Tengo un cd por ahi de Micromania dedicado solo a AGs donde aparece esto. Aun asi, tambien podria ser de algun modo de pasarse el Indy. No podria decirte cual ya que solo me he pasado uno.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 23 de Febrero de 2006 21:36

La demo de indy4 traía escenas que no salían en el juego, y una de ellas era ésta.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 23 de Febrero de 2006 22:07

Pero si esa escena si salía en el juego. En el modo acción desde la isla de Thera para llegar hasta la atlantida tenias que alquilar el bote ese, y te sumergias para encontrar la entrada, etc.

Lo único es que no recuerdo que tuvieras tan pocos objetos.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 23 de Febrero de 2006 22:35

A mi el enigma que mas me ha puteado fue el de Simon 2 de juntar la tortuga con las luciernagas y tal. La putada es que sabia que habia que hacer eso y estuve probando probando pero nada. Mire una guia que me decia que tenia q hacer lo que ya habia pensado, pero nada, que no habia manera. Hasta que un buen dia por fin hice la combinacion bien. Que pesadilla. Me tire un año.

Por cierto, yo tambien soy como germen, suelo jugar a los juegos nuevos con guia, porque la mitad de los puzzles son submongolicos o de combinatorias, y para eso me hago un puzzle gigante y lo enmarco y que por lo menos quede de recuerdo xDD.

Sudaka
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 3 de Enero de 2005 19:13
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sudaka » Viernes, 24 de Febrero de 2006 2:58

Estoy de acuerdo con la mayoria, es verdad que siempre esta la tentacion de mirar una guia, pero no hay mayor satisfaccion que resolver un puzzle de esos jodidos por tus propios medios. Aunque tambien hay que reconocer que hay cada uno que estan hechos para el orto y como que piden a gritos el uso de una guia.
El que, por ej, me hizo mirar una guia recientemente fue el de conseguir a Mambo XVI en Discworld, porque hacia todo lo que tenia que hacer y la puerta de la jaula SIEMPRE estaba cerrada. Cuando al fin me frustre y decidi mirar una guia, no se pueden imaginar lo que ésta decia, se los pongo idéntico...
Ahora el truco (???) consiste en ir de un sito a otro para volver siempre a la jaula, llamar a la puerta de la casa, hacer salir a la Lady y volver a las jaulas cuando ella no esté presente. En algún momento, después de pro barlo como cincuenta veces, llega un momento en que encontramos la puerta abierta de la jaula y podemos entrar. Hasta que no esté la puerta abierta ya no podemos hacer nada. En algunas versiones la encontraremos muy rápi damente pero en otras será un autentica calvario. Yo tuve que pasarme seis días yendo de la casa al sendero continuamente para encontrar la puerta abierta, pero es la única forma. Y sobre la llave que la Lady lleva en el bolsillo, solo es un truco y no hay forma posible de cogerla, al menos yo no he podido.
Y es que esto me hizo desesperarme, hasta que encontre un foro en el que ponia una solucion un tanto esquizofrénica pero 100% efectiva :D


Saludos
Mess with the best,
Die like the rest.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Viernes, 24 de Febrero de 2006 11:59

GunLock escribió:Pero si esa escena si salía en el juego. En el modo acción desde la isla de Thera para llegar hasta la atlantida tenias que alquilar el bote ese, y te sumergias para encontrar la entrada, etc.

Lo único es que no recuerdo que tuvieras tan pocos objetos.
Pero en el modo acción la Sofía se quedaba tan ricamente aparcada en el Barnett College, y la forma de salir de Thera era vía globo, que inflabas con el gas natural ese de una grieta y tal...no?

Jodío juego, tantos años y todavía me sigue sorprendiendo. :roll:
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 24 de Febrero de 2006 14:10

Pero en el modo acción la Sofía se quedaba tan ricamente aparcada en el Barnett College, y la forma de salir de Thera era vía globo, que inflabas con el gas natural ese de una grieta y tal...no?
Si no recuerdo mal, en el modo ingenio usabas el globo en la isla de Thera para llegar a la isla de Creta solito. En el modo acción volvías a encontrarte a Sofia en el laberinto subterráneo de Creta, y de allí los dos parten a Thera, donde alquilan la barca.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Responder