Queremos saber de ti

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Dreamweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Sábado, 26 de Abril de 2003 2:06
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Queremos saber de ti

Mensaje por Dreamweb » Domingo, 8 de Junio de 2003 16:30

Queremos saber de ti

A ver si este foro no se queda muerto como el anterior!
En otros foros he visto un post que me pareció bastante interesante, así que me pareció buena idea traducirlo, la idea es saber un poco más sobre los integrantes del foro, algunas respuestas son simplemente SI o NO:

¿Qué edad tienes? (opcional)

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
13. ¿Te gustó el Myst?
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
15. ¿Y Broken Sword?
16. ¿Phantasmagoria?
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
18. ¿2D o 3D?
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Domingo, 8 de Junio de 2003 18:01

¿Qué edad tienes? (opcional) 31 años.

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? Phantasmagoria ¿en que año? (aproximadamente) 1994
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? GK2, Day of the tentacle y Phantasmagoria 2. Mas o menos...
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) Day of the tentacle, Phantasmagoria 2, GK2. Si me gustan es porque las considero las mejores.
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Gadget, Atlantis2, Lost eden.
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento. Y con mucha diferencia.
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? En mi caso no porque me he acostumbrado a jugar sin sonido.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Jugue a una de tipo erotico y me aburri un monton.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? No, pero no me importa recurrir a ellas si estoy muy atascado. Tambien depende del puzzle. Si es muy hijoputa paso de devanarme los sesos. Y del juego claro. Con la saga myst he pasado estupendos malos ratos y no recurri a la guia.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? No se pero no llegaran a 30, Asi a ojo.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Sobre todo a juegos de estrategia, Europa universalis 2, Alpha centauri o los juegos de impression como Caesar o Faraon.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? CI-FI.
13. ¿Te gustó el Myst? Si, con matizaciones. Es que tenia unos graficos muy bonitos...
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? No lo he jugado. Lo tengo pendiente.
15. ¿Y Broken Sword? Si.
16. ¿Phantasmagoria? Ya he dicho que debute con ella. O sea si.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? Siempre, aunque sea a toda lehce y guia en mano como con el atlantis 2. Vamos, que lo termine porque lo habia pagado que si no...
18. ¿2D o 3D? Y que mas da.
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? No lineal.
20. Te consideras a ti mismo : ¿ Comparado con quien?. Pero creo que siempre sere un iniciado porque de pocas cosas soy fan...

No es por nada pero este test tiene un aire laeliano. 8)
"Helter skelter...is in my brain now."

Dreamweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Sábado, 26 de Abril de 2003 2:06
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Dreamweb » Domingo, 8 de Junio de 2003 19:09

RASKOL escribió: No es por nada pero este test tiene un aire laeliano. 8)
Lo saqué de Justadventure 8)

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Domingo, 8 de Junio de 2003 21:36

Pues ponlo tambien en LAELA que seguro que gustara. :D
"Helter skelter...is in my brain now."

Avatar de Usuario
MADNED
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 11:58
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por MADNED » Lunes, 9 de Junio de 2003 0:39

Tengo 20 años

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste?
No lo recuerdo muy bien, probablemente Loom o Maniac Mansion, era muy peque.
¿en que año? (aproximadamente) 1989-1990
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Loom, sin lugar a dudas. Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Monkey Island II. Estoy muy chapado a la antigua lo se :P
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?
Me temo que debo repetir la seleccion anterior :P
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
Es dificil, quizas Amazon Guardians of Eden, La serie de la Pantera rosa, y aquel que intepretaba Jim Carrey que hablaba con los animales, no recuerdo el nombre :P
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
Firmo por el argumento. Pero si no va combinado con un poco de todo lo demás... no se pueden hacer maravillas.
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Por dios, sin lugar a dudas. Solo hay que escuchar The Dig o Indiana Jones Atlantis, cada nota suena con mucha sutileza, los compases están marcadisimos. Le da una atmosfera muy distinta.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto?
He jugado a alguna, como Jabato pero nunca he llegado a pasarme ninguna, soy mas de los 90 y del point'n'click.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Antes no me hacian falta... pero cuando te haces mayor... yo me he vuelto muy impaciente... aunque quizás son los juegos de ahora no se.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado?
Buf... practicamente todas las que existen, restando ultimas novedades que no me tiran mucho. Unas 150 o mas no se. Acabarlas no eh? No tantas.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros?
Si, me gustan muchos generos como la estrategia, las plataformas, los puzzles, los pinball y una buena combinacion de todo ello te hace pasar un buen rato. En la variedad....
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? Realidad, con ciertos matizes de ciencia ficción, pero con mucha aventura.
13. ¿Te gustó el Myst?
No fui muy paciente con el, pero desde luego que nunca me olvidaré de ella.
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Es un gran clásico a tener en cuenta, gran doblaje, gran argumento todo es muy bueno. La lastima es que se me colgaba mucho en mi antiguo AMD.
15. ¿Y Broken Sword?
París en Otoño... cada vez que oigo eso me estremezco. Rotundamente si.
16. ¿Phantasmagoria?
He jugado la segunda parte y no me parece mala... pero no me llama.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Veréis... colecciono aventuras gráficas y las saboreo una a una, me las paso pero con el tiempo.
18. ¿2D o 3D? 2D. Pero no me cierro, mirad Grim o GK2 son geniales, a ver si llega ya el broken 3!
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
No-lineal, muchas alternativas... mas que day of the tentacle... como maniac mansion!!! :D
20. Te consideras a ti mismo :
Soy bastante frickie :oops:

Hola, soy nuevo en el foro y me ha parecido genial la idea de este post, asi ya de paso, me presento un poco jajajaja.
Saludos

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 9 de Junio de 2003 2:23

1. No me acuerdo, creo que la primera que vi funcionar fue el Loom.
2. Ni sabría decirlo ni creo que sea una pregunta respondible
3.Idem
4. A bote pronto y por no decir lo mismo de antes, Darkseed, Curse of Enchantia y Hollywood Monsters. Seguramente las habrá peores e incluso mucho peores, pero puestos a decir alguna...
6. Diseño, muchas de las aventura más emblematicas tienen una historia bastante endeble y sin embargo si gustan tanto es por el modo en que se desarrolla. Claro que mañana puedo decir otra cosa, no son preguntas estas de test precisamente.
7.Desde luego
8. Al Jabato, Cozumel, a la Original y a la Espacial (si es que ésta era autencamente conversacional), nos las acabé (de hecho creo que ni siquiera las empecé) y bastante después de llevar bastantes años con las gráficas. De chico jugue a los Gremlims en casa de un coleguita poco y mal, los niños son muy posesivos
9.Cuando hay puzzles cabrones que no deberían existir leanse laberintos o combinatorias sin pistas. No soy excesivamente reacio a usar guías si la cosa está impracticable
10.Ni lo sé ni me importa la verdad. Las suficientes para saber que es lo malo y qué lo peor
11.Ultimamente no.
12.Me viene a dar igual, la verdad.
13.Si hubiese tenido valor para jugar mas de 20 minutos, diria que no.
14.Desde luego
15.Menos desde luego, pero también
16.ns/nc
17. Por regla general, si. De un tiempo a esta parte más todavía: juego pocas y las acabo por testiculitis. Eso si, me tomo mi tiempo.
18.Me importa un huevo
19.Depende del planteamiento. Me declinaría por las no-lineales pero tampoco, si están bien hechas y se juega fluidamente, no hay situaciones embudo me como lo que me echen
20.freak recalcintrante

En fin, no es que este me parezca un post de lo más apasionante pero en fin quiero dejar patente que no soy incapaz de responder a este tipo de post exentos de polémica (aunque no vereis hacerlo fuera de aqui, of course) aparte está bien porque sintetiza todos los temas de conversación manidos tan tripitidos que tanto triunfan en otros lares y que me suelen aburrir ya y que no me gustaría ver tripitidos por aqui...
Última edición por El Jones el Lunes, 9 de Junio de 2003 2:45, editado 2 veces en total.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 9 de Junio de 2003 2:31

¿Qué edad tienes? 27 recién cumplidos :)
1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente) Blade Runner, en el 98, y no grafica Los Pajaros de Bangkok en el 87

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? Ufff... lo digo al azar porque son mas de 3: Grim Fandango, Leisure Suit Larry 7: Love For sail! y Discworld Noir (la creme de la creme)

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) Hombre, en cuanto a diseño Monkey 1 por lo que digo siempre, que me parece el manual de como diseñar una aventura, Larry 7 por ese gran ritmo que le da Al lowe con los dialogos entre el narrador y Larry y Balones y patadones (errr...) xd

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Hollywood Monsters (porque al jugador no se le puede putear tan continuamente), El Capitán Trueno (descripciones en verso! lo nunca visto, oiga!) y Egipto.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
Pues el desarrollo, puedes tener una historia de mierda, unos puzzles facilisimos y tener una aventura bastante meritoria. Lo importante es el ritmo, sino que se lo digan a un bakalufo pelobuho.


7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?

Por supuesto, pero ultimamente pienso que contra menos estridente y mas ambiental sea la musica, mucho mejor.


8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Los Pajaros de Bangkok, Cozumel y la Aventura original.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?

Depende de cuanto tiempo esté atascado o si el puzzle es muy cabrón o está metido con calzador (por ejemplo las lucecitas del friki de los ovnis en Runaway). Pero vamos, todo el mundo las usa. Digan lo que digan, es lo mismo que masturbarse: lo haces tu, lo hago yo, lo hace el Papa, lo hace Aznar, lo hace Bush. Y quien diga que no MIENTE ;)

10. ¿Cuántas aventuras has jugado?

Bastantes, muchas, docenas y docenas... El número exacto no lo sé, pero va desde todo el catálogo de LucasArts, la mayoria de Sierra, Perfect, Pendulo, Cyberdreams, Alcachofasoft, Revolution, etc etc y bla bla bla


11. ¿Juegas juegos de otros géneros

De vez en cuando algún shooter, pero me doy cuenta de que cada vez son mas pesados y a la larga aburridos.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas?

Ciencia Ficción y Cine negro


13. ¿Te gustó el Myst?

No. Reconozco sus meritos, pero vamos...

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?

No, creo que es excelente incluso muy por encima del "Monqui"

15. ¿Y Broken Sword?

Sí. Ambas, pero siento cierta debilidad por la 2a, me decanto por ella por ser mas amena y tener un ritmo superior.

16. ¿Phantasmagoria?

No he tenido el placer. ¡Ese kelmer que lo traduzca!


17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?

Sí, excepto Hollywood Monsters y Discworld 1 por imposibles y Necronomicon y Loch Ness por aburridas.


18. ¿2D o 3D?

Me la trae floja. Si una tía esta buena, lo está de rubia, pelirroja y morena, ¿no? Que tiene que ver?

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?

Igualmente. Me da absolutamente igual, un juego lineal no tiene porque ser sencillo ni aburrido. Ahí tienes el Broken 2, que la mayoria de tiempo estás limitado a dos o tres localizaciones y el resultado es magnifico. Si el desarrollo te atrae, que mas da.


20. Te consideras a ti mismo :

Un modesto experto y un coleccionista de aventuras gráficas. Y aún sigo disfrutando y quedandome atrapado con ellas.


En fin, muy Laeliana la encuesta, pero vamos, prefiero esto a "Quien está mas buena April Ryan o kate walker?" o "El juego de pasapalabra". Así que amigo Dreamweb, la proxima vez esfuerzate mas en los mensajes, mamón :evil:

Dreamweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Sábado, 26 de Abril de 2003 2:06
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Dreamweb » Lunes, 9 de Junio de 2003 5:07

Jose escribió:amigo Dreamweb, la proxima vez esfuerzate mas en los mensajes, mamón :evil:
Primero no soy tu amigo :twisted: , y segundo bien posrías ser tu quien se esfuerce en escribir un post interesante 8)

Dreamweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Sábado, 26 de Abril de 2003 2:06
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Dreamweb » Lunes, 9 de Junio de 2003 6:13

Supongo que yo también debería responder, así que ahí va:

¿Qué edad tienes? 21
1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año?
Space Quest 4 en 1991 o 92, no recuerdo
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
cada vez que lo escribo lo cambio, es que son más de 3, ahora mismo pondría Gabriel Knight 2, Dreamweb, Phantasmagoria, The secret of Monkey Island, Discworld Noir, Grim Fandango, etc
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Gabriel Knight 2, Indiana Jones and The Fate of Atlantis y The secret of Monkey Island...
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
The Big Red Adventure (alguien aparte de mi jugó a esta HORRENDA aventura???) H. Monsters, China (Azteca y derivados)
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
El Argumento primero y el diseño luego.
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
SI!
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
NO, lo intenté pero me aburrí... debe ser porque comencé con los juegos con graficos, para eso prefiero leer una buena novela impresa.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Cuando es fundamental, o cuando paso mucho tiempo sin poder pasar un puzzle, o cuando el juego me abirre muchisimo, leo la guia solo para terminarlo y archivarlo.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
No tengo ni idea, aunque las he jugado (desde el point and click en adelante) a CASI todas; supongo que serán más de 200, no se
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Si, juego muchos de otros generos aunque mis preferidos son y serán con diferencia las aventuras GRAFICAS.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Juego cualquier tipo, pero mis preferidos son de Terror, misterio, investigación y ciencia ficción.
13. ¿Te gustó el Myst?
Si, bastante, aunque no tanto como una buena aventura gráfica traducional
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Una de mis preferidas
15. ¿Y Broken Sword?
Si, muy buena
16. ¿Phantasmagoria?
Otra de mis preferidas, de terror y en FMV, es una lastima que sea TAN facil (casi más que el Syberia... aunque MUY SUPERIOR!)
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
SI, a no ser que sean basofias como el H. Monsters que no lo aguanté, pero me he terminado hasta el China y el Azteca
18. ¿2D o 3D?
Me da exactamente lo mismo
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
LINEAL como las de sierra! pero juego a ambas.
20. Te consideras a ti mismo :
Una freak enciclopedia viviente

Avatar de Usuario
MADNED
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 11:58
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por MADNED » Lunes, 9 de Junio de 2003 12:51

Te comunico Dreamweb que YO TAMBIEN JUGUÉ A ESA BAZOFIA DE BIG RED ADVENTURE! :D

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 9 de Junio de 2003 13:41

Bueno no pensaba contestar, pero allá voy...

¿Qué edad tienes? 16, el día 18 de este mes 17.

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? El Día del Tentáculo / Space Quest V, que me fueron regaladas por mis tíos. ¿en que año? En el '93. (aproximadamente), lo que no implica que no haya jugado anteriores.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? Gabriel Knight 3, Grim Fandango y El día del Tentáculo, por decir tres de las muchas que están en mi podio.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) LAS mejores no se puede responder, pero tres de las mejores están en la pregunta anterior. Aun así, siento cierta predilección por la saga GK.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Versalles II, claro ejemplo de la aneuploidia de Cryo en la mayoría de sus producciones, Gadget, por prometer tanto y proporcionar tan poco y Traitors Gate, que simplemente no me gustó nada en general.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas? El argumento sin ninguna duda, sin él las aventuras no serían aventuras.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Ciertamente mucho. Simplemente hay que imaginarse el (y aquí me repito de nuevo) magnífico GK3, sin esa banda sonora magistarl que tiene.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? No he tenido el lujo o el aburrimiento.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? Normalmente no, pero, auqnue no me gustan nada, alguna habré usado, digo yo.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? En estos momentos, incalculable.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Normalmente en casa no, pero si mis amigos me llevan a la "Alianza", allí que voy, a jugar a los monótonos juegos de estrategia de la saga Age of Empires o a los bodrios y cada vez más bodrios mods del infumable Half Life.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.) Prefiero los que te mantienen en tensión, terror, suspense y Ceincia Ficción, aunque no me importa mientras lo que me cuenten sea bueno y este bien desarrollado.

13. ¿Te gustó el Myst? Pues nunca llegué a acabarlo, te dejan ahí sin saber qué hacer o qué indagar, y me resultó tedioso, aburrido y más bien muerto. No.

14. ¿Crees que Grim Fandango fue una buena aventura gráfica? De lo mejorcito que he visto, y no ha sido poco.

15. ¿Y Broken Sword? Me gustó sí, pero no la puedo comparar con las que considero grandes.

16. ¿Phantasmagoria? Si, por aquellos tiempos dificilmente la comprendía, pero pude jugarla bastante bien.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? En general si, con contadas excepciones de aburrimiento en que sería supino seguir.

18. ¿2D o 3D? Me importa un carajo, ahí está el GK3 entre mis mejores.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? Ambas me gustan.

20. Te consideras a ti mismo: pues supongo que por eliminación un freak, pero quizá no, quizá un simple fan.

Lehman

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 9 de Junio de 2003 19:47

Primero no soy tu amigo , y segundo bien posrías ser tu quien se esfuerce en escribir un post interesante
He aquí la famosa y legendaria susceptibilidad de la gente de internet. ¿Qué te ha molestado? ¿El "mámón"? ¿El icono? ¿El post laeliano? :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 11 de Junio de 2003 10:52

Colega Jose, felicidades atrasadas. Que tu sabiduría crezca al ritmo que tu barriga de la felicidad o tu calvicie :lol:

¿Qué edad tienes? (opcional)
25 años

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)

Pues el monkey. En el 91 o 92, no sabría atinar.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?

Tres? Siempre digo tres distintas. Mission Critical, Gabriel Knight 2 y Sanitarium, por ejemplo.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)

¿Siendo objetivo? Podría decir las tres anteriores también, pero alguien me echaría en cara no decir las de Lucas. Pues poned tres clásicas de Lucas aquí y todos felices.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del
genero (sin que sean híbridos como el KQ8)

Esta sí que es difícil. Gadget, Sulfato atómico y China. Por ejemplo.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?

El argumento y los puzzles. Una combinación de ambos para que una cosa no tape a la otra.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?

Y que lo digas.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de

Ya sabéis que no cago con Infocom y las movidas del i-f competition. Pero quizás me quedo con las de Legend: Gateway, Timequest y Eric the Unready, por ejemplo.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?

Claro.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)

Aproximadamente mogollón.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos

Pues sí, aunque luego vuelvo a mis viejos vicios. De los actuales, de todas formas, no me gustan mucho. Sólo han durado un tiempo prudencial en mi disco duro el Dungeon Siege, el Splinter Cell y el Zillions of Games (una recopilación de puzzles)

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)

Detectives. Que te suelten por un garito y te pongas a resolver pistas. Aunque también me gusta variar de temas.

13. ¿Te gustó el Myst?

Para nada.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?

No. Es que lo sigue siendo.

15. ¿Y Broken Sword?

Claro.

16. ¿Phantasmagoria?

Esta se queda un poco corta. Tiene un pestazo demasiado a serie Z como para dar algún tipo de terror, los puzzles son un poco raros y las interpretaciones son notablemente histriónicas.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?

En general no.

18. ¿2D o 3D?

Tanto da.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?

Pues ambos casos, si están tan bien desarrollados como el Broken 2 o el DOTT.

20. Te consideras a ti mismo :

Entre la enciclopedia y el friki. Creo que tiro por lo de la enciclopedia.

En fin, primer post serio en el foro nuevo. Que sepáis que me mola mogollón el diseño oscuro y las letras rojas sobre fondo azul.

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:47

¿Qué edad tienes?
20

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? Simon the sorcerer, el año no lo se

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
the longest journey, monkey island, broken sword

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?
the longest journe, monkey island, grim fandango

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero
china, traitor´s gate y la otra no se asi a bote pronto

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase

Argumento, interfase y puzzles

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
una asi medio graciosa medio rallante como la de Monkey island si jejeje

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto?
jugué hace la ostia de años

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
nunca

10. ¿Cuántas aventuras has jugado?
pufff 963264969968 av. graficas

11. ¿Juegas juegos de otros géneros?
si, estrategia y accion, aoe, aok, counter, unreal, quake...

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
me es indiferente, todos me gustan

13. ¿Te gustó el Myst?
he jugado poco pero tiene muy buena pinta

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
si pero no me gusta manejarlas con teclado

15. ¿Y Broken Sword?
tremenda

16. ¿Phantasmagoria?
pues no se

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
siempre las termino

18. ¿2D o 3D?
2d sin duda

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
no lineal ke si no te aburres

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
una enciclopedia viviente
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Jueves, 12 de Junio de 2003 12:52

¿Qué edad tienes? (opcional)
20 años.

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
Loom, no me acuerdo del año, pero hace muchisimo.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Maniac Mansion 2, Grim Fandango y La Mansión Hoover.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Las mismas que he dicho antes:
Sin duda alguna Maniac Mansión 2 es la mejor diseñada que yo (desde mi punto de vista) he jugado, Grim Fandango por saber hacer una aventura y contentar a tontos y listos. Y La mansión hoover, porque nos costó mucho trabajo hacerla y es la mejor que hay en el panorama amateur, digan lo que digan.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
Creo que no he jugado a tantas como para poder decir cual es la peor del genero, pero diria que cualquier mierda historica de Cryo, Egipto,Pompeya y derivados puercos.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
a,b,c y d <-- TODO.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Sin duda alguna, pero más que una excelente partitura, una excelente integración con el juego. (que no es lo mismo que hacer una buena partitura...).

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
Si. Cozumel,Don Quijote y Los pajaros de Bankok (o como se escriba).

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Cuando estoy hasta los cojones del puzzle.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
No sé, es como contar la pajas... :D (muchas).

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Si. Plataformas y ping-balls de internet :P

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Cualquiera que esté bien hecho.

13. ¿Te gustó el Myst?
No.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Si, es excelente.

15. ¿Y Broken Sword?
La 2 mejor que la 1, pero como "saga" de 2 (por ahora) es de las mejores.

16. ¿Phantasmagoria?
No he jugado :(

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Si. Rara vez he dejado alguna y sino me gusta, me lo paso con guia por ver el final :P

18. ¿2D o 3D?
Me da igual siempre que me funcione jejeje.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Cuando te gusta mucho una aventura, creo que no te fijas en esas cosas. Es como si echas un buen polvo, no te fijas si te has corrido mas o menos, si has gritado o si ella te ha mordido en el hombro, simplemente disfrutas de la corrida como un campeón.

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente

La b, solo soy fanático de las aventuras que hago con mi compi Ron, más que nada porque me tienen explotado y el fanatismo me invade.

Sinuhe
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 12 de Junio de 2003 21:10

Mensaje por Sinuhe » Jueves, 12 de Junio de 2003 21:51

Buenas

Ya que éste es mi primer mensaje, me voy a presentar:

Me llamó Sinuhé y llevó cuatro años aproximadamente en el género de las aventuras gráficas. Aquí van mis respuestas:

¿Qué edad tienes? (opcional)
19 años.

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
Monkey Island 2; 99.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Monkey Island 2, Sanitarium y Day of the tentacle.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Las mismas

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
Cualquiera que sea en primera persona, salvo raras excepciones.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Por supuesto.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
No.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Alguna que otra vez, sobre todo cuando los puzzles se ponen en plan terco recalcitrante.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
mmmm, ¿25?, así a ojo...

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Acción, estrategia, deportes.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Cómico.

13. ¿Te gustó el Myst?
Sólo he jugado al Exile, que por cierto, pasó fugazmente por mi disco duro.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Buena no, buenísima. De hecho me encanta.

15. ¿Y Broken Sword?
También, aunque algo menos que el anterior.

16. ¿Phantasmagoria?
No he jugado.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Se intenta...

18. ¿2D o 3D?
Me es indiferente. Con ambas perspectivas se pueden realizar magníficas aventuras.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Errr.... pasopregunta. ;)

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género

Saludos

david121
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Viernes, 13 de Junio de 2003 11:09

estamos deseando conocerte!

Mensaje por david121 » Viernes, 13 de Junio de 2003 11:23

¿Qué edad tienes? (opcional)
25 años

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)

Creo recordar que le indy y la ultima cruzada, y el año, cuando salió

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?

DOTT, monkey 2 y Larry 6 (mer rei mucho cuando jugué)

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)

Pues, DOTT, Toonstruck y MOnkey 2

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del
genero (sin que sean híbridos como el KQ8)

Uff! Digamos curse of enchantia, cualquiera de las modernas tipo Dracula, que son un coñazo que pa qué, ah! y el monkey 4. y como decían por ahi, el big red adventure.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?

Aunque en principio creo que el argumento y los puzzles, sólo una buena combinación de todos hace que una aventura sea buena

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?

Claro

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de

Juge en mi amstrad 6128. El quijote, Jabato y Aventura Original
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?

De vez en cuando.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)

Pues bastantes, además, hasta mediados de los 90, estaba informado de muchas de las que salían, y solía ver demos.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos

Pues sí, en mi emulador de amstrad, y de los modernos, el medal of honor y RTCW, que hay que descargar adrenalina, y alguno de plataformas o deportivo puntualmente.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)

Prefiero cómico, pero no le hago ascos a los demas

13. ¿Te gustó el Myst?

no he jugado, ni a sus continuaciones

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?

No me gustó. Es una de las pocas que no he terminado, aunque el guión es ingenioso. pero el aspecto gráfico no me va.

15. ¿Y Broken Sword?

Sí, aunque se la ha sobrevalorado mucho.

16. ¿Phantasmagoria?
No he jugado

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?

Normalmente sí (por lo menos antes, ahora por culpa del curro no me pongo mucho)

18. ¿2D o 3D?

2D

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?

En principio no lineal, pero si está bien planteada, igual da.
20. Te consideras a ti mismo :

Un poco friki.

Guybrush
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 13 de Junio de 2003 12:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Guybrush » Viernes, 13 de Junio de 2003 12:25

Tengo 18 años.

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste?
Pues me inicie con en el Loom y con Indiana Jones and The Fate of Atlantis. :D 1993-1994
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Loom, Indiana Jones y la saga Monkey Island.
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?
Lo mismo que la pregunta de antes.
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
Una tal aventura que llego a mis manos no se como "Pantera Rosa en Mision Peligrosa", otra de "Ace Ventura" y no se cual más.
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
El Argumento, los gráficos son lo de menos, porque las aventuras que más me han enganchado han sido las 2D.
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Si, sin lugar a dudas. Cuando una banda sonora te mete dentro del juego, es lo mejor que puede pasar, es una experiencia única.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto?
No.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
A veces, pero antiguamente no, porque lo del internet y las revistas no era lo mio, ahora quizas un poco más si, pero tampoco abuso de ellas.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado?
Imposible contabilizar todas las aventuras que han pasado por mis manos... pero haciendo un recuento asi a bote pronto pasan de las 100.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros?
Si, los deportivos sobretodo, aunque tambien me gustan los de estrategia tipo AOE.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? A mi la verdad como el tema de Indiana Jones and The Fate of Atlantis creo que no habra ninguna, ese tema me tocó tanto, es para mi el mejor tema que se pudo sacar. La verdad es que los temas que más molan son los que mezclan la realidad con la ciencia-ficción.
13. ¿Te gustó el Myst?
Me convenció que no es lo mismo.
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Pues claro que si, dios mio, ese doblaje, esos gráficos...
15. ¿Y Broken Sword?
Otra saga que ha marcado mi vida, no tanto como las del principio, pero creo que llegan al nivel exigido para pasar un buen rato entretenido, se la recomiendo a todo el mundo.
16. ¿Phantasmagoria?
He jugado la segunda parte y no me parece mala... pero no me llama.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Si, cuando empiezo una no puedo pensar en otra hasta que no acabo.
18. ¿2D o 3D?
2D donde vamos a parar, pero como creo que no saldran más en 2D, hay que subirse al carro de los 3D, aunque estoy dispuesto a todo.
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
No-lineal.
20. Te consideras a ti mismo :
Frickie tirando a enciclopedia viviente :D

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Sábado, 14 de Junio de 2003 4:04

Para empezar, saludos a todos.

¿Qué edad tienes? 24 (por poco tiempo) :(

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año?
Maniac mansion para NES (de aquella no tenía pc), el año no lo recuerdo.
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Simon the sorcerer 2 , GK 3, Monkey island.
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?
mmmm, pogamos un bis.
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero
Lost eden, Heart of china, Les Manley lost in LA.
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
Argumento y puzzles
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
siempre, y si es mala, apagas el altavoz y listo.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto?
Lo intenté con la aventura original, pero no me atraen.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Si no me queda otro remedio sí.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? ni idea, más de 20 y muchas menos de 100.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? por supuestito, sobre todo estrategia de la constructiva (tipo caesar a poder ser) y RPGs.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas?
me gusta casi todo, pero miro con peores ojos todos los de temática futurista.
13. ¿Te gustó el Myst? No le di tiempo, me sentía como si me hubiesen dado 12 mazazos en la cabeza y dejado insconsciente y con amnesia en medio de ninguna parte......que asquito.
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Sí, pero tampoco me entusiasmó (prueba de ello es que apenas la recuerdo).
15. ¿Y Broken Sword?
Estoy con ella.
16. ¿Phantasmagoria?
npi
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Si no son absolutamente soporíferas sí.
18. ¿2D o 3D?
indiferente
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
indiferente
20. Te consideras a ti mismo :
un fan.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Cual borrego, yo me agrego

Mensaje por Germen » Sábado, 14 de Junio de 2003 23:32

Beeee! todos a presentar nuestros gustos aventurísticos en este sin duda alguna estúpido y abultado post. Pues allá voy:

¿Qué edad tienes? (opcional) 19

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
Maniac Mansion (1990-1991)

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Grim Fandango, The Dig y Monkey 1.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Las anteriores son mis preferidas porque considero que son las mejores objetivamente hablando. :P

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
KQ 7, Ace Ventura y... yocose, cualquiera de Cryo

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento X
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Pozí

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
Sólo jugué al Don Quijote de la Mancha, y no me gustó la experiencia porque era muy chico como para asimilarla (Además de estar basada en ese bluff de obligada lectura popular... -pégame lorqui-

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Sí, y también me la casco.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
A todas las jugables

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Por desgracia a todos los géneros :oops:

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Sci-Fi

13. ¿Te gustó el Myst?
Nop
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
La mejor
15. ¿Y Broken Sword?
Buenísima
16. ¿Phantasmagoria?
No he jugado
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Antes sí, las de ahora no animas a hacerlo
18. ¿2D o 3D?
3D (por tocar los huevos)
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
No Lineal
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan. X
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente

Responder