Queremos saber de ti

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

enzo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 8 de Abril de 2005 21:39

Re: Queremos saber de ti

Mensaje por enzo » Martes, 10 de Mayo de 2005 23:14

me saltare algunas ya que no tengo muxa esperiencia en los juegos de aventura pero me interresan arto

¿Qué edad tienes? (opcional)
16 años tirando pa 17

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año?
the longest journey 2004

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
the longest journey, monkey island y sherlock holmes

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?
the longest journey, monkey island y sherlock holmes( las unicas que he jugado)

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
nose

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
para mi la dificultad, un juego facil de pasar es un insulto a mi inteligencia, me gusta tener que decifrar enigmas en resumen puzzles

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
es lo mejor, te introducen en el juego te hace pensar que estas ayi

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
nop

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
solo 3 :cry:
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
estrategia y rol
starcraft
warcraft
sacred
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
thiller, ficcion

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
aunque me tenga que tirar dias enteros

18. ¿2D o 3D?
3d

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
las dos

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
un iniciante, pero con ganas de ser una enciclopedia

metalwarez
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 20 de Julio de 2005 2:28
Ubicación: Insmouth

Mensaje por metalwarez » Miércoles, 20 de Julio de 2005 14:55

¿Qué edad tienes?

28

¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año?

Buff.... La primera grafica fue Future Wars en Amiga 500, la primera conversacional creo que fueron Gremlins: The adventure, no recuerdo si estaba en ingles o en castellano... mmm es curioso

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?

Dreamweb, Indiana Jones & el destino de atlantis y..... arf, arf LOOM, por decir tres :P

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Esto... ¿como que objetivo?, no soy critico coño!, las de arriba mismo.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)

¿Me cebo con CRYO?, por respeto a los muertos mejor no.
Bureau 13, Darkseed era mala la ja puta como ella sola y Hook.
Lo cierto esque en este apartado me podria cebar a base de bien.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Interfase
c) Puzzle
d) Graficos

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?

Indudablemente e imprescindiblemente, creo que es obligatorio. Una mala banda sonora puede destrozar al mejor videojuego.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de

La aventura original, Don Quijote y Cozumel, por decir tambien los 3 que mas me gustaron.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?

No, a no ser que este hasta las bolas del juego y quiera aparcarlo definitivamente.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado?

Ni idea, ni ganas de contar

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos

FPS todo lo que sale bueno, RPG todo lo que sale bueno, Simulacion espacial (tipo Freespace 2, I-WAR2), Accion, Shootem'up, lucha, coches,

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)

Sci-Fi, Terror

13. ¿Te gustó el Myst?

NO!, ODIO MYST, su argumento, su ambientación, su sistema de juego y las aventuras en primera persona en general, a excepción de Dracula y algun caso más aislado.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?

Creo que es una buen aventura grafica, sin más.

15. ¿Y Broken Sword?

NO!, me parece repelente el Strobbart y aburrida en cuanto a dialogos y trama, tanto la 1 como la 2 y mejor no hablo de la asquerosa 3era parte, ni del inutil del doblador.

16. ¿Phantasmagoria?

Esta en ingles y pase de calentarme el tarro, hay cosas pendientes en español de calidad.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?

En general.... si quiero acabarla y estoy harto, cojo una guia y me la ventilo en un rato.

18. ¿2D o 3D?

Me la trae floja, pero en las nuevas me gustan que innoven, que busquen nuevas formulas, lo que pasa es que nunca aciertan :P.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?

Me da igual, si es lineal, quiero un argumento y dialogos como los de un buen libro.

20. Te consideras a ti mismo :

Me considero, un jugon veterano.
Be Quick Or Be Dead!
Imagen

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

aqui mis respuestas

Mensaje por Grace » Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:12

¿Qué edad tienes?
26

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
Monkey island , no me acuerdo cuando.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Fate of Atlantis, Gabriel N 3, Monkey 2

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?
Idem que antes

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
No se me ocurre ahora ninguna, pero seguro que las hay.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase

Argumento.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Si, y también que se oiga bien.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3
Si pero eran tan aburridos q no me acuerdo :P

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Pozi

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
mas de 20 seguro

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Zoo tycoon, the sims, GTA

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
thriller, aventuras.

13. ¿Te gustó el Myst?
No la he jugado

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
No la he jugado.

15. ¿Y Broken Sword?
No la he jugado

16. ¿Phantasmagoria?
Idem

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Sí, las TERMINO

18. ¿2D o 3D?
me da igual con tal de que me guste y disfrute con el guión.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Lo mismo que antes.

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) Un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente

Una fan.
Última edición por Grace el Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:17, editado 1 vez en total.
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:15

X cierto, mirandolo bien, falta la pregunta numero 5!!? dónde se ha metido?

que alguien formule alguna mas pregunta! ahora no se me ocurre a mi ninguna...

Hasta luego!
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 28 de Julio de 2005 17:26

Me aburro, así, que ahí va un poco de mi.

Que edad tienes?
Snif, 26, snif, como pasa el joio tiempo.

1-¿Cual fue tu primera aventura que jugaste?
No recuerdo el año sastamente, pero fue en la EGB, Maniac Mansión, tal vez un año despues aprox. la jugue en Nintendo NES, (bueno mejor dicho DIDO) pero fue algo pasajero, rodeado de Street Figthers y Vendetas, no lo jugué demasiado. (Además no era mio y volo).
Oficialmente, Blade Runner en el 2002 o 2003, hace dos días vamos.

2-¿Cuales son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Gabriel Knight 3, Sanitarium, Unreal 2, que no hombre que no, DiscWorld Noir, (y eso que aún no me la he acabado)

3-¿Cuales son tus tres aventura que consideras mejores?
Gabriel Knight saga, hala!!!!

4-Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
No ce... procuro esquivar las malas, pese a eso me colarón Midnight Nowhere.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
Argumento

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Je!! Es coña? Tengo que contestar?

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3
Noooop

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Bibian, Bibian, no soy una máquina!!!!! Siiiiip

10. ¿Cuántas aventuras has jugado?
Unas 25, 27 aprox.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Del tipo arcade, para pensar ya tengo la aventura graficas. Shooters y de coches.
MDK´s, Giants Citizen Kabuto, Flat Out.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Mientras sea SERIA con personajes "creibles", me da lo mismo, las de humor no son mis preferidas, pero tampoco les hago ascos, claro.

13. ¿Te gustó el Myst?
No, no soporto la vista subjetiva "estatica", odio los puzles tipo hijosdeputa.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Claaaaro, el control es del tipo hijosdeputa, ojo no la interfaz, que despues de todo era buena.

15. ¿Y Broken Sword?
Bueeeno, tampoco es mala, vamos, no es para enterrarla viva, vaya.

16. ¿Phantasmagoria?
NO LA HE JUGADO!!! Esto... estaba traducida? No lo sé, no recuerdo.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Eh!!! No soy masoca, si no me gusta ahí se queda, igual que cualquier videojuego. Tal vez un día me levante y junto con la guía me la pase a saco, cosa que dudo.

18. ¿2D o 3D?
3D, es el momento.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Jodida pregunta, me abstengo.

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) Un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
"b" con aspiraciones a "d". eah!!!

PD: La cuestión es, que yo creia haber hecho ya este cuestionario, ¿Me estare volviendo loco? ¿Tengo un alter ego oculto como Vortex? o ¿Me drogo demasiado?.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Jueves, 28 de Julio de 2005 20:23

PERO NADIE SE DA CUENTA Q FALTA LA PREGUNTA 5!!???? JAJAJAJA.
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 28 de Julio de 2005 22:16

Grace, no te sulfures... la pregunta 5 esta con los diskets del Larry 4 y con mi cd de HammerFall, Renegade, (que solo conservo la caja, nchts). :twisted:

Así que si encuentras la pregunta 5, te agradeceria que te pusieras e contacto conmigo y me entregases el cd. :P

pot_elfikowl
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 28 de Julio de 2005 20:50
Ubicación: Delante de mi PC

Mensaje por pot_elfikowl » Viernes, 29 de Julio de 2005 18:03

1. Monkey Island 3 un mes antes de que saliera Hollywood Monsters
2.Monkey Island (cualkiera) Hollywood Monsters, Runaway
3.Las mismas aunque monkey uno y dos se dejarian para los realmente fans de monkey island
4. Una que creo que se llamaba Egipto, y algun plagio amateur
6. Que no te quedes atrancado por olvidarte de hacer algo y puedas moverte libremente por todas partes
a) Argumento
b) Puzzles
d) Interfase
7. Mejorarla no pero la hace mas entretenida
8. Mmm si eso supone que no se escuche nada si. Larry6 Larry5 Monkey 1 y monkey 2
9. No solo cuando me pongo a jugar y tras mas de una semana no doy pasado de un punto la miro y luego la elimino para evitar tentaciones
10. 20 sin contar las amateurs sino sube mucho la cosa
11. Antes ahora mi pc no da pa mucho pero Unreal Tournament Fifa 98 y AOE (cualquiera) Son los que jugaba kuando no tenia aventuras nuevas
12. Historia extraña que no pueda ser real tipo Monkey
13. NO jugue
14. Hombre en su momento me impresiono por que fue la primera en 3D o al menos para mi pero tras jugar a otras......
15. Claro tanto el uno como el 2
16. No jugue
17. Siempre, es como no acabar de leer un libro, por muy malo que sea siempre piensas que se puede poner interesante
18. Conbinacion como en monkey 3
19. No jugue a day of the tentacle pero broken sword 2 molaba mucho
20. Te consideras a ti mismo :
A medio camino entre
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)


PD pq no hay pregunta 5¿?¿?¿?
Jugador de hattrick y ex-oper de #monkey #monkey_island #monkey_island_4 y #monkey4 del Irc Hispano hace unos años

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 29 de Julio de 2005 18:44

¿Es posible que el autor del cuestionario pusiese un 6 pensando que era la 6 pregunta? Una errata vamos.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 29 de Julio de 2005 21:07

¿Es posible que el autor del cuestionario pusiese un 6 pensando que era la 6 pregunta? Una errata vamos.
Y es posible que si tú no lo hubieses "aclarado", la gente seguiría preguntandolo hasta el final de los tiempos. Un nunca acabar, vamos. :P

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 29 de Julio de 2005 22:35

Esque o son muy cortos o usan una ironia muy mala :P

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Sábado, 30 de Julio de 2005 11:09

Hola a todos
Paso a poner mis respuestas en este test.

Edad: casi 33 años

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? No recuerdo muy bien, pero sería Indy Last Crusade, allá por el 90 o 91

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? No voy a ser muy original. Monkey 1, 2 y últimamente Still Life

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?Imposible contestar. En mayor o menor medida todas tienen su encanto.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero: Pues precisamente las tipo KQ8, las que se intentan vender como AV's y no lo son o lo son a medias.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas? Un compendio de las 4, pero guión y puzzles es básico

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Te imaginas Star Wars con una banda sonora mediocre? Rotundamente si

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Si, con mi MSX :)

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? Cuando me encuentro puzzles de combinación y/o laberintos que debes acertar de chiripa, sin razón dentro de la aventura. Los odio.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? Desde el 90 imagínate.. Tuve la gran suerte de vivir el esplendor de las AV.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? La verdad es que tengo alguno, pero me cansan enseguida. Últimamente he jugado bastante al Links 2003 de MS.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? Mientras sean entretenidas me es igual.

13. ¿Te gustó el Myst? No lo he juegado, pero es en primera persona, por lo tanto seguro que no me gusta.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? Sin duda, aunque me costó ponerme con ella.. soy un adicto del ratón..

15. ¿Y Broken Sword? No estaba mal.

16. ¿Phantasmagoria? No. Además, 7 cd's..

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? Todas sin excepción

18. ¿2D o 3D? 2D forever and ever.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? Lo mismo que dije antes arriba, si son buenas, eso es lo de menos.

20. Te consideras a ti mismo : En su dia me conocia todas las AV del mercado y de parte del extranjero, vamos casi una enciclopedia.. (tenía mucho tiempo para jugar) Ahora me considero un fan (el trabajo me consume!!)

Saludos

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 30 de Julio de 2005 14:30

. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?Imposible contestar. En mayor o menor medida todas tienen su encanto.
Joer, si hasta el Bud Tucker tiene su encanto de lo malo que era xDD

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Domingo, 31 de Julio de 2005 20:52

Blacklash escribió:Grace, no te sulfures... la pregunta 5 esta con los diskets del Larry 4 y con mi cd de HammerFall, Renegade, (que solo conservo la caja, nchts). :twisted:

Así que si encuentras la pregunta 5, te agradeceria que te pusieras e contacto conmigo y me entregases el cd. :P
¬¬'
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 8 de Agosto de 2005 18:10

Siempre me ha dado mucho palo hacer esta encuesta, pero hoy voy a hacer el esfuerzo.

¿Qué edad tienes? 22 años.

1. ¿Cuál fue la primera aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
Al Mundodisco 1 cuando salió, creo que en el 96.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Mundodisco 1, Noir y Gabriel Knight 3.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
No sé si es la mejor, pero como es una referencia en el género me veo obligado a decir Monkey 1. Day of the Tentacle es realmente buena, y el Monkey 2 igual, aunque de este último, el final me pareció muy flojo.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del género (sin que sean híbridos como el KQ8)
Que fácil, Myst y sus hijos, y los Syberias. Creo que con estos he dicho 7.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
El argumento ayuda, pero lo que distingue a las aventuras gráficas del resto de juegos son los puzzles, a ser posible basados en objetos y personajes no en combinatoria. Otro factor importantísimo es que te dejen libertad para explorar el mundo donde se desarrolla la aventura, no que te guíen como un corderito de un puzzle a otro. Actualmente estoy jugando al Kingdom o' Magic, es el rey de la libertad y la no linealidad y su argumento es prácticamente inexistente, pero me encanta, razón de más para decir que el argumento no es tan importante en una aventura como pudiera parecer.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Sí, una buena música siempre es de agradecer, pero no me parece algo esencial.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3.
¡Es verdad!, ya ni me acordaba de que existieron.
Sí, jugué al los dos Don Quijotes en mi Amstrad cpc 6128 y al "ke rulen los petas" en el spectrum 48K de unos amigos. Era tan jóven que no sabía que era eso de un peta, y que pudiese rular todavía menos, debía tener 11 años o así.
Por cierto, que difíciles eran las jodidas, sobre todo porque eran contrareloj. No me pasé ninguna de las que os he dicho.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
No me gusta hacerlo, pero cuando veo que el atasco empieza a hartarme y hay riesgo de que abandone el juego para siempre, entonces las utilizo.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
Unas 30.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Rol y antes estrategia, pero esta última la he aborrecido.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Cómico sin duda. Sobre todo porque en las aventuras cómicas suelen predominar los puzzles basados en objetos, "usar tal en cual", "dar esto a éste", etc.

13. ¿Te gustó el Myst?
Yo creo que mi respuesta a la pregunta 4 lo dice todo.
No me gusta por sus escenarios deshabitados, y que sus puzzles se basan en palancas y mecanismos.

14. ¿Crees que Grim Fandango fue una buena aventura gráfica?
Yo diría que fué un buen juego, sí, por su excelente argumento y unos personajes bien definidos. Los puzzles, no los recuerdo, así que supongo que eran correctos.

15. ¿Y Broken Sword?
No me van mucho por su enorme linealidad y esas voces desnaturalizadas. El tres todavía me gusta menos por culpa de las fases de sigilo y el tener que hacer de "mozo de almacén" con las cajas.

16. ¿Phantasmagoria?
Me acabo de enterar de que existe.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Sí, y como ya he dicho con guía si hace falta.

18. ¿2D o 3D?
Me gustan más unos buenos gráficos en 2D, sobre todo porque es el formato preferido de las aventuras en cachondeo.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
No lineal, pero no sólo en las aventuras gráficas, en el resto de géneros también.

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
Diría la b, pero no me gusta la palabra. Diré que me gusta jugarlas y punto, no me aprendo diálogos ni frases ingeniosas al estilo freak, no sé si por falta de interés o de memoria. La única que recuerdo es "¿alguien ha anotado la matrícula de ese carro?", pero porque ese juego lo he jugado ya tres veces.

Avatar de Usuario
okscuridad
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Lunes, 8 de Agosto de 2005 17:18

Mensaje por okscuridad » Lunes, 8 de Agosto de 2005 22:56

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)?
Monkey Island

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Monkey Island, Gabriel Knight e Indiana Jones y la Atlántida

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Mi objetividad en este caso es similar a mis gustos

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
Todas las que han hecho en estos últimos años a excepción de The Longest Journey y Runaway

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
Todos, pero principalmente el argumento

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Siempre

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto?
Nunca, ni pienso hacerlo

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Frecuentemente no

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente) Suficientes para diferenciar entre buenas y malas

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Últimamente me están aburriendo. Ya no juego

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Me es indiferente

13. ¿Te gustó el Myst?
No lo he jugado ni tampoco tengo previsto hacerlo.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
La última aventura gráfica de la epoca dorada de LucasArts. Obra maestra

15. ¿Y Broken Sword?
De las mejorcitas

16. ¿Phantasmagoria?
Igual que con Myst.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
En general las termino

18. ¿2D o 3D?
En 4D si es posible

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Lo mismo da, si es buena

20. Te consideras a ti mismo :
Un fan de las aventuras gráficas de antaño

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Lunes, 15 de Agosto de 2005 10:30

Enga mi turno

Edad: 26 inviernos

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)

Empecé algo tarde ya q siempre es sido mas de consolas y recreativas, lo primero q caté para PC, aunke es mas Survival Horror q Aventura, fué el Alone in the Dark 2 ( Infogrames del 93..creo recordar )

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?

Atlantis y Atlantis II sobretodo, para el tercer puesto no se me ocurre ninguna ahora mismo, dificil elección

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)

No me baso mucho en la objetividad cuando aprecio un titulo, prefiero abstenerme a opinar objetivamente.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)

Mmm..kizas los descafeinados Loch Ness, Aztecas o Egipto

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?

Todo en su cierta medida es importante

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?

Es imprescindible q así sea.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3

Probé alguna de rebote...pero nunca me atrayeron y por supuesto ni me acuerdo cuales son

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?

Prefiero no hacerlo en la primera partida ( hablando de consolas ) En las aventuras grafikas, no suelo tampoko a menos q lo vea necesario.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)

No demasiadas, kizas unas 10 o 15...no estoy seguro ahora mismo

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos

Jejeje...eso ya es otra cosa...en lo referente a consolas la cosa se incrementa considerablemente. podria decir 3 como decir 300..xD
pero venga...

The Legend Of Zelda Saga ( Action RPG )
Final Fantasy Saga ( RPG Comun )
Devil May Cry ( Aventura de accion )

...por ejemplo

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)

Escepto comicadas absurdas, me es indiferente

13. ¿Te gustó el Myst?

Me encantó la ambientacion, pero desgraciadamente no lo terminé
ya ke me resultó algo lioso en planteamiento, sobretodo para moverse.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?

Me parece una obra magnifica, de las mejores q he podido apreciar. Para mi, el control no me supuso ningun problema aunke lo hubiera preferido con ratón.

15. ¿Y Broken Sword?

El original y su primera secuela son enormes, el tercero es infame.

16. ¿Phantasmagoria?

No he tenido el gusto de jugarlo

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?

Por supuesto

18. ¿2D o 3D?

Ambos

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?

Prefiero una linealidad argumental, no de accion o evento

20. Te consideras a ti mismo :

Una jodida enciclopedia del arte del bit...xDDDD
Aunke me falten muchas aventurillas por pillar....las consolas me fueron mas accesibles.
The Stygian Voice from EdenKaiser

Avatar de Usuario
patricio rey
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 14 de Agosto de 2005 23:15

Mensaje por patricio rey » Martes, 23 de Agosto de 2005 22:09

¿Qué edad tienes? (opcional) 14 años.

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? grim fandango ¿en que año? (aproximadamente) 2002 o 3
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? Monkey island 2, gabriel knight y grim fandango .
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) pues las mismas.
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) que dificil , darkseed 2 (aunque soy fanatico de esta) , versalles y prisoner of ice.
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas? Argumento y puzzles.
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? pos si.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 si juego , jugue a fotopia , la sentencia y eudoxio que me parecen las mejores aunque soy un novato en este genero.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? actualmente bastante porque vengo de un periodo donde jugue pocas aventuras
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? 30 y pico.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? juego a juegos de ajedrez y alguno que otro de plataformas.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? call of cthulhu por supuesto o fantasia onirica.
13. ¿Te gustó el Myst? no lo jugue pero pronto me lo bajo por internet
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? sii , candidata a la mejor de la historia en mi opinion.
15. ¿Y Broken Sword? Si.
16. ¿Phantasmagoria? la quiero jugar pero no la consigo.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? si me la compro me la termino en 3 dias , si me la bajo por internet en general no las termino
18. ¿2D o 3D? 2d , mas artistico.
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? No lineal.
20. Te consideras a ti mismo : un fan sencillamente y una enciclopedia

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 23 de Agosto de 2005 23:59

¿Qué eda tienes? 21
1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? Maniac Mansion en 1990
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? Pondría cualquiera de LucasArts por delante de cualquier otra de cualquier otra compañia (exceptuando Zak McKracken). Pero por variar: Monkey Island II LeChuck's Revenge, Day of The Tentacle y Broken Sword La Leyenda de los Templarios
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo): De forma objetiva creo que Maniac Mansion, Indiana Jones and The Fate of Atlantis y Gabriel Knight II
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8): Zak McKracken and The Aliens Mindbenders, Sherlock Holmes y el Caso de la Rosa Tatuada y Sherlock Holmes y el Caso del Pendiente de Plata
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?:
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase

Argumento e Interfase

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Por supuesto: vease Loom, Broken Sword o más actualmente Still Life
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto?: No
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?: No
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente): Alrededor de 50
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Despues de las aventuras gráficas prefiero: estrategia, RPG's y FPS's
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.): Generalmente me es igual, pero me suelo entretener más con el cómico
13. ¿Te gustó el Myst?: Si, lo considero una de las grandes aventuras de nuestro tiempo
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? Si, muy divertida y pese al poco desarrollo del 3D en su epoca: muy bien adaptada
15. ¿Y Broken Sword?: Si, en principio pensé que solo era el doblaje lo que me atrajo de él, pero luego descubri que tenía una historia muy elaborada.
16. ¿Phantasmagoria?: No lo jugué en su día por mi falta de inglés. Hoy en día no le diria que no. No me pareció mal juego, lo poco que vi parecia bueno.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? Si, siempre.
18. ¿2D o 3D? 2D
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? No lineal -> más dificultad -> mas longevidad -> mejor
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente

Una persona realmente fanatica, pero para nada una enciclopedia viviente
Última edición por SpankThru el Miércoles, 24 de Agosto de 2005 10:25, editado 1 vez en total.

Darkwalter 2.0
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 21:58

Mensaje por Darkwalter 2.0 » Miércoles, 24 de Agosto de 2005 0:17

¿Qué edad tienes?21
1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año?Atlantis,en el 96,me parece
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
The longest journey,Gabriel knight y Broken Sword
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Monkey Island,Gabriel Knight y Broken Sword
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero.
Necronomicon,Salammbo y Schimz
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?Argumento y puzzles
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Si,mucho
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?Intento usarlas lo menos posible,pero en bastantes aun asi,pues soy bastante novato
Pero cada vez menos
10. ¿Cuántas aventuras has jugado?14 aproximadamemte y subiendo(ultimamente juego mucho)
11. ¿Juegas juegos de otros géneros?Si,pero no mucho cuando juego a una aventura grafica.Far Cry,Max Payne,Half Life entre muuuchos otros :D
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas?Ciencia ficcion y terror,pero sin despreciar los otros
13. ¿Te gustó el Myst?No,de momento no
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?¡Y tanto!
15. ¿Y Broken Sword?Ya lo creo
16. ¿Phantasmagoria?No lo he jugado aun.Fichado
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?Si
18. ¿2D o 3D?Prefiero la jugabilidad 2d.En relacion al detalle visual me da igual si se usa bien
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?Da igual
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
(Pero querria llegar pronto a fan :D )

Responder