Queremos saber de ti

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 21 de Julio de 2003 19:51

Así es, Murray, aún hoy en día se sigue hablando del mismo tema y las mismas cosas. Y mucho me temo que no son cuestiones de gustos, son prejuicios.

Personalmente, a mi me encantan las aventuras en 3a personas (prerender ya por matizar), pero no le hago ascos ni a una en 2d, ni a una en primera persona, ni conversacional, ni pseudoconversacional, etc... Lo que yo veo en una aventura son los puzzles, la trama, el ritmo, el argumento, el desarrollo y los diálogos. El resto, lo más superficial en una aventura (interfaz y gráficos) lo considero como el envoltorio.

En cuanto a la frase de Nomius: "Las aventuras son basicamente point/click."... Cuando el point and click aún no estaba ni gestado, habían unos jueguecitos llamados aventuras gráficas que se jugaban con teclado, con los cursores manejabas al muñequito y con las teclas escribías las órdenes. Fíjate en el primer King´s Quest y el remake de Tierra del susodicho juego. ¿Cuál es la diferencia? Aparte de los gráficos, el interfaz. El resto es exactamente igual al juego original de 1984. ¡1984! ¿Aclarado?

No sé, es como si me dijeras que las películas de ciencia ficción son básicamente las que sale Luke Skywalker...

Otra: ", las aventuras en las q se maneja el muñeco con teclado, no pertenecen al grupo clasico de las aventuras, estarian mas proximas al Riven, q al resto."

Curiosamente Riven es point and click... :) Eso es cerrarse de canto. El cambio de interfaz no es una revolución es una "mejora", un "cambio", nada más. El mejor ejemplo de esto y de la superficialidad del tema es que mucha, muchísima gente que aborrecía la primera persona y todo lo que olía a Cryo/Wannadoo se han tragado y encima contentos el Syberia, aventura en primera persona hecha en tercera. Con todos los tópicos, tics y defectos de este tipo de aventura.

En definitiva. ¿El problema es que veamos el muñeco en pantalla todo el rato? ¿Sólo es eso? Muy triste, ¿no?

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Lunes, 21 de Julio de 2003 21:07

Mira, me parece estupendo q seas tan abierto, q te gusten todas las aventuras.

El Riven es point and click? Hombre, si lo traduces literalmente vale, ahora si lo quieres entender el contexto en el q lo decia, vale tb. :)

"Cuando el point and click aún no estaba ni gestado, habían unos jueguecitos llamados aventuras gráficas que se jugaban con teclado, con los cursores manejabas al muñequito y con las teclas escribías las órdenes. Fíjate en el primer King´s Quest y el remake de Tierra del susodicho juego. ¿Cuál es la diferencia? Aparte de los gráficos, el interfaz. El resto es exactamente igual al juego original de 1984. ¡1984! ¿Aclarado?" -->Si, y antes habia otros jueguecitos q se llamaban aventuras conversacionales, q solo se manehjaban con ordenes. Y q significa esto? Q el genero cambia. Q porcentaje de personas q ahora juegan a la AG mas nuevas jugarian una Aventura conversacional? Seguro q pocos. Y pq? Pq es mala? No, por el interface.

Otra cosa q no entiendo es la mania de comparar las AG con todo. Q tiene q ver las peliculas de Ciencia Ficcion con q a mi no guste un interfaz?

"El cambio de interfaz no es una revolución es una "mejora" --> Esto es una opinion tuya, q mucha gente no comparte. Yo vuelvo a decir q la evolucion de algo no implica q sea una mejora, es un simple cambio, q puede ser bueno o malo, y aun siendo bueno, puede gustar o no.

"¿El problema es que veamos el muñeco en pantalla todo el rato? ¿Sólo es eso? Muy triste, ¿no?" --> Pues no, el problema no ese. En el grim si q se ve, y a mi sigue sin gustarme el modo de manejarlo, por muy guapa q sea la calavera

Northosh
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 23:09

Mensaje por Northosh » Lunes, 21 de Julio de 2003 23:35

Queremos saber de ti

A ver si este foro no se queda muerto como el anterior!
En otros foros he visto un post que me pareció bastante interesante, así que me pareció buena idea traducirlo, la idea es saber un poco más sobre los integrantes del foro, algunas respuestas son simplemente SI o NO:

¿Qué edad tienes? (opcional)

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente) creo que Loom, sobre el 88/89, no lo se.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Monkey island 1y2, Indi jones 3 ( grial) maniac mansion

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Monkey island 2, el resto estaran siempre por debajo

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
todas aquellas que utilizaron el recurso CD-ROM metiendo peliculas reales con actores, importandoles un GUEBO el juego y la jugabilidad, y hay muchas asi.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Todo lo que haga mas ameno el momento que estemos frente al ordenador mejora el juego, el sonido si es agradable y no demasiado repetitivo no nos obliga a poner el winamp de fondo.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
Cozumel, la aventura original, y no recuerdo, pero fueron varias, comenzaron en mi commodore 64 :P

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Normalmente nunca, pero cuando el atasque es brutal, prefiero echar un vistazo antes que abandonar el juego.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
Pffff, y yo ke se, entre 20 y 50 =P

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Rol, mmorpg ( ke es lo mismo pero con mas gente ) y poco mas.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Hay que pillar un poco de todo, pero prefiero reirme, para pasar miedo o llorar me hago unas horas extras en el curro.

13. ¿Te gustó el Myst?
pseee

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Pues si, bastante

15. ¿Y Broken Sword?
Muy buena, pero que muy divertida

16. ¿Phantasmagoria?
Me lo pase bien, aunque creo que podria haberlo pasado mejor.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Normalmente si, a no ser que me atasque demasiado o que por motivos laborales lo tenga que dejar demasiado tiempo o que pierda los salvados, pues me da pereza reempezar.

18. ¿2D o 3D?
Hoy, 3D, se puede usar bien.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Un poco de todo, las lineales te dan mas posibilidades a kedarte pillado tras una puerta, el dia del tentaculo no tanto, aunke al final es lo mismo, el jugador no nota la diferencia si no la "rejuega", cosa que no se suele dar, lo mas no-lineal que conozco era el blade runner, tremendo juego, pero yo note las diferencias la segunda vez que la jugue, no la primera.

20. Te consideras a ti mismo :
Soy un puto enfermo que el tiempo ha convertido en sabio =P


Un saludo

Northosh
Las mujeres buscan al principe azul, sin notar que ellas no son cenicienta.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 22 de Julio de 2003 0:01

Con lo que me refiero con la comparación de ambos King´s Quest es que TODO lo referente a diseño, concepto y jugabilidad (o sea, por mucho que te empeñes es lo que constituye más del 75% de la esencia de una aventura gráfica) se mantiene intacto. Es decir, el género de la aventura gráfiica está muy definido, usa los mismos patrones que (ya que lo has mencionado) desde las aventuras conversacionales. Y la prueba está en que pillas cualquier aventura de Infocom, Level9, Legend o Aventuras AD y se pueden hacer con ellas una aventura gráfica moderna (3d, 2d, con ratón, point and click, como prefieras) sin traicionar ni una línea de las descripciones, las acciones o los puzzles.

El interface sólo es una manera de comunicarnos con el juego, nada más. Si no quieres jugar a un juego por que se maneje por teclado, eso es un prejuicio, no una preferencia. El mejor ejemplo es el Grim Fandango, de lo mejorcito que se ha hecho en el género y encima se maneja por teclado... De haberse jugado con ratón, todo el resto del juego se hubiera mantenido intácto, por lo tanto estaría sujeto a la misma crítica. El juego sería exactamente igual.

"Otra cosa q no entiendo es la mania de comparar las AG con todo. Q tiene q ver las peliculas de Ciencia Ficcion con q a mi no guste un interfaz? "

Era por poner ejemplos claritos, pero vamos, veo que no...

""El cambio de interfaz no es una revolución es una "mejora" --> Esto es una opinion tuya, q mucha gente no comparte. Yo vuelvo a decir q la evolucion de algo no implica q sea una mejora, es un simple cambio, q puede ser bueno o malo, y aun siendo bueno, puede gustar o no. "

Es lo que he dicho: "El cambio de interfaz no es una revolución es una "mejora", un "cambio", nada más." :shock:

Y como bien has dicho, puede gustar o no, pero eso no quiere decir que la aventura sea mala, ni mucho menos. Es que si seguimos así podemos juzgar una aventura por lo fea que es la portada, ¿no crees?

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Martes, 22 de Julio de 2003 0:20

"Es que si seguimos así podemos juzgar una aventura por lo fea que es la portada, ¿no crees?" --> jajaja, Hombre, espero q si alguna vez llegamos a criticar una AG por la portada, eso signifique q el resto del juego es tan perfecto q no tiene ni un defecto q echarle en cara :D

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 22 de Julio de 2003 0:32

O que se critica algo superficial... :)

Northosh
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 23:09

Mensaje por Northosh » Miércoles, 23 de Julio de 2003 10:21

Solo como opinion, pero ya ke esta triunfando bastante este post/interrogatorio/estadistica, se podria hacer una seccion en la web en plan los miembros, donde se introdujese esta informacion, para poder consultarla con facilidad, y asi se va creando una comunidad de miembros/usuarios de esta web. es solo una ocurrencia que se suele hacer en comunidades y clanes de juegos mmorpg.

Incluso se puede hacer estadisticas de edad, mejores juegos, etc....

Northosh
Las mujeres buscan al principe azul, sin notar que ellas no son cenicienta.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 23 de Julio de 2003 17:30

Jeje, no creo que se quieran parecer a ninguna comunidad mmorpg, sólo hay que leer el Inquirer.

PD: estoy pesadito (suelo) hoy con los inquirer, pero es que me molan, claro.

Chrono79
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 10 de Agosto de 2003 3:18

Mensaje por Chrono79 » Domingo, 10 de Agosto de 2003 3:42

¿Qué edad tienes? (opcional)
23

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
El Maniac Mansion con mi XT por el 90 creo (me falla la memoria por la edad :wink: )
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Fate of Atlantis, Monkey Island y Gabriel Knight
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Las mismas 3, en su época el monkey fue un salto de calidad, el Fate of Atlantis es un juegazo, no como esas pseudo aventuras del Indy que han salido después y el Gabriel Knight tiene un guión de película.
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
En este momento no me vienen muchas a la mente (es que no he jugado muchas "malas"), el 3 skulls of the toltecs me resultaba molesto tener que repetir todo el árbol de diálogos pero no considero que sea "mala" por eso sólo que podía haberse hecho algo mejor. El Holliwood Monsters si que me pareció malito.
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
Bueno, he de elegir una combinación donde a) y b) son los más importantes y luego vendrían d) y c)
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Es como una película, si la película es mala, no la salva la música pero un buen acompañamiento se agradece.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
La única que jugué con mi XT :cry: (sniff) fue Jabato pero como estaba en castellano (y yo soy argentino) era un poco complicado (por los modismos)
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Sólo como último recurso.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
No sé, es como contar la pajas... (muchas). <= [Over]
Me quito el sombrero ante tamaña expresión de creatividad :D
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Warcraft (estrategia)
Neverwinter Nights (rpg)
Metroid Prime (plataformas)
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Thriller, cómico, bah, mientras sea buena...
13. ¿Te gustó el Myst?
No lo he jugado.
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Si, hasta ahora me ha parecido un buen enfoque del 3d a las aventuras gráficas.
15. ¿Y Broken Sword?
No es de las mejores pero estoy conforme.
16. ¿Phantasmagoria?
No lo he jugado.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Por supuesto, sería como ver una película y perderte el final.
18. ¿2D o 3D?
2D hasta que se pueda hacer algo que valga la pena en 3d.
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
no-lineal es más divertido, tiene más rejugabilidad.
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
Una enciclopedia viviente me suena pedante, un fan no porque considero que un fan consume cualquier cosa y no es mi caso, idem frick, así que ninguna de las anteriores. Sólo he jugado muchas y espero poder jugar muchas más.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Re: Queremos saber de ti

Mensaje por jorjastobbar » Lunes, 11 de Agosto de 2003 10:12

Dreamweb escribió:Queremos saber de ti

A ver si este foro no se queda muerto como el anterior!
En otros foros he visto un post que me pareció bastante interesante, así que me pareció buena idea traducirlo, la idea es saber un poco más sobre los integrantes del foro, algunas respuestas son simplemente SI o NO:

¿Qué edad tienes? (opcional) 30 años recién cumplidos (en julio)

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente) Monkey Island y Day of the tentacle. Hace un montón. Sobre el año 93 más o menos.
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? Broken Sword, Day of the tentacle y (en primera persona) Morpheus (aunque las aventuras en primera persona no me gustan mucho)
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) No he jugado a muchas y no puedo hablar de mejores, sino las que me han engachado mucho. (Por ejemplo, Grim Fandango me gustó lo poco que vi pero me resulto tan dificil moverme con los cursores que lo dejé) Me han enganchado monkey, runaway (algunas cosas), (las que he nombrado anteriormente).
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Necronomicon (no sabes ni donde estás ni lo que estás haciendo ni nada, se pierde el norte cada dos por tres) De Syberia odio estar corriendo de un lado a otro. Nautilus (no me dan información suficiente) Creo que la falta de información en muchas aventuras es una forma de complicarlo y no debería ser así. :?
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
Es una mezcla de todo. Puedes tener un argumento atractivo pero si los puzzles no te atrapan o la jugabilidad es la mala, la dejas. Lo menos importante para mí son los gráficos.
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Sí, ayuda a crear ambiente y a meterte más en la historia.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de Intenté jugar a una amateur pero no conseguí pasar del principio.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? Cuando me deseperan. Prefiero usar pistas.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente) Menos de 20. Completas, menos de 10.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos Estrategia: Tzar, Age of empires. Los sims (pero no me gustaron) me ponían demaisado nerviosa.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.) Me gustan todos mientras me atrape y como he dicho es una mezcla. Lo que me gustaría es que hubiera más para adultos y no estoy hablando de sexo.
13. ¿Te gustó el Myst? Jugué al Exile y me gustó.
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? Ya he dicho que lo intenté pero la jugabilidad no me lo permitió.
15. ¿Y Broken Sword? Me engachó. Más el primero que el segundo.
16. ¿Phantasmagoria? Si me lo pasa alguien, juego y os lo digo.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? Hay algunas que no. Necronomicon y Syberia me está costando (Me aburro)
18. ¿2D o 3D? Yo prefiero 2D sobre todo para personajes. Para escenarios 3D
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? Las dos. Tiene que haber de todo en este mundo ¿no? Pero prefiero no lineal.
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
No soy fan ni fanática de nada así que soy una iniciada.
Un saludo
Bélén
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

juankar
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Lunes, 18 de Agosto de 2003 12:16

Mensaje por juankar » Lunes, 18 de Agosto de 2003 12:34

¿Qué edad tienes? 32. Soy el más oxidado ?

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? Herbert's dummy run ¿en que año? Por el 86, creo ... uno ya.. :) Era de Spectrum.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Everyone's a Wally, Loom, Monkey Island

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores?
Silent Hill, Monkey Island, Grim Fandango

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
Me cuesta trabajo encontrar un nombre que no me haya gustado, pero quizás algún Myst por lo complicado que resulta localizar hot spots en los gráficos y alguna que otra más del mismo estilo.-


6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
Sin duda la a y b por ese orden. El interface y los gráficos me dan igual, aunque a la vista de las maravillas actuales (tipo Syberia) cualquiera se resiste. Pero empecé jugando conversacionales, así que ya veis. El argumento lo mejor y los puzzles que sean lógicos y si no lo son que sea por la carga humorística.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Si , por supuesto.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3
Smuggler's cave, the Hobby, Aventura original.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
Er... pa qué esta pregunta? ;-) Sí, sólo cuando es necesario. Prefiero dejar un juego unas semanas parado cuando me atasco que mirar la solución. Ese truco me funciona , os pasa lo mismo? Luego si ya no hay más remedio pos habrá que tirar de la solución.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
Unas 100 y pico.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros?
Si. Tomb Raider, Splinter Cell, GTA vice.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Thriller, cómico... bueno, el que sea. Pero me gusta más el terror, así que si hay un orden pues ese.

13. ¿Te gustó el Myst?
Ya he dicho algo sobre la serie Myst. Me gustó pero me cansó mucho.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Pagó su canon por el paso a los 3d, pero sí me gustó. Me hizo sentir raro jugándola, la temática me pareció lo suficientemente irónica. Creo que si no fuese buena no hubiese sentido nada.

15. ¿Y Broken Sword?
Demasiado facilita.

16. ¿Phantasmagoria?
No, no la jugué.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Si

18. ¿2D o 3D?
2D

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
No lineal.

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente

Un fan. Creo que falta la categoría de "Curioso", porque hay que serlo para que te guste reunir muchos objetos y probar uno con otro de las formas más raras posibles hasta que suena el click.

Saludos!

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:30

¿Qué edad tienes? (opcional) 15

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente) monkey island 2 en el 1994 (que decir que ni me pase la primera fase)
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? monkey 2, indiana jones and the fate of atlantis y the longest journey.
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) las mismas, quitando el TLJ y añadiendo el DOTT
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) mmm, yo para estoy soy muy malo, pero el sulfato atomico es nefasto.
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas? el argumento es lo mas importante. si no hay argumento no hay aventura grafica. y los puzzles son tambien importantes. los graficos son prescindibles.
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? mejorar la mejora, pero no es imprescindible.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3. JAJAJAJA, no.
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? mmm, 2 o 3 veces la guia por aventura y en momentos puntuales.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente) asi a ojo, unas 15
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos: jedi knight 2: jedi outcast, gta 3, half life
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.) todo vale
13. ¿Te gustó el Myst? no he jugado a ninguno. no me llama la atencion.
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? lo tiene que ser digo yo. No, tampoco he jugado.
15. ¿Y Broken Sword? me gusta mas el 1 que el 2. Las localizaciones y la historia me parecen mucho mas atractivas.
16. ¿Phantasmagoria? no he jugado.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? lo procuro.
18. ¿2D o 3D? da igual.
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? joder, TODO VALE¡¡¡¡
20. Te consideras a ti mismo :
b) un fan.

ozimandias
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 26 de Agosto de 2003 19:32
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por ozimandias » Sábado, 30 de Agosto de 2003 15:30

Je, este es mi primer mensaje en este foro. Hola a todos.

¿Qué edad tienes? (opcional)

29 :(.

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)

Ni zorra del año, pero fue en Spectrum, aunque no era gráfica sino conversacional; se llamaba La Diosa de Cozumel.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?

Sin lugar a dudas, la primera es The Longest Journey.
Después estarían El Día del Tentáculo y cualquiera de Monkey Island.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)

Las mismas que he mencionado. Sí, ya sé que ambas preguntas son diferentes, pero en mi caso ambos criterios arrojan el mismo resultado.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)

NS/NC

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase

a) y b). Un juego con un excelente argumento pero puzzles sosos como el Syberia pierde mucho, y si los puzzles son geniales pero la historia es una chufa, no te sumerges en el juego.
El interface es importante pero sólo si llega a ser tan molesto como para que sea frustrante jugar (caso del empleado en la cuarta entrega de Monkey Island y en Grim Fandango).
Los gráficos estarían en último lugar, con un matiz: Si el diseño entra en esa categoría (aunque no es lo mismo cómo esté diseñado un personaje o escenario que cómo se represente en el juego), cobra más importancia.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?

Por supuesto. Syberia mejoraba mucho gracias a su música, realmente impresionante.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de

Diosa de Cozumel, la Aventura Espacial, El Quijote.

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?

Sólo cuando estoy desesperado, pero no me gusta hacerlo.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)

Ni idea.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos

¿Hay que nombrar los géneros o los juegos?
En el primer caso: rol, acción, estrategia.
En el segundo caso: Fallout, Deus Ex, Starcraft.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)

No tengo preferencias.

13. ¿Te gustó el Myst?

No lo jugué.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?

Si, lástima de interface.

15. ¿Y Broken Sword?

NS/NC.

16. ¿Phantasmagoria?

NS/NC

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?

Sí. Casi siempre.

18. ¿2D o 3D?

Me es indifirente.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?

Me da igual.

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente

b)

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Test_Iavanna

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 8 de Septiembre de 2003 2:11

1.22.
2. Creo que se llamaba el Dragon rojo o algo asi, era una aventura de estas de spectrum de escribir, XD, hace mucho de aquello. En pc, la primera fue Gabriel Knight, y con eso, me enganche del todo. :D
3. Dificil, tengo todavia algunas ke jugar en el tintero,(como de loungest Journey, ke la he adkirido hoy) pero sin duda la primera seria Sins of the Fathers, The Coronel Belquest (y su secuela, Laura Bow2) y Blade Runner. Aunque muchisimas estan en el 2 y 3 puesto. :?
4.Graficamente o ke? Blade Runner me encantó, por como se desarrolan las cosas aleatoriamente cada vez, y todas las posibilidades que tiene, Gabriel Knight 3, y the Beast Within, la saga para mi es una joya.
5. Se que algunos me crucificaran por esto, pero el Siberia me aburrio tanto ke no lo termine, abusa de mucho escenario precioso y no te deja interactuar practicamente con nada, ni mirar los objetos ke no sean claves...(tendre ke darle una 2 oportunidad), y no se... todas tienen algo ke te hace disfrutar, no podria decir ninguna mas.
6.a y b. Los juegos antiguos ke graficamente son despreciados por muchos profanos son maravillosos.
7. Desde luego, la musikilla genial ke sonoba en mi Amiga del Monkey2 o el Loom me encanto. El Phantasmagorya no seria lo mismo sin los corors, o la saga Knight sin el Genial Robert Holmes.
8. Si, de espectrum varias pero no recuerdo nombres exactos. Podria decirte el KQ4, Laura Bow 1 y el Hobbit.
9.Las odio, pero hay programadores tan puñeteros ke hacen puzzles tan absurdos(como algunos del discworld, aunñe hay estaba la gracia no?) ke no me keda mas remedio.
10. Juas, es una broma no?Un segundo...jodo, haciebdo cuentas facil mas de 60. Parece ke no tengo vida propia....XD.
11.Rol, lucha y survival horror(pero pokito). Lands Of Lore, Doa2 y Silent Hill(por ejemplo).
12. Me da igual, aunke se echan de menos las de terror.
13. No, no me llamo la atención para nada y no lo jugue.
14.A ratos.
15. Si.
16.Me gusto muchisimo.
17.Si, menos syberia.
18. Casi 2d, pero me da igual.
19. Ambas dos.
20.c.

Koljaiczek
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2003 10:25

Mensaje por Koljaiczek » Martes, 16 de Septiembre de 2003 10:48

Aprovecho este hilo para colgar mi primer mensaje (saludos y todos :D )

1) Aventura Original, en el año 87 u 88. Y Abadía del crimen (¿se admite "barco"?) por esas mismas fechas.
2) Monkey island, Broken Sword y Blade Runner
3) Esas tres (sí, mi conocimiento del género es limitado)
4) Los productos de Arxel Tribe/ Cryo se me atraviesan bastante, como Hitchcock Final Cut o Jerusalen.
6) Argumento, sin lugar a dudas.
7) Sí, claro.
8) Aventura Original (again), Quijote.
9) Suelo ser bastante tenaz, pero cuando mi paciencia llega al límite, no me importa tirar de guía.
10) Entre 12 y 15, aproximadamente.
11) Sí, picoteo en casi todos los géneros (menos en el de simulación de vuelo). Por ejemplo, Morrowind, Return to Castle of Wolfenstein o Age of Mythology.
12) Me encantan las aventuras con buenas dosis de humor, como los Monkey o los Broken Sword. Echo en falta más aventuras con temática Ci-Fi
13) Ni frío ni calor.
14) Increiblemente, aún no he podido jugarlo
15) Sí, es una aventura que sigo guardando como oro en paño en mi estantería.
16) Guardo bastante buenos recuerdos de ella, sobre todo, gracias a su excelente banda sonora.
17) Si me gusta, sí.
18) Prefiero unos gráficos que estén al servicio del argumento y la jugabilidad, por espartanos que resulten, a un inútil despliegue de fuegos artificales.
19) En principio no-lineal (genial aquel Blade Runner en este aspecto), pero no es un requisito que yo considere imprescindible. Una buena historia siempre es rejugable, aunque sea totalmente lineal.
20) Un humilde fan.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Septiembre de 2003 12:40

Koljaiczek escribió:19) En principio no-lineal (genial aquel Blade Runner en este aspecto), pero no es un requisito que yo considere imprescindible. Una buena historia siempre es rejugable, aunque sea totalmente lineal.
Esto... el Blade Runner, por mucho 6 finales (u 8, o 9) que tenga es, por lo general, tremendamente lineal. Si te atascas es por no haber visto tal objeto o no haber visitado el baño de tal bar (sólo visitado). La jugabilidad-embudo, estandarte del juego lineal, está muy pero que muy presente en blade runner. Pasa como con los juegos japos, que tendrán tropecientos finales, pero posibilidades de elección, las justas para elegir esos finales.

Risingson

^LoBeZn0^
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2003 20:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ^LoBeZn0^ » Miércoles, 17 de Septiembre de 2003 13:20

¿Qué edad tienes? 20

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? loom , no me acuerdo pero hace mucho
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? solo 3??? eso es un topíco, mis favoritas serian.. Monkey 1 y 2, Grim fandango. La saga de leisure larry, Gk 2, The longest journey , discworld noir.. y muchas masss
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? Grim fandango, the longest journey dott
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero estas son las k NUNCA debieron existir: Gadjet y todas de los franchutes.. de cyro, myst , y riven xD 6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
Yo pienso que es el conjunto, hemos tenido Ag's con graficos maravillosos y son una basura, otras con un argumento excelente y unos graficos q hacian daño a los ojos y perdia enteros, lo mismo pasa con puzzles .. y el interface, aunque el ultimo no es muy importante pienso yo,

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? porsupuesto!!! da ese toque de ambientacion q le falta si no la tiene

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? aventuras de texto .. mmm no entiendo esta pregunta .. xD

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? nunca

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? la tira es un numero??

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? claro, si por ag's fueran usaria el pc una vez al año xD los que mas rol , conduccion y estrategia

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? suspense con tokes de humor muahaha

13. ¿Te gustó el Myst? no , para nada, haciendo juegos como ese no me extraña k se devaluen las ag's

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? creo que es de las mejores aventuras q hay, combinando el 3d con genial musica, ambientacion, puzzles, dialogos, dificultad , etc.. se hizo raro el manejo del teclado pero merecio la pena.

15. ¿Y Broken Sword? tambien, muy buena! a mi esque me gustan casi todas xDD

16. ¿Phantasmagoria? si , esta me gusto pero menos, fue d estas k te pasas y vale

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? si siempre, xD con The dig estube casi 2 años desde q la empeze a a ke la akabe.. pero pk l adejaba aparkada y tal, pero vamos siempre las termino

18. ¿2D o 3D? los dos, pero si quieren vender mas reconozco k como no las hagan en un buen 3d.. se van a comer los mocos xD

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? no lineal, logicamente

20. Te consideras a ti mismo :
en tiempos fui un friki de las ag's juge a todas hasta modifikaba algunas xD como akel sam and max con mis dialogos y frikadas del estilo, Ahora solo un fan. ya no esoty tan puestisimo xD
:D

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 17 de Septiembre de 2003 13:49

12 finales de los cuales yo he podido ver efectivamente 6 o algo por el estilo, una pasada sí, practicamente el cuarto cede estaba lleno de vidrios. Ya que comentais lo del Blade Runner acabo de colgar una amplia (7 páginas, creo que es el más largo que he hecho hasta el momento) review sobre el mesmo. Así que, qué mejor oportunidad que esta para usar esa prestación tan maravillosa que tiene la pagina que son los Rereviews,que señores, les recuerdo, no están de adorno, funcionan y todo... 8)

Shane Falco
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 31 de Agosto de 2003 16:44

Mensaje por Shane Falco » Jueves, 2 de Octubre de 2003 0:46

¿Qué edad tienes? 20 tacos

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? the secret of monkey island ¿en que año? ¿¿¿¿¿1989?????? ¿¿¿¿¿¿¿1988??????
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? day of the tentacle, monkey island 2 y gabriel knight 2
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? bbbbffffff sopongo que objetivamente son las mismas que las que prefiero
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero pos, lo peor peor que conozco es el sam & max y el secreto de isla alcachofa como destacables, tampoco me gusto nada el drascula
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles, estos 2 aspectos son lo mas importante para hacer una aventura muy guapa, un buen argumento enriquecido con unos puzzles lógicos que entretengan hacen una combinazión explosiva.
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? supongo que si, hace que te metas mas en la aventura
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de monkey 1 monkey 2 day of the tentacle, loom, fullthrotle, the dig, etc.......
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? no tio, mentiria si digo que nunca he usado, pero a veces es imposible averiguar que paranoia se les ha ocurrido a los programadores, entonces te desesperas, rebientas ordenadores, partes cd's, etc....... yo prefiero usar la guia.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? no se, a la inmensa mayoría de aventuras clásicas, un copón no se aproximar.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? me vicie mucho al counterstrike, starcraft y diablo.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? creo que cómico, aunq un buen quión de terror puede dar mucho jugo a una aventura.
13. ¿Te gustó el Myst? mmmmmmmmmm, pffffffffff, entretenido es
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? si tio, es COJONUDA
15. ¿Y Broken Sword? me mola porque me enganché al 1 como nadie, destacar del 2 la música reague-pachanguera que me encantó.
16. ¿Phantasmagoria? nunca me llamó la atención, no he jugado
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? a TODAS, las cojo y no las dejos hasta que petan ellas o las termino
18. ¿2D o 3D? me inclino mas a las 2d aunq no me importa una aventura tipo 3d a lo grim fandango, porq es muy buena
19. Lineal Broken Sword 2, mejor ejemplo imposible, aunque, mola la canción del final ehhhh o no-lineal Monkey island 2
20. Te consideras a ti mismo :
un fan.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Queremos saber de ti

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 8 de Octubre de 2003 19:43

¿Qué edad tienes? 24

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? Aunque parezca mentira, El Sulfato Atómico, de nuestros amigos alcachofos ¿en que año? 1995 + ó -
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? DOTT, Monkey 2, The Dig (LucasYonki, y a mucha honra)
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? DOTT, Monkey 2, Gabriel Knight 3
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero. Que conste que sólo las tengo por ediciones baratas con el diario: Prisoner of Ice (aunque sólo sea por el doblaje, horror, señores), La Pantera Rosa en Abracadabra Rosa, TerraTopia
¿Y el 5?
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
Ya están en orden
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Of course
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? No, ni ganas
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? Bastante más a menudo de lo que me gustaría (combinatorias sin lógica: altar submarino en TLJ; Laberintos: final de GK2; etc...)
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? Bufff
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Pozi: Saga Tomb Raider (el último está muy bien graficamente pero el juego es malejo); Saga Dark Forces/Jedi Knight (espero ansiosamente el Jedi Academy); Saga Indiana Jones (demasiado consolero ultimamente)
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? Me es totalmente indisoluble
13. ¿Te gustó el Myst? ODIO los juegos en 1ª persona. Este no es una excepción.
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? Cuajanuda
15. ¿Y Broken Sword? Tb cuajanuda
16. ¿Phantasmagoria? No lo he jugado... ns/nc
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? Sí, por webos, aunque haga falta tirar de guía
18. ¿2D o 3D? Me es indisoluble
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? Me es indisoluble igualmente.
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
Un freaky, desde luego
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder