Queremos saber de ti

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Psicodiseo
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 15 de Junio de 2003 12:08
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensaje por Psicodiseo » Domingo, 15 de Junio de 2003 13:05

Bueno, a la vez que me presento como nuevo usuario en este foro, así me conoceis mejor.

¿Qué edad tienes? 24 años

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? Shadow Of The Comet. (aproximadamente) hacia el 95 creo
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? Zork: Grand Inquisitor, Gabriel Knight, The Longest Journey
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) Sanitarium, El Dia Del Tentáculo, Myst
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Blue Ice, Atlantis,
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas? a) Argumento
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? ayuda bastante, no es definitivo.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de: Arquimedes XXI, Don Quijote, Zork: Great Underground Adventure
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? a veces, cuando estoy atascado.
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? teniendo en cuanta que tengo 30 originales, más algun abandonware, más alguna prestada, supongo que cerca de la cincuentena.
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos Shooters en primera persona, arcades de conducción, rol.
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.) Suspense, y algo de surrealismo.
13. ¿Te gustó el Myst? Si, mucho
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? si, me gustó bastante.
15. ¿Y Broken Sword? No, no soporto a George y sus chistes malos.
16. ¿Phantasmagoria? Mi PC se llavaba mal con este juego. No funcionaba bien. Por lo tanto no lo se.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? Si me gustan si, si no lo normal es que me acabe hartando. y la desinstale.
18. ¿2D o 3D? no creo que sea determinante, perfiero el ratón al teclado.
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? No lineal
20. Te consideras a ti mismo: b) un fan.
銀河 一 身分 違い な 肩重み

Ginga Ichi Mibun Chigai Na Kataomoi
(el peso de una persona es la equivocacion de la galaxia en un minuto)

Robertuybrush
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 28 de Junio de 2003 13:09

Re: Queremos saber de ti

Mensaje por Robertuybrush » Sábado, 28 de Junio de 2003 14:17

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
Pues, si la contamos como aventura gráfica, "Little Big Adventure" allá por el 94 ó 95. Si no la contamos, "The Secret Of Monkey Island" por la misma época.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Podría decir cantidad de ellas, pero el top 3 supongo que sería "LeChuck's Revenge. Monkey Island 2", "Grim Fandango" y "The Secret Of monkey Island". Mención especial para "The Longest Journey" y los LBAs.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Puesss... las mismas, pero en otro orden "The Secret Of Monkey Island", "Grim Fandango" y Monkey 2

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
Entre las que conozco "Ace Ventura", "Igor" y "La Máquina Meteoroloca"

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
c) Gráficos
d) Interfase
El argumento y los puzzles.

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Sin duda.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
No

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
No

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
Supongo que el número estará en treinta o cuarenta y tantas

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
Sí. Plataformas, deporte y estrategia.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Me da igual, aunque suelo preferir ciencia ficción y cómico.

13. ¿Te gustó el Myst?
No

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
Por supuesto.

15. ¿Y Broken Sword?


16. ¿Phantasmagoria?
No he jugado.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
Sí.

18. ¿2D o 3D?
Me da exactamente igual mientras el juego sea bueno.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Lo mismo que en la 18

20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente
Un fan. Es mi género favorito sin duda.

Bueno... aprovecho para saludar a los amiguetes que tengo por aquí. Espero que después de todo este tiempo todavía os acordéis de mi... 8)

Saludos!
C:/DOS
C:/DOS/RUN
RUN/DOS/RUN

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Viernes, 18 de Julio de 2003 3:23

¿Qué edad tienes? 14

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? Indiana Jones and the fate of altantis... por el... 96... creo.

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? Indy Atlantis, The Dig, Sam y Max.

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo) Difícil. The Dig, The Longest Journey, y no puedo poner otra sola.

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Uf, Noctrópolis, Aztecas, Gobliiins (me gusta, me gusta mucho, pero no es un buen ejemplo del género)

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas? Argunmento, y puzzles

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Sí, y mucho. Véase: Jack Orlando.

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de . No

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? Trato de no hacerlo. Por lo general no.

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente) Unas 30-40.

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos. Sí, y mucho. Estrategia, algo de acción y algo de Rol (estrategia y avgrafs son mis preferidos)

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.) Histórica (pero sin ser coñazo, como las de Cryo. A lo Broken Sword) o cómica, como Sam y Max.

13. ¿Te gustó el Myst? Sí.

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? Phandango es con F, juer :D Sí.

15. ¿Y Broken Sword? Síii.

16. ¿Phantasmagoria? No la jugué.

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? Casi siempre. Salvo por ej, en el Mundodisco1, que me hartó.

18. ¿2D o 3D? No podría decírtelo. Por lo general me la pelan los gráficos... Aunque me decanto por 2D, son más bonitos (como el MI3)

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? Qué clase de pregunta es esa? No lo pillo.

20. Te consideras a ti mismo : Un fan.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Julio de 2003 10:08

bruno321 escribió:0
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? Sí, y mucho. Véase: Jack Orlando.
Joder, no se me hubiera ocurrido un ejemplo mejor.

Dreamweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Sábado, 26 de Abril de 2003 2:06
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Dreamweb » Viernes, 18 de Julio de 2003 13:58

[quote="bruno3214. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Uf, Noctrópolis.[/quote]

NOCTROPOLIS MALO!!!!! ?????? Lo jugaste todo?? a mi me gust{o muchisimo esa aventura!

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Viernes, 18 de Julio de 2003 18:14

No, no lo terminé. Eso de tener que ir corriendo de un lado al otro porque se te acaba el tiempo me toca los cojones... Me gusta pararme a pensar lo que hago, no ir corriendo como si de un ETR se tratase. Además, me quedé trancado (y peor por lo del tiempo) en un lugar en el que había una especie de disco, con unos círculos de colores, al final de una especie de laberinto-túnel... No me acuerdo bien.

Avatar de Usuario
lobo2967
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Viernes, 27 de Junio de 2003 23:38
Contactar:

Mensaje por lobo2967 » Viernes, 18 de Julio de 2003 22:07

¿Qué edad tienes? mas de 30

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? Larry 6, 1996
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas? TLJ, Grim Fandango, Gabriel Knight 3.
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? las mismas
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8) Sherlock Holmes, el misterio de la momia; Monkey Island 4 y Versalles.
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento 1
b) Puzzles 4
c) Gráficos 2
d) Interfase 3
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica? claro
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? no
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente? si (pero sin abusar, depende lo que se entienda por frecuente)
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? 30
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Mafia, MOHAA, FIFA
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.) Cualquiera que esté bien tratado.
13. ¿Te gustó el Myst? no lo he jugado, pero me huelo que no soy de los "mysticos".
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica? una de las mejores.
15. ¿Y Broken Sword? otra de las mejores.
16. ¿Phantasmagoria? esa no la he jugado, pero por lo que he leido creo que paso.
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas? el 90%, me tiene que cabrear mucho para que no la termine (caso de Monkey 4).
18. ¿2D o 3D? 2D, sin dogmatismos.
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)? ambas.
20. Te consideras a ti mismo :
a) Un iniciante en el género NO
b) un fan. SE PODRÍA DECIR UN AFICIONADO
c) Una persona realmente fanática. (frick) NADA DE FANATISMOS
d) Una enciclopedia viviente NONES


Bueno, un saludo especial a ti que estás leyendo este saludo...jaja, por haber aguantado la paliza hasta el final....eres un monstruo!

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Domingo, 20 de Julio de 2003 3:14

Bueno pos yo también aprovecho esto para presentarme, que aunque visitaba la web con mas o menos (menos q mas la verda) asiduidad, no lo había hecho aún.

¿Qué edad tienes? (opcional)
20 añitos

1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
uff, pues o simon o lost eden, no sabria decirlo... año?? ... mmmm .... en que año estamos??

2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
las q mas me han gustado GRIM FANDANGO, LARRY 7, y THE LOGUEST JURNEY (se escribe asin???)

3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
yo diria que las tres de antes, pero al ser una consideración mia no será ya algo subjetivo???

4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
pos no se... solo hay una que me dio verdadero asquito cuando empece a jugar llamada POMPEYA, que me la baje con toda mi ilusión (ya que voy para historiador) y me decepciono muy mucho. La verda esq todas las que son en primera persona tipo Myst no me gustan.

6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
1) Argumento
2) Gráficos
3) Interfase
4) Puzzles

7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
sip y mucho

8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
no, es mas q coño es una aventura de texto ¿? valen los libros estos en los que tienes que decidir entre ir a la pag.10 o a la 32?? pq de esos si que me he leido unos cuantos (...bueno uno o dos)

9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
jejejejejeje.....
......
......ais

10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente) unas 15

11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
si la verda esq juego a juegos de casi todos los géneros, sobretodo de estrategia, arcade y rol. algunos ejemplos pues el rtcw (wolfenstein) asi de tiros, el warcraft II de estrategia, y el Final Fantasy VIII, que no se bien donde encuadrarlo pero que es el mejor juego al que he jugado.

12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
ufff esta es mu dificil... pido el comodin del público.

13. ¿Te gustó el Myst?
no, la verdad, lo puse y lo quité al poco de ponerlo, no me van mucho asin en primera persona

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
joder tio...

15. ¿Y Broken Sword?
no coment....

16. ¿Phantasmagoria?
no he tenido el placer de jugarlo

17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
en general si, pero alguna hay por ahi incabada o que despertaba en mi ansias incontrolables de agarrar el ordenador y tirarlo por la ventana, habiendo sacado antes el cd para clavarselo en un ojo al creador de dicho engendro.

18. ¿2D o 3D?
personajes en 3d y fondos en 2d, que queda superchulo.

19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
lineal, pero con algunas curvitas

20. Te consideras a ti mismo :
Xa) Un iniciante en el género
b) un fan.
c) Una persona realmente fanática. (frick)
d) Una enciclopedia viviente


bueno pos eso es to un saludo a to la peña aventurera
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 20 de Julio de 2003 18:41

¿Qué edad tienes? 26
1. ¿Cuál fue la primer aventura grafica que jugaste? ¿en que año? (aproximadamente)
Indiana jones and the Fate of Atllantis. Puas aproximadamente hace 8 o 9 años creo
2. ¿Cuáles son tus 3 aventuras gráficas preferidas?
Indiana jones and the fate of Atlantis, Broken Sword I, Monkey Island II
3. ¿Cuáles 3 aventuras gráficas consideras que son las mejores? (ahora siendo objetivo)
Las 3 de antes
4. Nombra 3 aventuras gráficas que consideras los peores ejemplos del genero (sin que sean híbridos como el KQ8)
The city of lost children, Mortadelo y Filemon, Ace Ventura
6. ¿Cuáles crees que son los factores más importantes en las aventuras graficas?
a) Argumento
b) Puzzles
7. ¿Crees que una buena banda sonora mejora la experiencia de jugar a una aventura gráfica?
Si, pero no necesariamente. Para mi lq mas me ha guistado es Indiana... Atlantis, y la jugue sin sonido.
8. ¿Juegas o jugaste aventuras de texto? Nombra 3 de
Si, Don Quijote, Jabato, Aventura Original
9. ¿Usas guías o soluciones frecuentemente?
No
10. ¿Cuántas aventuras has jugado? (aproximadamente)
Pues alrededor de 100 (no acabadas todas)
11. ¿Juegas juegos de otros géneros? Nombra 3 de ellos
CM, PcFutbol, NWN
12. ¿Qué tema en particular prefieres en los juegos de aventuras gráficas? (Sci-Fi, Terror, Thriller, cómico, etc.)
Q sean realistas.
13. ¿Te gustó el Myst?
No
14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
No, estoy chapado a la antigua
15. ¿Y Broken Sword?
Si
16. ¿Phantasmagoria?
Esta no la probe nunca (se q no tengo perdon....)
17. ¿En general TERMINAS las aventuras gráficas que juegas?
En general si, salvo algunas excepciones de aventuras insufribles
18. ¿2D o 3D?
2d Siempre
19. Lineal (ej: Broken Sword 2) o no-lineal (ej. Day Of The Tentacle)?
Day of the tentacle
20. Te consideras a ti mismo :
Por poner algo:
b) un fan.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 20 de Julio de 2003 19:08

Me llama la atención esto:

14. ¿Crees que Grim Phandango fue una buena aventura gráfica?
No, estoy chapado a la antigua

¿Qué tiene Grim Fandango que no tenga por ejemplo el DOTT?

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 20 de Julio de 2003 19:15

Personajes 3D, manejo con teclado, movimiento respecto a la camara....

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Julio de 2003 20:59

Que son elementos absolutamente circunstanciales a una aventura gráfica, como bien has dicho en el test, ya que lo que más importa son el argumento y los puzzles, no el interfaz.

Lo siento, tío, es que has dejado la contradicción demasiado a huevo :P

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 20 de Julio de 2003 22:22

Lo cual implica q Grim Fandango , por lo menos para mi, no entra en el grupo de las aventuras clasicas.

Tb en el test pongo q prefiero las 2D, y Grim no entra en ese grupo, por mucho fondo en 2D q tenga.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Julio de 2003 23:13

Pues entonces es que valoras más el interfaz o los gráficos sobre el guión, no te engañes.

Risingson

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 20 de Julio de 2003 23:25

Vayamos por partes:

-Personajes 3d: La única diferencia entre un personaje 2d y uno en 3d es que mientras el primero está hecho de píxeles o dibujado a mano y luego escaneado, el segundo está hecho a base de polígonos. Punto, no hay más. Ambos se mueven, hablan, recogen objetos, abren puertas, se agachan, saltan, etc.

Vamos, es como decir que no te gusta cualquier película actual porque los protagonistas no son ni Clark Gable ni Humprey Bogart...

-Manejo con teclado: Dime una cosa. SI el Monkey Island se hubiera manejado con teclado, ¿te hubiera gustado? Es la diferencia entre un coche con cambio de marcha manual y otro automático. No por tener las marchas automáticas no quiere decir que el coche no arranque ni llegue a su destino, Faltaría mas...

-Movimiento respecto a la cámara: El Grim Fandango tiene la opción de "movimiento respecto al escenario", actívala. Por lo menos este punto si que podrías haberlo ahorrado, ¿no? ;)

En fin, éste es uno de los ejemplos más claros de prejuicios de los aventureros. No tiene peso a la hora de juzgar una aventura. Y realmente, me deja estupefacto virtualmente hablando, ya que estas cosas no se dan en ningún otro género.

¿Cuántos roleros se quejan de las 3d?¿Cuántos estretegas se quejan de las 3d? ¿Porqué los que le gustan los shooters no lloran porque los de ahora no se parecen al Wolfenstein3d?

¿Evolución? ¿Para qué queremos evolución? Si por cada "avance" que hay, aunque sea mínimo, cinco lo aplauden y mil ponen el grito en el cielo...

En fin, esto no es una crítica a Nomius (es su opinión y se respeta, of course), pero al final voy a darle las razón a esos gacetilleros y redactores chuscosos que quieren matar la aventura. Pero no hará falta, el aventurero se encargará de ello. Menudo ironía, ¿verdad? Que sea el fan el que tire piedras sobre su propio tejado... >:-(((

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 20 de Julio de 2003 23:46

Entonces cuando hablamos de evolucion siempre es mejoria? Yo creo q no. Si, dices q los usuarios del rol, shooters y demas, siempre estan a favor de la evolucion del genero, pero yo creo q esto no se puede comparar con las aventuras La evolucion en estos juegos implica mas poligonos, mas explosiones, mjores renderizados, pero a los q les gustaban los juegos como el BloodWych, les sigue gustando NWN (mismo sistema de maejo, pero este ltimo mucho mejor por la tecnologia), pero siguen sin convencerles los juegos en primera persona, como por ejemplo el Elder III. Yo creo q en el caso de las aventuras es lo mismo..

Las aventuras son basicamente point/click. Si evoluciona cambiando el interface, es una evolucion dentro del genero o es la creacion de un pseudogenero nuevo? Pues volveremos al la discusion de siempre, a los q le gustan las aventuras de interface clasico y los q les da exactamente igual. como se maneje.

A mi, y esto es una opinion personal con la q me parece q no vais a estar de acuerdo, las aventuras en las q se maneja el muñeco con teclado, no pertenecen al grupo clasico de las aventuras, estarian mas proximas al Riven, q al resto.

Y pido perdon por extender este post en esta especie de OffTopic

Saludos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 21 de Julio de 2003 12:15

Entonces ¿Shadow of the Comet no es un clásico?, del que casi unánimamente la gente a que he preguntado me han dicho que es una gran aventura, pese a ser lenta. Porque este ejemplo, que me ha parecido muy acertado por su antigüedad y por ello acercamiento a los "clásicos", es igual que sus aventuras contemporáneas: mismos gráficos, absorbente historia, sonido chujjcoso pero es lo que había, pero, oh, se majenajaba con teclado, excepto al parecer la versión cd. Es cierto que en el caso de esta aventura la acción se ve ralentizada por el uso del teclado, pero esto más que problema por el control es porque el muñequín se mueve acojonantemente leeeeento. Pues bien, el Grim Fandango, solventa ese problema de la lentitud ya que el Manny puede correr. Además la interface está simplificada al máximo el Intro para todo, y el 5 para examinar. Con una sola mano sirve para controlarlo, la otra la podéis usar pa lo que os apetezca. Pero la gente sigue perdiendose esta aventura, sólo por ser con teclado y con un mínimo porcentaje de 3D, cuando es una de las mejores aventuras que yo he visto.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 21 de Julio de 2003 15:32

Para nada, dentro de la enormidad del genero se puede hablar de subgeneros, y de mas subgeneros dentro de estos subgeneros pero no se puede meter en el mismo saco a aventuras tan dispares el Myst y el Dracula porque son en primera persona o el SQ2 y el grim fandango porque van con teclado.

Si queremos subcatalogar fijemonos en el asunto argumentistico que al fin y al cabo viene a ser lo esencial, en el fondo y no en la forma (esto ultimo es como pedir la luna a un "aventurero", lo digo por experiencia). A ningun critico de cine le verás hablar del "subgenero de peliculas cinemascope" basicamente porque como dice el rising es un factor plenamente circunstacial que a la hora de calificar una aventura es completamente inutil. Y es que en una aventura gráfica al uso, al no tener que hacer frente a complicaciones relacionadas con la habilidad de uno ni asuntos en los que hace falta puntual agilidad pues la verdad como se maneje entra dentro de los factores más terciarios. Que particularmente yo prefiera las aventuras point and click, es una simple cuestion de gustos, al igual que hay gente que le gusta más el dulce que el salado o viceversa. Por ejemplo, Grim Fandango no dejaría de ser una aventura cojonuda de haberse manejado con ratón, ni Shadow of the Comet ni cualquier otra por el estilo, que señores se llevan haciendo desde tiempos inmemoriales ¿que quizá hubiesen sido mejores con raton? no es algo que se pueda argumentar firmemente.

No hay cabida para prejucios estupidos porque como bien dice Don José, eso es joder por joder a un género al que precisamente lo que menos hace falta que le jodan con chuminadas autenticamente insignicantes. Hay motivos más importantes, a mi juicio, por los que poder decidir si una aventura es buena o no lo es.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

oye nena ¿tú forma o fondo?

Mensaje por IO » Lunes, 21 de Julio de 2003 17:34

yo creo que aunque el fondo es lo mas importante, la forma tb influye. por ejemplo a mi no me gustan nada las aventuras en 1ª persona, aunque luego quiza si las jugase descubriría un "fondo" que quiza sea la ostia la "forma" no me hace meterme en la aventura como lo hacen las de 3ªpersona, no se es como si me sintiese mas libre .
Por otrio lado lo de las 3d lo veo un avance bastante wapo, yo al grim fandango y al último monkey lo jugé con pad y fueron una experiencia bastante agradable, ademas como venia del mundo de las consolas no me costó nada pillarle el tranquillo, pero la verdad que si hubiese que tenido que jugarlos con el teclado la cosa podría haber cambiado, aunque no hubiese dejado de jugarlos.
Luego tenemos aventuras como la de Syberia, que si no fuese por los preciosos fondos preredenterizados ( es asi¿?) que tiene (y porque su historia parece que parece que esconde algo , cosa que al final no) seguramente no me la hubiese tragado como lo hice, porque, aunque he leido muchos elogios de ella, me pareció bastante flojilla.
No se lo que buscan los aventureros, pero creo que no se le debe cerrar las puertas a la evolución, claro, siempre y cuando esa evolución no se lleve a cabo en detrimento de ese "fondo" que es lo que realmente conforma este género.
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Murray
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 14:50

Mensaje por Murray » Lunes, 21 de Julio de 2003 17:57

¿No os resulta penoso que aún hoy se siga con temas tales como ratón vs. teclado, 3D vs 2D y demás? No sé, tal vez sea cosa mía, me habré despertado de mal humor o algo, pero realmente me pareció muy penoso. Y eso sin contar ciertas frases que leí que ya son, o bien para hacer de cuenta de que no están dichas en serio y descojonarse un buen rato (lo más sano), o bien echarse a llorar.

Responder