asesorarme por favor

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

asesorarme por favor

Mensaje por papapishu » Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:18

Siempre he sido un fan de las aventuras gráficas pero desde hace ya bastante tiempo que me he "descolgao" de este genero y ahora gracias a que encontré el "The longest journey" en una tienda de segunda mano pues me ha entrado el gusanillo otra vez...
El juego no está mal pero supongo que en los 6 o 7 años que llevo sin enterarme de las aventuras que han ido sacando (excepto las sagradas sagas de Monkey Island y Broken Sword" ) habrán sacado otras de calidad... pues eso, a ver si me contáis cuáles son vuestras favoritas desde que me "descolgué".
Saludos!

pd: en la tienda de segunda mano tambien estaba el "Runaway" muy barato... ¿que tal es?

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:37

A mi, últimamente, me han gustado mucho Post Mortem y su "continuación" Still Life. También son famosos los Syberia, lo cual no quiere decir que sean buenos, pero si bastante jugables.

Tambien te recomiendo muy mucho que juegues la saga Gabriel Knight de Sierra, del primero al tercero.

Y si te esperas un poco saldrá en nada Ankh, que por lo que me han comentado, promete bastante =)

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Martes, 21 de Febrero de 2006 13:38

como usualmente digo, las uncias aventuras decentes de los ultimos años son, a mi entender, The Black Mirror, Still Life y The Moment Of Silence.
Tanto Runaway como Syberia (al menos el primero que es el que jugué) dejan mucho que desear.
Imagen
Imagen
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 22 de Febrero de 2006 12:54

Depende del tema que te interese. Una aventura gráfica sólo por el hecho de serlo no tiene porque gustarte, dependerá también de tus preferencias supongo. Es como si por gustarte el chocolate te tuviese que gustar también el pepinillo, sólo por ser comida ambos.
Si te gusta tipo Longest Journey, prueba el Syberia.

Aldebaran
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 14:25

Mensaje por Aldebaran » Miércoles, 22 de Febrero de 2006 22:17

A mí Runaway me gustó, pero como han dicho antes, para gustos...

Yo te recomendaría The Moment of Silence (juegazo), Black Mirror y Still Life (éste está bien, pero el TMOS....). De los que han salido hace poco, el Y no quedó ninguno, basado en Agata Cristie, olvídalo.
el Nibiru, está bien, sin más, y el martin mystere, puf, se queda en nada. La demo de Ankh está bien, ya veremos el juego completo.

Edito: Se me había olvidado. Soy un fanático de La Abadía del Crimen, y Alcachofa Soft está haciendo una ag basada aunque no extraída directamente de éste juego. Mira en la database la información. Todavía no está disponible, pero le tengo unas ganas...
Última edición por Aldebaran el Miércoles, 22 de Febrero de 2006 22:35, editado 1 vez en total.
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

um

Mensaje por Sutur » Miércoles, 22 de Febrero de 2006 22:19

A mi de pendulo me gusto igor...despues sufri con la holiwood moster....pero hace siglos que no juego a nada de nada....Anotare titulos
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

Mensaje por papapishu » Miércoles, 22 de Febrero de 2006 23:21

oks, gracias por las recomendaciones, cuando cobre cae alguna... :D
Por cierto al Gabriel Knight 1 jugué hace mucho y me encantó, pero el 2 y el 3 deben estar descatalogadísimos ¿no? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir los juegos descatalogados? (o que web)
¡Saludos!

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Jueves, 23 de Febrero de 2006 18:06

papapishu escribió:oks, gracias por las recomendaciones, cuando cobre cae alguna... :D
Por cierto al Gabriel Knight 1 jugué hace mucho y me encantó, pero el 2 y el 3 deben estar descatalogadísimos ¿no? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir los juegos descatalogados? (o que web)
¡Saludos!
El GK3 aun podrias encontrarlo en algun Carrefour o MediaMarkt en la Best Seller Series de Sierra. Ahi lo pille yo, pero hace ya dos año o asi. El GK2 mira en Ebay si compras por internet y con un poco de suerte en alguna tienda de segunda mano.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 24 de Febrero de 2006 12:05

Te recimiendo el The moment of silence, quitando algún que otro puzzle como el del final, y bueno en general el final xDD. Aunque como bien decia nuestros amigos Jose y Germen... para los tiempos que corren son de las mejores opciones.

Respecto al Runaway... Bueno la he jugado una vez, jugue en su tiempo y hasta ahora incontables veces juegos como el dia del tentaculo, o The Dig, incluso tengo paciencia para hacerme dos veces longest journey (es larga... y algo cansina con los dialogos), pero no repeteria Runayway, no entrare en juicios de valor xq no tengo un recuerdo nítido de ella (afortunadamente xD) pero vamos, queda clara mi opinión no? xD :P

Un saludo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 27 de Febrero de 2006 13:27

Gabriel Knight III todavía se puede comprar (con subtítulos y voces en inglés) aquí, en una edición que no incluye ni manual ni leches (bueno, en pdf), pero al menos sólo cuesta £4.99.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 27 de Febrero de 2006 23:02

bainomamueles escribió:Gabriel Knight III todavía se puede comprar (con subtítulos y voces en inglés) aquí, en una edición que no incluye ni manual ni leches (bueno, en pdf), pero al menos sólo cuesta £4.99.
Pero a esto, con el tema de los gastos de envío, no se le puede disparar demasiao el precio final? La oferta pinta de cojones, pero si va a costar más el collar que el perro...let's mula!
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 1 de Marzo de 2006 13:01

Los Gabriel Knight compralos en Ebay, que cada poco aparecen algunos dentro del territorio español y te ahorras mucha pasta en gastos de envio.

En media mark el 3 ya no esta porque vivendi no tiene existencias (mira que les doy el toston para que me traigan pero es que no tienen) . Pero se estaba negociando hacer una reedicion de esta y otras aventuras de sierra a 10 euros o asi, pero no le dan permiso a la compañia. No hay quien les entienda...

Recomendaciones: la saga Gk desde luego, y de las actuales Still Life (corto, no muy dificil, pero con una ambientacion muy buena), The Moment Of Silence y si te apetece entrar en la polemica de la "pseudo.aventura" Farenheit, puedes probarla. A mi me entretuvo mucho, aunque no sea una aventura gráfica pura :P
Imagen

papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

Mensaje por papapishu » Miércoles, 1 de Marzo de 2006 14:06

sí, realmente e-bay es una mina... thanx
yo cola, tú pegamento.

Responder