De RANCIO abolengo

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 5 de Febrero de 2006 20:32

Hay que saber asumir que esta gente se sienta en su silla de oficina y escribe su artículo con la misma gana que un albañil se levanta a las seis de la mañana, se sube un andamio y se pone a colocar ladrillos (salvando las insalvables distancias y con todos mis respetos hacia el gremio de albañiles, cuyo esfuerzo y sacrificio valoro muy por encima del de estos redactores). Vamos, que escriben a desgana de un tema que parece que hace tiempo que les dejó de interesar. Esa es la diferencia entre "las webs de reconocido renombre" y esta gente: por regla general el sustento de estas webs y de la gente que en ellas escribe es simplemente su afición su pasión por las aventuras gráficas y por todos los factores inherentes a las mismas: una buena historia bien ejecutada y con un diseño inteligente, variado, divertido y original. Al aventurero de verdad (aunque no soy quien para pontificar sobre purezas de raza, si que me veo, por mera experiencia, a hacer este tipo de aseveraciones) no le importa el point and click, el mando o el teclao, no se fija en las 3D o en las 2D, le suda la polla la perspectiva o la nacionalidad o el presupuesto. Le interesan las buenas ideas. No es nostalgia, no estamos arrastrandonos constantemente esperando un monkey 5, ni meamos pepsicola por una nueva aventura de Ron Gilbert. Pero es que tenemos un estandar de calidad que no se suele alcanzar con cualquier cosa y que es alérgico eso si, al placebo.

Parece que el género aventurero tiene la obligación de evolucionar hacia cosas que no se parezcan al género aventurero. No sé quien ha dicho eso ni quien ha plantado el germen de tamaña polémica sin fundamento, pero desde luego, el grueso aventurero piensa diametralmente lo contrario. Y es que la evolucion no supone la reescritura de todos los conceptos y no solo eso sino que precisamente es que es el propio concepto el que ejerce de limite.

Nadie se pone a cuestionar ni a hablar de la evolucion de los shooter de los juegos de estrategia, nadie dice "ahora vamos a meter en este fifa 2006 un inventario para colar un puzzle de combinatoria en los vestuarios y vamos a poner unos topicos de dialogo para poder insultar al arbitro". Una aventura gráfica es una aventura gráfica, un juego de estrategia un juego de estrategia, un juego de estrategia y un juego de futbol... pues un juego de futbol. ¿Que luego se pueden hacer permutaciones entre géneros? Perfectamente aceptable, pero eso no esta reñido con que, la identidad del género sea la que sea y deba prevalecer.

No creo que la cosa se decline hacia los derroteros por los que aboga el señor este de PClife, porque no es el primero que ha soltado la perorata en 10 años y no será el último que la suelte. Seguirá habiendo redactores ensimismados por no se sabe muy bien qué, que defiendan una revolución que acabe con todo el poso historico del género para colocar cosas con mucha menos sustancia aptas para un publico consolero, y de ignorantes que sigan recibiendo con los brazos abiertos cualquier propuesta que nos llegue con la etiqueta de "Revolucionario", que como bien es sabido, la tenia el BS3, la tenia el Farenheit y que no esta de más recordar que fue una etiqueta que les pusieron Charles Cecil y David Cage correspondientemente (los padres de las criaturas), que muchos se han tragado y que otros tantos, más talluditos y experimentados han sabido reconocer como lo que son: absolutamente nada del otro mundo.

En definitiva, me parece muy bien que estos señores se ganen el sueldo diciendo lo primero que se les pase por la cabeza, suerte que tienen, pero ahora bien, quien establece la sentencia sin mostrar el argumento, tarde o temprano, está condenado al descabezamiento público. Ya veis ¡qué revolucionario!

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 5 de Febrero de 2006 20:53

Yo desde que el señor Masnou me llamó héroe solitario y abnegado, soy incapaz de discutirle nada :_)

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 5 de Febrero de 2006 22:25

Gracias por el Scan Blacklash, te me adelantaste. :wink:

A jugaaaaar...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 6 de Febrero de 2006 11:34

Tenemos apego a esa época dorada porque después de ella hubo un bajón considerable en la calidad de las aventuras. No entiendo tampoco porque el género de la aventura va estar más estancado que el de los demás (carreras, shoot 'em up, estrategia). Y respecto al point&click, yo no creo que sea rancio, es un control comodísimo para jugar a aventuras, y en todo caso creo que el interfaz no define a la aventura, y que una aventura puede ser cojonuda con otro tipo de interfaz (vease Grim Fandango).

Lo que pasa es que el redactor ese tiene que escribir una columna al mes, y como le flojéa la imaginación pues le dio por ahí, por la generalización fácil y sin razonamiento ninguno.

Y cambiando de tema, la verdad es que me horroriza leer esas grandes frases en los medios del videojuego más importantes (Micromanía y Meristation, no digo PcLife por que de grande no tiene nada, jejeje) que dicen que "Fahrenheit es un soplo de aire fresco y que define la tendencia a seguir de lo que será la aventura gráfica", cuando el juego no es más que un "Dragon's Lair" en 3D. Hasta puedo entender que el juego les haya gustado, pero lo que no entiendo es que se dediquen a hacer ese tipo de augurios porque Fahrenheit renuncia a algo esencial en una aventura gráfica "pensar", se basa en puzzles con tiempo o apretar el botón adecuado en el momento adecuado. Es como decir que el género de los shoot 'em up debería renunciar a la violencia.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:46

bainomamueles escribió:Y cambiando de tema, la verdad es que me horroriza leer esas grandes frases en los medios del videojuego más importantes (Micromanía y Meristation, no digo PcLife por que de grande no tiene nada, jejeje) que dicen que "Fahrenheit es un soplo de aire fresco y que define la tendencia a seguir de lo que será la aventura gráfica"
A mi es que lo que me enciende es que gente que no tiene ni idea de lo que es jugar a aventuras, se atrevan a decir con tanta rotundidad lo que es "aire fresco" y "tendencias a seguir"... que sabrán ellos lo que nos gusta a nosotros...

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 6 de Febrero de 2006 15:26

Jajajaja me ha encantado esto: inmovilistas rancios y alérgicos al progreso. Como que somos alérgicos al progreso? será que no nos gusta este progreso?

Somos rancios, rancisimos, espero que sólo sea aventureramente porque este señor esta llamando a que nos vengan fans de losantos a los foros - disculpar si digo nosotros generalizando a laela y aventuraycia - cosa que ni dios quiere.

Este señor, G.(ilipollas?) :roll: Masnou, se esta buscando que le declaremos una guerra mediatica, pero a base de justificar porque somos rancios y alergicos al actual progreso.

Será la oficina de PCLIFE así?:

XD
Última edición por ruekov el Lunes, 6 de Febrero de 2006 21:51, editado 2 veces en total.
Tex Murphy, PI

Marvin
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 23:57

Mensaje por Marvin » Lunes, 6 de Febrero de 2006 18:32

Muy bueno el Clip. Y muy adecuado. :D
Imagen

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Lunes, 6 de Febrero de 2006 19:15

No se por que os llevais las manos a la cabeza y clamais a los cielos por semejantes declaraciones (se que no) viniendo de quien vienen las susodichas. La extinta GameLive, como todas las revistas impresas del genero, es a este como el As o el Sport al periodismo salvando la diferencia que donde en uno pone "Barça el mejor" en el otro reza "Half Life lo mejor, evolucion a las AGs, como mola el RPG de turno".

Y esta es la imagen que quiere dar de nosotros "uno de los nuestros" porque el chaval, y aqui englobo a los medios generalistas del sector, ni por activa ni por pasiva (quieto Rising) se acaba de dar cuenta de que la cuestion es el diseño, historia, puzzles y ese tipo elementos que diferencian a una aventura mala de una buena de una excelente. Nimiedades. Evolucion, evolucion, evolucion... En fin.

Aparte, no se si es debido al scan, pero eso ni es columna de opinion ni es nada. Lo digo por las infulas de la frase remarcada en el lateral que no hacen mas que dibujarme una sonrisa amen de por el reducido tamaño. Denle espacio para que se explaye agusto.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Lunes, 6 de Febrero de 2006 22:29

Jajaja chooseN Yo quiero una aventura de MacGyver también!! jajajaja que bueno sería... ah! y en point & click rancio de que te cagas, of course.

Responder