¿os parecería bien que se reeditaran más aventuras?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
chispin_
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:24

¿os parecería bien que se reeditaran más aventuras?

Mensaje por chispin_ » Jueves, 19 de Enero de 2006 10:30

primero decir que soy un gran apasionado de las aventuras gráficas pero por circunstancias no siempre he podido jugar a todas las que han salido y con el tiempo los juegos se van descatalogando y este es un mercado donde no hay tanto para elegir como en otros géneros.
Quiero saber vuestra opinión sobre si sería bueno, que algunas aventuras gráficas de estas geniales que salieron hace tiempo y "no están preparadas" para jugar en los sistemas operativos actuales, se reeditaran adaptandolas y mejorándolas graficamente.
¿Por que no se hace como con la música? las buenas canciones nunca mueren y siempre puedes encontrarlas en el mercado, pero aventuras como Day of the tentacle, Gabriel Knigth, los primeros monckeys, morpheus etc. no se pueden encontrar ya porque están descatalogadas por completo ( ya sé que se pueden comprar en las subastas de internet por ejemplo pero a veces es dificil y luego están las complicaciones de jugarlas con el xp).
supongo que algunos de vosotros opinaréis que es mejor que sólo se lleven a cabo nuevos proyectos y no que se tire de lo antiguo pero yo creo que serían buenas las dos cosas a mi no me importaría comprarme por ejemplo la coleccion de Gabriel Knigth ahora mismo si me la actualizan mejoran y adaptan, y supongo que habrá más gente como yo que en su momento no las haya jugado y opine igual.
Espero vuestras opiniones.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 19 de Enero de 2006 11:12

Las aventuras gráficas está bien como están, pero también agradecería que las reeditaran, al menos de forma compatible con los ordenadores actuales, porque tal y como están, es como si no existieran. Siempre se puede usar algo emulador de estos... pero es un rollo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 19 de Enero de 2006 12:15

No creo que nadie esté en desacuerdo en lo de que deberían reeditarlas, al igual que lo hacen con la música o con las películas. Sin embargo, con los juegos no pasa (a excepción de casos contadísimos, como por ejemplo el Theme Hospital, un juego de 10 años que aún te puedes comprar en edición barata). ¿Por qué? Pues ni idea. Pero molaría, sí.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 19 de Enero de 2006 14:57

Y es curioso que en Japolandia te reeditan los mismos juegos de mierda una y otra vez por cada plataforma nueva, yo que se, mmmm Buble Boble DS, Tetris Advance, Castelvania1 PSP... una y otra vez una y otra vez ¿Pero las aventuras? Eso no interesa, son juegos que el publico de hoy no debe conocer, no tienen que conocer, para así poder ellos llevar el control con más seguridad, no se nos vayan a revolucionar, y empiecen a pedir productos con calidad, menudo chasco.

Ufff!!! Hoy estoy moska, llego tarde al curso, me dejo la libreta con los apuntes en casa, no me traen full desde hace una semana, vaya, que me subo por las paredes.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 19 de Enero de 2006 21:27

Estoy de acuerdo en la reedición de los clásicos de la aventura. Pero como narachamus opino que no se deberían mejorar los gráficos, soy un poco purista en eso, la quiero juegra tal cuál era en su época, por recuerdos y también por conocer la evolución de los gráficos. Me pasa igual con la música, no me gustan los discos remasterizados digitalmente, prefiero mil veces el chisporroteo del vinilo, por ser el original y el puro.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 19 de Enero de 2006 23:30

Yo suscribo lo que dice Vortex y lo aplico también al cine. Me parece de vergüenza la caspa de la edicion especial de Star Wars. Menos mal que ahí no es muy común...

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 22 de Enero de 2006 1:23

No me fio de las reediciones, supongo que será malo para el universo Abandon.

Y si hablamos de cine, con el tema Remakes, para que hablar, baste decir que van a hacer una nueva versión de La Niebla, del infravalorado John Carpenter. Se estrenará para el 28 de Enero... tiemblo al pensar en el resultado final.

La pregunta es... ¿acabarán por imponerse en P2P sus remakes?... la respuesta es conocida, para las nuevas generaciones la obra original pasará al olvido... en resumen, quien sale ganando, ¿los estibadores?.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Enero de 2006 14:15

Vivimos en una época RE (reediciones de viejos libros, remakes de viejas películas, remezclas de viejas canciones).
Repulsivo en todos casos, pues si bien se excusan en infantiles plantemientos, de "halagar" u "homenajear" a obras o a sus autores, huele a kilómetros la verdadera intención, y más aún su consecuencia. Sacaperras fáciles.
No gastar neuronas pensando algo nuevo, asegurando la taquilla pillando obras que ya hayan gustado al público previamente.

Gustará al público que desconozca los originales, como la mencionada generación del PSP (que si os fijais sólo lanzan títulos de acción/ficción y comedietas, lo que dice mucho de como están encasillando a los adolescentes) y levantará ampollas a los que vean sus clásicos destrozados.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 24 de Enero de 2006 12:10

El tema de las reediciones no me parece mala idea, pero hasta cierto punto.

Si me diesen a elegir entre la primera versión de Day of The Tentacle, con sus discos de 3 1/2, su manual, su caja de cartón y sus contraseñas tan molonas y por otro lado me dan una edición en DVD, totalmente compatible con Windows XP (y pronto con Windows Vista), con voces en castellano (y que sean decentes xD), lo siento señores pero prefiero la primera opción. Pero igual que con esto lo haría con cualquier otro juego: véndeme si quieres la primera versión de Command & Conquer en DVD, aunque el DVD tenga una serigrafía de esas que las ves y dices "con un juego así, no se merecía otra cosa", que yo me quedare con la primera edición, precisamente por eso, por ser la original.

Respecto a los Remakes de películas, reediciones de libros o discos tratados digitalmente, es otra historia. Respeto y me sumo a la idea de que las películas y la música deberían respetarse tal y como fueron en su día, y que tanto remake está desgraciando la industria del cine (hoy en día, cuando vas al cine, el 50% de éstas películas son remakes y casi nadie se percata de ello, otro 20% son de superhéroes, que también podrían ser consideradas remakes, y el 30% restante son malas adaptaciones de libros muy buenos), esto no quiere decir que alguna no entre dentro de mis gustos, pero preferiría que los directores y guionistas trabajasen un poco más en las historias, a fin de ver cosas nuevas y no un "más de lo mismo, pero más bonito", que también es un poco lo que pasa, tanto con los videojuegos como con la música.

En fin, para gustos los colores, yo me quedaré con mis incursiones en la vieja mansión, pasaré las vacaciones en el conocido castillo Brunwald e iré a Paris en otoño, todo mientras mi maravilloso plato rasga el vinilo rasga el "In Utero" y mi edición de 1982 de "El Hobbit" deleita a mi imaginación en la gran cueva de Smaug... ¿Será Smaug a quien Bobbin "roba" el oro? ^_^

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:37

Pues yo creo que no estaría nada nada mal una reedición actualizada de los clásicos de siempre. Ver una nueva versión de King's Quest 1,2,3,4,5; de los primeros MI, de Loom...

Pensad que serviría para que toda esa gente que juega desde hace poco, y esta acostumbrada a ver siempre el mismo tipo de juego: FPS, los de estrategia que salen como churros para PC... conocieran este genero y quizás se interesasen por el.

Hoy en día a esa gente no le puedes entrar por los ojos si lo único que ven es una calidad audiovisual peor que la del modelo de GameBoy más sencillo que haya hoy en día. Pero si llegasen a conocer el genero, podrían apreciarlo frente a todas esas copias de Doom y de Counter Strike que se venden a patadas.

Podrían hacer una nueva versión, y quizás acompañarla de la antigua, preparada para funcionar en un PC moderno. Así todos tendríamos lo que queremos. Además, no creo que saliese muy caro y podrían crear una serie de bajo coste, de publicación periodica en kioscos...

O al menos editar una pequeña serie de DVD's con 100 o 200 juegos de los de antes (AG y otros generos) preparados para funcionar en los PC's actuales.
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

Responder