¿Qué os parece URU?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

¿Qué os parece URU?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 21 de Diciembre de 2003 19:42

Está claro que el hecho de que este juego esté en 3ª persona es por la chorradilla del multijugador online, pero creo que resultaría mucho más jugable si hubiera sido en 1ª persona, como sus antecesores (oh, qué me está pasando, yo defendiendo la 1ª persona) El tema de manejo mixto ratón-teclado me resulta un peñazo. Y todo el asunto del entorno 3D del copón creo que no dá mas que problemas. No hace más que petarme el PC. Tengo que jugar con todos los ajustes de gráficos al mínimo para poder avanzar, y aún así, aún me dá problemas de vez en cuando.
De todas formas, estos juegos de exploración no me terminan de llegar. Prefiero juegos como los Monkeys, el Westerner, TLJ, o (me van a llover críticas) Syberia, donde avanzas en la historia (de forma más o menos lineal) y se basan en puzzles de interacción más o menos rápida (yo te doy esto para que tú me des eso); que no estos juegos donde apenas hay historia (vale, hay toda una subtrama de universos literarios paralelos del carajo por debajo, pero cuando tú haces algo no se ve que avance nada), que tienes que mover una palanca aquí para que se abra una puerta trescientos años luz más allá y que tienes estar atento al más ínfimo detalle porque puede que si te lo pierdes no se vuelva a repetir y sea imprescindible para terminar el juego (mecagüen Riven).
Es más: Sólo Myst, a pesar del despiste inicial (nunca había jugado a una aventura en 1ª persona), conseguí hacerlo sin necesidad de guías (falso, falso, sí que miré guías... para ver qué había que hacer justo al final. Luego me enteré que ya no había que hacer nada más, que el final se quedaba "abierto". Pues vaya mierda de final). En los demás juegos de la saga, he sido totalmente incapaz de conseguir hacer algo mínimamente útil, o que supiera para qué servía, sin tirar de guía.
En fin, para terminar, y volviendo al título del post, me gustaría escuchar opiniones sobre la saga Myst y este juego en concreto.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Domingo, 21 de Diciembre de 2003 21:50

a mi me ha parecido bastante aburrido y monotono, eso si mejor que el myst si me ha parecido y el cambio a la tercera persona me ha gustado bastante, pero le haria falta algunos puzzles mas y un poco mas de interaccion con algun otro personaje, creo que en todo el juego se habla con un tio en una carabana y solo habla una frase.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 11:35

Neofenix
No ,no se habla en todo el juego con un tio en una caravana,eso solo es la primera fase,luego chungo,porque no te dan pistas,ahí esta el fallo,vas a ciegas y tampoco es cuestión de ser adivino,a veces hacen juegos quedandose con el personal y creo que ese es uno de ellos...

Premio al que lo hizo o hicieron,muy listos los señores :?

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 12:30

pos lo que yo he dicho que te encuentras a un tio en una caravana y en el resto del juego no ves a nadie mas.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 12:53

Puede,no lo acabé,pero el de la caravana es en la primera fase,ya veras ya.. :wink:
Odio cuando en un juego lo quieren hacer tan interesante o especial que no hay quien lo juegue y entienda
Parecen idiotas en serio haciendolo tan sumamente dificil que sino miras la guia no se pasa y eso no tiene ninguna gracia

Señores hacendosos de ags,hay que dar pistas,que se sepa por donde se va
Yo no estudie para adivina o vidente

Zelig
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 30 de Noviembre de 2003 22:12

Odio el interface

Mensaje por Zelig » Martes, 23 de Diciembre de 2003 22:25

Si ya sufrí con el interface del Broken Sword 3, este es sin duda el peor interface que se ha construido jamas, tal es el desastre que me estoy pensando en abandonar el juego simplemente por el continuo peñazo de llevar al palurdo de un sitio a otro.

No me parece mal el paso a las 3 dimesiones pero por el amor de dios, si no saben crear un interface decente que se queden en las 2 porque de verdad que este es desesperante para cualquiera.

Del argumento y el juego en si poco puedo decir ya que he avenzado muy poco. Como no me acostumbre pronto a este interface lo dejo. De todas maneras de lo que llevo no me ha impresionado gran cosa.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 23 de Diciembre de 2003 23:03

Morenamia: ¿realmente lees lo que escribe Neofenix antes de contestar? Porque no haces más que contradecirle para volver a decir lo mismo.

Contestando a Zelig (en el post "Odio el Interface"): Secundo tu postura. El interface de BS3 era mierdoso para manejarlo a no ser que tuvieras gamepad, pero el de URU le da cien mil vueltas en cuanto a mierdez e incomodidad.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Miércoles, 24 de Diciembre de 2003 3:44

JAVI WAN
Vale es cierto,mea culpa,perdón

Pero si quieres saber mi opinión sobre la saga myst (que es de las que más me gusta),te diré que me atrae entrar en esos mundos misteriosos que no sabes con que te vas a encontrar...en donde tu eres el que se adentra en el mundo y al apretar un botón o una palanca te puede llevar a cualquier sitio inesperado,eso es lo que me gusta ,no tener ni pajolea idea de lo que va a pasar o con lo que me voy a encontrar,exploras disfrutas de lugares especiales y con muy buenos gráficos es como si estuvieras allí,yo me regodeo en los paisajes en los sonidos...incluso esa soledad que te envuelve me atrae,a mí los juegos que se enrollan mucho me cargan,me gusta explorar averiaguar,no aguantar charlas largas una y otra vez ,por eso me gusta myst,pero sobre gustos colores

Responder