Merece la pena agatha cristie???

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

yamo100
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Domingo, 26 de Febrero de 2006 0:58

Mensaje por yamo100 » Miércoles, 15 de Marzo de 2006 15:28

jeje, si lo poneis bien...ya os dare mi opinion en cuanto juegue un ratico, aunque el tema que dijo narachamus de examinar la verdad es una autentica basura...

saludos!! :wink:

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 15 de Marzo de 2006 17:11

A mí también me defraudó un poco. Menos mal que estaba "barato" y a mitad de precio que otros que si no...

En primer lugar, los creadores le quieren dar tanta libertad de movimientos a la aventura que hay cosas que se podrían coger o hacer desde el capítulo 1 hasta el 10. Eso deja el guión tan a la merced del protagonista (unido a las numerosas cosas opcionales que se pueden hacer) que te hace sentir perdido durante casi todo el tiempo, sin más que seguir la historia y recorrer los lugares probando cosas para avanzar. Incluso hay libros que te los puedes leer y te dan alguna pista de cómo hacer algo cuando ya te has comido el "marrón" tú solito y lo has hecho antes.

La duración de los capítulos es aleatoria conforme pases ciertas acciones. Los 4 primeros me los pasé casi de tirón y luego en el 5º capítulo tuve que echar mano de una guía porque tenía muchas cosas por hacer. Algunas requerían de muuucha imaginación y otras, como la del cubo de agua, se me hicieron imposibles hasta descubrir que no todos los "puntos activos" de la pantalla están activados, como la fuente. Eso sí, en el inventario puedes llegar a tener 50 objetos sin exagerar, la mitad de ellos inservibles.

En resúmen, el guión con los personajes es lo único que va en orden mientras que tu vas errando por la isla hablando con la gente que te encuentras y en busca de "cosas", todo en completo desorden. Si que es cierto que la tensión mejora conforme avanzas y buscas al asesin@, pero la parte técnica es mediocre y encima, tiene algunas incoherencias en las acciones. Mejorable a todas luces.

Tengo entendido que van a sacar una serie con varias novelas de Agatha Christie. Espero que inviertan más tiempo en acabarlas que esta. Los guiones lo merecen.

Responder