LAELA: Esa institucion

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

LAELA: Esa institucion

Mensaje por El Jones » Lunes, 15 de Diciembre de 2003 16:46

Ya sé ya sé, no deberia hacer mofa y befa de las desgracias ajenas pero es que despues de leer posts como este http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... 023_356163 uno no puede evitar dar que hacer al diafragma ante tanta chorrada junta. Aun así que quede claro que lo respeto y tal, tal desaliento por que una web como laela vuelva a la palestra es francamente admirable pero en fin, como es natural en ese foro los señores laelianos sacan por regla la cosas de quicio. Ahora resulta que "la aventura es la aventura" es una institucion, se cierne la sombra del cierre sobre sus cabezas y ya parece que se amenaza con cerrar la real academia de la lengua. Yo que quieren que les diga, durante el mucho tiempo que visito la pagina y segun un criterio bastante objetivo, he de decir y no quiero menoscavar el trabajo de nadie, que laela no ha sido nunca nada especial, vamos que ha sido una web normalita, de fans, algunos con más idea de lo que decían que otros, pero en definitiva nada por lo que se la pueda calificar de maravilla.

Ahora resulta que después de un año la gente mea pepsi-cola por reabrir la web, y se empiezan a ensalzar sus supuestas virtudes con palabras que le en serio, le quedan grandes a laela ,a Aventura y Cia y a cualquier pagina web. Laela esa web con frases tan memorables como "me encanta el kq7 se nota que es de al lowe", esa que dice que el tesoro de la isla alcachofa usa el scumm o que encasilla al pobre capitan Dick en un simbolo de prohibido en su seccion de originalidades, esa cuyo ex-webmaster así a la Emilio Laguna cuenta un chascarrillo peripatetico al comenzar sus reportajes, es ahora patrimonio de la humanidad y deberia ser preservada a toda costa despues de una año de inactividad. Para ello han salido brazos voluntarios por todos lados que me pregunto yo, donde habrán estado durante el año que la web ha estado completamente muerta. Porque vamos a ver, viendo que la web viene siendo lo mismo que hace un año, seria igual de respetable y admirable entonces que ahora, luego el esfuerzo por recuperarla se podia haber producido mucho antes si tan digna de conservación es. Poca congruencia señores, aparte ha salido peña interesada en hacerse con las riendas de la pagina. Bueno, es algo que tampoco entiendo: para reabrir laela hace falta, lo primero restaurarla (que lleva mucho tiempo), y lo segundo, y que nadie se lo tome a mal, reescribirla, y todo esto unido a que ademas hay que mantenerla con reportajes ,noticias etc. Ahora bien ¿no sería mejor empezar una web desde cero a la manera de uno? Es complicarse la vida y encima no tienes lo que quieres como quieres. Lo dicho ni sabía ni me explico como laela es tan tiernamente querida por grandes y pequeños...

Luego está ese dramatismo propio de la casa que parece que algunos les estan haciendo la vasectomia a palo seco por que se les esta dejando a un lado, que esta afectando a su vida personal, que no comen no beben y, desde luego, no follan, desde que se han propuesto como objetivo vital encabezar las listas laelianas. Vamos de aqui a nada, me veo unas pegatinas a la greenpeace con aquello de "save the laela". Luego ese salomonico emperador celestial que al ver que su plebe foral sufría ha decido tomar cartas en el asunto y arreglar desde las altas esferas lo que los mortales se ven incapaz de arreglar entre sí. Y para finalizar tenemos al perverso y retorcido webmaster que se rie de sus visitantes y se regocija puteando a los que tan flagrantemente demandan la libertad de laela. En fin una opereta de no te menees por una web bastante gualtraposa (sin acritud) que aún así ha sido la mejor de "las competidoras" de Aventura y CÍA, muy por encima de las muchas putas mierdas que han salido..

Me gustaria que alguien se hiciese cargo de la web, basicamente para poder tener un nemesis en algun lao. Me molan los piques y al final el maximo beneficiado sería el visitante. Aparte y aunque no lo parezca tambien me mola reirme, y si es de otros mejor que mejor, ademas de divertido me ayuda a sentirme mejor conmigo mismo y mi condicion de pajillero deleznable y asocial. Ergo ya son dos motivos por los que quiero que reabra, pero vamos, lo veo crudo. Es por eso que Murray, de satrapa a satrapa: llega un momento en la vida de todo despota en el que hay que dejar de hacer todo por el pueblo pero sin el pueblo y dejar al pueblo que le den por el culo que se busque la vida y ponerse a mirar, que ya ves lo diver que es...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 15 de Diciembre de 2003 17:59

A mí lo que me resulta curioso es eso de que la traten como la panacea del mundo aventurero. Y que la traten como si llevara años cerrada cuando sólo lleva uno, que en esto de la red de redes quizá sea mucho, pero coño, hay gente que posteaba en ese post "revivir laela" que veía la web como algo lejaaaaano, una reliquia de museo que había que reabrir al público, porque "han estado mirando y es muy buena", que nio digo que no fuera una alternativa en español a esta paginilla, pero vamos. En fin: que laela no es ningún tesoro del pasado histórico del mundo aventurero hispano, y no debe ser tratado como tal. Como dice el sabio, "no estamos luchando contra LAELA sino contra el recuerdo de LAELA". Creo que eso ya lo he dicho hablando del paraiso...

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

PA QUE CONTARTE

Mensaje por Sutur » Martes, 16 de Diciembre de 2003 11:42

hOMBRE.... No se yo.... Puestos a resucitar reliquias mejor seria reclonar a la subeja Dolli esa. La verdad es que Laela nunca me saco de ningun apuro, no estaba mal pero tampoco era una maravilla. Antes de eso preferiria que resucitasen el Paraiso de la aventura ( que segun mi ya desquiciada memoria cree se intento tambien) pero no dejaria de ser del mismo modo absurdo, lo muertoi muerto esta y dejemoslo enterradillo que a estas alturas ya cheira muy pero que muy mal.
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Martes, 16 de Diciembre de 2003 21:51

yo lo que no entiendo es como un webmaster deje de actualizar su web, puedo entender que no tenga tiempo un dia o una semana e incluso dos, pero un año me parece demasiado, si no la va ha actualizar por falta del tiempo lo mejor seria que se la pasase a otro o que la compartiera, asi si uno no pude pos que lo aga el otro. pero me parece tambien un poco absurdo tanto lio y tantos malos rollos

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 19 de Diciembre de 2003 17:52

Lo sorprendente no es que la web se deja de actualizar, de hecho es la forma no confesada de cerrar una pagina para no tener movidas con los visitantes cabreados, lo sorprendente es que haya tanto admirador de laela y que precisamente salga ahora, cuando cualquiera hubiese dado por muerta la web. Ahora resulta que "es la web del foro", bueno sería de la gente del foro de hace unos años, porque está comprobado que de los fundadores y de los legitimos herederos queda tan solo mal que le pese a quien le pese el pobre Murray, al que quieren derrocar por vago, cualidad que os recuerdo es congenita de todos los webmasteres y que se le podia haber achacado perfectamente a su antecesor o al antecesor de su antecesor. Entiendo bastante bien su postura: él quiere seguir haciendose cargo de la web pero con ayuda. Y el nucleo de oposición está dispuesta a ayudar, sí, pero cobrandose la ayuda muy cara (o sea, con la web). Lo cierto es que un batiburrillo bastante importante que me importaria lo que se dice una mierda si no fuera porque estoy anhelante de tener una "competencia" medianamente digna (o de competencia, a secas)...

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Sábado, 20 de Diciembre de 2003 20:45

Bueno
No entiendo ese ataque a laela
Si hay gente que la echa de menos qué eh?
Al año y qué?,
¿No estan en su derecho de reclamarla?
si en su tiempo les gustó y disfrutasban con ella por qué no se puede seguir con ella?
Que salen colaboradores vale,buen sintoma,mejor será
y Jones la competencia es buena para superarse ;) dormisrse en los laureles no es bueno,y creerse el mejor tampoco

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Domingo, 21 de Diciembre de 2003 5:37

creo q si yo tuviese ganas de tener o hacer una web sobre AGs, o lo q sea, lo haría empezando de cero. Asi la tendria como a mi me de la gana y evitaría las quejas de "esque la página **** antes molaba mas"o "el webmaster *** si q sabia llevar la web y no el mamon q hay ahora" ....etc. (todavia no he llegado al grado de frikismo necesario para ello, pero lo intento oye... algún día se va a cagar Aventura y Cia, ya vereis... ; P)

Me parece debuti q se hagan webs sobre AGs (contra mas mejor) pero vamos si una web esta muerta pues esta muerta. Q la LAELA esa era la ostia en verso, q sólo con verla los miembros viriles dejaban escapar fluido seminal a raudales, pos bien q se intente superar lo q allí había hasta tener una página aún mejor, aunq claro... pillar una página q va a tener un número de visitantes asiduos bastante abundante (pq aunq no particrpe en él, si he pasao alguna vez por el foro y parece q está bastante concurridito) y q además no haya q currarse na sino simplemente añadir alguna noticia de vez en cuando.... pues no se, llama bastante, así sin currartelo na puedes fardar con los colegas de q eres el webmaster de una web q visita un huevo de peña, y de AGs na menos...

Por cierto, me ha dao por pasarme por la web y ya lleva 2 actulizaciones, extrañamente son posteriores y muy parecidas a la de esta web (bueno va esto es cizaña grtuita pero mola :D ). vamos q si hay q unirse en cruzada contra estos malditos io mapunto, sólo decirme donde hay q firmar.

Y ya si q macuesto q ya esta bien. Saludos y buenas noches ( bueno esto mas bien me lo digo a mi mismo y a los q lean esto una noche cualquiera, pa los otros solo lo primero)
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 21 de Diciembre de 2003 11:32

Pues a mi me parece una pena que LAELA no resucite... porque vamos, a estas alturas ni el mismísimo Doctor Herbert West podría hacerlo. Pero lo que más pena me da es que hubiera un webmaster dispuesto a levantarla de nuevo y al final no lo hace por esos malos rollos tan típicos de ese foro: que si tu no estás de acuerdo conmigo, que si esto afecta ya a mi vida personal (que por cierto, gran puntazo este, que lo que se diga en un foro -que es más o menos y con perdon de todos los que escribimos, las cloacas de internet- llegue a afectar a una persona...) y el ahora me enfado, ya no soy webmaster.

Chorradas, por lo que leí, había un gran número de futuros colaboradores, que ya se sabe, la mitad no haría ni el huevo y la otra o tardaría en entregar las cosas o haría un truño, que es lo que tiene ser colaborador on-line, pero al menos estaban ahí. Con lo cual, se tendrían que haber dejado de chorradas, echar al webmaster con dos cojones (perdón Murray :D ) y ponerse manos a la obra, en vez de llenar un post con mensajitos de patio de colegio.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 11:07

IO

MIra aunque se hiciera una página nueva empezando de cero igual se harian comparaciones sobre que no era como laela, que si tal o cual...de eso no se iba a librar y menos con vosotros pululando siempre al deguello
Y Yo veo bien que se retome hay camino hecho y no entiendo porque no se puede reavivar

Pero estoy segura que si se empezara de cero entonces tambien se criticaba por vuestra parte diciendo que no se tiene huevos de continuar con laela,el hecho es tirar a matar

Y tampoco hay que currarse una nueva tan solo que laela siga informando y solo con eso ya es trabajo ¿no?

Estuvo un año parada ¿y qué?
¿Eso es motivo suficiente para dejarla perder?
No creo que nadie quiera figurar solo veo ganas de que siga y punto,parece como si os dé rabia,esa es mi impresión

Pues oye ,haberos ofrecido vosotros yo veo bien la iniciativa y voluntad que se ha puesto

Lo demas ganas de jorobar

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 13:05

Mira morena, el hecho de que la web haya estado un año parada da muy buena cuenta del tipo de interes que se tiene por la pagina. Si realmente hubiese alguien con ganas de dedicarle tiempo a la web, desde luego no habría esperado un año para alzarse en rebelion y hacer abdicar al webmaster.

Si realmente laela fuese un sentimiento (como el atleti) hace meses que la cupula pudiente del foro se hubiese unido para hacerle el bypass que necesita a la web. Pero no, ha tenido que ser a raiz de un post de alguien que ha dicho que la web llevaba un año sin actualizar, cuando se ha montado el revuelo y es curioso porque la reacción del personal fue bien distinta hace unos meses ( este link y este otro lo atestiguan; apreciese como en el primero para ser "la web del foro" no se la considera precisamente tan imprescindible como ahora y en el segundo, mucha nostalgia mucha melancolia mucho viaje iniciatico pero al final cada uno termina hablando de lo que sale del culo) por eso que todo esto me parece una pantomima, una opereta de tres al cuarto que si acaso acabará a las pocas semanas cuando el nuevo webmaster se canse porque la ayuda que va a recibir como dice el amigo Jose, va a ser poca, la gente y especialmente la estirpe laeliana se apunta a un bombardeo pero lo jodido no es precisamente ni gente comprometida ni gente trabajadora (solo hay que decir que el proyecto AG nació en laela y ya ves lo lejos que llegó), que ojo tampoco hay nada de malo en ello... hasta que se abre la boca, claro.

Hasta ahora solo he visto muy buenas intenciones y muchas promesas a cumplir, esperemos que me equivoque y la web sea una digna competencia, pero desde luego con hilos kilometricos de "ideas" no se gesta ni una web ni un zurullo. Que haciendo un auto sacramental sobre la ascension de laela a los altares no se mantiene informado al personal.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 13:38

A ver queridisimo jones,muahahhaha

Los que han pedido que se reavive es de valorar,lo han dicho y lo veo bien ¿o querias que se hundiera?,dá igual que se haya dicho al año el hecho es la intención
Es que tiene cojones,como los del jones,muahahah
¿Y por qué el webmaster se va a cansar?,te lo sacas de la manga,porque tu opinion es que son caprichosos con ganas de figurar y puede que te equivoques eh eh?

Yo soy la primera que dije que no se quedara en agua de borrajas,lo sabes
Y lo dicho,parece que te jorobe que se quiera continuar,pues yo abogo por ello

Y para decir si se va a perder o no, el tiempo,...pero como no sea así,que te lo echen en cara,yo la primera,por llamarlos insulsos y crios y si tienes razón te la daré tambien

Dejemos que se vea ¿no?

Tiempo al tiempo...

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 16:16

a mi me encantaria que reviviera laela, no tienen que empezar de cero solo con un nuevo diseño grafico, actualizando todas las noticias, añadiendo alguna cosa mas y con una actualizacion minima semanal para mi ya estaria bien.
pero querer hacerlo y hacerlo son dos cosas muy distintas.
en cuanto a los colaboradores segun eh podido leer en el foro de meristation son muchos si, pero se por experiencia como suele acabar este tipo de cosas.
1 semana unas noticias muy trabajadas
2 semana unas noticias decentes
3 semana noticias solamente para cumplir
4 semana lo siento tio se me ha olvidado mañana te las paso
5 semana ¿noticias? ¿que noticias?¿eso se come?
no quiero decir que todos los colaboradores sean asi pero una gran mayoria si eso sin contar los primeros que salen y luego no hacen nada.
yo no estoy encontra de laela y a favor de aventura&cia como ya he dicho a mi me encantaria que reviviera y espero que lo aga, asi habra mas sitios dedicados a la aventura grafica que visitar.
pero por ahora solo veo intenciones y ningun hecho, salvo un par de noticias.

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 16:20

se me he olvidado ponerlo antes y es que mi intencion no es ofender a ningun colaborador o webmaster ni a nadie solo he dado mi opinion por experiencia propia si alguien se ha ofendido no era esa mi intencion en cualquier caso el tiempo dira quien ha tenido la razon

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 18:38

Es que no entiendo que es eso de "yo no estoy encontra de laela y a favor de aventura&cia" o viceversa, que lo he leído por según que sitios. La escena informativa (y de contenido: artículos, reviews, etc) de aventuras gráficas en español es inexistente. Vamos, que lo último que le vendría bien sería un pique casposo como ése...

Lo que tienen que hacer ambas webs, que son para bien o para mal las dos únicas referencias "respetables" es ayudarse una con la otra, mantener contacto y sobretodo tener buen rollito. Ambas webs saldrán ganando, los que no saldrán ganando serán los conspiradores de medio pelo, los resentidos y demás tontolhabas.

Mucha suerte a Laela, en serio.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Martes, 23 de Diciembre de 2003 23:17

ais morenamia...para nada voy a degüello con laela ni nada por el estilo, es mas ni siquiera conozco la página como para opinar de ella, la habré visitado un par de veces y una de esas veces fue por lo q ponía en este post. Simplemente me había hecho gracia tanta pasión vertida por una simple página web, y encima de AGs.
Oye q si la quieren revivir por mi mejor, ya digo q contra mas webs haya sobre AGs mas informaos estaremos, crítica por mi parte no recibirán ninguna, pero vamos esq lo plantean como q tengan q rodar cabezas y dejar algún martir por el camino para q la página se pueda levantar.

Vamos al principio lo vi como unos listillos q se quieren hacer con una web para ser los mas ways y figurar en ellas, pero me voy dando cuenta q detras de las siglas laela hay algo mas q es como un tipo de secta o algo asin... no se la verdad q me resulta extraño.

Y sobre lo del pique entre una y otra esq me parece tb bastante increible, una cosa es insultarse un poquillo en los foros o decir "todos los de laela son lo peor" (podis poner en vez de laela aventura y cia o la web q querais), no se eso puede llegar a molar y a ser divertido. pero vamos q no me alegro de q laela lleve un año sin actualizar, ni de q a ppo de mes aventura y cia estuviese caida unos cuantos días, es mas si alguno se alegrase de cualquiera de estas cosas me parecería bastante gilipollas.

saluditos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Miércoles, 24 de Diciembre de 2003 3:20

A ver..
El hecho es que quieren revivir laela,sea sagrada ,simplememente guste o no se pueda respirar sin ella (tono irónico),pero se quiere hacer y es de lo más respetable y no veo porque se tenga que dejar morir

¿Que hayan rifis rafes?
¿Y en donde no los hay?
A no ser que entre un dictador y diga.."o se hace lo que yo digo o a la calle todos" y como este no es el caso hay discusiones normales de una buena democracia ¿no?

Responder