consulta videojuegos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
chispin_
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:24

consulta videojuegos

Mensaje por chispin_ » Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 14:31

hola a todos, a ver si me podéis decir si las aventuras gráficas antiguas, por ejemplo Broken Sword I y II y el Runawai sirven para jugar en ordenadores modernos con windows xp.
Como cuando salieron ese sistema operativo no existía no me he atrevido a jugar con ellas desde que cambie el ordenador.
¿Sabéis alguno si hay algun problema en seguir utilizando estos juegos?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 15:43

El Runaway (de FX) a mí me funciona en XP, y los Broken también. Ahora bien, cada ordenador es un mundo xd

chispin_
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:24

Mensaje por chispin_ » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 15:02

alguno habéis utilizado el ScummVm segun he leido este programa sirve para los Broken sword 1 y 2 en windows xp he echado un vistazo a la página web pero como está en ingles no me entero de nada, ¿sabéis como se utiliza, cual tengo que instalarme etc.?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 15:13

Con el scummVM tienes que copiar los archivos del juego a una misma carpeta (los dos CDs) y luego darle a Add Game y seleccionar esa carpeta.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 15:40

Además el ScummVM te soluciona el famoso bug del Mroken Sword 2!!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 17:14

Respecto a Runaway, la versión original funciona perfectamente en Windows XP siempre que actives la Compatibilidad con Windows 98/ME. La versión de FX ya estaba perparada para Windows XP asi que no te dará ningún problema.

Respecto a los dos primeros Broken Sword, si activas la Compatibilidad con Windows 98/ME no deberías tener problemas. En caso de que juegues a los Broken Sword con SCUMMVM deberás bajarte los "Movie Pack" de la pagina de SCUMMVM, pues Revolution liberó el código de los juegos, pero el Copyright de los FMV's no es suyo =)

chispin_
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:24

Mensaje por chispin_ » Viernes, 16 de Diciembre de 2005 10:39

ok, muchas gracias a todos, cuando pruebe os cuento.
Otro problemilla que me ha surgido, yo tenía los dos Broken sword originales pero como hace tiempo que no los utilizó los guarde tan bien en mi casa que no los encuentro por ninguna parte. El 1 me lo pase entero pero el 2 lo dejé a medias porque (no recuerdo que pega tenía) el juego se atascó a la mitad mas o menos y no funcionaba.
Me gustaría comprar de nuevo el broken sword 2 (para pc, aunque como tengo la playstation 2 si lo hay para ella tampoco me importa) pero no lo encuentro por ninguna parte así que he decidido descargarmerlo y estoy en ello pero una vez que lo consiga voy a tener otro problema y es que no se como grabarlo ni si necesita algún tipo de medicina etc.
¿Si alguno lo ha podido grabar y que le funcione me podeis decir como se hace? es una imagen del clone el que estoy bajando y no se si es suficiente con grabar la imagen y ya está o hay que hacer algo más porque he leido muchos foros y veo que la gente ha tenido problemas con el juego alomejor lo graban pero luego no funciona bien.

chispin_
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:24

Mensaje por chispin_ » Martes, 20 de Diciembre de 2005 9:14

bueno al final me contesto yo sólo, ningun problema con el juego, no necesita nada y funciona perfectamente activando la compatibilidad con windows 95 (por lo menos a mi) sin necesidad del scummVM.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 20 de Diciembre de 2005 11:27

El Runaway en XP va bien, al menos el de FX, el de Dinamic me explotó en cachos dentro de la unidad de CD.

chispin_
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:24

Mensaje por chispin_ » Martes, 20 de Diciembre de 2005 13:59

y el Hollywood monsters de FX ¿ lo habeis problado alguno en XP? ¿funciona bien?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 20 de Diciembre de 2005 14:04

Síp.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Sábado, 24 de Diciembre de 2005 14:08

chispin_ escribió:y el Hollywood monsters de FX ¿ lo habeis problado alguno en XP? ¿funciona bien?
sI, yo tuve que poner la compatibilidad de windows 95 y no se si algo mas... me costó la verdad (Gracias a mis amigos informaticos que entienden mas que yo sobre estos temas jejeje) y al final ya me lo he acabado.. :lol:

Espero que tú tb puedas jugar!! Besos
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 26 de Diciembre de 2005 17:13

A mi no me ha dado ningun problema en win Xp con servipack 1 :P
Imagen

Responder