Syberia II el juego mas prometedor....

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Syberia II el juego mas prometedor....

Mensaje por IO » Lunes, 15 de Diciembre de 2003 0:48

Tp esq me disgustase el Syberia1 sobremanera, pero vamos contando con ese antecedente, y la caña q se le ha dado en el foro, y con la información q he leido de los otros juegos en la web, pensaba q iba a salir cualquiera de los otros como aventura mas prometedora. Vamos q o la gente prefiere lo malo conocido antes q lo bueno por conocer o habeis votado poco los de aqui y mucho los agentes externos al foro.
En fin, creo q habiendo funcionado en ventas como lo ha hecho la primera parte no creo q la segunda cambie lo bastante como para llegar a ser prometedora....

saludines

PD: Menos mal q esto vuelve a funcionar q ya estaba yo preocupao
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 15 de Diciembre de 2003 17:36

Pues no sé, depende del aspecto prometedor que haya elegido la gente, es decir, si como prometedor toman el que más ventas vaya a conseguir ese será sin ninguna duda Syberia 2, pese a ser el primero bastante monótono (y no soy de los que más les ha disgustado). Prometedor de que nos prometa más calidad, pues yo había votado a Midnight Nowhere, que me daba buena pinta, si no hubiera votado al Black Mirror, que al parecer al final no es tan prometedor según he leido. Evidentemente los fans de syberia son más, y como sólo se puede votar una vez (menuda mierda de encuesta si no), pues ganan. :D

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Martes, 16 de Diciembre de 2003 0:04

Pues mira que yo habia votado al The Black Mirror, confiaba en ella y parece que me ha fallado vaya por Dios, apuntaba a ser una buena aventura de corte clásico pero parece que no es tan buena
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Martes, 16 de Diciembre de 2003 21:55

yo espero que el syberia 2 tenga un poco mas de interaccion con el escenario y no tantos escenarios sin ningun objeto y que no sea almenos tan monotono como el primero

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Sábado, 20 de Diciembre de 2003 21:35

Uy pantojo eres tú? ;)
Black mirror es bueno

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Lunes, 16 de Febrero de 2004 10:02

No creo que haya que sorprenderse del exito del siberia I, ni esperar demasiado de la segunda parte. El declive de las aventuras graficas no es un hecho aislado. Viene de la mano de toda una legion de malas peliculas, musica, programas vulgares, y es el resultado de una mentalidad totalmente mercantilista. Siberia I triunfo por la misma razon que lo hara la segunda parte. Es un producto digerible, sencilllo, agradable, la misma estrategia de la nueva saga star wars. Un proudcto sin complicaciones, un pequeño mon cherie que satisface a todos, pero que indignara a los aventureros de verdad.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 22 de Febrero de 2004 11:56

"pero que indignara a los aventureros de verdad. "
Pero no por razones tan rancias y/o nostálgicas del tipo "las aventuras de antes eran mejores" (aunque esto, cada vez va siendo un argumento de mucho peso). Sino porque Syberia no supone ningún reto al jugador, no hay puzzles y los que hay son tan tan fáciles, tan obvios, tan poco pensados y para mas inri, hasta la propia protagonista te dice lo que hay que hacer (al igual que en Black Mirror).

Cada vez uno se siente más un bicho raro por pedirle a una aventura que te deje pensar por tí mismo. Desde siempre, el aventurero lo que buscaba en una aventura era que le dieran motivos para reflexionar, pensar y decidir por si mismo. Y hoy en día, a tenor de lo que nos llega aquí, eso ha desaparecido. Las nuevas aventuras (sobretodo las de la escuela francesa, que extiende sus tentáculos a toda Europa) están pensadas para ese jugador, cada vez más numeroso que incluso llega a afirmar que lo que menos le gusta de una aventura son los puzzles! ( :shock: ).

Syberia 2 será un éxito, sí. Pero ayudará a cavar más profunda esa fosa donde la aventura lleva muerta desde hace 10 años, y esta vezsí que le voy a dar la razón a todos aquellos incultos que afirman que la aventura está muerta.

Avatar de Usuario
MADNED
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 11:58
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por MADNED » Lunes, 23 de Febrero de 2004 12:18

Mmm, yo no estoy totalmente de acuerdo con que la aventura esté muerta. El problema, a mi opinión, es y está en la sociedad. Y no es que sea realmente un problema, pero los que viviésemos tiempo atras en una sociedad donde los juegos de ordenador eran un lujo, si se nos presenta como problema. La gente/sociedad de hoy es distinta a la de hace 10 años, cuando se supone que muere la aventura gráfica. Los intereses económicos que movian eran mucho mas pequeños, y la clase social a la cual estaban dirigidos eran mucho mas alto.

Me explico, que creo que no me se expresar muy bien con esto. Si recordamos las aventuras de antes, en su caja original de lujo, con todo de material adicional (recordemos libros, cassettes, diarios, tablas, etc...), valia sobre unas 7500-10.000 pesetas. Pagar eso en los años 80, no es lo mismo que pagarlo en los años 95-98 por ejemplo. Quienes jugaban a aventuras, mejor dicho, quienes las compraban, eran gente de poder adquisitivo alto. Y ya me estoy yendo por las ramas.

Lo que quiero decir, es que hoy en dia cualquiera coge un ordenador y se pone a jugar. Se ha dejado atrás el coleccionismo, los detalles, la presentación... etc. Se prepara un producto, en este caso, un videojuego, con la unica razón que para hacer dinero (vale, quizas haya alguna mas pero ahora preodomina esa), y no es que antes no fuera asi, pero la presion economica era menor.
Hoy en dia graficos 3D o morir, eso lo primero. Lo demás ya parece tornarse secundario, y los aventureros que crecimos con un atajo de pixeles muy bien puestos no le damos importancia a eso. Aun asi, quienes hayan crecido con 3D, pocos de ellos preferirán el 2D.

Las aventuras, son peores en mucchos aspectos, que para nosotros tienen ese aspecto. Para los recien llegados, es lo unico que conocen, por tanto es lo bueno. Ni defiendo, ni ataco, pero espero que algun dia una aventura nueva me sorprenda, no perderé la esperanza.

Perdonad el rollo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 23 de Febrero de 2004 14:46

El problema no está en los tópicos que has puesto, Madned.

Para empezar eso de "las 3d o nada" en el panorama hoy en día huele a cuerno quemado, si no, no se explica la cantidad de pasta, pero pasta pasta que está dando los jueguecitos shareware que corren por internet (que son de mover cajitas cual George Stobbart, puzzlecillos sliders, recolecta de gemas, etc...) o los juegos de móviles, que éstos si que mandan narices, jugando en pleno siglo XXI al mismísimo Bombjack y encima a eso se le llama "revolución".

Después, y aquí es a lo que voy, desde siempre, desde el inicio de los videojuegos, éstos siempre se han creado y se han hecho para ganar dinero. Fïjate el origen de ellos: las recreativas, si no pagas, no juegas. Ninguna empresa, ningun título ha salido con la intención de aportar algo a este octavo arte, sino mas bien, con la intención de que (al menos) salga rentable.

Lo que pasa es que a partir de los 90, parece que hubo una gran conciencia general (sobretodo en el mundo del PC) de que los juegos era una manera perfecta para hacer ARTE, así con mayúsculas y por eso nos llovió tantas y tantas obras maestras o en su defecto, juegos diseñados sin fisuras. Titulos como Civilization, Monkey Island y un largo etcétera Esos juegos educaron a un público acostumbrado a arcades repetitivos y captaron una nueva audiencia, (cosa que también paso en los 80, que tambien tuvo su avalancha de titulos potentes, por supuesto) pero más que nada por cómo eran los juegos en sí, cómo estaban diseñados, lo que ofrecían nuevo. En definitiva, se trataba de que el público se acercara al arte, no al contrario.

Hoy en día, esas inquetudes artísticas han desaparecido, al jugador se le da lo que pide (craso error), pocos diseñadores (por no hablar ya de las compañías que ponen la pasta) tienen la valentía de hacer un juego pensando en sus influencias, en sus creencias (sobre videojuegos, vamos) sin importarle un carajo lo que pensará el público del juego. Hoy en día, al jugador no se le "educa", se le complace. Y esto no deja de ser otro error, el jugador medio, por poco exigente que sea, también es impredecible, si tiene poca paciencia para jugar a una aventura, también la tiene para jugar a varios clones de un mismo tema. Tal vez no sea, hoy, ni mañana ni pasado, pero con el tiempo, eso que adora hoy, lo aborrecerá mañana.

Vamos, por ejemplo, ¿queda algun fan todavia de Take That? ¿De (jojo) New Kids on The Block? Coñe... ¿de Mariah Carey? ¿Quién canta todavía el aserejé? ¿Porqué la gente se queja de que en las últimas partes de American Pie o Austin Powers repiten los mismos gags si era ésto lo que pedian?

Toda esta caspa viene a cuento de lo siguiente: ¿qué cuesta hacer las cosas bien? En una aventura... ¿qué cuesta que el actor de doblaje se pase una hora más en el estudio para doblar descripciones? ¿Porqué el diseñador no dedica 5 minutos más a un puzzle? ¿En qué coño está pensando un diseñador, cuando debe agradecer el tener un curro que le permita expresarse artísticamente (básicamente) como le salga de la punta del capullo? ¿Nadie pelea por evitar esas "concesiones" hechas sólo para un público que les dará la espalda a primera de cambio? ¿Tan poca integridad hay en este mundillo hoy en día?

Grrrrr.... No digo que la aventura esté muerta, vamos... siempre que haya algún chavalín (que los hay :D ) que juegue al Larry 1 AGI, que se queje de la superficialidad de un Syberia o que exija más de lo que le dan, no morirá. Lo único que digo es que los responsables (y de hecho, los que tendrían que beneficiarse más) de mantener un género íntegro, por lo que se ve, se están tocando los cojones. Y eso me apena, siento pena porque los únicos "brainstorming" de puzzles sean para decidir cuántos kilómetros (en píxeles) debe recorrer el protagonista, que las únicas inquetudes artísticas que le queden al mundo de la aventura sea la plástica...

Pero por suerte, aún quedan unos cuantos "rebeldes" que siguen las reglas no escritas de una aventura. Algún día les tocará su turno, de mientras seguiré esperando con Madned sin perder la esperanza. :D

P.D: Y ahora, nos damos las manos y cantamos Cumbayá, jajaja

Avatar de Usuario
MADNED
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 11:58
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por MADNED » Lunes, 23 de Febrero de 2004 14:57

Jeje, la verdad es que no puedo estar en desacuerdo contigo Jose. Ya que veo muy buenos tus argumentos. Pero yo sigo manteniendo, que el problema es la sociedad, la que pide más de lo mismo, y la que se lo da. Pero lo dicho, yo espero y no pierdo la esperanza, de que algun dia podré ver una aventura nueva que me llene tanto como las antiguas.
Lo siento pero, mi amor hacia Loom es incondicional :oops: a partir de ahí...

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 26 de Febrero de 2004 20:45

¿La sociedad? Coño, la sociedad la componemos todos, también tenemos que asumir nuestro puntito de culpabilidad. Yo no puedo hablar de arte todavia en esto del videojuego, es verdad q han habido maravillas, pero esto es totalmente una industria. A ningún diseñador se le ocurre profundizar, experimentar (hablo en general), básicamente porque se va a la puta calle, son trabajadore de fábrica, de esos de fichar y marcharse. Primero, los videojuegos tendrian que quitarse el calificativo de "para niños y jovencitos" y después hablaremos de arte.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Marzo de 2004 11:25

Ya, Vortex, pero son los niños los que dan dinero ;)

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Miércoles, 3 de Marzo de 2004 12:16

Hola.

Acabo de probar la demo del juego y he decidido no terminarla por aburrimiento supino.
A este juego se le alaba mucho los gráficos, que son muy buenos, pero para mi gusto es todo demasiado estático, salvo las pequeñas animaciones en video que tienen en el fondo, por todo lo demas está todo paradísimo, de vez en cuando sale un pajaro volando, una catarata..., sosito todo :D. Y me he tirado durante más de 10 minutos andando por fondos y no he podido mirar absolutamente nada... decepcionante, me compré el primero, pero este segundo ni de coña me lo compro, puede que ni me lo copie :D.

En fin, he visto juegos amateurs con mucha mas chicha que este y desde luego, muchisimas más descripciones.

Y desde aquí expresar mi disgusto hacia el autor, el tal Benoit, por su egocéntrico comportamiento (su nombre sale casi más grande que el logo.., en fin..)

PD: Me resulta curioso que en medio de la montaña, nevando y vete tu a saber donde carajo está, el movil de la protagonista tenga cobertura y encima, se oye perfectamente :D.

Inoccuous
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Viernes, 26 de Marzo de 2004 21:38

Syberia 2 analizado

Mensaje por Inoccuous » Miércoles, 31 de Marzo de 2004 18:59

Acaban de colgar la review en www.adventuregamers.com
Por lo visto tiene más variedad en los puzzles y desarrolla menos la historia :? :?

A ver en que queda todo esto.

Responder